Hace 4 años | Por Alexmarpin a elpais.com
Publicado hace 4 años por Alexmarpin a elpais.com

Irán supuestamente lanza fantasmagóricos ataques contra petroleros y moviliza guerrillas remotas. Estemos atentos...

Comentarios

y

#1 pero qué mal pensado eres, hombre.

R

#1 Todos los países que no han querido usar el dólar estado unidense han sido devastados de una u otra manera, incluso dicen que al presidente francés Macrom le queda poco tiempo debido a sus declaraciones de querer hacer un ejército europeo y que Europa debería dejar de usar el dólar en sus transacciones.

Paracelso

#1 Hay una cosa que parece que muchos olvidáis. Las guerras las pagan los ciudadanos con sus impuestos, y tu puedes estar a favor o no de librar a un país de su régimen dictatorial, pero también tienes que ser pragmático y pensar, vale, voy a "ayudarles", ¿pero cómo se va a pagar esto?, es de recibo pensar que no vas a ser policía del mundo si no vas a poder financiar la guerra con recursos del propio país al que ayudas.

D

#22

"librar a un país de su régimen dictatorial"

Dime qué no crees en serio que esta (o cualquiera en realidad) guerra es para liberar al pueblo iraní de la opresion

Sergio1978

¡Que huevos! El país hablando de mentiras... Cuadrados

kikoelnuevo

#15 Eso mismo he pensado yo.

D

#26

Irán es uno de los países con población más joven del mundo. La inmensa mayoría no comulga con la dirección politico-religiosa del país. Y sus padres tampoco, puesto que conocieron la vida con el shah y no quieren restricciones para sus hijas. Y al margen de los códigos de vestimenta para las mujeres, mucho menos radicales que los de Arabia Saudí, por ejemplo, allí las mujeres tienen libertad para estudiar, trabajar y casarse con quién les de la gana.

Vamos, que comparado con otros países del golfo, Irán es Noruega.

N

#30 Comparar con otros países del golfo es poner el listón bastante bajo.

D

#43 si, pero lo hago porque estoy hasta los cojones de ver justificar una agresión contra Irán porque "es una dictadura".

Claro coño, y los amigos del golfo son paraísos socialdemocratas.

Al menos tendrán que tener la decencia de justificar la guerra por lo que de verdad piensan.

D

Esperemos que no explote la caldera de ningún mercante americano en puertos iraníes.

Jakeukalane

#8 Turquía salió por patas. No van a proteger a HTS. Ahora bien, cuando se ataque Morek o Ltaminah los terroristas montarán un nuevo circo de "armas químicas".

Ripio

De Irán solo dice lo de la entradilla.
No explica absolutamente nada.

Jakeukalane

Y a Hizbollah de tráfico de drogas.
Nada más lejos defender a guerrillas musulmanas (soy antiteísta y a mí me matarían) pero las mentiras que escupe EEUU son cada vez menos creíbles.

D

#21 las mujeres en Irán no llevan niqab, doble manipulación.

D

#21 aham, gracias por corroborar tu mismo que eres un manipulador:

"Las fuerzas del orden detuvieron este lunes a varios hombres sospechosos...."

Por cierto, hablas con mucha seguridad de lo que pasa en Irán, has estado allí?

D

#25 Me leí Pollo con Ciruelas, ahora Irán es un país radical islamista 👍
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pollo_con_ciruelas

D

#25 #20 #17 pero vamos como en China, un país donde desaparecen los periodistas y no hay agencias de información no controladas por el Gobierno. Homosexuales ahorcados , fusilados, lanzados de edificios lo que quieras, https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502379400_936217.amp.html
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/173158/0/derechos/humanos/iran/

D

#31 no te cansas, eh?

"que fue condenado a muerte cuando tenía solo 16 años, acusado de asesinato y de forzar sexualmente a otro
varón
"

Mira niño, viaja un poquito, te vas a Emiratos, a Arabia Saudí, a Irán. Hazte un tour y habla con la gente.

Y luego me cuentas cuál merece que lo atrasemos en una guerra por petróleo.

Te daré una pista, no lo merece ninguno, pero por lo menos podrás hablar con conocimiento de causa de las condiciones de vida de sus habitantes

D

#34 Armas nucleares para un país así?, naaa ; además si no quisiera guerra porque habría coreado un estado así tan cerca de nuestras bases militares?.

D

#38 que dices?

D

#40 No me deja subir fotos esto.

T

#31 Si Irán es el infierno en la tierra, el peor país para vivir. Que en todos lados cuecen habas no vengas con gilipolleces:

https://latribunadeespana.com/internacional/soldados-de-israel-asesinan-dos-ninos-mas-en-palestina
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/05/5bb7c489e5fdea9d7f8b4574.html

D

#35 Ahora pasamos a "en todos lados cuecen habas ... ", la realidad de ese maravilloso lugar, ahorcamientos públicos de mujeres y homosexuales

T

#36 Es que no se que gilipolleces estás diciendo, la verdad. La ultima vez que USA intervino en Irán fue para destruir una democracia.

D

#35 Ya te gustaría a ti ver a Europa como eso, se te ve el plumero, mira a China el aliado de Irán, con sus milloncejos de musulmanes en campos de concentración, roll

p

#5 siria esta congelada. Casi Un tercio bajo control americano, y en las últimas semanas avances del Gobierno en north hama y la zona montañosa de Latakia y la otan ya esta inquieta y pidiendo que no ataquen a HTS y rebeldes islamistas

d

#5 Siria es una meta volante.

ondas

Independencia economica del petroleo y de la energia.
Como hizo Dinamarca en los 70s con la crisis del petroleo.

La energia tendria que ser gratis.
Con millones de productores independientes.

Tendria que ser como la comida.
Que hay tanta, que la que no se vende se tira.

D

#24

No, si no hace falta que sigas definiendote. Puedes seguir propagando tu ignorancia y prejuicios cuando quieres. Adelante

D

Conspiranoia a tutiplen .

e

menos mal que la propección de Valdeajos (Burgos) no dió petroleo ni para llenar el Zippo del Ingeniero jefe, si no era para echarse a temblar

d

#7 No hay problema, si encuentran petróleo en Burgos, se lo regalan a Repsol o a una de éstas y nadie de Burgos va a ver ni un euro.

D

Irán una bucólica y apacible República Islámica

T

#16 De esas fotos ¿cuál dices que es Irán?

D
D

#16 ni una de esas fotos es de Irán, manipulador.

Y además, qué coño quieres vender? Que la guerra contra Irán es para llevarles nuestra democracia y libertad?

D

#19 Es como el plan espacial Iraní

l

#16 Y todas esas mujeres van a acabar muertas si se monta una guerra. Sintiendolo mucho las bombas duelen mas que los manotazos dados por degenerados follacabras.

D

#20 ni una de esas mujeres morirá puesto que eso no es Irán.

l

#23 Me lo suponia, pero igualmente supongo que alguna recibira leña alli tambien, aqui en españa estamos en alerta machista, a saber como deben estar ahi.

D

#16 ¡Vaya! tenemos un soplapollas en cartel ...

D

#44 Te han dado Baneo por insultar... No, no te molestes en contestar disculpandote, ya me imagino que la próxima vez pensarás un poco antes de echar la lengua a pacer.

D

#46 ... si, ¡menuda pena me ha dado! ... y que agusto me he quedado.