Hace 11 años | Por stalslagga a rankia.com
Publicado hace 11 años por stalslagga a rankia.com

Mi padre ha decidido que antes de dejar este mundo va a repartir los ahorros de toda su vida entre sus hijos. No es una cantidad de ensueño, pero la duda que se nos plantea es cómo hacerlo sin que haya que hacer papeleo legal y sin que Hacienda se huela la maniobra

Comentarios

D

#2 Hay cosas donde haciendo nunca debería llevarse parte. Y esta es una de ellas.

TheEconomista

#5 Estoy de acuerdo en que este es un impuesto muy injusto, ese dinero ha pagado impuestos el día que se ganó y los volverá a pagar el día que se gaste. Pero aun así, las leyes están para que las cumplan todos, este caballero se cree que va a ser más listo que haciendo, y espero que lo pillen y le peguen una buena sablada. Todos queremos un estado del bienestar, pero nadie quiere pagar impuestos, ¿eso cómo se consigue?. Por culpa de gente como esta las personas honradas tienen que pagar cada día más impuestos. Y con gente como esta me refiero a cualquier "listo" ya sea político o persona de a pié que se crea mejor y con más derechos que los demás.

D

#8 A ver. ¿Donde he dicho yo que no quiera pagar impuestos? Lo único que digo es que si yo quiero darle un dinero a mi hijo, el hecho de que tenga que pagar impuestos por ello es un atraco a mano armada. ¿Alguna vez le has dado la paga a tus hijos? Pues eso también entra en donaciones...

D

Pues lo saca del banco y te los da en mano. Y que vengan a investigar que tú te lo estás gastando en el Carrefour, en el Corte, en la carnicería, echando gasolina...

Rompe-y-RaSGAE

Asunto muy interesante. Es de lo más común, por ejemplo, que un padre le dé una pasta a un hijo para la entrada del piso sin que uno ni otro sepan que de ahí trinca Hacienda (según la autonomía). ¿'Es mío y se lo doy a quien me da la gana'? Pues no.

JohnBoy

#0 Las etiquetas magníficas, por supuesto.

R

¿Cuánto tributa una donación? Porque si no, siempre puede pagar el 10% y blanquearlo legalmente.

D

comeflores pro-impuestos abusivos. ojalá se preocupasen tanto por el dinero público malgastado como por el dinero que la gente no quiere que hacienda le sise.
si, señores comeflores, mientras hacienda y las instituciones estén gobernadas ilegitimamente por politicos corruptos que mienten al pueblo e incumplen descaradamente tanto el programa electoral como las promesas hechas en medios de comunicación, el dinero que nos sacan con impuestos redundantes y abusivos no es mas que parte de una estafa.
es muy triste dejarse estafar, pero mas triste es colaborar en la estafa criticando y descalificando a quien busca la manera de evitar ser estafado.

tiopio

La mejor forma es… declarar a Hacienda. En Madrid está exento al 99% de la cuota del impuesto.

capitan__nemo

Estaria bien saber cuanto tendria que pagar en impuestos.
digamos que son 3 hijos y les quiere dejar 25000 euros a cada hijo.
¿Cuanto en cada comunidad autonoma?

Igual estas en una comunidad que no declara mucho por herencia y donacion.

Pero si no, seguro que si vas a un asesor fiscal te recomienda una serie de operaciones "legales", que hacen todos los dias las empresas del IBEX y del NASDAQ, o bancos como Santander Central Hispano o BBVA o incluso Bankia.

D

Mi pena es que dependo de una nómina y poco o muy poco puedo hacer para pagar menos al fisco.
El día que algún rico vaya a la cárcel por blanqueo de capital, procuraré dejar de pagar en negro lo máximo posible.