Hace 5 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 5 años por pablisako a youtube.com

Juan López Escobar, jefe técnico del equipo de los mineros, habla sobre las dificultades para realizar el tunel y, en el minuto 7 y 20 segundos, se pregunta cómo se ha podido formar el tapón encima de Julen.

Comentarios

Iori

#8 Y así con muchas noticias importantes, que por el boicot a AEDE y el voto de "duplicadas" acaban en el mas puro ostracismo en esta web. Ya no es lo que era.

parrita710

#8 Porque un usuario antiboicoit y palmeros varios lo han provocado a posta.

Señorantisistema

#22 lo sé... Ha sido una jugada un poco rastrera...

parrita710

#30 Menéame da demasiada importancia a los votos negativos.

kapitolkapitol

#9 si es tu sitio, pero te fuerzan a usar el buscador para según que temas, la portada ya dejó de ser esa herramienta cómoda, ahora hay que darle a lupita

Minha

#9 recuerdo hace años cuando venías aquí y te enterabas de todo, un buen filtro para toda la morralla que corre por los noticieros.

Ahora.. bueno, lo que se ve.

Connect

#9 Muy cierto! Touché

gale

#14 Si está toda España pendiente del asunto, entonces es noticia. Independientemente de cómo se haya generado la noticia.

gregoriosamsa

#17 si se genera por saturación. Y la gente la sigue porque nos manipulan burdamente yo no lo llamaría noticia.

gale

#20 Para mi es noticia. A la gente le interesa cómo se soluciona el tema. Es noticia pues. Otra cosa es que tú creas que la gente es imbécil y manipulable. O que no debería ser noticia.

P

#20 quieres decir que en este caso no estarías interesado en lo que ha pasado si los medios no te bombardeasen con ello?

P

#36 vale tío!

T

#5 hace tiempo que el juicio de los meneantes está por encima del propio contenido y el resultado es este. Entre votos de duplicada, AEDE y demás nos quedamos sin la información.

W

#5 La AEDE pidió el usuario que la descartaran y la administración lo hizo, pero para entonces ya habían hundido la nueva.

W

#5 #12 Y a los que no esperaron a que se descartara como pidió el que la envío e hizo la administración.

Por cierto, que para llevar tan poco se te ve muy puesto con las normas Espero que no seas de esos que vuelven cuando se les expulsa, porque crearse usuarios para saltarse penalizaciones va también contra las normas.

D

#23 ¿Dónde viene en las normas eso de que tengo que esperar a no se qué?
No, me han expulsado nunca de aquí.

W

#24 En el mismo sitio donde dice que no puedes votar negativo a determinados medios por principios: en ningún sitio. Pero ahora que ya está descartada la otra es la candidata.

Aunque ya hay un sub AEDE (sólo espero que no terminen denunciando al sitio por ello). Según los medios AEDE ser enlazados les perjudicaba económicamente y por eso se cerró Google news.

wachington

#5 Recordemos que el boicot a medios AEDE se produce porque esos medios quieren cobrar por enlaces a ellos.

#5 Me parece estupendo que menéame no contribuya a este circo mediático.

No se ha tirado por AEDE se ha tirado por ser basura sensacionalista. Asumidlo.

earthboy

#5 A Menéame se viene llorada de casa.

D

#5 Se dan strikes a usuarios por no ser políticamente correctos pero a los usuarios que les llevan la contraria a los propios dueños del sitio y que boicotean según que noticias no les pasa nada. El resto de usuarios nos tenemos que limitar a sufrirlos y a leer en otros sitios las noticias que en meneame no pasan su censura.
Pero bueno, esto es España... no tenemos remedio

Si de mí dependiera, todo aquel que boicotea una noticia contraviniendo la opinión de los propios dueños del sitio se merece un strike.

montag

#5 No me imagino a nadie que no se haya enterado pensando "bueno, voy a entrar en mnm a ver como ha acabado lo del niño en el agujero.....vaya,ninguna referencia,deben seguir con la excavación".
Yo por mi parte me alegro que no esté la portada llena de meneos sobre el niño,los padres,los mineros,el estudio geológico de la montaña y demás.

Connect

#42 En cambio la chorrada esa de que la Ana Rosa y la otra chocaron en el cielo de Totalan si merecía la portada

El_Cucaracho

#44 Este tipo de basura sensacionalista no duraba ni cinco minutos cuando llegué yo a Menéame, para telebasura ya está la tele.

#43 Es una buena crítica de lo que se ha convertido el periodismo en la actualidad, un espectáculo de masas

A

#42 Ups, dedazos... Lo siento!

Darknihil

#42 Ah ¿Pero ya han sacado los restos del crio? Yo pensé que segúín excavando. La última noticia que tuve fue que habia un saliente y no se podía encamisar el túnel. Suponía que seguían con problemas.

Nova6K0

#5 No voto las noticias AEDE porque ni me merecen un segundo de mi vida ni en votar negativo, ni mucho menos positivo. Diarios que andan llorando que hay que pagar sus noticias de "calidad", cuando manipulan, inventan, tergiversan o demuestran una ignorancia tremenda en ciertos temas, pues como que no tienden a interesar mucho y que esa calidad en realidad no es tal.

Y lo siento por el pequeño Julen, esperemos que no encuentren nada raro sobre su muerte. Pero ni de lejos para mí es la noticia más esperada en España, hay asuntos mucho más importantes que el morbo de este caso. Porque ese es el problema que tienen bastantes personas en España que les gusta demasiado el morbo.

Salu2

baldreu

Por las últimas noticias, el delegado del gobierno, dice que fue caída libre hasta encontrar el fondo a los 70 metros. Por lo tanto el niño no rozó apenas las paredes y el tapón se formó de otra manera.

