Hace 4 años | Por Find a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Find a genbeta.com

El pasado 24 de junio de 2019, grandes proveedores como Amazon y Cloudflare sufrieron una caída a nivel global que terminó afectando a una larga porción de Internet. Estas caídas no son raras, pero esta en particular tiene su origen en un "simple" error de configuración de red de una empresa en el estado de Pennsylvania en los Estados Unidos llamada DQE Communications, un pequeño ISP de la región. El problema: esa empresa se convirtió temporalmente en la ruta preferida de más de 20.000 direcciones IP a través de Verizon

Comentarios

Unregistered

#0 Lo mismo es mejor enviar la explicación técnica oficial en lugar de la interpretación libre de genbeta:

https://blog.cloudflare.com/how-verizon-and-a-bgp-optimizer-knocked-large-parts-of-the-internet-offline-today/

Edito: Y estaría mejor en tecnología

Rorschach_

#1 Ve a repasar las pendientes y la Portada con eso de la fuente original... verás que risas.

Unregistered

#2 No es sólo porque sea la fuente original, sino porque contiene la información correcta. En Genbeta ni mencionan que la solución pasaría por que los ISPs utilicen RPKI, que no sé ni qué cojones es, pero oye por lo menos lo explica y alguien más inteligente que yo podría entenderlo lol

Rorschach_

#3 Hombre, es que la fuente original 'suele' la correcta y normalmente más amplia... a pesar de a lo mejor tener que consultar un 'diccionario', pero mira, eso que te llevas, de aprendizaje y de constancia de datos o información válida.

empanadilla.cosmica

Tengo cierta familiaridad con redes de transporte, pero la parte del BGP es algo en lo que nunca me he metido y en la que me pierdo.

En resumen. Tus rutas internas es mejor que no sean públicas. Si recibes rutas de otra red es necesario filtrarlas para evitar propagar rutas muy específicas.

T

#0 He enviado yo Cómo Verizon y un optimizador BGP han "tirado" gran parte de Internet hoy [ING]

Hace 4 años | Por TheGreatDoc a blog.cloudflare.com
sin darme cuenta de que habías enviado tú esta.

Como ya te la han negativizado, la descartas antes de que marquen la mía como dupe (que actualmente lo es) o cierro yo la mía?

Find

#5 Ya no puedo descartarla, pero tienes mi voto