Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Ako3

#12 ¿Y no ha escuchado gritos nadie desde Zarzuela?

#13 No. Los vecinos más próximos están a un kilómetro y medio.

R

#48 No has entendido el punto 2 ni el 3.

T

#51 Me autocito:

"Y no, el ínteres de unos putos golfos que no quieren trabajar y pagar su vivienda, ya que es mucho más cómodo que te la pague y mantenga otro que con su esfuerzo y trabajo sí lo estaba intentando hacer, no tiene nada que ver con el interés social o la utilidad pública. "

R

#53 Y por eso te digo que no lo has entendido.

D

#53 Sin duda ese es el problema real que tienen los españoles y no las chorradas de las que se quejan los políticos. Tengo miedo de que me ocupen mi casa, por eso no puedo salir a la calle, socorro.

r

#48 Si cambias la palabra putos golfos por la palabra gente necesitada encaja bastante mejor el artículo del derecho a una vivienda digna, la semántica es bastante curiosa,¿ como se puede saber si son todos unos putos golfos o son familias o gente sin recursos?, no estaría mal más datos y menos populismo.

¿Cuantos casos habrá de gente a los que les ocupan la casa y cuántos habrá de gente que ocupa propiedades sin uso que el banco no puede o no quiere vender? estaría bien saberlo exactamente , o más o menos, para no hacer tanto populismo.

T

#77 "gente necesitada" Una polla como una olla, unos putos golfos que no dan palo al agua. Cuando pidan un trabajo digno y no una vivienda por la jeta se ganarán el respeto.

r

#78 Pues no se, pero habrá de todo. Generalizar que todos son unos putos golfos es imposible que sea cierto. Datos no opiniones, hacen falta. Datos ,algo que en España sobre demasiadas cuestiones no se dan , nos conformamos con opiniones.

T

#80 Todo el que entre para su uso y disfrute en el domicilio de un particular que suda sangre para pagarla solo porque la ley lo permite es un puto golfo y corto me quedo.

r

#84 esos sí son los putos golfos, pero no todos hacen eso, algunos okupan casa que pertenecen a entidades financieras que las tiene paradas debida a múltiples razones.

Por eso no estaría mal que se supiera con datos cuantos golfos reales hay. Ahora sí en la televisión no te dan ningún dato y solo te enseñan a los golfos lo normal es que se pienses que todos son unos golfos. Pero sin datos eso no se puede afirmar.

m

#89 si, incluso algunos trabajando mujer y marido, y viviendo de cara, en vez de pagar un alquiler (ya que dirán que no pueden comprar porque el banco no les da nada).

l

#80 #89 clarisimamente explicado.
#30 En algunas ocupacion dejan la casa limpia y no de suciedad. No sé porque no se considera un robo.

Berlinguer

#84 Gracias por aclararlo! Ya no tienes porque preocuaprte por la okupåacion. La mayoria de los pisos ocupados no pertenece a "particulares que sudan sangre para pagarlos", pertenecen a Banco y a parasitos rentistas que sangran a los trabajadores.

Mira que aliviao te quedas ahora que lo sabes!

Esto es perfectamente compatible con la linea de argumentacion de #80, solo viene a complementarla

j

#80 putos golfos en cualquier caso porque entran en propiedad que no es de ellos para aprovecharse sin dar palo al agua.

Feindesland

#77 ¿Y dónde tiene que estar esa vivienda digna? ¿En Madrid?

A todo el que lo pida se le da una vivienda en las cercanías de Villamanín, hombre...

Derecho a la vivienda sí, peor no a un determinado código postal.

cc #78

#77 Me llegan casos de turno de oficio de desahucio de okupas (defendiéndolos), y no he visto una familia de "gente necesitada" en la puta vida. La gente necesitada intenta alquilar una casa de forma honrada y cuando se ve en la mierda deja de pagar el alquiler; de esos también tenemos bastantes. No entra tirando una puerta y se pone a vivir del cuento.

Los okupas que acaban en el turno de oficio son todos sin excepción unos jetas aprovechados dignos de ser llamados escoria social.

cc #78

m

#77 gandules, que muchos son unos gandules que no quieren dar palo al agua.

Y ya podrá ser la casa de mi abuela o del banco.

Me da que algunos conocéis a pocos usurpadores de viviendas. Hace no mucho, aquí en Canarias, se han hecho con un complejo de unos 8 chalets a terminar, de no pongas menos de 1M de euros, y los tienes que ver, a ver porqué no han ido a pequeños complejos de adosados de 90m2. Clara, mejor uno de 500m2 con piscina, que si me sale bien, chollazo.

