Hace 5 años | Por --590362-- a i.imgur.com
Publicado hace 5 años por --590362-- a i.imgur.com

Cómo fabricar un cañón en miniatura con sencillas piezas.

Comentarios

m

#2: No te creas, en calidad pueden guardar el 100% de la calidad, eso si, usando un truco que permite dejar todos los colores.
https://en.wikipedia.org/wiki/GIF#True_color

Pero en tamaño... desde luego que ocupan bastante más, ya que aprovechan muy poco las similitudes entre fotogramas y la compresión es sin pérdida, y no tipo JPEG que pierde un poco, pero de donde menos ven los ojos.

Trigonometrico

#2 #4 #10 Yo no estoy de acuerdo. He abierto ahora mismo 15 pestañas en el navegador cada una corriendo un Gif, probad a hacer lo mismo con 15 videos de Youtube.

m

#32: La comparación justa sería con páginas similares sustituyendo el GIF por un vídeo.

De todas formas, yo no demonizo el formato GIF, pero en principio su uso es más bien para animaciones pequeñas, no para vídeos instructivos con imágenes reales.

pip

#32 no puedes no estar de acuerdo, es un hecho que el H264 ocupa menos que el GIF. El GIF tiene el mismo algoritmo que se usaba (antiguamente) para comprimir sin perdida (LZW es parecido al ZIP) y el H264 es avanzadísimo para comprimir con pérdida video específicamente.

Pero claro, que sea tan avanzado precisamente hace que necesite mucho más procesador (si no tienes aceleración hardware) que el LZW. Por tanto, ocupa menos (pero mucho, mucho menos) y es más pesado de descomprimir por CPU.

Pero ¿tu te imaginas lo que sería ver netflix en formato GIF? Ni para atrás.

Ferran

#17 Deberíamos cambiar el enlace al video original. ¿@x01010101 , qué dices?

D

#22 Por mi OK, aunque el meneo es el sub de ggif, pero el meneo esta ya muerto (creo).

Ferran

#23 Invoquemos a un@admin que nos ayude con el enlace.

D

#28 A mi me da igual, la verdad, meneé un gif curioso en su ssub. No se que valor tiene menear en ese sub, si luego todos se quejan de que no se que sobre video o tal, o la calidad o pascual.
Para estos les dedico un , joder, que es un puto sub de gifs.
A los mismos, que se quejan de que no es un video, la próxima vez meneo un webm, porque paso de meter un enlace de youtube.

¿Para que sirven los subs si no?

D

#28 ¿Cómo le vas a pedir a un admin que cambie un gif por un vídeo en un sub de gifs? ¿Estamos tontos?

D

Mira, así los árabes no necesitarán que España les suministre armas.

( )

j

Y lo ha hecho con un trozo de tubo, tornillos y tuercas a modo de metralla. ¿Qué puede salir mal?

Wayfarer

#3 Bueno, mientras no intente dispararlo... roll

D

#3 tuercas como metralla? el proyectil es un puto papel, tu qué gif/video has visto?

j

#14 A ver. ¿Has visto alguna vez un cañón con un tornillo que lo atraviesa y sujeto con tuercas?

D

#14 Creo que se refiere a que si estalla, los tornillos y tuercas harían de metralla.

D

#25 Si el tubo del cañon estalla todo sería metralla, pero para eso haría falta explosivo de verdad no fósforo de cerillas.

themarquesito

Ahora intentad hacer uno de éstos. Los dibujos son del año 1603, hechos por el capitán de artillería Diego de Prado.

D

Gif patrocinado por Coca Cola roll

jaspeao

El video completo

pip

Poca broma con el cañoncito

superjavisoft

Esto en la oficina o el instituto hubiese sido peligroso, pero habria merecido la pena.

D

Es muy chulo el "cañón Meneame"

santim123

Terrorismo

saulot

¿Por qué los cañones no tienen el tubo estriado y funcionan?

thror

#7 El estriado es para la estabilizacion del proyectil, sin el tambien funciona un cañon.

Artillero

#7 el estriado es para dar a los proyectiles un giro sobre sí mismo y mejorar la precisión. Los proyectiles suelen llevar una fina lámina de cobre que al expandirse como resultado del empuje de la pólvora hace "atochar" ese cobre en las estrías para hacer girar el proyectil.

Gry

Si fabricais uno no lo llevéis a la escuela para enseñarlo a los compañeros... y si lo hacéis no les demostreis como funciona en la biblioteca durante las clases con todo el edificio en silencio.

L

Mac Gyver aprueba este envio.

Aguirre_el_loco

Fabricación y tenencia ilícita de armas. Y explosivos.