Hace 14 años | Por asumido a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por asumido a microsiervos.com

Desde el siempre curioso departamento de «Cómo se fabrican de forma extraña objetos cotidianos …»... Cómo se fabrica el balón de fúbol oficial del Mundial 2010

Comentarios

m

#11 no es dupli porque esta habla de "fubol" no de futbol, son deportes diferentes

kalu

Pues me ha sorprendido, yo pensaba que iba a ser un proceso mucho más mecánico...

J

#6 El proceso es bastante mecánico, poco Discovery Channel has visto

D

Es curioso que no se vean los rostros de los operarios, por las manos parecen muy jovenes.

D

Estoy acostumbrado a "Cómo se hace". Le falta el narrador y la musiquilla pero es interesante igualmente.

D

Con muchos chinos y poco dinero.

D

“fútbol”: falta la 't'

basuraadsl

Comercio justo, ahh noooo, sino Adidas y Nike no podrian pagar lo que pagan a los deportistas.

elsusto

Mirad en el minuto 3:38 se ve la cara quien lo hace, y parece que tiene como mas de 18 y menos de 25 años .

D

Preguntas... ¿y dónde se hace? ¿cuál es su coste de fabricación? ¿y su precio de venta?

D

Oye, ¿y no dirán cómo se escribe correctamente "fúbol"?

D

Esas manos parecían demasiado jóvenes.

v

"Geométricamente, como se ve en el vídeo, el núcleo principal está formado por las piezas correspondientes al tradicional icosaedro truncado de los balones de fútbol, aunque luego se emplean ocho módulos algo más grandes que las piezas principales para el dibujo de los patrones triangulares. El icosaedro truncado tiene la propiedad de que al inflarlo produce una forma prácticamente esférica."

Esta gente, antes de ponerse a hacer comentarios, podrían ver el vídeo, no? A ver, sí que tradicionalmente los balones de fútbol son icosaedros truncados, pero lo que se ve claramente en el vídeo es que el núcleo principal de este balón es un dodecaedro!