Hace 14 años | Por Banshee2x a homotecno.com
Publicado hace 14 años por Banshee2x a homotecno.com

Relato de cómo a un blogger le anulan su cuenta de Flickr, aun siendo esta de pago y sin darle más explicaciones que un escueto mail de 7 líneas. El principio de la historia en: http://homotecno.com/desastre-total-con-flickr-y-las-imagenes-de-mis-blogs/

Comentarios

D

Comentario en el blog para destacar:

Ciertamente lo de la nube está muy bien, pero veo muy necesario tener un backup precioso de todo o la jodes pero bien.

Siempre tened alguna copia de seguridad en CD o DVD.

D

#12 Tiene razón... es importante la separación física entre backups. Si tienes los dos discos en tu casa, y te arde... te quedaste sin nada.

D

#15 Sí, y si se me quema la casa seguramente lloraré por los DVD de backup que se han perdido.

lol

D

#18 depende de lo que sea, imaginate que es un trabajo que con él vas a ganar 3 veces el valor de tu casa, si se te quema la casa con los dvds y con todos los sitios donde esté la información te da bastante rabia haber perdido esos dvds

D

#24 ya, ya... imagínate. Un trabajo que vale tres veces lo que la casa... o mejor ¡10 veces!

Puestos a imaginar lol

rafaLin

#12, he dicho "escondido en casa", en mi casa, y otro, otro disco distinto, en cada de un familiar.
Más que nada por si entran a robar, aunque ahora los tengo cifrados con truecrypt.

#16, sí aguanta más, y además tiene más rotación, estás contínuamente escribiendo en él, cuando falle te das cuenta y compras otro... en cambio un CD lo guardas y sólo te das cuenta que ha dejado de funcionar cuando lo necesitas (me pasó con un PhotoCD de esos de Kodak).

Un pendrive aguanta si no lo usas mucho, cada vez que escribes en él se degrada. También llevo siempre uno encima con una copia de los datos más importantes.

#18 , pues yo sí, la casa me la paga el seguro, la información es irremplazable.

miau

#12 Está bien hecho. Yo los tengo repartidos en tres ciudades

phillipe

#11 ¿estás seguro de que un disco duro aguanta más que un dvd? ¿no es mayor el riesgo de un posible campo magnético? ¿Y un pendrive?

D

#9 Y copias periodicas de esos cd. ¡Que se degradan!

oriola

Me parece intolerable lo que le han hecho a este cliente de Flickr:

1º: Le cancelan su cuenta, sin previo aviso, sin notificarle de ellos, y eliminan todas sus imágenes. Repito, ni siquiera le informan de ello.

2º: Le responden con un mensaje automático, sin dar explicaciones ni indicar los verdaderos motivos de la cancelacion de sus 2 cuentas Pro (de pago).

En fin, me parece que voy ahora mismo a borrar todas mis fotos de Flickr, y a llevármelas a otro servicio.

Espero que esto todavía pueda arreglarse, porque lo que le han hecho no tiene nombre.

cor3

Flickr desde que la compro yahoo deja mucho que desear siempre en contra de sus usuarios, como cuando saco la posibilidad de incorporar videos que nadien quería pero al final lo metieron.

pues nada ahora dedica tu esfuerzo a que todo el mundo se entere de lo que hace Flick con sus usuarios de pago…
FuckFlickr

diophantus

#6 ese "nadie" me parece exagerar. Mira yo soy usuario de flickr y quiero vídeos.

damocles

Y varios "expertos" se masturban hablando de la "nube". Yo manejo mis datos, en mi disco duro, en mi dispositivo, que tengo físicamente al alcance de mi mano. No dejaré mis datos, mis trabajos y mis archivos en un puñetero servicio de moda ("la nube") que no controlo.

D

#31 la nube no es una moda, es la evolución de la computación. Te guste o no, tendras que pasar por el aro (como todo el mundo), tarde o temprano.

starwars_attacks

#32 el cloud compouting es la peor que puedes elegir entre lo peor. Que es le evolución es lo que te hacen creer los que aniquilan tu libertad. Que no quieren que controles tu vida, tus circunstancias, por eso te regalan los grilletes gratis. Tú te los pones y de paso dejas de apoyar la libertad. Felicidades.

