721 meneos

Cómo forrarse desde la política

"A un mes de su elección, le importa un bledo dejar con el culo al aire a sus queridos votantes, y se incorpora a Telefónica, a un puesto inventado para él, porque esa es una de las funciones primordiales de las empresas públicas privatizadas por los patriotas de hojalata: dar cobijo a los compañeros de pupitre y de partido político."

negativos: 6   usuarios: 239   anónimos: 482  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Bueno, circula en la transcripción de una conversación telefónica de un caso que anda por ahí : "Yo estoy en esto por la pasta"
    61  votos: 6   link
    el 30-04-2008 09:00 UTC por SFKS SFKS
  2. #2   ¿Siendo amigo de Zaplana?
    20  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:03 UTC por --57310-- --57310--
  3. #3   O me he perdido un capítulo, o ese tag "faes" no pinta nada.
    13  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:16 UTC por --78256-- --78256--
  4. #5   #4 Ya veo porque ese tag: "Entre lo de Pizarro y Zaplana, entrando y saliendo como Perico por su casa, ¿será Telefónica una filial de la FAES de Aznar?"
    13  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:22 UTC por --78256-- --78256--
  5. #6   Mientras el amigo Alierta (puesto por el PP) presida Telefonica ira llamando a sus coleguitas.
    19  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:26 UTC por --74531-- --74531--
  6. #7   ¿Dónde dicen que se apunta uno al PP? Y yo como un idiota me apunte a la facultad!!!!
    16  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:35 UTC por Rubianes Rubianes
  7. #8   ¿será Telefónica una filial de la FAES de Aznar?

    Mi pregunta no es esa, sino... ¿Será la FAES de Asnal una filial de Timofónica?
    31  votos: 2   link
    el 30-04-2008 09:35 UTC por natrix natrix
  8. #9   Y lo peor de todo es que esta gente tiene miles de sustitutos
    13  votos: 1   link
    el 30-04-2008 09:43 UTC por Merobades Merobades
  9. #10   esta noticia y su articulo por lo que veo roza la absoluta profesionalidad y objetividad. Anda que ya me gustaría ver a algunos de los que tanto critican que harían siendo ellos los que estan arriba.
    Que por cierto, esto es algo a lo que los políticos de todos los bando nos tienen aconstumbrados.
    8  votos: 8   link
    el 30-04-2008 09:44 UTC por guayaquil guayaquil
  10. #11   Ahi si!
    Los del PZOE están pobre ellos.
    Si si!
    -16  votos: 7   link
    el 30-04-2008 09:46 UTC por meneame_suavesito meneame_suavesito
  11. #12   #10, el artículo es una opinión de principio a fin, y está publicada en un blog personal, y la ha mandado un usuario cuyo nick es "clint el opinador". En definitiva ¿qué tiene que ver la objetividad en todo esto?
    37  votos: 4   link
    el 30-04-2008 09:53 UTC por toptnc toptnc
  12. #13   Bueno, ahí está Alfonso Guerra que lleva en la política desde la primera legislatura y no deja su escaño. Cobrando del estado por no hacer nada.

    prefiero que se vayan antes que ocupar escaños sin hacer nada.

