Hace 10 años | Por IvanDrago a sintesisnianalisis.com
Publicado hace 10 años por IvanDrago a sintesisnianalisis.com

Si queda algún medio medianamente honesto en este país, esta mañana en sus redacciones deberían estar haciéndose esta pregunta: ¿Se puede explicar en España por qué cientos de jóvenes navarros duermen en una plaza para proteger a un chico condenado a 6 años de cárcel por terrorismo?

Comentarios

IvanDrago

#2 Coincido en que es optimista, pero en cualquier caso, la explicación es magistral.

D

#0 #1 #3

Que tiren de hemeroteca. Me acuerdo cuando celebraban la muerte de Guardias Civiles. Tambien cuando hacian chistes sobre Irene Villa o se alegraban de las muertes de hijos de Guardia Civiles

Lo de ahora "son chiquilladas"

Para los mas jovenes. Hubo un tiempo que estos abertzales amenazaban de muerte a los familiares de concejales asesinados. Miraban a otro lado y reian, aun con el cuerpo caliente rn las mociones de los Ayuntamientos

IvanDrago

#6 Chiquilladas son lo que hacen los críos de DN, AN y otras tantas siglas fascistas... Y por cierto, no es ilegal ni celebrar la muerte de nadie, ni hacer chistes sobre nadie, ni alegrarse de la muerte de nadie... Revisa el código penal anda...

D

#8 no es ilegal . Tampoco es ilegal reirse de las torturas, fusilados y demas. Pero denota que tipo de personas son. Criminales en potencia

Elvira_Hancock

#10 No lo eres, aunque es más que probable que, si fueras un miembro activo de alguna organización juvenil, sacaran una ley para criminalizar a quienes se ríen de las víctimas de ETA, ojo, que no al resto de las víctimas. Sólo a las bajas causadas por ETA.

Por otra parte, yo sí pienso que la gente está espabilando en España, no la masa borreguil, pero el desaliento que ha traído la crisis y las actuaciones ejecutivas y judiciales, hace que mucha gente no se crea ya nada.

otrofox13NOSOYNAZI

#8 Y tú más.

PD: reírse, celebrar o disfrutar abiertamente de un atentado terrorista, puede ser considerado apología del terrorismo. Cuando es desmesurado y no sólo entraña una relación con el propio atentado, es considerado delito por sí mismo. En esos otros casos (risas, justificación, etc.) se considerará un agravante de otro delito.

IvanDrago

#73 ¿Me pasas que artículo dice tal cosa por favor?

otrofox13NOSOYNAZI

#74 Léete el código penal y busca enaltecimiento del terrorismo.
O busca en cualquier sitio qué significa apología del terrorismo.

PD: listo!

danibishop

#6 Evidentemente eso que comentas ha pasado, pero también eran muy diferentes en sus inicios y se podría argumentar cuanta gente les aplaudía entonces. Precisamente esa selección sesgada es sobre la que entiendo que habla el texto de la noticia. Si solo contamos un trozo de la película, poca luz se va a arrojar.

A

#6 Da asco ver como votan negativo tu comentario

D

#6 Tambien recuerdo que hubo un tiempo en que se justificaba y apoyaba que en las comisarias de Euskadi se torturase sistematicamente. Tambien recuerdo que hubo un tiempo en que se justificaba y apoyaba que se encarcelase a personas que ni pertenecian ni colaboraban con ETA con acusaciones de terrorismo. Tambien recuerdo que hubo un tiempo en que se justificaba y apoyaba que se cerrasen medios de comunicacion sin relacion alguna con ETA simplemente porque apoyaban la independencia.

La diferencia es que ese tiempo aun no ha acabado. Eso sigue pasando.

