Hace 13 años | Por --157120-- a submundomental.es
Publicado hace 13 años por --157120-- a submundomental.es

Los banners, ese acompañante de las webs desde hace ya 16 años. Algunos más molestos que otros, pero casi siempre presentes. Hoy quiero revisar unos cuantos que me he estado encontrando últimamente, y de verdad, es que ya van sin filtro. Ni ellos saben ni lo que venden. Todos pertenecen a servicios de suscripción SMS premium, es decir, 10 mensajitos semanales a razón de un euro y pico, y luego a ver quien es el guapo que consigue darse de baja.

Comentarios

HaScHi

#3 Touché lol

OniNoNeko

#2 AdBlock Plus un dos tres responda otra vez

MycroftHolmes

#6 Pues mira, precisamente yo ayer, estaba leyendo un post de un blog, y se puso un banner de estos juegos online tipo la granja del feisbuk
NO SE LE PODÍA PARAR EL SONIDO. Era estridente y muy muy agobiante. No pude acabar de leer el post, así que tuve que ponerme el AdBlock, volver a abrirlo, y esta vez, leerlo

miliki28

#9 Más fácil, blogs y páginas que permiten esa publicidad vetados. Yo ya tengo unos cuantos en la lista.

hamahiru

#11 ¿Vas a incluir meneame.net en esa lista?
Porque lo de izquierdas o derechas lo veo últimamante aquí.

miliki28

#12 Estábamos hablando de publicidad agresiva, que a duras penas puedes quitar y ocipa toda la página, o esa con un sonido estridente que no se silencia ni a tiros. Los anuncios estafadores están presentes en el 99%% de las páginas, meneame no es una excepción.

D

#12, a mi de hecho me sale ahora mismo en esta página. Pero vamos, la publicidad de meneame no es molesta. No nos olvidemos de una cosa, la publicidad es necesaria, sin ella muchos sitios no existirían.

A mi los contenidos chorras de la publicidad no me molestan. Y si es estática y está quietecita, pues perfecto. Lo que me molesta son cosas como:

- Anuncios que se expanden y te tapan casi toda la pantalla hasta que encuentras el botoncito de cerrar.
- Pop Ups o Pop Downs, vamos, ventanas que te aparecen delante (o detrás del navegador) que luego tienes que estar cerrando y a veces puede parecer un infierno. Hay hasta un jueguecillo basado en esto: http://www2.b3ta.com/realistic-internet-simulator/ (tiene música).
- Anuncios con musiquillas, que encima normalmente está alta. Y joden sobre todo cuando abres varias pestañas, empieza a sonar la musiquilla y no sabes de cual sale.
- Anuncios con imágenes eróticas/pornográficas. Bueno, en un principio me da un poco igual, depende de donde esté, si estás en el trabajo con gente cerca, puede molestar.

GuL

#2 Pues yo no veo ninguno de esos banners por que uso ... quiero decir por que no uso Internet !!

sieteymedio

#2 Es que es una maravilla

trigonauta

Mi madre picó en uno, y suerte que me dí cuenta el primer mes. Aún así, que mal me sentó que esos timadores se llevasen cerca de 15€.
Por cierto, para darla de baja me llegó con una llamada a Vodafone, y en la misma llamada le cancelé los servicios premium, para que no volviese a pasar.

joseitor

Si esperan sacar ingresos de algo que el ojo no mira estan apañados, es uan lastima que en 15 años no encuentren una formula no molesta, el dia que internet de dinero y exitan formulas de publicidad buenas esto va a ser la gloria, pobres medios que actualmente no ganan ni en lo fisico ni en lo digital.

Donde ira todo ese dinero que tanto daba la publicidad antes??¿? al bolsillo de algun politico corrupto??

cyberdemon

Me ha molado el del INCP (Instituto Nacional de Cuernos Puntuales) lol

Ajusticiator

Ahora mismo estoy viendo el de Patriota o Facha y el de de izquierdas o de derechas arriba uno y a la derecha otro lol lol lol

S

#13 El de "patriota o facha" es un bonito ejemplo de cómo hacer dinero con un poco de morro:

1. Se coge el test gratuito de "political compass" (en su versión española ya, para ahorrarnos trabajo):
http://www.politicalcompass.org/es/

2. Se quitan unas cuantas preguntas no sea que a alguno le dé pereza y lo deje por la mitad.

3. Se ponen unas bonitas imágenes acompañando cada pregunta.

4. Se le pone un nombre que suene serio: "Información estadística", "Estudio sobre tendencias políticas".

5. Se cobra euro y medio por ver las respuestas del test (vía SMS).

¡Voilá! Ya tenemos un negocio montado: http://www.mcmovil.com/politica/

W

Falta el baner de "Test de inteligencia" con la imagen de una prueba para diagnosticar si eres daltonico.

