Hace 2 años | Por --667747-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --667747-- a threadreaderapp.com

Cómo fue la gestión de@IdiazAyuso en los peores momentos de la pandemia? Acabamos de recibir los datos de la ejecución presupuestaria de 2020 (sí, ahora). Veamos qué es lo que pasó, sin eslóganes, dato mata relato Abro hilo

Comentarios

devilinside

#2 Por ouija

T

#2 a las personas que fallecieron no se, pero a muchos de sus familiares les ha importado un pimiento porque la habrán votado, por la libertad que tienen

u

#30 lo mismo no han podido ni votar por estar liados con las herencias de los difuntos

T

#69 por eso digo que muchos, no todos

millanin

#2 siempre con la misma cantinela. Mucho criticar que no hicieron nada por las personas mayores pero mira como a la pobre anciana de Esperanza y a su marido no les faltó una buena cama y todos los cuidados necesarios.

N

#8 cuanto es comparado con otras comunidades ? Que responsabilidades tiene la comunidad cuando las competencias las tiene el gobierno durante un estado de alarma ?

Ka1900

#21 Y duro y dale go to #52
Con lo de las competencias ya es que hasta aburrís. Qué curioso que aquí en Aragón y siendo de las primeras autonomías donde los abuelos empezaron a morir de Covid, no se les negó nunca el acceso a los hospitales. Lo que hay que leer.

D

#21 A ver aprendiz de Goebels, seguir mintiendo no cuela.

N

#80 no se que mentiras dije cuando solo hice dos preguntas, aprendiz de Maduro

Ka1900

#28 Pero muchos mdrileños le votan y aún no consigo saber como coño lo consigue. No se puede ser más penosa como persona y como política y más aún dentro de un partido que rezuma corrupción por los cuatro costados. Me cuesta creer que los madrileños se dejen comprar por un bocota de calamares...pero a la vista está.

Ka1900

#49 Y los que no votan les dan manga ancha a esa minoría mayoritaria. De verdad que no entiendo que la gente no vote. Con lo que nos va en ello.

D

#49 Tienes razón...el problema no parece realmente ella, que es nefasta, en cualquier análisis que se pueda hacer de su trayectoria, sino las extrañas razones que esgrimen esos ignorantes que la acaban apoyando, en todo momento...
Podrían empezar contándonos por qué lo hacen... para que nos riamos un poco, aunque maldita la gracia que tienen...

S

#8 Lo será mientras el resto sea así de ignorante, permisivo, cómplice ...
Esto es aplicable tanto a que Madrid sea la Capital, como a que Ayuso sea la Presidenta

Ka1900

#27 Exacto. Si supiesen que la culpa era del coletas habrían montado juicios al mejor estilo de la santa inquisición. Los hijos de puta tienen más clase que esta gentuza.

Frankss

Dice " sin eslóganes, dato mata relato"

Procede a poner datos que me tengo que creer junto a titulares de periodicos (dice tener la ejecucion presupuestaria pero ni esta ni se la espera).

PUES OK. Gracias por nada.

D

Pongo el enlace a threadreader porque personalmente ODIO los hilos de twitter.

El original pal que lo prefiera:

Socavador

#1 Creo que hay un sub para retuits.

Ka1900

#31 ¿No nos gusta lo que leemos eh? Lo de las cantidades de dinero aportadas por el gobierno central serán imaginaciones del twitero ¿verdad?

elac

#34 no lo sé, no lo he comprobado. Pero, comparado con otras comunidades, es mucho, poco o igual? Sin eso, el número suelto no me dice nada.

Ka1900

#40 pues nada, vamos a buscar esos datos

Ka1900

#40 Mira lo que he encontrado. El fondo Covid por comunidades. Y qué casualidad, Madrid la que más tajada se lleva
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/SistemasFinanciacionDeuda/InformacionCCAAs/Fondo_COVID.aspx

D

#52 Debería ser Soria la que más fondos reciba, si te parece.

Ka1900

#57 ¿Y por qué Madrid cuando Andalucía es muchísimo más grande? Si te parece, claro. Por cierto Soria no es una comunidad, es una provincia dentro de una comunidad que tiene tanto derecho como Madrid a recibir dinero del Estado.

D

#58 Y por qué se lo han dado a Madrid? Por algún tipo de conspiración? Ayuso amenazó a Pedro Sánchez? Aliens?

Ka1900

#64 Pues realmente no lo sé. Teniendo en cuenta que hay dos autonomías con más población que la de Madrid se supone que tendría que estar repartido de otra manera. Cosas de la capitalidad...pero que no me vengan diciendo que salen perjudicados porque hay zonas mucho más necesitadas y terriblemente olvidadas.

Siento55

La capacidad que tienen los medios de conseguir que la gente vote a completos imbéciles, no deja de asombrarme.

MJDeLarra

sin eslóganes, dato mata relato

A mí me parece un buen slogan...

Cuñado

#5 goto #4

No habla de "cómo dicen que fue" sino de "cómo fue". Es decir, datos, no relatos.

pepel

Nefasta.