D

#12 el artículo 47 de la CE es un principio rector, no un derecho fundamental. Así que no, no tienes derecho a ocupar ni okupar una casa, en ningún caso.

r

#62 Pero si tienes derecho a una vivienda digna que nadie te da,y aún trabajo también.

D

#79 falso, el artículo 47 es un principio rector, no un derecho fundamental. ¿Qué es un principio rector? Una guía política, una recomendación, no tiene consecuencias legales.

r

#86 no tan mentira como tú te piensas.marca una actuación que los poderes públicos , deben asumir. A nivel de comunidades autonomas, algunas, como Euskadi en 2015 , lo han convertido en derecho subjetivo , y en otras autonomias igual,que es los se tendría que hacer al ser un principio rector. Que los poderes públicos hicieran todo lo posible para que se aplicarán y para hacer eso no hay nada mejor que convertirlo en un derecho subjetivo a, que como dije antes algunas comunidades ya lo hicieron.

Feindesland

#79 en Puebla de Sanabria. No donde tú digas.

NúcleoIrradiador

#12 Como periodista no puedo más que darte la razón letra a letra.

D

#1 Una vez en Meneame leí un artículo de alguien que decía que lo había hecho, no leí los comentarios, quizas el autos se desdijera en el primer comentario, pero el relato me parecía verosímil... Que digo yo, que si llamas a la policia, te registran el numero y te piden los datos. no?

Feindesland

#2 No, en muchos casos, no. O la gente no llamaría para no meterse en problemas.

D

#3 eres sumamente perverso y peligroso como para vivir en un pueblucho de tres al cuarto.

Feindesland

#4 ¿Te crees que los rurales somos seres de luz?
Demasiado invierno aquí arriba. Demasiado tiempo para pensar...

TXTSpake

#5 Pero si Estepona esta de puta madre

D

#5 Mis respetos caballero. Maquiavelo está saltando de gusto en su tumba. Como debe ser

Feindesland

#98 De eso nos gusta ir a los autores de la cosa negra...

lol lol lol
Gracias

u

#98 será mis espetos

freelancer

#4 Pueblo chico, infierno grande

Feindesland

#6 No sabes hasta qué punto...

perico_de_los_palotes

#3 La policia siempre te pide identificarte ante una denuncia telefónica. Otra cosa es que les digas que tururú, pero a mi me queda poca duda de que el número queda registrado. Y esa poca duda que me queda gira en torno a la implementación técnica del asunto (trivial pero tal y como están según que cosas vaya usted a saber).

En fin, el cuento tiene gracia como cuento. Pero en torno a la ocupación por la fuerza de primeras y segunda viviendas hemos conocido recientemente en este lugar que hay mucho mito muy promovido por los insignes ladrones pecholatas.

Joaquim Bosch: El debate sobre las ocupaciones de inmuebles

Hace 3 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com

Hilo sobre la 'okupación' explicado por un juez
Hace 3 años | Por XurdeKio a twitter.com

hombreimaginario

#61 eso no es verdad del todo. Hace años tuve unas vecinas terriblemente ruidosas y llamaba a la policía casi cada día. No me pidieron mis datos nunca. Otra cosa es que para cosas más chungas sí que te lo pidan, aunque siempre puede evitarse llamando desde una cabina (si es que todavía existen)

l

#2 #3 Yo he llamado a los municipales y no me ha pedido datos.
Me tenido que levantar porque en el garaje comunitario la de incendios se le va y se pone a sonar cada cierto tiempo.
Unos polis al oir la alarma se acercaron y como les vi le llame la atencion y bajamos al garaje, apagamos la alarma y pegamos un vistazo y me pidieron los datos. Yo me resisti un poco, preguntando porque y tal, pero al final se los tuve que dar a pesar de notarse que era vecino y abrir el garaje con mis llaves e ir en pijama.
Le dije: "como voy a llevar docu si en el pijama no llevo bolsillos"
La apunto en un libretilla no official y no se si estarán mis datos en algun lado.
Creo que insistio más porque se lo pedian por emisora.

Me quitó bastante las ganas de recurir a la policia y mas si es para solucionar el problema de otro.

---
He leido alguno hilos de putadillas en otros foros y son tremendamente entretenidos.