IvanDrago

#4 Antiespaña! lol

D

#2 #4 #5 Lo que ha pasado con este artículo es un ejemplo del fanatismo que reniega entender y que tacha de proetarra y terrorista todo aquello que no sea "todo es ETA, no hay nada que discutir". Parecería un ejemplo de incompresión. Pero no es incomprensión, es el fanatismo de aquel que niega incluso la misma humanidad de quien considera su enemigo. Es un fundamentalismo basado en el odio que tacha de débil cualquier posición que no sea dogmática (al estilo de los neocon de EEUU). Y es un fanatismo desgraciadamente extendido entre parte de la población española. Va en contra de cualquier sentido crítico y cualquier capacidad de reflexión. Y son los que votan en masa al PPSOE como si fuese un partido de fútbol en donde hay que ser irreductibles y no existe la crítica, con tal de derribar al "adversario". En manos de esta gente estamos.

D

#75 No es fanatismo, ni falta de entendimiento.
Simplemente hay gente que no comulgamos con este lavado de cara que intentáis hacerle a la Izquierda vasca, entorno de ETa o como queráis llamarle.
No somos tontos, y no confiamos en vosotros.

D

#83 "Simplemente hay gente que no comulgamos con este lavado de cara que intentáis hacerle a la Izquierda vasca, entorno de ETa o como queráis llamarle."

Llamar entorno de ETA a la izquierda vasca es como llamar franquista al conjunto de la derecha española.

ikatza

Lo #12 iba para #4.

D

#28 ¿Cómo explicar a Euskal Herria la desidia del gobierno por pactar la entrega de armas de Eta? ¿Cómo explicalo a Europa?
¿Cómo explicarle a los españoles que un bar, una organización juvenil, un partido político, un periódico, organización de apoyo a los derechos de los presos, no son una banda armada?
¿Cómo explicar que no está de acuerdo con que todo es eta, no es apoyar a un grupo terrorista?

#69 creo que lo que comentas ayuda a entender, pero la represión del 15M no se acerca ni de lejos a la sufrida en EH o a la que sufren los colectivos anarquistas en el resto del estado. No hay más que ver el auto del juez Pedraz a los detenidos el 25S y a los 5 de Barcelona.
De momento no han ilegalizado ninguna organización ni medio de comunicación cercano al 15M, ni encarcelado a sus miembros y sólo han sufrido la prisión preventiva en el marco de la huelga general. Tampoco han sufrido tortura, sí malos tratos.
Es como el experimento de la rana, veremos si son capaces de saltar del cazo o se cocerán a fuego lento.

D

#70 Sí, es evidente que en Euskal Herria y Catalunya la represión es mucho mayor y más temible. Ya lo he dicho en mi post. Pero aunque sea una pequeña represión a bajo nivel, ya está ayudando a entender. Ya genera la empatía necesaria para ver luchas reflejadas. No se ve como algo lejano que no incumbe a nadie. Está claro que no hablo de los "padefos", ni de los pijiprogres burguesitos, ni de los jubiletas del PP. Me refiero a la gente que lleva ya más de dos años en luchas y asambleas y están viendo de primera mano cosas "que antes no creerían". Es poco, pero por algo se empieza. Stephan Grueso (Fanetin) es uno de los mayores ejemplos, tiene un artículo reconociéndolo.

Recuerda que el 15M fue un chispazo de hartazgo por vejaciones a unos chicos y chicas detenidos en Madrid

D

#13 como dicen los yanquis Amen a eso.Yo soy madrileño y me he hartado de discutir con gente de que Otegi es un preso político. Antes me miraban mal, ahora hay quien ya se está dando cuenta de que a los oligarcas les interesaba el "todo es ETA".

D

#32 A los criminales vascos les interesa decir que "nada es ETA"

D

#33 ETA es ETA. El que colabore, al trullo, pero no el partido o asociación entera.

forms

#2 tristemente .... la imagen real hay en España es,

"...hippies, guarros, greñudos, proetarras, perroflautas ... etc que no tienen nada mejor que hacer y no dan un palo al agua, intentan proteger a un etarra creando una cadena humana y provoca pérdidas al pequeño comercio y retrasos en el transporte publico..."