Spinnennetze

Qué gestión? Ella volaba libremente entre cañas y calamares, a la caza del voto, mientras ignoraba la salud de los madrileños, cebándose con niños y ancianos: a los primeros, dándoles menús de risa y a los segundos, ignorándolos hasta que murieron a causa de su negligencia.
Pero no pasa nada, ya se encargó de echarle la culpa a los otros.

j

Pablo Iglesias malo...

Ese argumento ha contrarrestado cualquier barbaridad que haya hecho Ayuso, a las elecciones me remito, donde ganó en casi todas las calles de Madrid.

Ka1900

#12 Pues esa gente no tiene nada claras sus prioridades.

pitercio

No habla de los sobres, ni del dinero inyectado al que ponía el céntrico ático dúplex de lujo para repartir mentiras desde las alturas.

eldelshell

#22 exacto. No voy a defender a IDA pero que se haya gastado menos en X no demuestra nada. Quizás el dinero se haya aprovechado mejor o por los confinamientos no haya habido tanto gasto en Y porque todo era COVID.

Moussenger

#36 Entonces como no se reforzaron hospitales, se tenian alas cerradas y no se dio soporte a atención primaria? Por dinero no fue.

Ka1900

Y da igual señoras y señores. Esta tipa se puede mear encima de un indigente o cagarse en una cesta de gatitos y saldría con mayoría absoluta otra vez. Me pregunto que baremos morales utilizan los madriñeños ( no todos pero la mayoría) a la hora de votar. No sé lo que le ven: Muertos, mentiras, postureo estomagante, soflamas racistas, compiyoguismo a gogo, egocentrismo sumo... y paro que me enciendo.

D

#20 Esa es la clave de todo, que la gestión de Ayuso por muy nefasta que fue, la avalaron todos los que la votaron, pese a que existian pruebas feacientes de sus actos.

Ka1900

#45 Sí, lo hicieron cojonudamente con el metro. Aún recuerdo los vagones hasta las cejas en momentos duros de la pandemia. No lo sé. Yo veo que ante una pandemia los presupuestos se tienen que disparar sí o sí en beneficio de los ciudadanos y no quedarse en lo presupuestado sin pandemia.

D

criminal y espero que algún dia lo pague judicialmente.

u_1cualquiera

meneo la notica , pero preferiría una valoración de todas las CCAA a la vez

N

#16 pero y entonces como atacamos a Ayuso?

j

#16 tú mira cómo llegó la pandemia a España (con hijosdelagran... como Ortega Smith de Vox que se lo trajo fresquito de Italia y se metió en un mitin de Vox en un entorno cerrado sabiendo que estaba enfermo), cómo se concentró en Madrid y cómo mucha gente se fue de allí a otros lugares de España a compartir el covid con los demás (gente que se iba a segundas residencias, estudiantes que volvían a casa de los padres, gente que se iba de vacaciones, ...).

Si hubiera justicia en España se habría perseguido a los que esparcieron el virus sabiendo que estaban infectados y meterían su culo en la cárcel.

reithor

Y todo el dinero no gastado... Se lo ha gestionado. Estará en los sótanos de la pirámide azteca.

D

¿Y si nos va tanto en ello, como es posible que incluso la candidata del partido de izquierdas que más se curró su campaña, dijera en pleno debate electoral que los hombres, es decir, nada menos que el 50% de la población, violan? Cuando hay muestras de desprecio tan grandes hacia el electorado, luego llegan las consecuencias y lloramos. Y aquí en Menéame hubo mucha gente de izquierdas votando varias noticias sobre Ayuso todos los días durante meses. ¿Acaso pensamos que darle tanta bola a un candidato va a perjudicarle?

Resumiendo, claro que nos va mucho en ello, y por eso mismo hay que ser inteligentes y tener estrategias inclusivas y ganadoras.

D

#65 Si me dices que Ayuso es la solución a esa gente, rápidamente te contesto...no sé de qué modo...
Y si te gusta usar frases descontextualizadas, para tratar de justificar semejante despropósito de persona, te diré que tengo más de medio siglo y, desde que tengo uso de razón, nunca vi una política tan mediocre, ni de lejos, como IDA.

D

#84 Si me dices que Ayuso es la solución a esa gente, rápidamente te contesto...no sé de qué modo...

No, lo que digo es que hay que elegir marcos que nos beneficien, y no que nos perjudiquen.

Isabel Ayuso y Manuela Carmena son muy diferentes la una a la otra, pero ambas han sabido llegar a mucha gente gracias a una imagen de outsiders y de poco ortodoxas.

Lo de Carmena tiene más mérito porque hay gente de izquierdas que no pasa ni una.

blanjayo

Ayuso lo tuvo fácil en la gestión de la pandemia.
Hizo todo lo contrario a lo que recomendaba el gobierno central.

ElVitorManuel

¿Gestión? ¿Qué gestión?