#101 Esto puede atacarse legalmente de alguna forma, por ejemplo, demostrando dolo. Parece que usa el mismo modus operandi repetidamente.
Un papel firmado, explicando este hombre quiere trabajar en negro para no perder la paga.
Los testigos del pueblo eran compatriotas?
#61 #106 Avisar telefonicamente ni se si es una denuncia. Creo que todas las denuncias formales son no anonimas.

#95 Si las hay, en mi calle hay una y recuerdo por lo menos otra.
Podrian aprovechar las infraesctrutura de los cajeros para dar ese servicio, que a veces es necesario.
#96 #128 Y si te piden los datos por otro motivo? testigo, pasabas por ahi Es otra base de datos?

Kachemiro

#3 como relato de ficción no está mal, pero cuando llamas al 112 o a la policía lo primero que te piden es el nombre y número de DNI, además de registrar el teléfono de donde se llama.
Aparte de eso, el delito de denuncia falsa está penado de 6 a 24 meses de carcel

a

#3 el número siempre queda registrado y si eres el único testigo, y hay juicio, porque la policía de parte al juzgado, te van a llamar.
Detener a una persona en base a una sola llamada, ni por violencia de género ni por nada, eso no va a ocurrir

crycom

#1 Hace demasiadas aguas porque la policía poco caso hace a llamadas sin identificación.

Feindesland

#85 ¿Están explotando a una mujer? ¿Maltrato?

Pasa de la Policía. Llama al 112...

crycom

#99 Una vez sí, pero dos desde el mismo teléfono...

A

#1 La verdad es que si llamas desde una cabina es imposible que localicen.
Y en el peor de los casos si un día te pillan infraganti, que no va a pasar, es tan fácil como decirle al agente que te dirigias a la casa para tratar de llegar a un acuerdo con los ocupas y que al llegar a la puerta desde fuera has oído lo que parecían gritos y ruido de pelea doméstica y que como ciudadano responsable has llamado corriendo por si acaso. No van a denunciarte por ser un ciudadano responsable que cumple con sus obligaciones cívicas.

m

#93 ¿Una cabina?. ¿Pero aún hay cabinas? ...de teléfono pregunto.

Feindesland

#95 Si, muchas.

Y te consigo un teléfono a nombre de manolo Martínez en 5 minutos, por 10 pavos...

Feindesland

#93 Por no mencionar que si no tienes un amigo que llame por ti, mereces que te ocupen hasta la cocina...

m

#93 todas las cabinas están identificadas, son números fijos.

D

#1 Ni lo oirás, no creo que nadie se atreva a presumir de haber mentido en una llamada a emergencias.

Pero la técnica es brillante.

Feindesland

#10 Es un relato, con lo que nunca pretendió tener validez jurídica, y el "te fichan" es en sentido figurado.
¿O crees que es lo mismo tener dos denuncias que cinco por ruidos, por ejemplo?

C

#11 Es un relato que pretende ocurrir en la España de hoy pero que no podría ocurrir en la España de hoy.
Es un relato sobre cómo funciona la justicia pero no pretende tener validez jurídica.
Es un relato de mierda y tú un mentiroso y un manipulador.

mdudu

#37 Estoy contigo en esto último. Lo tenía ignorado justo por eso; pero lo he designorado por curiosidad y catacrok: otra vez.

Berlinguer

#37 Lo es, y es de agradecer que alguien se lo deje claro.

C

#224 Sí, claramente el artículo se refiere a un caso extraordinariamente minoritario sin querer hacerlo pasar por lo más frecuente.

Te remito a #37.

Deathmosfear

#11 Pero es que no te fichan por denuncias, te fichan cuándo has cometido un delito (es decir, tiene que haber condena). En una denuncia simplemente te identifican.

Lekuar

#40 Te fichan si te detienen.

andando

#40 como te han comentado la ficha policial te la hacen al detenerte, tomandote las huellas de toda la mano y varias fotos...
La condena luego ya es después del juicio y aunque salgas absuelto la ficha policial y esos antecedentes policiales quedan ahí...

El_pofesional

#11 Es un relato de mierda e inverosímil creado para defender tus creencias personales. A reírse de otros.

CarlosKuntdio

#44 Da muchísimo asco. Llevo como 15 años en menéame y esto da pena. Lo podría haber escrito un abuelo franquista perfectamente, que es básicamente la mentalidad que se oculta en el personaje.

#11 Por experiencia personal ya ten digo que da igual una denuncia por ruido o 17. A nadie le van a echar de una vivienda por ruido. Te van a prohibir hacer ruido. Si fuese un local comercial lo podrían precintar, pero no una vivienda.