ikatza

A raiz de mi reflexión de #2, me gustaría poner el foco en comentarios como #44, gente que realmente se identifica con la policía, con la Audiencia Nacional, el Ministerio del Interior y demás, gente que realmente se cree que estos organismos son "de los suyos" y les representa, que se tragan todo el cuento de la cruzada antiterrorista y además piden más. A pesar de que cada vez son menos, este nucleo duro existe, de igual manera que existen acérrimos votantes del PP llueva lo que llueva.

nelan

#61 Lo que cuentas representa efectivamente un gran problema. Se ha llegado a una situación social en que sentir adhesión al entramado legal de este país parece una locura cada vez mayor cuanto más conocimiento tenemos de su funcionamiento, cuando en teoría todos deberíamos sentirnos representados por las instituciones, así que a la vista está que algo se está haciendo mal, muy mal, en este país. La existencia de acérrimos votantes es también otro problema, independientemente de a qué partido voten, ya que el sentimiento de adhesión inquebrantable a un partido perjudica notablemente el sentido crítico con sus acciones.

Tienes razón en que el discurso único sobre Euskadi por lo general se mantiene y lo que muchos ven es efectivamente "detienen a etarra protegido por cientos de proetarras", y aunque ese pensamiento se va reduciendo (en algunos porque nos informamos y en otros porque intentan ser más molones que nadie y todo aquello a lo que se oponga el gobierno es cool independientemente de lo que sea), aquí es donde creo que se produce el problema. Para unos, ese detenido es un terrorista porque es vasco y van a detenerle por algo relacionado con ETA, y para otros no se le ha de detener bajo ningún concepto. Al final, los que intentamos saber qué pasa en realidad no tenemos ni idea de qué está acusado el detenido ni de si es verdad o no, o de si nos parece un delito grave.

AitorD

#2 "...creo que aún a la mayoría de la sociedad española le basta con lo de "se ha detenido a un etarra, protegido por cientos de proetarras"."

Bueno, no sé de qué te sorprendes. Después de todo, hasta hace no mucho, a la mayoría de la sociedad vasca le bastaba con lo de "algo habrá hecho" cuando ETA asesinaba a alguien. Si la gente era capaz de aceptar aquello, más fácil es que la gente acepto esto otro.

D

#77 " Después de todo, hasta hace no mucho, a la mayoría de la sociedad vasca le bastaba con lo de "algo habrá hecho" cuando ETA asesinaba a alguien."

Lo dudo. Desde lo de Hipercor, y más con lo de Miguel Angel Blanco, el apoyo a ETA estaba bajando por enteros.

IvanDrago

#77 Vaya, cuando yo iba a alguna mani y nos daban de hostias, normalmente escuchaba eso de "algo habrán hecho"... El 15M demostró que no hacía falta hacer nada para que la policía actuase como un cuerpo de energumenos violentos... Gracias a eso, mucha gente se ha dado cuenta de que tal vez no reclamábamos más que algo legítimo y que no había motivos para darnos de hostias...

IvanDrago

Gracias a policia-detiene-luis-goni-pamplona-protegido-muro-popular/00029

Hace 10 años | Por sintesisnianali... a youtube.com
por la aportación, me ha parecido interesante y por eso he decidido menearlo.

FranJ91

Ojo a la contestación del comentario (muy bien redactado, por cierto): actualmente están en juicio gente detenida por hacer asambleas en organizaciones legales.

D

#52 Una duda ¿te mueres de vergüenza al escribir lo que escribes o simplemente eres así? Si es lo segundo, solo puedo desearte que te mejores pronto.

D

#56 El que se pica, ajos come.

IvanDrago

#58 En televisión también decían que el 15M era ETA...

ilhun

#62 Te lo han dicho ya muy pero que muy bien claro

"¿Tengo que aguantar este tipo de insultos? Cómo explicar en España el fenómeno #HerriHarresia. Opinión/c26#c-26
Lo pregunto en serio."
"Soy el autor del artículo. Sí, me tomo como algo personal que alguien diga que un artículo mio es etarra. ¿Es raro? "
"No, mira. Acepto todo tipo de críticas, que se retire el artículo de portada si a la comunidad le parece, que se diga que es una mierda, una basura o una estupidez.
Pero creo que es inaguantable que se le diga proetarra. Eso deja de ser una opinión y pasa a ser un insulto, además grave. Soy una persona que ha defendido la paz toda mi vida, en el mismo blog hay artículos de 2008 cagándome en los muertos de los asesinos. Así que no, no me da la gana de aceptar ese tipo de acusaciones. La comunidad sabrá si son aceptables o no. Para mi ni de lejos."
"Llamar proetarra a la gente, por ejemplo a los usuarios que te votan negativo, no es opinar, en insultar y calumniar cosa que creo está prohibida en menéame. Ya está bien. "

