Hace 12 años | Por tollendo a elfotografico.com
Publicado hace 12 años por tollendo a elfotografico.com

Un resumen rápido nos muestra en las revistas de moda (digamos femeninas) a un grupo de mujeres aparentemente muertas en manos de fotógrafos que, salvo contadas excepciones, son hombres, fetichistas, gays o narcisistas. Y puede que sean varias de esas cosas a la vez. Ahora la fotografía de lo femenino es parafílica. La fotografía de moda puede ser sublime, dejarte sin palabras. Aunque es cierto que eso ya no se lleva. Ahora, en el próximo escalón hacia la nada, triunfan los artistas de la modificación y los chapuzas del bisturí.

Comentarios

Seta_roja

Pues a mi me ha parecido muy acertado el contenido del artículo... Faltaría hacer mención a algunos artistas que si han reivindicado a la mujer frente a la manipulación habitual a la que estamos demasiado acostumbrados y si nos ponemos radicales, se podría haber indicado el nombre de algún artistilla que parece solo buscar la provocación, como a mi parecer hace Robert Mapplethorpe (Si lo buscáis en Google, este si que es NSFW)

La foto de esta niña me parece inocente y por lo general bella. Quién quiera ver en la imagen conatos de pedofilia, que se lo haga mirar...

#32 ¿A qué edad se le regala a una niña su primera Barbie? Normalmente temprano. Y eso es una perfecta distorsión de la realidad que afecta a la cabeza de la pequeña desde enana...

D

#50 me imagino que las niñas que tienen barbie las tienen desde pequeña. Otras, ya de niñas, no teníamos barbie... No porque lo decidiésemos nosotras, ojo, sino porque nuestros padres no querían que las tuviésemos.

Son los padres quienes tienen que velar por la salud (en todos los campos) de sus pequeños. Y muchos padres (por suerte, más de los que uno se pueda imaginar) no regalan (ni permiten que otros regalen) ese tipo de muñecas a sus hijas

Seta_roja

#56 sólo ese pequeño detalle podría llegar a solucionar muchos problemas! Y esto es extensible a muchas otras cosas como las cocinitas y los balones de fútbol. Carné de padres ya!

v

#32 "Y si una mujer adulta decide que quiere ser sumamente infeliz consumiento este tipo de "prensa", pues es su elección."

¿Sí? ¿Seguro? ¿Es realmente libre una mujer que ha estado toda su vida viendo este estereotipo de mierda? ¿Crees que tiene capacidad para elegir libremente? ¿Qué diferencia a una mujer adulta de una adolescente? ¿Su capacidad de raciocinio? ¿Basado en qué? ¿En que tiene más experiencia? ¿En que su cerebro se ha formado completamente? ¿De qué manera se ha formado? ¿Viendo mierda arte y modelos como estas?

Si proteges ahora a las adolescentes es porque crees que su entorno puede influirlas (negativamente, he de añadir). Las mujeres que hoy en día son adultas no estaban tan protegidas como ahora se pide que lo estén. ¿No te lleva eso a concluir algo así como que el daño ya está hecho?

D

#70 para mi una cosa es un adolescente y otra un adulto. Para mi, para la sociedad y para la ley (un adulto tiene derechos y deberes que NO tiene un adolescente, por motivos obvios). Y me parece extraño decir que las mujeres deben de ser tuteladas porque su incapacidad para cuidarse así lo requiere.

Y efectivamente, una adulta tiene la elección de comprar "trapitos y memeces", "historia grecoromana", "el arte del ganchillo", "criando un perro" o "marquetería del sliglo XIX". El señor kioskero no suele presionar a la gente a comprar lo que compra. Y si una adulta decide tirar su dinero siendo infeliz e intentando parecerse a maniquíes con fotochop, gastándose cantidades obscenas en chorradas, libre es de hacerlo. Como adulta, inteligente y libre que es.

Lo que resulta extraño es intentar hacer de papá de las mujeres, pobrecitas ellas, que como no razonan bien, hay que llevarlas de la manita y protegerlas de ellas mismas. No, gracias.

v

#32 "Lo preocupante son, en mi opinión, las adolescentes."

