146 meneos

Cómo ejecutar Photoshop en Linux

Artículo que describe cómo ejectuar el Adobe Photoshop de Windows en sistemas Linux usando Wine. Válido para las más recientes versiones (CS & CS2).

etiquetas: linux, photoshop, wine
negativos: 2   usuarios: 146   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   como sea esto posible me desinstalo windows para dejar sólo linux! xD porque photoshop es lo único que uso
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2006 14:55 UTC por Zelkova Zelkova
  2. #3   Spam??

    ------------

    pues na no es spam.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:06 UTC por bass bass
  3. #4   #3 Spam no son dos envíos a una misma página, y menos si funciona lo que cuenta y tiene relevancia.
    18  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:08 UTC por --6551-- --6551--
  4. #5   @bass: knithx es uno de los blogs que leo, me pareció buen contenido, perdonar si estoy incumpliendo alguna regla.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:09 UTC por marnie marnie
  5. #6   arreglao
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:10 UTC por bass bass
  6. #7   #1 una vez hayas dejado windows y pasado a gnu/linux, se completamente libre, aprende GIMP y deja photoshop!

    #2 autocad lo puedes usar con un emulador, y microstation tiene versión para gnu/linux
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:15 UTC por emace emace
  7. #8   ¿Spam, por qué?
    votos usuarios: 10, votos anónimos: 3
    19  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:20 UTC por --1994-- --1994--
  8. #9   #7 emace: el GIMP deja mucho que desear, además que su formato nativo es tan cerrado y poco documentado como el de Photoshop (mail.kde.org/pipermail/kimageshop/2006-March/004303.html), lo que no lo convierte en una alternativa válida.
    Con respecto a lo de spam, lo dicho por ahí: hay usuarios que votan cualquier cosa por jorobar. No hacerles ni caso.
    11  votos: 0   link
    el 04-07-2006 15:34 UTC por damianvila damianvila
  9. #10   ¿Dónde veis lo del spam? Pa mí que bass se ha equivocado de pestaña.
    8  votos: 0   link
    el 04-07-2006 17:01 UTC por unf unf
  10. #11   #8, #9 y #10, bass ha mirado la lista de enviadas de marnie, el autor de esta noticia, y como ha visto que las dos que tenía eran del mismo blog, ha preguntado si eso podía ser spam. Sólo eso.
    18  votos: 0   link
    el 04-07-2006 17:14 UTC por --6551-- --6551--
  11. #12   como esta lo del autocad en linux?
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2006 17:20 UTC por cerdeiros cerdeiros
  12. #13   #7 por mucho que trate de esforzarme... no consigo los mismos resultados con GIMP que con Photoshop... Al igual que no me siento igual de cómodo con Dreamweaver que con cualquier otro editor de php/html...
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2006 20:10 UTC por Zelkova Zelkova
  13. #14   El problema de esa guía es que es necesario contar con una partición windows para poder seguir el procedimiento de instalación.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 20:51 UTC por Bronch Bronch
  14. #15   Para que complicarse, los que quieren usar de verdad Photoshop lo usan en Windows o en Mac, no hay que estar haciendo experimentos estúpidos
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 21:01 UTC por Adan Adan
  15. #16   Siempre queda la posibilidad de usar VMWare ¿no? hasta lo que se emula el Windows XP bastante bien, aunque consume RAM que da gusto.
    13  votos: 0   link
    el 04-07-2006 21:31 UTC por alberto alberto
  16. #17   No me creo que el photoshop vaya en linux de forma muy eficiente, comparado con windows, pero al menos es una alternativa para quienes necesitan usar ese programa y solo usan linux.
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2006 21:37 UTC por mrorange mrorange
  17. #18   Lo meneo por curioso pero esto me parece de coña, ¿VMWare?, ¿Wine?, son ganas de montar estos pollos para ejecutar Photoshop emulando Windows. Mejor arrancar Windows y dejarse de historias.