La ley es garantista con las personas que viven en alguna parte. A nadie le echan de la casa en la que vive, sea un jeta que se ha metido a la fuerza, sea un inquilino con impago o una persona que lleva retraso en el pago de la hipoteca.

Por otra parte muchas personas que matan a sus parejas tienen órdenes de alejamiento o incluso condenas firmes. Da igual estar fichado. Es un agravante si entras en prisión. Y más si estás fichado por cosas que no se pueden demostrar. Da igual lo mucho que digan que pegas a tu mujer. Si ella no te denuncia o no va a urgencias y el médico ve lesiones compatibles con agresión no llaman a las autoridades. Y aunque las llamen si ella no quiere denunciar no se ponen en marcha los engranajes del sistema.

D

#10 lo de pedir comida es para justificar que viven ahí. Normalmente llaman a la policía para indicar que están ahí y que no han entrado echando a nadie

C

#31 Eso es cuando ahí no vive nadie (usurpación). Cuando es la vivienda de alguien es allanamiento y no hay recibo de comida que valga. El artículo quiere hacerte creer que se te meten en tu casa y ya no los puedes echar. Erróneo, y el autor un mentiroso porque me consta que lo sabe.

D

#36 hay casas que no son de nadie?

t

#39 Sí, en el sentido de que no son de una persona. Siguiente pregunta. Además #36 ha escrito "no vive nadie", que no es lo mismo que has escrito tú.

D

#41 lee la siguiente frase machote

D

#41 ¿Cómo puedes definir "no vive nadie"?

C

#39 No he dicho que no sean de nadie, he dicho que no vive nadie. De lo contrario, legalmente lo segundo significaría que es una morada y por lo tanto entrar en ella es allanamiento (que es un delito penado con cárcel). Por eso la mayoría de ocupaciones son de pisos de bancos, porque en ese caso es una usurpación (que no es un delito) y si los ocupas pueden demostrar que viven ahí (*) hace falta un proceso judicial para echarlos.

(*) lo de "demostrar" es relativo, ya que sólo tienen que inducir a duda sobre ello a la policía, que normalmente no se va a mojar y va a trasladar al juez.

D

#54 "Cuando es la vivienda de alguien es allanamiento..."

C

#74 Cuando he dicho eso no me refería a que fuera de su propiedad sino a que viva ahí.

Si no lo entiendes es porque no quieres, así que por lo menos no molestes.

m

#87 está claro que no lo entiende. Si vive alguien, es allanamiento, que no quiere decir que tenga dueño o no, ya que todas tienen dueño.

Fun_pub

#36 Vale, se les puede echar. Y se les puede echar legalmente.

¿Cuánto tiempo, de media, cuesta echarlos legalmente?

Fun_pub

#56 Quizá no me he explicado. Ya sé que ante un allanamiento la cosa va más rápida.

Me refiero a una usurpación.

C

#63 El artículo va de dos cosas, la primera la indefensión de Manolo al que le han entrado en su casa. Si vivía ahí, lo de el recibo de comida a domicilio es irrelevante porque es allanamiento. El artículo es basura sensacionalista.

Feindesland

#66 ¿Y dice el relato que Manolo viviera allí? Dice que era su casa, no qie viviera allí...

C

#70 Sí, ahora que lo dices creo que el relato presenta a Manolo como un inversor con varios pisos.

Sabes que no. Por favor no vuelvas a insultar mi inteligencia.

maria1988

#63 Pues eso dependerá de lo creíbles que sean los ocupantes. Pueden decir, por ejemplo, que sí te estaban pagando alquiler, pero en efectivo.
#115 En el allanamiento sí es rápido; el problema viene con echar a un inquilino que lleva meses sin pagar, sobre todo si tú no necesitas la vivienda para uso propio (o de alguno de tus familiares).

Feindesland

#56 No es nada inmediato y pueden quedarse todo el contenido de la casa.
Por eso existen empresas como desokupa, etc...

Frogg_girl

#10 Antecedentes policiales. En cuanto te detienen y te toman huellas y tal (te fichan). Luego ya pides la retirada si en juicio se ha desestimado la denuncia o se te absuelve. Bonito piano.

m

#10 Pues será una estupidez como un piano, pero los antecedentes policiales existen. Pueden ser considerados por ejemplo en la concesión o renovación de permisos de trabajo y residencia a extranjeros. Constan en los procedimientos judiciales que se puedan abrir como consecuencia de una denuncia, denuncia que necesariamente debe ser tenida en cuenta en un caso de presunta violencia de género y abrir diligencias. Esa es la ley. Otra cosa son los antecedentes penales.