Repito: Si proteges ahora a las adolescentes es porque crees que su entorno puede influirlas (negativamente, he de añadir). Las mujeres que hoy en día son adultas no estaban tan protegidas como ahora se pide que lo estén. ¿No te lleva eso a concluir algo así como que el daño ya está hecho?


Ciertamente, la sociedad tiene muy claro lo que es un adulto y las responsabilidades que se le pueden atribuir. Pero me parece muy poco coherente pretender proteger a los adolescentes y hacer responsables a los adultos que algún día fueron adolescentes sin protección y que, igualmente, siguen teniendo que tragar hoy en día con el modelo imperante y único; si no lo crees, mira a ver si encuentras algún tipo de estética alternativa en la televisión, el cine, los anuncios, las paradas de autobús, las vallas...
No la vas a encontrar. Y te aseguro que es muy -pero que muy- complicado no dejar que te afecte la piel perfecta de la modelo de turno y las tetas descomunales que abundan por doquier. La sociedad nos presiona para parecernos a eso. Piensa, sin ir más lejos, en la depilación: una práctica dolorosa que es imperativa si quieres ser aceptada y que no te critique hasta tu vecina del quinto. ¿Que si no quieres no te depilas? Evidentemente, pero, ¿a qué precio?

Me da igual que todo esto sea por asuntos económicos, de sexo o de lo que sea. La realidad es que la mujer siempre ha sido tratada de manera diferente al hombre y se ha sometido sobre ella y su aspecto una mayor presión. Que ahora os toca a vosotros también es cierto: el asqueroso modelo metrosexual parece que se abre paso.


#71 "Lo que resulta extraño es intentar hacer de papá de las mujeres, pobrecitas ellas, que como no razonan bien, hay que llevarlas de la manita y protegerlas de ellas mismas. No, gracias."

Esto es una cuestión de educación, entendida en un sentido mucho más amplio del que habitualmente se entiende. No se trata de que no razonen bien, se trata de que nadie les ha enseñado que también tienen motivos para apreciar su cuerpo y quererse a sí mismas, que no es necesario tener los morros como dos flotadores para sentirse bien con una misma. Si lo piensas, toda la información y los mensajes que una mujer recibe hoy en día van en la dirección contraria: no tengas arrugas, tíñete el pelo, luce siempre joven, etc. ¿De dónde saca una mujer los mecanismos para hacer frente a todo eso? Y, repito, si una adolescente no los tiene, ¿me dices en qué momento una mujer adulta los consigue? ¿dónde está la frontera?

D

#72 puede que el daño ya esté hecho. Pero han de ser ellas las que así lo decidan. Hay auténticas barbies andantes encantadas de serlo. Otras son más infelices. Otras, ni barbies, ni felices. Pero ellas, como adultas, son las que deben decidir qué tipo de vida quieren llevar, qué modelos quieren seguir y, en todo caso, cambiar pautas de comportamiento...

Igual que no dejamos que los adolescentes vean películas especialmente violentas (que clasificamos para mayores de 18) también creo que hay que protegerlos de otros campos del mundo adulto. Podríamos decir lo mismo, que muchos de los que ahora son adultos crecieron con la naranja mecánica y que el daño ya está hecho...

Supongo que la presión también variará del entorno. Te aseguro que en playas nudistas muchísimas mujeres van con todos los pelos que tienen en el cuerpo. Sin embargo, en las playas textiles suele imperar un "modelo gimnasio".

Por otro lado, si uno se siente especialmente presionado por el medio (siendo ya adulto, cuando tendría que tener una autoestima formada) lo mejor que puede hacer es inmunizarse. Buscar ayuda si así lo precisa y empezar a quererse más por lo que es, menos por lo que podría ser y, sobre todo, pasarse por el arco aquellas pautas estético-sociales que le incomoden.

