Hace 5 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Todos hemos utilizado alguna vez “ese maldito pegamento”, el conocido como Super Glue, pegamento instantáneo, cianoacrilato. La sustancia fue descubierta originalmente en 1942 por el profesor Harry Coover. El hombre estaba trabajando con materiales plásticos para fabricar miras telescópicas transparentes para colocarlas en los fusiles utilizados por los soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una formulación en particular que se le ocurrió no funcionó como el pensaba, pero sí lo hizo como un adhesivo de unión extremadamente rápido.

Comentarios

kumo

#1 No es la primera vez que oigo, quizás leyenda urbana, sobre gente que tiene accidentes con el superglue por tocarse o por echarselo en plan gotas...

Para quitar el superglue, también se fabrica un limpia-pegamento que para las manchas en la ropa no funciona mal (y quita otros pegamentos). También te puede servir en la piel limpia. El problema de la acetona es que ataca también la base de lo que estás limpiando por lo que si es plástico se lo va a cargar, por ejemplo. Y si es tela espera una nueva decoración a la moda.

Yo para limpiar miniaturas de plástico utilizo limpiapegamento, nunca se me ocurriría usar acetona o disolvente.

woopi

#12 y #1 Otia! Pues más difícil es el del ...joven de 22 años que declaró haber confundido el pegamento instantáneo con un gel de lidocaína que usaba de vez en cuando para el dolor uretral. Bajo anestesia, los especialistas en cirugía plástica le extrajeron un pegote de Superglue de 7 centímetros del interior del pene y lo enviaron al urólogo para que acabara de sacar lo que le quedaba en la vejiga y la uretra... ¡Qué dolor!

D

#5 No es difícil.

Solo hace falta que te acerques mucho para ver exactamente donde poner la gota, y al apretar se rompa el lateral del tubo metálico y meta un chorro hacia un lado.

D

#14 Es más sencillo que eso: personas mayores que confunden el bote con uno de colirio.
https://goo.gl/images/F8jhWp

Geirmund

#5 Mi madre no ve muy bien y se lo echó en el ojo pensando que era un colirio, por suerte no le toco la pupila ni nada sensible y en urgencias pudieron deshacer el entuerto lol

dilsexico

#19 Nunca mejor dicho lo del entuerto

swapdisk

#5 #1 mi esposa se encontró en persona con una pobre ancianita que lo confundió (culpaba a los nietos).

lesswanted

#6 las instrucciones no eran claras me he quemado el pene.

Z

#1 Esto sonará gracioso, un amigo mio de chico por atolondrado se cerró los parpados con Kola Loka, el pediatra lo reconoció como otra victima más de tan maligno producto, lo solucionó aplicandole Coca Cola sobre el pegamento, a la fecha tiene problemas de vista pero no por causa del pegamento o el refresco.

Battlestar

#1 Eh, yo casi me unto, porque aparte la cara a tiempo. Eso si, me deje el sweater perdido. Iba a pegar una cosa que hay encima de la puerta, que tenia una rajita y pensaba que poniéndole superglue encima no se haría mas grande. El caso es que al apretar el tubo el pegamento salio este disparado como si fuera una pistola de agua, y claro, todo lo que sube... lol Lo que pasa es que quite la cara y me callo al sweater, pero vamos, eso que no es tan absurdo.

Negligencia por mi parte? Puede. Que apreté con demasiada fuerza el tubo? También. Pero vamos, son cosas que pasan en el momento, no es que lo hagas adrede.

slainrub

#53 ¿Tan difícil es decir jersey, sudadera o suéter? wall

Battlestar

#61 pues te voy a ser sincero, yo escribía "sueter" y el corrector me lo subrayaba, y como soy de genero tonto (como ya intuirás por la anécdota del pegamento), y en lugar de darle al botón derecho y mirar opciones me pregunté a mi mismo "¿por qué me lo pone como mal?" y llegué a la conclusión de "será que lo tengo que poner con W" y como con W no me rectificaba pues lo puse así.

slainrub

#67 lol lol lol Tiene pinta que era por la tilde, bueno esta vez te lo perdono.

D

#3 Ya se lo han ahorrado con el comentario #2.

Ahora bien, también te podrías ahorrar los comentarios si una noticia no te interesa.

D

#8 Perdón. Ese comentario no iba por ti.

Rorschach_

#4 Le ha faltado el #Teahorrounclic

b

#2 A un excuñado mío le cayó Loctite (Superglue) en el ojo y se pegó una semana ingresado.

Hart

#18 ¿Tuvo secuelas?

Tom__Bombadil

#18 Como dice #24, ¿tuvo secuelas? Jodó, me da una grima pensar que me pueda caer pegamento dentro del ojo...

D

#30 La grima es lo que da

b

#24 #30 #56 Pues no, se recuperó perfectamente. Desde que le ocurrió eso tengo más precaución, si cabe, con ese tipo de pegamentos.