El hecho de haber pedido comida a domicilio establece precisamente eso, que se considera su domicilio y aunque no pueda presentar contrato de arrendamiento, por ejemplo, puede alegar cesión en precario, por lo que ya habría que abrir un proceso para el desahucio y el lanzamiento en última instancia, lo que se puede prolongar bastante.

C

#68 Ya sé el propósito del pedido de comida. Lo que he dicho es que es irrelevante en caso de allanamiento. ¿Tú también crees que el artículo presenta a Manolo como un inversor con un inmueble ocupado o como a alguien a quien unos malvados ocupas se le han metido en su casa?

m

#73 Manolo es uno de los hermanos que tienen en propiedad la casa por herencia de sus padres muertos por covid-19.

Why not?

D

#10 En cuanto la poli interviene estas fichado en la red de justicia. Yo me resbale con la moto y paro la urbana a ayudarme y desde entonces tengo ficha en la red de justicia. Como lo se? yo trabajaba para justicia cuando paso todo esto.

D

#27 Y luego algunos se preguntan que porqué hay pisos cerrados. Aparte de los inhabitables quiero decir, que también los meten en las estadísticas de chiquicientosmil pisos vacíos y cerrados.

M

#29 Exprópiense pues

Fun_pub

#27 50 € al mes, 600 € al año.

Supongamos piso baratito, pero baratito. 60.000 € de precio. 100 años de alquileres sin incluir impuestos, ni mantenimiento, ni gastos comunes ni nada de nada.

Feindesland

#47 Y en Albarracín.

Que la localización también cuenta.

f

#27 Primero, no es lo mismo impago de alquiler que ocupación.

Segundo, a la hora de seleccionar inquilino tienes que tener en cuenta esas cosas. Yo conozco mucha gente que alquila pisos y sólo conozco un caso de impagos: Se alquiló a una persona que tenía las cuentas intervenidas por un impago anterior. A nadie pilló de sorpresa cuando dejó de pagar.

Tercero, hay seguros de impago de renta. Si no pagan el alquiler, el seguro se hace cargo de pagarte el alquiler y del desahucio. Claro que piden garantías del inquilino, y el contrato legal.

s

#72 no se si sabes cómo funciona lo del impago. En principio te "acompañan" en las formalidades legales, no es que lo hagan ellos. Muchos seguros no pagan hasta que está el desahucio hecho y normalmente máximo pagan un año y X máximo de daños al piso. ¿Quién le paga a mi compi los días de "vacaciones" que se ha cogido para esos trámites? Ya te digo que para mí es una nueva forma de ocupar, y lo de las garantías la tenía y salió rana.

f

#75 Obviamente si tiene que firmar el propietario, no lo puede firmar el seguro. Los seguros que conozco pagan desde el segundo mes, y se encargan del alzamiento. Que por la cuenta que les tiene, no suele prolongarse demasiado; ahora con el COVID y los juzgados cerrados puede que un poco más, pero normalmente son meses.

Y permite decir que tu compi mucho ojo para elegir al inquilino no ha tenido. Y que con ese ojo, este tipo de seguros es una necesidad. Entre otras cosas, este tipo de gente si hay seguro de impagos no entra en el piso. Eso sí, otra mucha gente que paga pero no tiene garantía tampoco. Por eso los alquileres suelen ser más bajos, y tienes que pagar el seguro.

s

#76 el seguro lo tiene con Mapfre y no le pagan hasta que salga el inquilino, bueno ya ha salido y aún no ha cobrado. También le pagarán los daños que el perito estime. Pero durante el año y poco que se ha comido el no ha cobrado nada y si pagado algunos gastos de la casa. Había un menor que ese fue uno de los principales problemas para el desalojo. Me encanta los listos como tú que tienen empatía cero con los demás, los demás debemos ser unos zotes. Yo como dicen ojalá tengas pleitos y los ganes.

f

#90 Primero, yo no te he deseado ningún mal, ni te he insultado, ni velada ni directamente.

Segundo, si te dedicas a generalizar a partir de un caso particular, te expones a que analicen el caso y no salgas bien parado. Repito, si en el primer mes ya dejan de pagar, algo ha fallado en la selección de inquilino. Y si en el seguro no te has dado cuenta que no pagan hasta un año después, también.