Y sí, pido el baneo por insultar

D

#63 ¿A cuanta gente han baneado por utilizar el "insulto" "fascista"?

No defendáis a esta gentuza, y nadie os llamará proetarras.
Encima de tener que soportar cientos de muertos durante estos años, tenemos que admitir vuestra censura.

D

Yo también querría aprovechar para pedir el baneo deneotobarra2neotobarra2 por insultar a meneates y meneantas llamándolos escoria humana. (Total si será por pedir baneos)

La senadora Amalur Mendizabal (Amaiur) ha sido golpeada por la Ertzaintza mientras se encontraba en Hernani/c175#c-175

Mira #63 a ver si ves justificas este baneo también (A menos que sufras un poco de dobleraserillo)

editado:
Mierda ya habéis hecho darse de baja a #65 D.E.P. y feliz regreso con otra cuenta

neotobarra2

Habrán tirado esta noticia, pero #65 ha tirado la toalla y ha cerrado su cuenta lol

Sabe que tengo razón en lo que dije en #40.

Y a pesar de todo, lo mismo termina volviendo con una nueva cuenta en breves. Pero no le servirá de nada. Cuando la gente se informa no puede seguir defendiendo las barbaridades que algunos defienden.

IvanDrago

#80 me ha gustado la evolución de la noticia y a muchos se les ha visto el plumero... Dicen defender la libertad, la democracia.... Pero evidentemente, mienten, aunque sólo se engañan a si mismos.

ilhun

@admin adinistradores
Yo también creo que estos comentarios de@alfajordelespacio son como para banear
"Cada negativo de un proetarra es una medalla para mí"
"Gracias a todos por quitar esta basura proetarra de portada. "
Cómo explicar en España el fenómeno #HerriHarresia. Opinión/c26#c-26

Llamar proetarra a la gente, por ejemplo a los usuarios que te votan negativo, no es opinar, en insultar y calumniar cosa que creo está prohibida en menéame. Ya está bien.

D

#59 Pedir el baneo es lo fácil para vosotros.
Muerto el perro, muerta la rabia.

¿Por qué no se puede llamar proetarra a alguien que en todos sus comentarios defiende a los condenados de ETA?

D

#62 "Llamar proetarra a una persona es lo mismo que llamar a una persona que nunca ha apoyado el fascismo, fascista.
No he visto que se expulse nunca a nadie por utilizar el insulto facha".

@1691261

Di que sí, puño de hierro mandíbula de cristal tienen los que te acosan.

(que no es bueno caer en su mismo juego de llamar proetarra o fascista es otra cuestión, pero el doble rasero de la que están haciendo gala muchos meneantes es indignante)

neotobarra2

#41 Al contrario. De Herrira hay cinco noticias en portada. De Egunkaria, todas éstas:

http://www.meneame.net/search.php?q=egunkaria&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

De Iñigo Cabacas:

http://www.meneame.net/search.php?q=iñigo cabacas&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Portadas del Gara no hay pocas:

http://www.meneame.net/search.php?q=gara&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

Y hay más:

Un muro de 500 personas consigue impedir la detención de 8 miembros de Segi en Donostia

Hace 10 años | Por erak a bambuser.com

La Ertzaintza desaloja, una a una, a las 1.000 personas de AskeGunea
Hace 10 años | Por erak a youtube.com

Esto pasa cuando se le pide a un Ertzaina su número de identificación
Hace 10 años | Por erak a zuzeu.com