    Eso o como dicen por aquí pasarse a Gimp, que por cierto a mi me parece un chiste de programa comparado con Photoshop.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 21:49 UTC por SPukEYe74H SPukEYe74H
  18. #20   #18, un chiste y malo. Es el tipo de cosas en las que pierdo la fe en el software libre. En los programas profesionales como photoshop. Es solo mi opinion, y no quiero decir con esto que el software libre no valga para nada, tiene sus ventajas tambien respecto al propietario. Pero no es el caso de este tipo de aplicaciones.
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2006 22:03 UTC por mrorange mrorange
  19. #21   #1: Sí, es posible, desinstala Windows.
    #2: El proceso debería de ser muy similar, aunque AutoCAD sea una aplicación mucho más pesada, no veo ningún inconveniente para que el método funcione. Sigue los mismos pasos, lo más difícil te será encontrar la clave correcta en el registro.
    #7: Tienes razón, existen otros emuladores mejores para estos fines, aunque no son libres y gratuitos, véase Cedega para juegos.
    #12: Mismo de lo mismo que le dije a #3. Googlear un poco para más info.
    #13: Como el AutoCAD, el Dreamweaver (supongo que) puede ser emulado por el mismo procedimiento.
    #14: Siempre puedes contar con algún amiguete o usar el propio Wine para descomprimir el instalador (rizar el rizo).
    #15: No veo ninguna estupidez al emular una aplicación en un sistema no nativo. Creo que es todo al revés de lo que dices: Los que de verdad quieren un sistema operativo emulan la aplicación, no la viceversa.
    #16: Sí, es otra alternativa.
    #17: Funciona a la perfección, solo tiene algún problemilla con los menús contextuales y tarda en arrancar; Por el resto, va perfecto.
    #19: Lo mismo que a #13.

    Ah! Y muchísimas gracias a todos!
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2006 22:20 UTC por --4328-- --4328--
  20. #22   Bueno hay software de calidad profesional y libre como Blender:

    es.wikipedia.org/wiki/Blender

    En cuanto a usar VMWare o Wine, bien VMWare tiene su utilidad esta claro que podrá valer o no para algunas personas dependiendo de lo que pretendan, con Wine para empezar te puedes ahorrar una licencia Windows y te puede hacer un apaño también. Vamos el usuario es el que tiene la última palabra como debe de ser.
    13  votos: 0   link
    el 04-07-2006 22:21 UTC por alberto alberto
  21. #23   No entiendo la manía de pasarse a LINUX para arrancar programas de Windows.
    Entonces, me quiere alguien explicar PARA QUE se pasa a Linux, ¿porque mola?
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2006 07:14 UTC por trebol-a trebol-a
  22. #24   A los de "PS es mejor que GIMP", en lugar de decir eso ¿podéis decir en qué es mejor concretamente? Lo digo porque "va mal" suele ser más dificil de arreglar que "le falta un filtro para hacer X".
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2006 09:28 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  23. #25   #23: Sí, mola mazo. Además de que mole hay otros muchos factores como la libertad de código o formar parte de lo que utilizas.
    #24: Hay gente que lleva mucho tiempo usando PS y ha asistido a cursos profesionales. A parte de eso, por ejemplo, trazar un borde a una simple letra es mucho más dificil y peor de hacer que en Photoshop.
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2006 13:16 UTC por --4328-- --4328--
  24. #26   Para "trazar un borde a una simple letra" y otras cosas vectoriales, es mejor usar Inkscape. Luego siempre se puede retocar el resultado con el Gimp.

    Yo uso Inkscape (antes Sodipodi) y Gimp desde hace mucho tiempo y no hecho nada de menos el photoshop ni el corel draw.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2006 13:58 UTC por kolme kolme
  25. #27   totalmente de acuerdo con #23 y #26

    #23 que libertad de código tiene PS? Ademas Photoshop tampoco sirve realmente para hacer efectos con textos ni para nada con objetos vectoriales, no está pensado para esto, sino para manipulación de imagenes, que es para loq ue sirve Gimp. En SL hay muchos otros programas como inkscape que sirven mejor para estas cosas y que se pueden combinar con GIMP, como harias con photoshop y freehand o coreldraw (supongo, porque nadie un poco profesional usa photoshop para hacer composición de textos e imagenes)
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2006 15:47 UTC por emace emace
  26. #28   #26: Es otro método, yo también uso Inkscape
    #27: Cómo diría a todos, este metodo es simplemente un salvaconducto que nos puede salvar en alguna ocasión para hacer un trabajillo práctico en Photoshop como estamos acostumbrados. En definitiva, no veo malo emular el Photoshop para hacer alguna cosilla esporádicamente, no a nivel profesional. Repito, es un salvaconducto, un "truquillo".

    Muchas gracias otra vez!
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2006 22:19 UTC por --4328-- --4328--
comentarios cerrados

menéame