Rufusan

#18 "se pegó", muy agudo.

silencer

#18 Secuelas? Todas, por eso es "ex" (cuñado)
lol

i

#2 gracias, creía que nadie lo iba a decir!

p

#7 No lo pillo

borteixo

#29 mira los emojis

estemenda

"Si por la razón que sea, el pegamento llega a los labios de la boca..." roll

anv

#11 me imagino la alternativa

Wayfarer

#11 #17 No puedo ni imaginarme una situación en la que el pegamento pudiese acabar en unos labios que no sean los de la boca...

musg0

#22 un gerbo. Cierras con loctite y a disfrutar

estemenda

#22 Sí, es una rebuznancia.

anv

#48 No necesariamente... Hay gente que tiene más labios... roll

Jointhouse_Blues

#22 Lo puedes confundir con el tubo de lubricante.

baraja

El Super Glue es perfecto para cerrar heridas pequeñas, del tipo cortes con una hoja de papel.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cyanoacrylate#Medical

dilsexico

#16 Tuve una novia que era enfermera veterinaria y me contaba que usaban superglue para las tarantulas. No sabia que tambien sirve para los que tenemos endoesqueleto.

maria1988

#16 Yo antes lo usaba para parar el sangrado de pequeños cortes, es bastante útil (aunque escuece). En Reino Unido es muy frecuente su uso en hospitales para ciertas heridas (en lugar de los puntos o las grapas de aquí).
Por cierto, en tu enlace dice que se usa también por instrumentistas de cuerda, pero yo toco el violín y mi hermana la guitarra, y no conozco a nadie que use superglue para proteger las yemas de los dedos.

D

#57 Yo lo he oído en alguna ocasión como ñapa para hacer un callo instantáneo pero, la verdad, nunca se lo he visto hacer a nadie. A quiénes sí se lo he visto utilizar es a algún guitarrista de clásica o flamenco en las uñas, tanto para pegar las suyas rotas como para pegar alguna postiza.

D

Loctite vende un limpiapegamento que elimina el Superglue-3 http://www.loctitesuperglue-3.com/es/productos/limpia-pegamento.html

Yo lo he usado. Se echa en el superglue y se le pone un papel encima para que absorba el limpiador junto con el pegamento (que ya no pegará). Se deja unos minutos y luego se retira el papel.

ED209

Vale, el pegamento se desprende del ojo en 4 días pero atención, cuando se pegan ciertos tejidos se desprenden vapores que dañan la córnea.
Y estas lesiones tardan mucho en recuperarse, unos 7 meses. Digamos que yo lo he visto de cerca. Andaos con ojo.

D

Hace 2 semanas tuve la fantástica experiencia de acabar con superglue en el ojo (en el globo ocular).

Pica un huevo, pero aparte de dos días de molestias no ha tenido mayores consecuencias y veo igual que antes.

D

#28 superglue en el ojo (en el globo ocular). Pica un huevo

Qué extraña sinestesia

D

#65 lol

c

¿Y del pene? Urge!

D

#32 Prueba con Reflex

Thirsty

Un truco a la hora de guardarlo es dejarlo en la nevera. Se mantiene sin secarse.

D

#43 Se mantiene sin humedecerse, dirás.

Efectivamente, yo lo guardo en la nevera.

D

Cuatro días con el ojo pegado.

vet

Hoy he descubierto la Metapedia, la Wikipedia nazi. Horror.

Tartesos

"aplicamos una pequeña cantidad en el extremo de un hisopo de algodón "

Hisopo? como Hello, Sopo, how are you? o como hisoportable?

No hubiera sido más fácil escribir un trozo de algodón, o es que hay que aprovechar todos los recovecos para plasmar erudicción?

ED209

#13 erudición

Tartesos

#23 Aunque se llame así, si se quiere escribir un artículo de divulgación el objetivo debe ser informar adecuadamente, y no siempre los tecnicismos atraen al lector.

#21 Ahí las dao

Wayfarer

#41 Vale, tienes razón, es un tecnicismo que muy pocos conocen. Malditos fabricantes y su manía de rotular los paquetes con tecnicismos eruditos que muy poca gente conoce.

CC #21

Tartesos

#50 Pero si ya se hombre que se utiliza en algunos fabricantes como los de la foto. Si, pero eso no impide que, a diferencia del inglés divulgativo, se sobre utilicen tecnicismos que lo normal es que eche para atrás. Eso lo saben muy bien los americanos, que no se entretienen en ese tipo de cosas por que en realidad prefiero a alguien con la orejas limpias que a alguien con cara de confuso.

En inglés se usa balls, o lo que sea. Se están vendiendo bolitas de algodón, no Publicaciones Científicas

PD. Lo de la erudición es que me patina un poquito.

D

#13 Hisotopo.

JeanMeslier

Yo lo uso para sellar las grietas que me salen en los de for de la mano en invierno. Funciona de maravilla.

Arzak_

El ojo se abrirá por completo sin tener que realizar más acciones dentro de 1-4 días

cocainomano

¿Quien se pega el ojo del culo? lol

dilsexico

#25 Entrevista de trabajo y una diarrea aguda por ejemplo?

ronko

Esto con el Supergen no pasaba.

D

#34 y coloca más, todo ventajas.