    Por cierto ¿Que pinta la FAES? Por que recuerd que la FAES es un Think Tank, lo MISMO que va a abrir el Presidente del Gobierno Zapatero con Aguilar.
    29  votos: 3   link
    el 30-04-2008 09:57 UTC por FunFrock FunFrock
  13. #14   Sería un buen momento para darse de baja en Telefónica, y así el que quiera que le pague.
    7  votos: 2   link
    el 30-04-2008 10:03 UTC por mondoxibaro mondoxibaro
  14. #15   ¿Pero a estas alturas todavía alguien duda de la verdadera motivación ($) de TODA la clase política?
    35  votos: 4   link
    el 30-04-2008 10:08 UTC por arot arot
  15. #16   #10 Me hace gracia la típica frase esa de "Habría que ver lo que tú harías si estuvieras arriba". Efectivamente, no estoy arriba, por éso mismo tengo la libertad para ponerlos de vuelta y media. Es más, como gestores de lo público, tengo el deber de ponerlos de vuelta y media a los amigos de lo ajeno. Estúpida frase para descargar de culpa a unos incompetentes corruptos.
    28  votos: 3   link
    el 30-04-2008 10:17 UTC por ChristianSC ChristianSC
  16. #18   La lista de ex-politicos colocados en empresas publicas o privadas es muy amplia por todos los partidos. Me parece personalmente menos criticable dejar la vida politica para pasar a la empresa que quedarse calentando escaño por los siglos de los siglos, como x ejemplo el señor Guerra y sus declaraciones:
    "Como otros conservadores", "Elige el camino de hacer dinero tras utilizar la política para adquirir prestigio", pues creo que es el más indicado para callarse, después de sus escándalos.
    Y joer si hasta Gonzalez trabaja para lo privado...

    Yo personalmente, hasta me alegor de que se haya ido, y me parece un poco pueril criticarle por trabajar para una empresa privada en un cargo "inventado" cuando es algo que hacen politicos de ambas bandas de forma continuada
    13  votos: 3   link
    el 30-04-2008 10:24 UTC por kippel_ kippel_
  17. #19   ¿A ningún accionista de Timofonica, pequeño o grande, se le ocurre demandar a Alierta y demás cargos, que nombran a Zaplana (y otros) a costa de los fondos de la compañía? No se puede decir que Alierta y demás miembros del Consejo de la Timofonica estén velando como debieran por los intereses de los accionistas (y sus dividendos), si es que regalan tanto dinero a sus amigos, súbitamente expertos en cosas de telecomunicaciones.
    21  votos: 2   link
    el 30-04-2008 10:24 UTC por Araxes Araxes
  18. #20   Alomejor y solo alomejor es que vale para el puesto... aunque sea del PP fijate tu
    -8  votos: 4   link
    el 30-04-2008 10:40 UTC por BUBUBU BUBUBU
  19. #21   Zaplana es un caso extremo de corrupto y sinverguenza. Casi se carga Terra Mítica antes de abrir sus puertas por la excelente gestión de los fondos, eso sí fue un trasvase a su bolsillo. Es sólo un pequeño ejemplo. Y no pisará la cárcel, se va a forrar en una empresa privatizada que todavía mantiene el monopolio de las líneas telefónicas (que no del cable) en España, y nos cobra 13 euros y pico al mes...por no hacer nada.

    Claro, tiene que pagar un millón de euros al año a Zaplana...por no hacer nada tampoco.
    15  votos: 1   link
    el 30-04-2008 10:41 UTC por degoo degoo
  20. #22   Lo que me hace gracia es que pongamos el grito en el cielo porque descubramos ahora que la verdadera vocación de Zaplana (y de muchos políticos) no sea la política para mejorar la sociedad...
    14  votos: 1   link
    el 30-04-2008 10:41 UTC por phillipe phillipe
  21. #24   #21 ¿cuantos de esos se forran? yo no creo q sea el único.

