Hace 11 años | Por codelab a abc.es
Publicado hace 11 años por codelab a abc.es

El Gobierno y el Banco de España vienen de dar luz verde al banco malo al que las entidades financieras del país con ayudas públicas tendrán que traspasar sus activos tóxicos ligados al negocio del ladrillo. La sociedad de gestión de activos tendrá un plazo de 15 años para gestionarlos y venderlos. Al final de ese periodo, ese instrumento será liquidado.

Comentarios

D

Explicado sencillo, el banco malo le compra todas las casas y solares a los bancos por un precio un poco menor que el que tenian en la burbuja. Los bancos se quitan el marron de encima, reciben el dinero del banco malo, siguen cobrando las hipotecas de los desahuciados y asi se llevan el dinero de la hipoteca y el del piso vendido. Casi 2 veces mas de lo que esperaban...luego el banco malo se queda con un piso que no va a vender por que la gente no compra. Los precios seguiran bajando y tendra que reducir el precio de venta. Con lo que para deshacerse de ellos tendra que venderlos mas barato que al precio que se los compro a los bancos...Con su consecuente perdida de dinero...

Resumiendo, los bancos se sacan cas 2 veces el precio y el banco malo malvendera los pisos ,si puede, por menos dinero y con perdidas. Perdidas que pagaran los españoles por supuesto.

Despues de todo el banco malo , es una herramienta para desviar las perdidas a los ciudadanos. Todo lo demas son cuentos chinos.

e

#2 El banco malo es una herramienta para sanear a los bancos, otra cosa es que colateralmente nos desvíen perdidas si las hubiera en la venta final de esos activos.

Robus

#3 otra cosa es que colateralmente nos desvíen perdidas si las hubiera en la venta final de esos activos.

que cachondo! lol

e

#4 Afan de ser diplomático jejejej pero sí, seguramente palmaremos pasta como campeones.

D

Banco malo

Activos tóxicos

Dietas

Por que tenemos esa mania de inventarnos nombres ridiculos para intentar maquillar la realidad?

CANITO

Un Banco Malo, no es el Banco que le pega a los Bancos chiquititos? (solo pregunto).