Curioso era el tweet de la Guardia Civil esta mañana. Todos dando el pésame a padres y familia y la GC lo hacía a los familiares (omitiendo intencionadamente a los padres?)

D

#6 padres no son familia?

TiJamásLlevaTilde

#6 a ver si familiares no incluye a padres ahora...

M

#16 A ver, es cierto que familiares incluye a los padres, pero también es muy habitual el escuchar cosas como "padres, familiares y amigos". Por ejemplo, en las coronas de los difuntos, se pone explícitamente: "tus padres, hermanos, hijos (los más cercanos), familiares (el resto) y amigos no te olvidan". Y la GC suele medir muy bien sus palabras, aunque sea por omisión.

A mi, por ejemplo, también me llamaba la atención que en las últimas apariciones de la GC se decía que estaban a punto de llegar al sitio donde se encontraba Julen, pero evitaban palabras como rescatar o salvar (palabras que sí se utilizaban los primeros días). En mi opinión lo hacían sabiendo lo que decían, a pesar de desear un milagro sabían que era prácticamente imposible encontrarle con vida y no se puede salvar ni rescatar un cadáver.

También me llamaba la atención que en los vídeos las paredes del pozo se veían perfectas, claro que sólo se emitían las imágenes del principio y el final del tunel. Y que la tierra del tapón no se veía húmeda (por lo de que la compactación se debía a la humedad no enacajaba mucho). Supongo que estaban esperando a que los padres, o el responsable que sea, se confiaran y cometieran un error visto que la GC se creía y justificaba su versión (parecido a lo de Ana Julia)

P

#6 qué cabrones los de la guardia cicil por no meter en el tweet mención específica a cada tipo de parentesco!!!!

D

Venga, lo voto como irrelevante. Me parece increíble como la noticia más esperada de todos los medios de comunicación no aparezca en uno de los portales que se dice que es de los más importantes.

D

#7 Dale las gracias a los meneantes que promueven el boicot AEDE

bienhecho000

Mi tía Carmen nos adelantaba a los sobrinos que el primer caradura de esta historia era el pocero que dijo que había perforado 100 metros y había perforado 70.

davokhin

#1 no es más probable que el agujero fuera utilizado como escombrera? Es lo que encaja perfectamente.

bienhecho000

#53 Es posible lo que dices, aunque no probable. Tú fíjate como los equipos de rscate han ido clavados al sitio donde estaba porque sabían que ahí algo había retenido al niño y esta retención no otra cosa que el suelo, aunque digan ·otro tapón·. ¿Cómo sabían que había otro "tapón" ? Pues muy fácil, el pocero dijo a la Guardia Civil la verdad, la perforación acaba ahí, no a los 107 metros.

davokhin

#54 no se, veremos la investigación del material encontrado en el pozo, pero se me antoja muy raro que el pocero se acordará de la profundidad exacta. Suena más razonable que esa era la distancia a la que se han encontrado el tapón + 1 / 2 metros

bienhecho000

#55 Hombre, de lo que cobró en la factura se puede acordar facilmente y de lo que "sisó" seguro que también. Ya sabes que cobran por metro perforado. Cuando van a entubar es casi imposible que engañar porque factura pone los tubos, suelen ser de 7 metros o de seis, con lo que la división al propietario le sale fácil. Si que es verdad que siempre se deja la parte final sin entubar para que se pueda filtrar y acumular el agua.
pero en la perforación como no estés encima te pueden engañar.

davokhin

#56 El delegado del gobierno dice que se rellenó la profundidad original de 110 hasta los 71 metros
https://elpais.com/politica/2019/01/26/actualidad/1548527055_726698.html

AmenhotepIV

O el niño fue rozando las paredes en su caida de 70 metros y llegó antes que la tierra, que le tapó, o la tierra tapón la echó alguien después. El tapón no se quiso remover con las máquinas.

pablisako

#3 El jefe técnico ingeniero de minas dice que no se ve rozaduras o desprendimiento en el pozo

l

#3 no es q no se quisiera remover, intentaron técnicas de absorción para extraer la tierra con un tubo de extracción y al ser compacto el material no llegaban a sacar nada de tierra. Removerlo era más peligro para su vida en un momento q no se sabia si el chiquillo seguía vivo y en qué situación estaba.
Viendo las dudas q ahora manifiestan los profesionales, pienso lo q dices tu y #39 y le veo bastante sentido para q eso se formara

AubreyDG

Yo diría que generar un tapón con piedras y tierra que cubra un diámetro de 25cm no debe de ser complicado ni laborioso, imagina la desesperación de los familiares segundos después, tumbados e intentando meter el brazo lo máximo posible, removiendo tierra, metiendo dentro del agujero sin querer material adyacente a la entrada del pozo... Creo que es lo más plausible.

Nova6K0

Una cosa si queréis morbo iros al programa o a los videos de este, de Ana Rosa, ese que juráis que no véis.

Salu2

AubreyDG

Creo que sería lógico pensar que en el instante de caer el crío, la gente pudo intentar llegar a él desesperadamente y meter los brazos, algún objeto, etc. lo que produciría estos desprendimientos.

isra_el

#10 ¿Tanto como para enterrarle completamente?

e

#29 Y con un tapón compacto, además, como se vio con la cámara.

Alon

Una sorpresa agradable que me ha dado menéame, no contribuir a la carroña mediática.

D

Menéame está roto.

Ya no es un sitio para informarse. Las noticias no llegan a portada porque algún lobby de usuarios de Menéame impone su fuerza.

RIP Menéame

Ka0

#44 O hay mucho vago por aqui o le dais demasiada importancia a la portada, en meneame hay muy buenas noticias, pero se tiene que "escarbar un poco".