Hace 5 años | Por Asther a hdnh.es
Publicado hace 5 años por Asther a hdnh.es

La vida del ser humano sufrió un increíble cambio cuando se construyeron las primeras ciudades. Hasta ese momento, casi todas las personas trabajaban como agricultores o cazadores, moviéndose de un lugar a otro en una lucha constante por sobrevivir. Todo eso cambió hace unos 7.000 años, cuando nació la civilización sumeria, la primera, el referente. Por vez primera en la historia de la humanidad, la gente se trasladó a la seguridad de una ciudad amurallada.

Comentarios

maxxcan

#18 gracias

D

#14 ya llegó el listo de la wikipedia

traviesvs_maximvs

#14 Excelente historia. ¿es cierto que el mito de Noé es una adaptación del de Gilgamesh?

Meinster

#17 En el Gilgamesh aparece un mito muy parecido y el diluvio universal. Así que como fue un mito extendido anteriormente en el tiempo es muy probable que sea el precedente del mito de Noé.

chinpin92

#19 Es como la versión americana de muchas pelis, no les gusta el original y lo adaptan para su público. Los judíos siguen controlando Hollywood, que curioso.

Meinster

#25 Hay que tener en cuenta el enorme tiempo en el que se extienden los mitos, llegan a tener miles de años, hablan de personas, estados y regiones que ya no exitian y que evidentemente adaptaban cada uno a su conveniencia o localismos. Si un rito era muy popular, nos gustan los ritos, este se conservaba aunque cambiase el sentido del rito o fuese dedicado a otros dioses. Los imperios colonizaban e imponian sus dioses pero la mayoría se entremezclaban, los dioses con caracterísiticas divinas similares acababan divergiendo en uno, así como los mitos. Si el Gilgamesh tiene el mito del diluvio y el arca es lógico que los hebreos durante su permanencia en Mesopotamia cogieran el mito y lo adaptasen a los suyos.
En aquellos tiempos los mitos se transmitian principalmente de forma oral, aunque los sacerdotes se encargasen de mantener los mitos era facil que estos cambiasen con el tiempo, más si con el tiempo cambiaba el imperio, la religión y hasta el lenguaje.
Incluso hoy día, con toda la información y documentación de la que disponemos hay innumerables mitos, el hombre no llego a la Luna, el área 51, Ricky Martin un armario, un perro y un bote de mermelada... En el pasado debía ser mucho mayor el fenómeno del teléfono roto.

chinpin92

#27 No puedo evitar verlo como las pelis americanas, ese tipo de pelis que aunque sean de samurais o en otro planeta el protagonista tiene que ser americano mucho americano, los alienigenas siempre atacan la casa blanca... ese tipo de cosas, buscamos una historia, lo adaptamos y nos ponemos de protagonistas.

maxxcan

#17 en el mito sumerio fue una gran inundación. Luego los judíos lo exageraron un poco

llorencs

#17 Si. Gilgamesh y la biblia tienen mucho en común, es decir que la biblia recoge mucho mito de allí.

s

#17 si lees génesis veras que repite cosas varias veces en una entra en el arca en otra pone wl nombre de la.familía. Si.de.los dos relatos mezclados dejas el menos adornado y más.sencillo te queda un calco del.del uta-napistim.practicamente. los hebreos eran un publo palestino politeista, su alfabeto viene deo.moabvita, etc. Al.salir del cautiverio de babilonia asimilaron de todo,.lo.mezclaron con sus leyendas, las.reformaron hacia el.monoteísmo, su idea.política,.el supremacismo.etc y se inventaron lo de las tribus perdidas.para.dar cuenta del parecido de sus costumbres con el.resto de publos palestinos negando la realidad: que era uno más.de.ellos

En el.inicio del génesis dios.separa.las.aguas (el.caos)/de abajo con las.de.abajo formando lo.seco con el formamento que viene de rakia o delgada.lámina de metal. En el mito babilónico el.dios Marduk corta el.caos.tiamat en dos.trozos.con su espada.de.metal.separando cielo y tierra...
Aunque no sea literal y tenían sus mitos.politeístas.hacen una buena remezcla.tomando lo que les.parece pero lo suyo es la.verdad.

El.rey de.babilonia (bueno Mesopotamia? se supone que tenía dos guardias con alas que guardaban el.trono denominados Qeruby... Dios hebreo tenía que tener sus dos querubines en el trono, el arca dos querubines, satanás.un querubin rebelde, los angeles que asimilan el.politeísmo pasan a tener detalles de los querubines con el.tiempo

Es mitología de unas culturas, época y lugar, con detalles.culturales.etc que tiene cualquier novela de ficción y llenos de.mucha fantasía patriotera

llorencs

#12 Cerveza con miel no esta mal. 😃

La probe en Estonia y estaba bastante bien. Pero claro, es cerveza moderna mas o menos y no se debe parecer en nada a esos brebajes.

D

#15. Por esas latitudes se ve que son mucho de echarle miel a todo (el aguamiel vikingo y otros bebedizos más raros).

SFJ

Meneo aprobado por Javier Cansado.

ElTioPaco

y de que les sirvió?

De nada, todos están muertos.

D

#7 seguramente bebes cerveza gracias a ellos.

ElTioPaco

#9 Da igual la cerveza que tu y yo bebamos, siento decirte hermano, que no van a resucitar por ello.

Si bebemos suficiente, podemos creen que han resucitado, pero en el fondo sabremos que no es verdad.

D

Conan era sumeria naranja

Inviegno

#24 Oh, dios...

Ovlak

En cuanto vuelvan los anunnaki se lo preguntamos.

sleep_timer

- Niño, ve a comprar pan sumerio, que voy a ir friendo el filete sumerio.
- Voy, mama.

Campera

Not bad, pero faltan aliens.

D

Pues sin FTTH ni Netflix, una mierda.

borteixo

#1 Ahí todo el puto día sumando..

D

#2 qué crees que sumerían?

D

#2 Y con Conan dando por culo ... ah no, eso era Cimeria

D

#4 Los cimerios aparecieron unos siglos más tarde al norte de Mesopotamia y Anatolia para joder al imperio asirio y al reino frigio del rey Midas (sí, el del oro). Era un pueblo escita que existió de verdad.

D

#8. Todo lo escita excita al hitita; pero en el peor sentido, les sacaban de sus casillas con una facilidad asombrosa. Lo mides como lo Midas.

Amenophis

#10 ¿Aunque midas a los medas?

D

#20. Me da que el meda era medo, indistintamente; pero vamos, que meda igual, me es indiferido.

D

#10 Casi te marcas un rap

reeko

Entre otras cosas , median el movimiento de las constelaciones con una precisión hasta ahora inaudita, y por cierto jamas registraron movimientos de la Luna.

D

Off topic: ¿Que ha pasado con Cuelgame.net?