383 meneos
12818 clics

¿Cómo explicar la existencia de la materia? (¡En un libro de texto!)  imagen

Según este libro de texto (indeterminado, a decir de Boing Boing, donde encuentro la imagen), sólo hay tres explicaciones posibles a la existencia de la materia. Tras la explicación hay que hacer unos deberes que no tienen desperdicio. Debajo, la traducción.
etiquetas: existencia de la materia, creacionismo
usuarios: 215   anónimos: 168   negativos: 2  
57comentarios mnm karma: 561
  1. #6   It evolved from nothing (Evolucionó de la nada): pues es una frase bastante bonita y poética. Y, la verdad, poca diferencia hay entre "creer" esto y la otra opción que dan, que la creó Dios. xD

Claro que llamar "nada" al Big Bang es, cuando menos, un poco osado. Precisamente ahí estaba todo. Así que yo diría "It evolved from whole".
    votos: 14    karma: 134
  2. #7   #6 Creo que el libro se refiere a que el Big Bang que dio lugar a la materia surgió de la nada.

No estoy muy puesto en astrofísica, pero creo que la ciencia no afirma que la materia surgiera de la nada ("nada" antes del big bang). De hecho, clasifican al big bang como una singularidad, dondela física convencional no se aplica, por lo que actualmetne es imposible predecir qué había antes y que provocó la creación de la materia.

Hay algunas hipótesis, creo, como que el resultado del universo pudo resultar de otro que colapsó (big bounce).
    Desconozco otras teorías.
    votos: 11    karma: 105
  3. #1   ¿Lo sorprendente es que esté en un libro de texto? Lo sorprendente (para mi al menos) es que se trata de un libro fundamentalista religioso tratando de dar explicación a cuestiones físicas.

¿¿ (¡En un libro de texto!) ??
    votos: 11    karma: 117
  4. #5   Hay que sacar la religión de las escuelas, por 6 motivos:
    1- cuesta que los niños aprendan estas tonterías y luego
    2- cuesta que las tengan (o puedan) olvidar. Además
    3- mientras aprenden estas cosas no pueden aprender otras (al menos al mismo tiempo)
    4- y estas cosas dificultan el seguir aprendiendo sobre lo mismo, por que no llegan a nada
    5- y dificulta aprender sobre cosas diferentes e incluso contradictorias,
    6- porque el niño, no siendo tonto tendrá que convivir con innecesarias contradicciones.

En definitiva, vale mas una buena intoxicación que al niño le generará defensas que esta mierda de información tóxica, que al niño lo dejará inerme y con secuelas.
    votos: 36    karma: 277
  5. #13   "- Dios dice: "Aunque los científicos sab..."

¿Dónde dejó escrito Dios algo sobre "los científicos"? :-P
    votos: 5    karma: 52
     *   helisan helisan
  6. #14   ¿Dónde dejó escrito Dios nada, hombre, #13? Si empiezas a dar crédito a una patraña pequeña...
    votos: 8    karma: 75
  7. #16   Sustituya "Dios" por "un mago" o por "MEV" y obtendrá el mismo resultado.

De todas formas a ver de donde y de que año es ese libro (que no lo he visto, lo mismo está por ahí escrito) porque ahora la mayor parte de la Iglesia acepta el llamado diseño inteligente que supongo que será el Theistic evolutionism
    votos: 1    karma: 13
  8. #19   #16 No, no es lo mismo. El Diseño Inteligente es una ideología muy extendida entre los protestantes de los EEUU, pero de poca importancia fuera. El catolicismo habla en plan deista del origen de la materia y en plan guía-teista de la evolución, la cual sin embargo admite.

Lo curioso es que esa gente esta tan perdida en temas científicos que hablan de la "evolución de la materia" como si la selección natural se pudiera aplicar al origen del universo.
    votos: 2    karma: 24
comentarios cerrados

menéame