Ertzaintza agrede a periodista a pesar de que les muestra su acreditación
Hace 10 años | Por faceb00k a youtube.com

Agresión policial en Ametzola ( Bilbao )
Hace 10 años | Por kampanita a youtube.com

Por Pablo Iglesias: Fascistas a sueldo de la Guardia Civil y la Policía
Hace 11 años | Por xpadim a blogs.publico.es

La Audiencia Nacional absuelve a todos los imputados de D3M y Askatasuna [EUS]
Hace 11 años | Por Makar a berria.info

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas y la ultraderecha a 76
Hace 16 años | Por --53771-- a blog.lafacultad.net


A ver cuántas de todas estas encuentras que no tengan eso tan ambiguo que llamáis "sesgo proetarra". Ya te digo yo que una ínfima minoría.

Os jodéis.

D

#49 ¿Qué tiene que ver Cabacas con ETA? lol
Pero si lo mató la policía vasca por el fútbol.
Eso es un problema interno suyo que no tiene nada que ver con ETA ni con España.

neotobarra2

#51 Mira en la lista de noticias publicadas al respecto, con tu habilidad para aplicar el "todo es ETA" seguro que encuentras alguna conexión fácilmente. Y si no la ves, revisa los comentarios.

¿De las demás no dices nada? roll Claro, debe ser vergonzoso reconocer en público que, por mucho que lo intentéis, si la gente tiene acceso a la información no podéis acercarla a vuestro conservadurismo reaccionario y violento (sí, violento, más violento que cualquier proetarra que pudiera haber por aquí, porque no hay violencia comparable a la que defendéis vosotros en cada comentario vuestro). Una vez más: os jodéis.

nelan

Durante mucho tiempo todo el mundo ha estado muy cómodo con el "Todo es ETA", y cada asesinato instaba y legitimaba al gobierno a endurecer las leyes antiterroristas con un apoyo bastante amplio. Había una organización que mataba y todo era poco para acabar con ella. Si alguien vinculado a la organización iba a la cárcel nos parecía bien aunque no tuviéramos ni idea de qué había hecho, ya que la sombra de los asesinatos nublaba la vista de cualquier otra cosa.

Ahora, cómo dice el artículo, es más fácil estar mejor informado y quitar a la gente de la cabeza la idea, tan cómoda para el gobierno para justificar todo, de que cualquiera que se nos oponga es ETA, y la ausencia de atentados permite tener una claridad de ideas más allá del rechazo a los asesinos y a todo su entorno. Aún así, la organización como tal sigue existiendo, y en tanto en cuanto siga existiendo el gobierno no puede dejar de aplicar las leyes que aprobó para combatirla. El día que ETA anuncie su disolución entonces dichas leyes dejarán de tener sentido, pues se trata en muchos casos de leyes excepcionales para una situación excepcional, como la existencia de un grupo armado que comete asesinatos, independientemente de cuál sea su causa.

Ahora puede que mucha gente se dé cuenta de que no todo militante de la izquierda abertzale era automáticamente colaborador de ETA, pero de la misma forma que se ha de eliminar la idea de "Todo es ETA", tampoco se puede olvidar los crímenes que esta organización cometió. No puede ser lo de "Todo es ETA", pero tampoco puede ser la imagen que algunos parecen tener, casi como si ETA nunca hubiera existido ni matado, secuestrado y extorsionado a nadie y fuera una pacífica organización reivindicativa. Que haya quien que ha intentado hacer razonar a ETA para que dejara de matar y haya acabado en la cárcel es algo que se debería corregir cuanto antes, pero eso no puede ser extensible a los que cometieron o ayudaron a cometer los crímenes que la banda cometió.

IvanDrago

Y lo realmente importante, 1117 clicks me la suda absolutamente el karma, este artículo habrá abierto muchos ojos...