¿De dónde saca un hombre los mecanismos necesaios para hacer frente a que puede llorar sin que le llamen mariquita, a pedir la baja por paternidad sin que le llamen amita de casa?, ¿De dónde saca un anciano la capacidad para afrontar que, efectivamente, es anciano?,... Todos tenemos nuestras cargas Efecitvamente, procurar que los modelos estéticos sean sanos, variados, etc. es positivo. Pero no podemos obviar que las personas son las que, en última instancia, eligen. Y las que tienen el poder para cambiar, si quieren. No le puedes decir a un adulto qué debe o no debe hacer (en este tipo de cuestiones). Sí puede informar: todas las revistas de moda emplean fotochop, el chopocientos por cien de las modelos tiene problemas alimenticios, la talla media en este país es la 40, no la 34, etc. Y después, cada uno con la información que tiene, elegir.

D

#72 Subestimas muy mucho el condicionamiento parento-filial y los roles femeninos trasmitidos por la madre. Sois victimas de vosotras mismas.

v

#74 ¿Víctimas de nosotras mismas? Qué paradójico ser víctima y verdugo a la vez. La verdad es que no creo que se pueda ni que sea buena idea plantear el asunto en términos de victimismo, pero bueno.

No obstante, cuando he hecho referencia a la educación, se podía intuir que también incluía tanto a la madre como al padre y al círculo familiar más próximo.
Yo simplemente quería mencionar el hecho de que se suele atribuir con demasiada ligereza libertad y responsabilidad a los adultos, cuando es más que posible que esto no acabe de ser del todo cierto. Supongo que en el término medio estará la virtud, como siempre.

D

#75 La superficialidad se impone o se escoge?

J

#76 A nosotros nos atraen las curvas, que aparenten estar en su edad más fértil, simpatía... A ellas, ver a un hombre con dinero, poder, estatus, guapo y o fuerte o cualquier cosa que denote protección y buenos genes. Somos los dos igual de superficiales, está escrito en nuestro ADN #77 http://es.wikipedia.org/wiki/El_gen_ego%C3%ADsta

v

#79 ¡Jajaja! Zanjar esta discusión apelando a Dawkins y los genes me parece desternillante. Y que conste que este hombre me encanta y valoro mucho su trabajo, pero hay que saber contextualizarlo.
El mismo Dawkins otorga un papel importante a la cultura, de modo que un análisis que considere al hombre desde una única perspectiva biológica, no es que sea reduccionista, es que es ya inútil.

Hace un tiempo apareció un artículo por menéame que decía que a las mujeres les gustan los hombres que visten de rojo porque eso les hace parecer poderosos. ¿También te parece que esté en los genes? En fin, que somos demasiado complejos como para que una explicación meramente genetista nos resulte satisfactoria. Que puede arrojar luz es cierto, pero zanjar esto diciendo que nuestra superficialidad está en los genes es una tontería.
A ver si queda claro -y el mismo Dawkins lo dice en ese libro, que lo tengo en mi estantería- los genes condicionan y posibilitan, pero no determinan.

J

#80 te propongo a zanjar todo esto con un "cibercafé", no te olvides de llevar foto, a ser posible de cuerpo entero.

v

#84 ¿Foto? ¿Por qué? ¿Valorarás mis intervenciones en base a mi aspecto físico? Interesante. Eso me da mucho más que pensar, gracias.

J

#85 Valoraré tu aspecto físico en base a tus intervenciones. A propósito, me encanta tu nombre

D

#79 Ya, si, si, muy cientifico. Pero ni siquiera tiene que ver. De lo que trata el articulo de opinion de este meneo es de lo pobrecitas que son las mujeres que les "obligan" a ser superficiales para gustarse a ellas mismas.

v

#75 Si tuviera la respuesta definitiva, escribiría un libro. Hay argumentos en contra y a favor de cada una de las propuestas y, como he dicho anteriormente, supongo que en el término estará la respuesta.

Pepf

Podéis ignorar mi comentario en #24, no había visto a #14

kabute

#15 Te guste o no muchos gays tienen una visión distorsionada de las mujeres, al igual que sucede al otro extremo con cierto sector del feminismo (lo que algunos llaman el "feminazismo"), y eso ha generado parte de lo que se habla en el post.

japeal

#21 y ese dato, de dónde lo has sacado? Encuestas por Chueca? Crees que el porcentaje de misóginos es superior en gays que en heteros? Yo, sinceramente lo dudo mucho.