    Y siempre estamos igual, si se queda porque se tiene q ir y si se va porque se va a donde sea :-)
    -1  votos: 1   link
    el 30-04-2008 10:44 UTC por Lord_Fire Lord_Fire
  22. #25   Absolutamente sublime. Corto pero intenso.
    14  votos: 1   link
    el 30-04-2008 10:47 UTC por tuseeketh tuseeketh
  23. #26   #16, perdona pero dudo que sea la tipica frase", ya que es lo que pasa siempre y no es típica es normal, pq la normalidad es que nuestros políticos (para desgracia nuestra) busquen lo mejor para ellos hasta extremos amorales (que no ilegales). Sólo quiere hacer ver que machacar a Zaplana solo pq sea del PP pues me parece un poco hipócrita, ya que este fenómeno esta extendido a todos los partidos y que el 99% de los españoles de encontrarse en su situación harían lo mismo (por desgracias es para lo que estamos educados). Con esto no lo justifico, ni lo apoyo a priori.
    #17 creo que tienes razón, pero a nadie se le puede obligar a no abandonar su escaño y siempre se puede intentar aprender la lección para no votarle si se vuelve a presentar para un cargo político, ya que ha demostrado que le interesan más "sus cosas" que el servir al ciudadano.
    Además, que coño, si a la mayoría (votante del PP o no)seguro que le alegre saber que un personaje tan altamente sospechoso en cuestiones eticas abandone la política y vaya a "triunfar" a telefónica, que al fin y al cabo es una empresa privada.
    0  votos: 1   link
    el 30-04-2008 11:43 UTC por guayaquil guayaquil
  24. #29   Me ha gustado el artículo. Totalmente de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2008 11:56 UTC por anutxi anutxi
  25. #30   Me sorprende que cuando hay algun caso asi, la excusa sea "pero otros tambien", siempre salen frases asi para intentar justificar a un corrupto, y no, no tiene justificacion, decir que otros tambien es desviar la atencion, la noticia es sobre zaplana

    cuando se habla de que ubuntu saca la version N nadie dice "y photoshop la H", si se habla de un asesinato no se excusa al asesino diciendo "bueno hay muchos casos" asi que en corrupcion de politicos no se porque ha de intentar justificarlos diciendo que hay otros casos, si, los hay, pero estamos hablando de este
    7  votos: 2   link
    el 30-04-2008 11:59 UTC por danic danic
  26. #31   No se de qué os sorprendeis... cualquier político está en esto por la pasta... y como prueba, lo que comentaban en la radio esta mañana, que también hay mucho Socialista en Telefónica llevándose sus buenos sueldos (Solchaga es o era uno de ellos)...

    Así que en el fondo los del PP y los del PSOE no se diferencian en tantas cosas... y están más cerca de lo que nos hacen creer... :roll:
    9  votos: 2   link
    el 30-04-2008 12:26 UTC por --2965-- --2965--
  27. #32   Ninguno de vosotros ha cambiado nunca un curro por otro mejor pagado y con menos problemas?
    21  votos: 2   link
    el 30-04-2008 12:38 UTC por Houses Houses
  28. #33   #32 No cuando hace apenas un mes has firmado otro contrato y no has dado ni los 15 días de aviso.
    23  votos: 2   link
    el 30-04-2008 13:11 UTC por Tyrion Tyrion
  29. #34   Pero no fue Zaplana quien dijo que no iba a seguir?

    #30 Si es perfecto que se esté hablando de este, por eso mismo la responsabilidad es del contratante no del contratado, que es la empresa quien requiere sus servicios y el que le paga.

    En ocasiones no sabemos distinguir las opiniones objetivas está claro.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2008 14:45 UTC por Lord_Fire Lord_Fire
  30. #35   ¿Qué contactos tiene Zaplana o qué favores se le deben para que Telefónica lo contrate por 1.000.000 € ? Porque no creo que se dediquen a regalar dinero.
    13  votos: 1   link
    el 30-04-2008 15:07 UTC por alvin_gz alvin_gz
  31. #36   Todos los politicos que llegan a ese nivel en política hacen dinero, la diferencia está en el como.

    Los hay que hacen dinero dejando la politica y metiendose a un cargo así. Los otros, dentro de la politica, hacen dinero engañando a quienes les han votado... y Roldán y compañia no eran del PP precisamente. Casi prefiero lo primero...
    14  votos: 1   link
    el 30-04-2008 15:08 UTC por Campos Campos
  32. #37   Zaplanismo militante
    13  votos: 1   link
    el 30-04-2008 18:36 UTC por DKOKI DKOKI
  33. #40   #39
    Es así, pero además está hecho con la intención de que cuando les den la patada del poder tener de donde seguir chupando.
    15  votos: 1   link
    el 30-04-2008 23:18 UTC por M.J. M.J.
comentarios cerrados

menéame