D

#35IvanDragoIvanDrago perteneció a Segi. ¿Como es que no está siendo buscado por ser parte de ETA? ¿Por qué los miembros de HB son contaminados impidéndoles ir a otro partido, aún sin haber quemado nunca un cajero o apoyado a ETA y los de Segi como el anterior caso no?

h

#38 Pues eso me pregunto yo, si la persecución es a la ideas y estas detenciones son políticas y estos chicos detenidos son pobres inocentes ¿como es que no están deteniendo a todos los de Segi? ¿Por qué solo detienen a unos pocos bien identificados? ¿Son detenciones aleatorias por el simple hecho de pertenecer a Segi? ¿Colaboraron estos detenidos con ETA?

D

#46 No son aleatorias.
Segi ya no existe.
El resto de miembros de SEGI condenados, ya estaban detenidos, este señor era un prófugo y se le detiene cuando se le identifica.
¿Se persigue a las ideas?
Yo creo que se persigue a SEGI porque está demostrado que era parte de ETA y actuaba bajo órdenes de ETA.

comunerodecastilla

#37 No sabes ni a tocino y eres un 99% cerdo, fin de la cita y de mi dialogo con basura.

D

Muy fan del señor Pedro Crespo (la primera respuesta en el blog).

D

#52 Y cada negativo a esta noticia

SENSURA!!

D

Sin entrar a valorar la detención de esta persona, no empecemos con ¿Se puede explicar en España por qué cientos de jóvenes navarros duermen en una plaza para proteger a un chico condenado a 6 años de cárcel por terrorismo?
Cuando los abertzales apoyaban explícitamente el terrorismo de ETA, aplaudiendo asesinatos y negándose a condenar, sacaban unos ciento y pico mil de votos en las elecciones.
EL clásico caso de Argumento ad populum.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacias#Argumento_ad_populum

PD: Cada nada tenemos siempre un articulo sobre el nacionalismo vasco, entre los nombres vascos inventados por Sabino Arana, que si detenciones a Herrira, etc...

D

¿y cómo explicar a Euskalería la desìdia de ver a una ETA que no entrega las armas y se disuelve sin recurrir al chantaje social de las manifestaciones?

¿Y cómo explicarle a esos miles de manifestantes el asombro que sentimos al ver lo ciegos que están al seguirle le juego a unos locos que quitaron si quiera una sola vida por algo ya tan inútil como un país que no lo es?

D

#28 Para la mayoría de los vascos que apoyan a esta gente.
Los asesinados por ETA están bien asesinados.
No vas a hacerles comprender nada.

D

#28
¿y cómo explicar a Euskalería la desìdia de ver a una ETA que no entrega las armas y se disuelve sin recurrir al chantaje social de las manifestaciones? "

Como si ETA tuviera algo que ver en esto, más allá de la inclusión forzada que ha pretendido siempre la justifica española.


"¿Y cómo explicarle a esos miles de manifestantes el asombro que sentimos al ver lo ciegos que están al seguirle le juego a unos locos que quitaron si quiera una sola vida por algo ya tan inútil como un país que no lo es? "

Holaaa http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar

Pues si no existe, ya tienen razón para la independencia. Y no, no es el juego de unos locos. El sentimiento existe desde antes de ETA y Sabino Arana. Bastante antes.

ETA es una expresión violenta. Minoritaria. La mayoría de la gente no quiere saber nada de las armas.

D

#30 Si partes de la base de que "[#HERRIHARRESIA] consigue que ETA entre en esa misma dinámica y vaya poco a poco abandonando la lucha armada. Se acaba con todo atisbo de violencia por parte de la izquierda abertzale" muy bien, inocente por tu parte, pero bien.

El resto es inútil comentarlo con ciertos meneantes un poco cabezones, el tiempo dará la razón a quien la tenga.

editado:
Por sus negativos los conoceréis.

D

#42 Los proetarras se piensan que han sido ellos los que han hecho que ETA esté desaparecida.

Pues no, hemos sido nosotros, con nuestra poli, nuestros juicios y con nuestra AUDIENCIA NACIONAL los que hemos dejado los etarras comiendo mierda y huyendo de pueblo en pueblo.

Están arruinados, sin futuro, y ahora los proetarras están intentando salvarles el culo.
No lo van a lograr, nuestra estrategia es clara, mano dura, ahora que son pocos y cobardes.
Hay que arruinarles el resto de su miserable vida, que vean lo que pasa cuando uno entra en círculo de ETA, cárcel.