D

Que gestión? Si a los madrileños les ha bastado con "libertad" es la gestión más simple y barata y efectiva de la historia ..ahora el programa electoral ya para otras elecciones que eso cuesta más

D

Te cuento, en Madrid estuvo gobernando 4 años el ayuntamiento la izquierda a la izquierda del PSOE.

Connect

Pues depende de quien lo cuente, bien; depende de quien, mal.

Ka1900

#5 Los datos son los datos. No veo ambigüedad posible.

N

#13 no hay nada mas manipulable que los datos, medias verdades, datos incompletos, datos interesados...

Ka1900

#22 Entonces das poco margen de maniobra. Prefiero datos a medias que fe ciega.

Charlie_Chemist

#22 Exactamente, por ejemplo en un momento dice que se dejo 1459M por gastar de un total de 28275M. Obviamente suena muy mal por que 1459M es muchisimo dinero. Pero tbn podríamos decir que se gasto un 95% del presupuesto, es lo mismo pero suena distinto.

Ademas da en muchos casos, datos del dinero q recibe Madrid, pero no lo compara con lo que recibieron en aquellos momentos el resto de los comunidades, se queda cojo pero es mas efectista.

Y no es por defender a Ayuso, esto es lo general, lo que hacen todos, tanto de un lado como del otro. Te presentan los datos de forma interesada y se las dan de objetivos.

Cualquiera que haya leido un paper sabe que los datos se comparan con los demas existentes y asi se ve la realidad, ¿que la gestion de Ayuso fue un desastre? Vale perfecto, pero presentalo teniendo todo en cuenta ahora claro la diferencia posiblemente no sea tan grande como queremos.

KillingInTheName

#22 Si que lo hay, y tu historial de comentarios es la evidencia de ello.

elac

#13 precisamente el hilo suelta datos sin contexto, acompañados por eslóganes. No es información ni opinión, sólo propaganda

V

#13 Honestamente nos vendria bien a todos aprender un poco sobre como es el proceso de gastarse esas cantidades de dinero para una institución pública, porque es bastante complicado. Me cae fatal IDA, pero algunas de esas cifras (como la del metro) son muy cercanas a lo presupuestado. Es tremendamente complicado, aunque parezca increible, gastarse TODO el dinero que te presupuestan, especialmente si hablamos de estas increibles cantidades. Sin ir mas lejos, los sucesivos gobiernos de españa tienen miles de millones de gastar de fondos europeos desde hace años. Elegir en que gastarlo y como es un proceso muy complicado. Con el metro por ejemplo, me parece un muy buen trabajo por parte de madrid viendo que ha sobrado una muy pequeña porción.

D

#5 Los muertos no lo cuentan.

D

Y cuando le dimos la alcaldía a Manuela Carmena, ¿quién nos compró, el oro de Moscú?

Hay mucha gente que no entiende de política, y despreciar a esas personas es muy peligroso, porque son igual de votantes que el que tiene colgada una bandera de la República en su balcón. Y quien dice que dato mata relato no entiende ni cómo funciona la política ni en concreto la democracia burguesa.

D

#62 Bastante mejor que la IDA, por cierto... Parece que con lo actual no se puede tocar un fondo más profundo...la gente de ahí fuera comienza a mofarse, cada vez más, de Madrid, por lo que han acabado votando finalmente...

n

¿Y la del Gobierno de España?.

dragonut

Libertad para reirme de los retrasados de mis votantes.

angelitoMagno

Sería más interesante tener cifras de fallecidos, hospitalizados y contagios que un chorreo de presupuestos.

T

Ayuso ha destrozado España por completo

P

Disfruten lo votado madrilerdos

P

Queriais IDA, pues tomad IDA, me la repampinfla

Battlestar

ups, meneo equivocado, no se pueden borrar los post?

johel

Una gestion Sobre-saliente. Troceada, fraccionada y segmentada en comodos plazos.

Lamantua

Pero si ella no pintaba nada. el único responsable era el excoletas... ¿ Aún quedan dudas ?

sauron34_1

Pero visto el resultado de las elecciones, esto da igual a los madrileños.

E

Pero había libertad para tomarse unas cañitas…

Ante datos demoledores, cibervoluntarios ignorantes tumbando la noticia.

Al menos en la Edad Media eran analfabetos? Que excusa tenéis vosotros?

D

¿"Recogida de pedidos"?. Entiendo que fumigados por la parte noble de otro.
O sea todo Madrid.
Y quien fumiga o pede a los Madrileños, einnnn¡¡¡¡¡?

g

Libertad

canduteria

Nefastas, de loca trastornada genocida.

a

Que a estas alturas de la película haya que discutir que la derecha roba a mansalva el dinero público me parece de ingenuos. El problema es que haya tantas personas que les voten.

k

Comentario antes de entrar a leer el articulo .
Una mierda

k

#63 comentario tras leer el articulo.
Peor que una mierda. #auditoriaMadridYA!!!

P

Telepizza, privatización, pescar en río revuelto, crispar, poner palos en la rueda.