Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a labrujulaverde.com

Nueve años después de la Batalla de Leuctra, en la que el tebano Epaminondas aplastó a los espartanos haciendo uso de una novedosa estrategia, la formación escalonada, ambos ejércitos volvieron a encontrarse. Era 362 a.C. y el resultado fue similar, aunque sus consecuencias fueron mucho más graves. En esta ocasión Epaminondas empleó un pequeño truco para engañar a los espartanos, ahora apoyados por los atenienses. Un año después de su victoria en Leuctra, Tebas había creado la Liga Arcadia agrupando

Comentarios

Willou

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_(unidad_de_longitud)

Me encanta: "El estadio era una unidad de longitud de la Antigüedad, principalmente en Grecia y Egipto, cuya medida exacta era variable dependiendo de la época y del lugar."

squanchy

#6 Pues como las actuales "fanegas" en España.

Jakeukalane

#21 una asignatura específica de eso.

fendet

Formación en falange escalonada que posteriormente dio en llamarse falange tebana.

eddard

Alejandro Magno aprueba este hilo

Jakeukalane

#23 ah, eso tiene más sentido.

Jakeukalane

Puto Epaminondas... Harto acabé de él y de las formaciones militares en Grecia y el mundo helenístico.

T

#4 estudiaste informática ¿no?

Jakeukalane

#20 ¿cómo lo sabes? Un año.
Pero hice el Grado de Historia.

T

#22 Joder macho lo he dicho de coña, porque en informática no ves un heleno ni en pintura.

D

#4 ¿Lo estudiaste? Yo no lo toque ni de lejos. A mi profe de antigua lo que más le gustaba eran cosas tan divertidas como la economía y el derecho grecorromano.

M

También dicen algo de la falange. Debió ser el preludio de los voxemitas.

P

#7 ¿Tebas no era amiguito de los de la Falange?

C

Epaminondas combatió en el frente, un gran luchador, un gran estratega, comprometido.

Hoy los líderes los ponen en búnkeres, con servicio VIP, no estrategas sino bocachanclas, comprometidos pero con ganar más dinero y poder (les importa una mierda los de su propio país)

mdudu

#19 Era una batalla ganada hasta que palmó. Mejor si se hubiera mantenido seguro.

D

Os enseñan tres piedras viejas y os creéis cualquier cosa.

Q_uiop

"Megalópolis contra los lacedemonios". Solo con ese título tendrían que darme un presupuesto que ni la Marvel

Segador

no puede ser que solo yo haya leído "comió empanadas".

Mistico2

Entré a los comentarios para decidir si entrar o no a la noticia.

Y no. Según el nivel de los comentarios, el artículo debió haber sido escrito por un escolar de primaria.

empanadilla.cosmica

Epamimondas es la monda.

devilinside

¿Y el Batallón Sagrado? ¿Nadie va a hablar de él?

D

Pillo sirio para luego