D

#31 #32 Ni lo uno ni lo otro.
El futuro es que el disco duro "forme parte" de la nube, como una copia más de los datos, pero controlada por el usuario.

D

#32 Discrepo, nadie te impide ser tu propio contenedor de datos "nebulosos". Instalas un servidor web en un µordenador de estado sólido y almacenas tus datos localmente pero expuestos a Internet para integrarlos en el cloud computing de los cojones.

Cantro

Yo tengo claro que cuando se agote mi PRO (estoy censurado) no voy a renovar y posiblemente me pague una cuenta de PRO en un servicio que me gusta mucho y que se llama Ipernity.

jascoloco

Yo sí que he conseguido respuesta personalizada de Flickr. Pero tuve que insitir bastante.

Por lo que dice el afectado, ha subido fotos cuyos derechos no poseía, entre otras de móviles, o eso creo haber entendido. A flickr, youtube, Picassa, Blogger, o cualquier servicio de la nube le basta una mera denuncina por vulneración de copyright para fulminar la cosa en cuestión.

No creo que haya sido por no haber enlazado las fotos. Entre otras cosas, ellos no pueden demostrar que el que firma el blog y el dueño de la cuenta de filckr sean la misma persona.

Ahora, coño, habrá que pelear un poco, no. Que estamos todos demasiado lloricas últimamente.

A

Puede que en las condiciones lo ponga, pero lo que han hecho es totalmente "ilegal". Como mucho solo podrían evitar el acceso público desde el exterior a sus fotos o archivos.

No debemos olvidar que "paga" por un servicio.
Ese pago es por un periodo de tiempo definido y por unos "servicios".

Es un contrato entre dos partes, donde una de ellas ¿hace lo que le da la gana?.

Destruye propiedad que no le pertenece y que se ha comprometido a guardar en sus servidores.
Anula cuenta y se queda con el dinero¿?, eso se le suele llamar Estafa o Robo.

Vamos, creo que los de consumo podrían intervenir en el tema y pedirles explicaciones

Coronavirus

Traducción: cómo violar los términos del servicio puede desencadenar la terminación del servicio.

D

término que era desconocido por mi parte....

Eso no me lo creo ni de casualidad, es mas, me atrevo a decir que es mentira cochina, y me explico: cuando accedes a la pagina en la que Flickr te proporciona el enlace directo a la foto, para que puedas publicarla en tu blog, Flickr especifica, y lleva siendo asi desde el principio, lo siguiente:

Recuerda. Las Normas de la comunidad de Flickr especifican que, si tú publicas una foto de Flickr en un sitio Web externo, la foto debe estar vinculada a su página correspondiente.

Lo pone bien claro y resaltado... porque Flickr es un album online, no un sevicio de hosting de imagenes...
Pero ahora es muy facil patalear y recurrir a la comunidad para que pongar a parir a Flickr...

D

y para quien quiera comprobar lo que digo en #38, que lo vea con sus propios ojos: http://i50.tinypic.com/1z20hgo.png

D

Por eso prefiero Picasa.

D

En la vida dejaria todos mis datos simplemente en internet... Yo sería incapaz de dejarlo todo alojado en la "nube" me borran la cuenta, y me da algo... Siempre procuro hacer copias de seguridad, y guardarlo en un pendrive, en el portatil, en el HDD externo... Y si se quema la casa como han dicho por arriba, lo primero que cojo en el portatil, el movil, mis ahorros y a mi gato lol

Yo te meneo esto para apoyarte, y por supuesto, QUE TE DEN TODOS TUS DATOS! que ellos tienen copias!!

RespuestasVeganas.Org

justamente ahora me dí cuenta de que la presentación de fotos que tengo incrustadas en mi web mediante frick saltan a pantalla completa impidiendo la lectura de la web. No sé qué habrán cambiado... ¿Existe alguna otra alternativa a Flickr? ahh ok, leo que Picasa es una de ellas.

j

Me parece totalmente merecido...

D

No entiendo muy bien que hacía el usuario.

Me parece entender que subía fotos a Flickr para luego publicarlas en su Web.

