Hace 9 años | Por DexterMorgan a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a guerraeterna.com

¿Cómo empezó todo? Una vez que comienzan a volar los misiles y los cohetes, el origen pasa a ser secundario para muchos en la medida en que no servirá para poner fin a la violencia. Cada bando recoge una lista de agravios lo bastante amplia como para continuar con los ataques. Pero la pregunta no es irrelevante. Una declaración del portavoz de la policía israelí para la prensa extranjera a un periodista de BBC ha vuelto a sacar a la luz el hecho que desencadenó toda la serie de sangrientos acontecimientos que estamos presenciando ahora en Gaza.

Comentarios

ninyobolsa

#6 Tú tono moderado parece muy molón, pero no es verdad Israel no necesita excusas, igual te cuesta entender algo así, pero de la misma forma Irak no tenía armas de destrucción masiva o el autoatentado del Maine, o estos tres muertos que se ha demostrado que no son de Hamás.De verdad, es duro, pero si no hay excusas se incendia el Reichstag es pura historia #6

D

#8 Aun no está probado el autoatentado del Maine. roll

ninyobolsa

#6 Es más no es inteligente cuando están exterminando a tu pueblo desarmarte, porque la única baza que tiene para negociar son los muertos israelíes, suena duro pero asi es. Israel solo se sentará a hablar si explota una discoteca y mueren decenas de jóvenes, mientras su población esté bien seguirá haciendo lo que hace, porque desea la limpieza y genocidio total.

D

#9 Pues entonces esto no terminará nunca pues eso es lo que desea Palestina también, borrar del mapa a Israel y a todo su pueblo

D

En resumen... una panda de imbeciles fanaticos decidieron tocarle las narices a un perro rabioso acorralado al que encima no pueden ni tocar porque no tienen suficiente poder armamentistico. No se que me cabrea mas de esta guerra, si la masacre de inocentes, o la increible imbecilidad reinante en Palestina. El gobierno palestino deberia ser el primero en dar un paso adelante para detener a los terroristas, con eso Israel no tendria excusa para bombardear y las negociaciones podrian reanudarse. Pero claro, eso seria en el supuesto de que el gobierno palestino no simpatizara con Hamas... pero en el pasado han demostrado que no solo simpatizan, sino que les ayudan. Lo dicho. Imbeciles. Estupidos. Fanaticos de mierda. En ambos bandos.

D

#1 Israel no tiene ni parece necesitar excusas para bombardear.

D

#3 Es a Israel a quien llamo perro rabioso, pero nadie parece querer acabar con su rabia, y el otro bando no hace mas que azuzarle con un palo y luego sorprenderse cuando el perro les responde. Yo a alguien que azuza a un perro rabioso lo llamo imbecil. Egipto aprendio la leccion cuando se enfrento a Israel y ahora es uno de los mediadores en las negociaciones, ya podria aprender Palestina y servir en bandeja a los radicales para llegar a un acuerdo.
#2 Israel siempre ha usado excusas para bombardear, por muy minimas que fueran. Cada uno de sus ataques ha sido precedido por algun intento inutil por parte de Hamas, Palestina, o algun otro subgrupo. En ese aspecto son retorcidos como ellos mismos, se agarran a cualquier clavo ardiendo, a cualquier gesto violento para devolver el golpe multiplicado por 100. Puedes acusar a Israel de muchas cosas, pero siempre han tenido excusa para bombardear.
#5 Siempre hay intereses, y en esta guerra estoy segura que hay muchos mas de los que parecen. Pero eso no quita el hecho de que estan haciendo el imbecil atacando a un enemigo que pueda masacrarlos y que encima solo ha militarizado la franja porque para empezar los otros montaron baterias de misiles alli... Imagina que ahora mismo en Palestina sacan un comunicado diciendo algo asi: "Nos comprometemos a un alto el fuego, cualquiera que lo incumpla sera tambien enemigo de Palestina. A cambio Gaza sera desmilitarizada para que vuelva a ser tierra del pueblo palestino tal y como acordamos la ultima vez" (Gaza fue devuelta por Israel hace mucho tiempo) Con eso Israel tiene que callarse la puta boca, Hamas tiene que retirarse con el rabo entre las piernas y cualquier grupo radical que quede coleando sera perseguido por romper la paz. El odio no desapareceria, la guerra seguiria en las sombras, en bloqueos comerciales, traiciones diplomaticas, discursos encendidos, pero almenos no tendrian excusas para bombardear escuelas y los actos belicos podrian ser condenados por la comunidad internacional porque todo seria mas facil de comprender para esos hipocritas, todo seria malo o bueno, blanco o negro. Si bombardeas eres malo, si no bombardeas eres bueno. Pero claro, para ello el gobierno de Palestina deberia desvincularse del sector radical...

D

#1 no tener suficiente poder armamentístico no a todo el mundo le parece suficiente motivo para permanecer acorralado y rabioso.

D

#1 Sea quien sea el imbécil siempre será peor la masacre de inocentes.

D

#4 Por eso estoy tan cabreada, solo hay algo peor que una masacre de inocentes: Una masacre de inocentes provocada por unos imbeciles.

D

#1 muy mal resumen. No cuentas nada de la teoría conspiranoica que apunta la noticia. A mi me recuerda a otros atentados con intereses oportunistas para algunos gobiernos.