D

#2 ¿Te refieres a las de Sally Mann? Este párrafo es brutal:

Mientras una resulta envolvente, sugerente y erótica la otra no requiere pensamiento, es una simple paja con corrida que incapacita para reconocer la verdadera belleza cuando se muestra ante nuestros ojos. Resulta algo terrible, porque la misoginia de las imágenes femeninas se transforma en pederastia y pedofilia: Llega el momento en que el ojo no es capaz de distinguir las maravillosas imágenes de Sally Mann del material destinado al consumo por parte de degenerados.

S

#4 Que gran verdad.

Cada día que pasa el romanticismo muere un poco.

D

Cómo el menéame ha arruinado la vida de millones de sysadmins.

D

#34 Es una foto, no 4300. Es un posado, no una orgía. Es un blog de información, no un foro de pederastas.

scarecrow

He aquí otro documento en relación a la legalidad del nudismo en el arte/medios (NSFW):

D

Joder, ¿165 clics y sólo 4 meneos? ¿Por el NSFW? Venga, un meneo coño. Que el post es bueno.

rar

#1 El meneo es bueno, pero hay fotos bastante ... ¿escabrosas?.

D

#1 Vaaaaale.

D

#67 Pero no por la imagen del desnudo sino por lo que ha dicho #60: "una connotación sexual", que en este caso esta en el nombre, no en la imagen.

g

quitaos un momento las gafas de pasta...

¿En serio habéis entendido algo?

Jiboxemo

Las fotos son buenas... el texto... no lo he leido lol

D

#3 Joder, sí que eres vago. Con el poco texto que tiene... Venga, que te lo pongo aquí.

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

De nada.

jaimenexo

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.


hermano_soul

#13 A mí tb me ha salido el error, pero al "reloadear" (toma palabro) ha cargado correctamente.

rar

Efectivamente. Y el párrafo lo expresa muy clarito. Esa fotografía, descargada del emule, podría llevar a alguien a la cárcel.

D

no funciona T_T

D

A la única conclusión a la que llego es a que los culpables de la degradación femenina en el arte y en todos los aspectos de la vida somos los gordogranudos pajilleros como yo. Dentro de unos años espero también que alguien escriba quién es el culpable de que nosotros (los pajilleros) hayamos caído en esta espiral de decadencia y degeneración rodeados de clinex usados e iluminados exclusivamente por la luz de un monitor con una foto de una pelirroja metiéndose un falo de plástico mientras nos la machacamos. Maldita sociedad.

Yiteshi

Antes de seguir poniendo pedobears, podrían leer el artículo y dejar de hacer el tonto.

Wir0s

#40 Soy fotógrafo, gran parte de mis fotos, son mujeres.

Y no es una cuestión de "fetichismo o narcisismo", mas bien "devoción" pocas cosas hay mas bonitas que el cuerpo femenino (y hablo sin connotación sexuales), un desnudo no tiene pq ser "sexual".

Mi modelo favorita, es ademas mi mejor amiga, hara unos 15 años que nos conocemos, y pese a haber tirado miles de fotos con ella, no me cansaría nunca. Precisamente pq conseguir atrapar esos gestos, esos detalles que la hacen única, es lo que me motiva a seguir disparando.

Que se generalice de esa forma me revienta, conozco a mucha gente, y ninguna entra en ese perfil. Que hay fetichistas? Claro, a caso es algo malo? Hablamos de fetiches no filias. Y en ningún caso son patrimonio masculino.

Ademas, algunas fotógrafas/modelos que conozco dejarían a cualquier tío como un inocente puritano si de fetiches se trataran. Según que tipo de foto busques, saldrá una cosa o otra, generalizar así, es cuanto menos malintencionado.

La moral como el culo, cada cual tiene la suya.

J

#51 En tu caso me estas hablando de formas, psicología, personalidad, pero el aritculo trata de cuando despersonalizadas al modelo y lo tratas como carne/objeto en vez de ser el propia modelo la inspiración. Se trata de en lo que la convierten, algo muy desligado de su propia personalidad. Personalmente a mí mucha de esa plástica morbosa de cada autor no me gusta. Prefiero algo más ligado a descubrir a la persona que tengo en frente. Las dos cosas son muy respetables.

D

Ya la habéis roto.