Flickr te obliga a que pongas un enlace en la imagen que te lleve a la Url de Flickr donde está la imagen en realidad ¿no?

¿Y por eso le han cancelado la cuenta?

i

#20 Pues yo he creído entender lo mismo, al parecer le han cancelado la cuenta por hacer "hotliking" a flickr...

m

#20 y #22 yo también entiendo lo mismo pero me preocupa mucho más, y a ver si alguien lo aclara, el hecho de como demuestran que el que está haciendo hotlinking es el dueño de esa cuenta. Esto es fundamental dado que sino acá hay algo más grave: Si alguien que no conozco hace hotlinking de mi cuenta Pro de Flickr, pueden cancelar y borrar todas las fotos de la cuenta? Cómo catzo se yo que alguien está utilizando mis fotos en su servidor??? y cómo sabe Flickr quién es el que usa esas fotos? por favor, que alguien me lo aclare porque no me cierra

o

Es lo que tiene el Cloud con Putins

oneras

Yo he tenido varios problemas con Flickr y lo he comentado muchas veces. Leamos las condiciones de uso, tengamos backup, exploremos posibilidades y sobre todo y por encima de todo ¡no pongamos todos los huevos en la misma cesta!

a

Hace falta ser paranoico para pensar que una cosa así pueda llegar a pasar.
Lo siento por aquellos que no son paranoicos.

davidhdz

Yo mantengo 2 respaldos en línea además de los respaldos físicos en casa, lo que tengo en Flickr (lo "importante" al menos) también lo tengo en Ipernity y en 23HQ, echénle un ojo.

starwars_attacks

que se lo digan a las linces....

flickr... ¿no pertenece a yahoo? yahoo, gran censora de contenidos, determinados contenidos.¿esque se saltaban las fotos también el copyright? anda con el cuento del copyright a un congreso de tontos, que no me lo trago.

flickr podrá tener buenas opciones para licenciar los contenidos, pero eso no significa que sea un lugar súper privado, que privatiza tu material subido.

por eso els recomiendo gnewbook, quee s donde subo: mis fotos, mis archivos, mis posts, etc.....porque lo han puesto precisamente para que estas cosas no pasen. LLamadme spammer, pero es estoy dando una flecha hacia la libertad y encima se me etiqueta.

Joy06

Meneo de apoyo!

hellodolly

roll
Flickr requiere que las fotos tenga un enlace a su página, término que era desconocido por mi parte....

A pesar de que ahora mismo estoy a punto de darme cabezazos contra la pared por mi estupidez (primero por no leerme las puñeteras condiciones de uso...

D

#3 No des ideas sobre lo de los coches

s

rm -r *

g

Es una putada lo que te ha pasado.
una cosa que no mira mucha gente es como Flickr tiene catalogada tu cuenta.
hay que asegurarse que la tienes catalogada como "SEGURA" de no ser asi revisar el contenido y si creemos que todo esta bien solicitar una revision. De tenerla en cualquier otra categoria significa que Flickr no te considera buen moderador de tu propio contenido y lo van a hacer ellos por ti.No se que tipo de contenido guardabas pero si se piensa meter fotos para ilustrar un blog que no son originales nuestras, desde luego este no es el sitio mas optimo para hacerlo por que siempre estas expuesto a que alguien denuncie tu contenido y desaparezca.

Creo que si te lo han quitado sin avisar esta mal echo, pero en este y en cualquiera de este tipo funcionan mas o menos igual, todo va bien hasta que nos pasa. Como te han dicho seguramente el contenido sigue en el servidor aunque inaccesible, yo daria la lata, mas aun si eres usuario PRO.
Lo que no son es muy rapido contestando pero yo por lo menos siempre he recibido respuesta
Suerte

Searus

¿Entonces gnewbook es buena alternativa?

diegocerdan

Si meneamos esta entrada lo suficiente le devolverán las fotos.

Searus

Picasa es una alternativa buena, pero claro como es de Google esa es la pega, una de Yahoo y la otra de Google... y creo que Tinypic o Photobucket tampoco son buenas alternativas, ¿no?

starwars_attacks

#30 gnewbook es de los de gnu, que van más allá del código abierto: piden la libertad de la persona.