D

#44 Voy a romper una lanza en su favor y no llamarlos pro-etarras en el sentido de que justifiquen mínimamente un asesinato, no lo creo la verdad.

Que son un poco borricos sin sentido con respecto a muchas de las idéas que defienden, que en muchos casos le hacen el juego a los si violentos, no pienso discutirlo. Ya aprenderán.

editado:
Ya van tres negativos a mi comentario #28

D

#47 Cada negativo de un proetarra es una medalla para mí.

D

Queda jurídicamente demostrado que ETA no es ETA.

h

Lo que no hay que explicar a España es aquellos años en que Segi formaba a terroristas que luego pasaban a ingresar en ETA ( http://www.expansion.com/2010/05/06/economia-politica/politica/1273170105.html ), en que ETA les daba instrucciones para "generalizar el terror social" ( http://www.eldiariomontanes.es/20091129/nacional/destacados/ordeno-segi-atacar-todo-20091129.html ) o en que amenazaban a empresas cuyos propietarios habían sido asesinados por ETA ( http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081203/mas-actualidad/politica/empresa-altuna-uria-participa-200812031401.html ).

A ver si ahora va a resultar que Segi era un campamento de verano o algo así, aunque las hogueras si las tenían.

D

#22 Puedes poner todos los mensajes absurdos para defender a los terroristas vascos.
A mí me la pela.

Mano dura hasta que duela como dice #20 y a otra cosa, ya os cansaréis.

h

#22 Ya, pero es que ETA no dijo que había que apoyar el veganismo, ETA asesinaba a un empresario y Segi amenazaba a la empresa, ETA llamaba a extender el terror social y Segi quemaba cajeros y apedreaba a ertzaintzas.

No conozco el caso de la Fundación Joxemi Zumalabe, pero si efectivamente condenaba a ETA y al terrorismo tienen todo mi apoyo ese señor y me parece un escándalo que lo hayan tenido 9 años de juicios. No puedo decir lo mismo de Segi, que actuaba al dictado de ETA, servía de cantera de ETA y homenajeaba a los asesinos de ETA.

D

A este paso, según los vascos, ETA nunca existió, ni nunca nadie apoyó, subvencionó o formó parte de ella.
Incluso un día los vascos dirán que Miguel Ángel Blanco se disparó a sí mismo para oprimir a los buenos vascos.
Vamos a seguir deteniendo criminales vascos, por mucho que intentéis proteger a los asesinos, informadores o administrativos de ETA.

IvanDrago

#18 segi != ETA

D

#19 Segi siempre ha sido parte de ETA.
Aunque los negacionistas sigáis erre que erre.

Frederic_Bourdin

#19 Segi es la academia de ETA. Así acaban de definirla este mediodía en televisión.

comunerodecastilla

#18 ¿También los guardias civiles vascos, fascistas vascos, militares vascos, etc?, esta claro que al abrir esa boca podrida que tienes evidencias el alma reaccionaria y resentida que enferma tu cuerpo y tu mente, valiente; valiente...

D

#36 Vaya un comunero de pacotilla que se pone de parte de los asesinos de sus camaradas castellanos.
El sitio de todo criminal es la cárcel.
Nacido en Soria o en Bilbao, sea Guardia Civil o etarra.

Vattenfall

Manguerazo de agua helada y en 2 minutos se acaba.
Todos identificados y multados.
Solucionado.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar a ETA?

D

#24 Sí, pasa. Como veo que has mentado a ETA, eres el siguiente en la lista.

D

Noticia hundida.
Gracias a todos por quitar esta basura proetarra de portada.

D

#27 Censura no.
Derecho al voto amigo, aquí se viene llorado de casa.
Y no es mafia, es que a mucha gente le asquea ver mierda etarra en portada.

neotobarra2

#26 Por cada una que retiráis están llegando cinco, y lo sabéis.

Jodeos.

D

#40 Y esas cinco caen igual.