Jiboxemo

¿Que pasa? ¿Al final es verdad que cuando te hacen una foto te roban un pedazo de alma?

Pancar

#42 Brooke Shields en la película Pretty Baby con trece años, por ejemplo.

t

#43 no, me confundí, en realidad se lo decía a #34

malditos numericos

J

El artículo es muy bueno, es increíble la cantidad de visitas y los pocos meneos. ¿Qué pasa?

grip

Pero de verdad habéis leído el articulo?
De verdad esto es "bueno"?

El único resumen que se saca de esto es que da igual lo que pase o se haga, la culpa es de hombres malos... da igual si una mujer condena a otra, es culpa de los hombres...

Por favor, si esto fuera al revés y menos sutil estaría cayendo mierda de todos los colores.

Valiente aprendiz de valerie solanas...

Que la gente hace las cosas porque QUIERE... no jodamos

cyrus

#34 de tu mismo enlace: La Guardia Civil halló en el ordenador del acusado, J.M.G.C, de 40 años, 4.300 archivos fotográficos de menores con contenido sexual.

...con contenido sexual es la clave ahí. ese es el limite.

k

Menéame effect

D

Claro, como las mujeres no tienen criterio propio les dicen lo que tienen que pensar y sentir...

D

Respecto a la foto de la niña ¿Porque algunos os empeñais en relacionar la desnudez de un cuerpo con un aliciente sexual?

SuperCoccus

El artículo es bueno, pero la última foto es muy pedobear. Para mi gusto sobra por incontables razones.

#52 Porque puede ser artística hasta que lees el nombre: La venus después del colegio

Maribelmg17

El árticulo está bien, pero me parece repugnante las fotos, que triste, hace falta más educación en valores humanizantes.

NoBTetsujin

No se entiende nada de lo que dice este gafapasta, sólo que reparte los carnés de lo que es arte y lo que es una asquerosa perversión.

D

Curioso que cite un proyecto de fabricación de juguetes sexuales de los nazis para sus tropas, y lo de por bueno, cuando el link habla de que existen más que dudas sobre la publicación de tal cosa por el sensacionalista Bild.

torro

Meneame es una herramienta DDOS; ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

Jiboxemo

cof cof feminazi cof cof

sabbut

Yo habría sustituido el [NSFW] por un [GAFAPASTOSO] para dejar claro que, si no eres del gremio, no vas a entender un pijo.

D

La última foto es total y absolutamente

T

Siempre me pasa igual cuando leo un texto que habla de teoría estética y derivados: No me entero de una mierda.

Yo estudio la industria cultural desde un punto de vista feminista. Estos análisis se me escapan ya demasiado de mi campo porque es que se le va de las manos el intelectualismo. Capto un poco el mensaje pero no baja a la tierra. Quizá por eso nadie le ha llamado feminazi aun, porque ni se le entiende lol

A ver, sí: se construye el modelo de mujer sin tener en cuenta el modelo natural porque se trata de una construcción social. Yo no tanto diría de mentes enfermas como parece decir el texto, sino de estructuras simbólicas que colocan a las mujeres en ciertas posiciones y no en otras. Y pfff. Es mediodia, si alguien me insulta ya vuelvo luego.

n00be

Y aquí tenemos el típico amigo en contra de todo lo que no sea ampliadora/negativo/analógico, cosa que últimamente se está poniendo muy de moda.

Tengo la suerte de trabajar en el mundo de la fotografía (en la parte final de ésta) y no es para nada como el caso que nos cuenta el amigo indignado, nada de gays fetichistas masones comebebés. Son gente normal como tu y como yo, que han sabido despuntar (o no, algunos por suerte...!) y hacen bien su trabajo y hacen publi como medio de conseguir pasta.

Pero no hacen lo que ellos quieren si no que se les da una serie de pautas de actuación, ya que es la empresa que les contrata la que tiene la última palabra. Un fotógrafo de moda es una herramienta de una empresa, que también es partícipe del resultado final,pero no la parte que decide.
Si quieres ver el trabajo real de un fotógrafo, mira sus trabajos personales.