PabloHerreros

Meneo necesario, porque aunque a nosotros no nos la cuelen, son gentuza que vive de engañar a torpes y despistados: Intolerable publicidad engañosa en Facebook


Y encima, se permiten amenazarte si los denuncias: MyBip.Net: cómo NO hacer frente a una crítica en internet

D

Muy gracioso el post, se podría hacer uno cada semana asi tematicos lol

t

Mirar los banners que nos perdemos por tener el adblock

D

Hay sitios que ofrecen esto de averiguar si eres de derechas o izquierdas mediante tu blog o lo que escribes, y no tienen publicidad ni cuestan nada. Ejemplo: www.tuideologia.com

selvatgi

Si gamberro es el que hace gamberradas, facha es el que hace fachadas.

gskbyte

#19 entonces, ¿puta es la que hace putadas?

Campechano

EDIT

Jiraiya

Los banners de Telecinco cuando entramos aquí desde Menéame, si que son molestos. No tienen "X" para cerrarlos.

War_lothar

Yo estoy entrenado para no fijarme en ninguno de ellos. Aunque no se si mi subconsciente recogerá el asunto pero los anuncios me la soplan en internet, es como si no existieran, excepto esos que se ponen gigantescos y ocupan toda la pantalla, esos si que son un engorro lol.

miguelpedregosa

La culpa de muchos de estos anuncios la tiene Google, que levantó la mano con sus restricciones y ahora podemos encontrar de todo

sabbut

Mi proceso: en principio bloqueo todo anuncio. Si me aficiono a un sitio concreto, pruebo a desbloquear los anuncios en ese sitio. Si esos anuncios resultan ser invasivos (pop-unders, música a todo trapo...), vuelvo a bloquear los anuncios allí, en caso contrario mantengo los anuncios y en compensación por el bloqueo por defecto que hice al principio pincho de vez en cuando en alguno de los anuncios (para luego cerrar la pestaña correspondiente, obviamente).

Dejo por tanto la responsabilidad en manos de los webmasters. En última instancia, que yo vea los anuncios de sus webs depende de si me respetan o si, por el contrario, sólo ven en mí un pardillo que debe tragarse la publicidad, sea como sea esa publicidad. Si el webmaster es un webfucker y no me respeta, yo no tengo por qué respetarle a él.

Huelga decir que los anuncios en Menéame sí los veo. Y ahora mismo en esta página tengo cargados dos preciosos banners del test que, por sólo 14 euros a la semana, te confirma si eres del PSOE o del PP, digo, de izquierdas o de derechas.

hangla

Era mucho mejor el "Test de la muerte"

Lowsee

a vosotros no os suena una música estridente cuando abrís la bandeja de entrada de gmail?

RevistaTecno

Esto en los ’90 no pasaba, se e que los banners se van adaptando al usuario tipo

k

Un amigo decía que lo mejor y la esencia de la televisión eran los bloques publicitarios, que se interrumpían con lo que llamaban "programas" (normalmente basura). De la misma manera, cuando la publicidad en internet alcance la calidad de la que veiamos en la tele, no harán falta banners (ya lo estamos viendo con los virales).

avalancha971

Ayer salía cantidad de esa mierda en Meneame, y hoy ya no me sale nada, los banners que me salen son de Jazztel e ING.

m

deberían penalizar a las páginas que anuncian toda esa mierda...

D

Todo el mundo se queja aquí de los teletimos, las pulseras powerpollas y todo eso, pero esto los vemos a diario y nadie hace nada, incluso lo justificáis porque "es necesario". Hipocresía.

a

Justamente anoche charlábamos sobre lo molestos que son estos banners y los nuevos que ponen en las paginas que se abren cuando entras. En mi caso cuando voy a leer algo y se me aparecen uno de estos o un pop-ups directamente salgo.

D

Cada vez que veo que alguien cercano a mí, se traga cosas de este tipo, me entran los 7 males...

Y mi pregunta es...como siguen permitiendo toda esta mierda?