Hace 4 años | Por --368612-- a aulagenyca.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a aulagenyca.com

A pesar de lo que la mayoría pudiera pensar, la extracción de ADN es un proceso simple que, con el debido procedimiento, podemos realizar en la cocina de cualquier casa.

Comentarios

D

#1 Y despues dices que tu hijo ha muerto en un accidente aereo.

P

Dice una lista de materiales, me pongo a hacerlo pro que tenía todo y de repente dice: Añade zumo de piña.

Zumo de piña?¿ De verdad eso no te pareció relevante en la lista de materiales necesarios? anda a mamarla.

#1

Don_Gato

#28 seguro que te vale con los restos de la pizza de ayer ?

S

#31 La pizza con piña está al nivel de la tortilla de patata con cebolla... no digo más

Sinfonico

#10 No necesito vendarlo

U5u4r10

#11 lol lol lol

Calomar

#0 Tu que sabes de estas cosas. ¿Al final no saldría tu ADN mezclado con el ADN de la piña?
¿Así empezó la serie de los Fruitis?

hugamen

#13

editado:
Al principio he escrito que posiblemente sí, pero he caído en que si el zumo es industrial el ADN seguramente ya se haya degradado.

D

#13 En principio no jeje. Es un proceso de extracción, no de hibridación ni de amplificación (pista: es el proceso previo a la famosa PCR).

hugamen

#25 Creo que a lo que se refiere es a que si usas zumo de piña hay ADN de la piña que también precipitará y el resultado será una mezcla de ADNs.

c

#27 El Niño Piña.

RazorCrest

#34 Gazpacho.

RamonMercader

#23 para hacer un experimento con niños. Con un microscopio normalito se pueden ver las células de una capa de cebolla, y con esta técnica o una similar puedes luego sacarles el ADN.
Para pasar un día de cuarentena sirve.

Al mes de cuarentena puedesbestar ya editando cebollas genéticamente para que sepan a beicon.

Find

#30 Y con CRISPR te quedarán crujientes lol

D

#0 Si no lo cuenta@JavierB no vale.

Conde_Lito

#2 No, ahora ya no, que está en plan serio desde el coronavirus.

xyria

¿Y? ¿Para qué voy a extraer mi ADN si luego no lo puedo usar?

xyria

#12 Ah, no se me había ocurrido. Gracias.

D

#6 por pasar el rato debe ser..... manda narices..... mientras se frien las patatas para la tortilla, aprovechas y te extraes ADN ..¿Para que?? por si te lo pide el medico de cabecera en algun momento tu lo tienes perfectamente conservado con zumo de piña 😨 😨 😧 😧

a

El ADN es la nueva reducción de Pedro Ximenez, próximamente en su restaurante.

U5u4r10

Así puedes crear tu propia pandemia mundial.

Hangdog

Rascando las cortinas

D

¿ y secuenciarlo ? Ahi es lo que mola

karakol

Boris Becker no aprueba esto, y Bill Clinton tampoco.

Sinfonico

YO es que ADN no tengo, me conformo con un Opel Corsa

kelonic

#7 Te vendo el Corsa

C

Muy curioso, pero en los ingredientes necesarios se olvida mencionar precisamente el que menos gente tendrá en casa: zumo de piña.

oliver7

Esto lo hice yo en biopsicologia. lol Ahí sigue el botecito.

kelonic

Leyendo la entradilla me imagino una cocina con cuchillos muy afilados

s

Próximamente como secuenciar el adn de forma casera y saber si tienes el coronavirus.

D

¡Qué experimento tan mítico de la biología del instituto! Ideal para pasar el rato con los peques.

D

Más visual:

D

Ahora otro cursillo de como cultivar ADN y hacer crecer cosas.

D

Creo que así es como están haciendo los test pcr en España viendo el tiempo que tardan en dar los resultados...

D

#35 lo siento, no pretendía ofender a tu sector. Ya sé que los recursos son limitados y están saturados, de ahí el retraso en los resultados de las pruebas, en algún caso que conozco, de cinco días...

Kamillerix

Vaya, no se me había ocurrido que el zumo de piña tuviera Papaína en cantidades notables... Curiosísimo!

RazorCrest

Con un poco de hielo.
La cocktelería gana mucho con un poco de hielo.
Lo malo es que se contamine con la piña y te salga el ADN de Gazpacho, el de los Fruitis.

j

"El detergente líquido o el lavavajillas utilizado en el experimento tiene como función destruir las membranas celulares del tejido vivo que estamos utilizando. El detergente disuelve las grasas o lípidos, que es el componente principal de la membrana plasmática y nuclear de las células"

Similar para eliminar el coronavirus.