Quieres fotografía que conmueva?entonces por qué leñes la buscas en la publicidad! La publicidad sirve para impactar, para mostrar algo de forma fugaz y que se te quede en la mente. Y muchas veces se las lleva el viento, como vienen se va. Pero mírate fotografías de publi de, por ejemplo, Javier Vallhonrat y mira a ver si no transmiten.

Y me callo ya, pero la culpa de tanta "deshumanización" y tal, la tenemos nosotros, ya que es lo que hemos creado, pero vamos, habría polémica igualmente si el canon de belleza fuese distinto.

J

#53 Muchos son profesionales autónomos. No hay ningún problemas en realizar el tipo de fotografía que sea, mientras las dos partes estén de acuerdo; me parece que es obvio. El problema viene como bien dices, de la sociedad que demanda estos productos y que se deleita con ellos, son a fin de cuentas, unos catetos visualmente hablando. Y no estoy hablando de cosas refinadas y elevadas y sublimes. No, estoy hablando de tener un poco de criterio, de gusto y sensibilidad. Esto se consigue viendo, en este caso, muchas fotos; pero claro eso ya seria educar a las masas, y no a todo el mundo tendría porqué interesarle el arte.

Sir_Gato_Rebelde_Mx

muy pero muy Feminazi

Merkstw

………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
………………..,-‘’ ; ; ;_,,---,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,---,,_
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘….’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’……….’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’…………………’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,\--\.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ \ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

unhombrecaetwit

¿Fotografía pornográfica? ¿Pederastia? ¿? Será a los ojos de la moral de cada uno, no sé. Yo veo un artículo que se dedica a tirar el trabajo de otros fotógrafos y websites de fotografía en base a criterios un poco espúreos y traídos por los pelos. Pero sí, el comienzo del artículo ya prepara para el asunto: lo de los gays es impagable.

l

Sanchez Dragó seal of approval

polemica

Menudos melones en # 26 ...a mas de una melafo

Neowizard

Viva la pederastia, oh wait que es arte...

D

El artículo será todo lo interesante que queráis, pero tiene una foto de una niña posando desnuda. ¿Esto os interesa en portada? Y sobre todo, ¿esto es legal? ¿un admin que opine?

D

#19 Claro que sí hombre. ¡No ves que es arte!

D

#22 #23 No soy experto en derecho, pero a todas luces me parece que es ilegal, y que esto no debería estar aquí
#35 Los menores no tienen edad para autorizar eso (por eso son menores), ni la patria potestad de los padres les da ese derecho

De una búsqueda rápida:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110121/condenado-dos-anos-carcel-celador-del-hospital-palencia-por-pornografia-infantil/674065.shtml

J

#34 Se pueden ver películas donde existen desnudos de menores, creo que alguna forma habrá.

cyrus

#19 hasta donde se, un desnudo por si solo no constituye delito, se necesita un contenido sexual para que así sea.
Supongo que contenido sexual ya es algo más amplio y tiene más debate...

J

#19 Sí, es una niña, pero en términos legales puede estar autorizada por sus padres al posado. Y, en términos morales, en caso de que no lo estuviese, no me parece en ningún momento una barbarie si no ha sido obligada y/o coaacionada a hacerlo.

J

#35 ¿te refieres a mí con lo de ver pornografia? La foto de la niña puede ser erótica, pero no hay nada de explícita visualmente hablando de esa foto en concreto. En la fotografía porno de la que habla el artículo sí.

D

#38 Y los míos, y los de todo el mundo, pero supongo que no las han publicado en un periódico y si las publicas tú en Internet, pues supongo que ya eres mayor de edad y por tanto libre para decidir qué haces con tu imagen

J

#38 Pero se puede considerar como juicio estético personal de la sociedad de consumo. Para mi ese tipo de fotos de algunas revistas reflejan dos cosas: 1 el hombre demanda porno por naturaleza. Y no hay nada de malo. 2. la mujer se presta y consigue algo a cambio. Y no hay nada de malo. Conclusión: ¿es noble y bello? NO ¿es morboso y vende? SÍ.

La crítica que yo le veo a este tema es la valoración de estas obras como objetos de arte. Fíjate en la cantidad de visitas que ha recibido y la poca cantidad de votos que ha recibido en proporción. ¿Reflejo de nuestra sociedad y nuestra conciencia?