Y como ya he dicho, conozco el tema de los alquileres, incluyendo un alzamiento.

s

#91 este compi tuvo tres alzamientos que los pararon osea que falló algo más que la justicia. No generalizo, si a alguien le hace falta una vivienda no tendría que asaltarla u ocuparla sino que el Estado debería tener los mecanismos para facilitarsela. Cosas de aún creer en las leyes.

l

#72 #75 La culpa no es del impagador es de quien eligio mal a quien arrendar, claro que si.
Otro ejemplo de culpar a la victima.
Otros se quejaran de no alquilar por las pintas. Es que si alquilas a uno sin buena pinta, si no te paga, encima la culpa es de uno. #90

Pandacolorido

#27 El delito de usurpación no tiene nada que ver con lo que has dicho, los impagos van por otro lado.

Ya se que te puede parecer lo mismo, pero es como pensar que el basket y el tenis son la misma cosa porque en ambos deportes se usa una pelota.

Creo que no deberías mezclar las cosas, por tu propio bien y entendimiento.

Robus

#27 Te he votado positivo... pero lo de 50 €/mes no es un alquiler viable.

maria1988

#15 Es allanamiento de morada si la casa es morada, es decir, si el propietario la usa para vivir, ya sea como primera o segunda residencia. No es allanamiento si, por ejemplo, se trata de una casa que pones en alquiler, o la de la abuela fallecida.
De hecho, buena parte de las "ocupaciones" son inquilinos que no pagan el alquiler, y ahí sí puedes tener problemas para echarlos, como lo que cuenta #27.

Cuchipanda

Mezclar el movimiento okupa con el allanamiento de morada está feo: https://red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/

Nylo

#15 meterse en segunda vivienda sí. Meterse en la casa de un fallecido, si no hay nadie en ese momento que la use como vivienda, no.

Patrañator

#17 en el fondo se trata de robar casas, no el contenido de la casa, que cuando se habla comúnmente de ladrones de casas todos entendemos que fueron a por su contenido.

montaycabe

#30 o sea, ¿se llevan la casa a otro sitio?

Nylo

#59 no sé qué es lo que no has entendido de mi comentario. Yo sólo estoy diciendo que no es allanamiento. No digo que esté bien y no lo defiendo. Para que sea allanamiento de morada, la casa tiene que ser, además de una casa, la morada de alguien. El lugar donde alguien vive. Si no hay nadie viviendo al menos parte del año, no es allanamiento. Es otra cosa.

m

#59 no hombre, te dirán e intentarán convencerte que esa persona es un pobre necesitado y que el sistema está podrido.

a

#59 cualquiera diría que hablas del SAREB que no paga comunidad teniendo pisos... ¿porqué será que cuando hay viviendas VACÍAS DE BANCOS que no pagan tasas los vecinos de escalera casi prefieren okupas que SÍ pagan suministros y gastos comunes? Qué cosas... En tu ecuación faltaría "trabaja toda su vida y luego deja 10 años pudrir un inmueble que no usa jamás"

c

#15 A estas alturas del baile confundir inmueble, vivienda y morada para contarnos la Fábula del Pollaherida merece un azote de advertencia.

Feindesland

#24 No es que los confunda. Es que me es indiferente.

m

#24 Fabula del machirulo pollaherida.

t

#15 El movimiento okupa que yo he conocido, y puedo decir que he estado en una pila de casas, no okupaba viviendas que estuviesen en "buen estado" sino en uno de abandono por largo tiempo. Es muy complicado que esas casas sean allanadas.

Feindesland

#25 Y seguro que en la Pola de Gordón, ¿a que si?

lol

s

#16 Entrar en una segunda residencia también es allanamiento.

Joder__soy_yo

#16 Como bien dice #164, si te entran en tu segunda residencia, también es allanamiento, y sólo hace falta llamar a la policía, la qual entrará sin esperar ninguna orden de ningún juez.

Así lo leí el otro día que lo explicaba un juez (NO mi cuñado en la sobremesa)

t

#18 Eso no es así, el okupa lucha contra la especulación sobre todo y eso no lo suele alimentar el estado, aunque si el estado deja una vivienda o edificio vacío tenemos todo el derecho de usarlo, sobre todo como centro social abierto a todos (las casas también estaban abiertas para quien las necesitase también).
El objetivo de okupar era denunciar una situación de abandono y/o de especialización en ciudades donde los precios se volvían más y más caros por la falta de parque de viviendas.
Lo de casa gratis da para un capítulo entero...

NapalMe

#26 Y por eso digo "tendría sentido".
Los especuladores existen porque la ley lo permite, y quien tiene el poder de arreglarlo es el gobierno, quien tiene la obligación de amoldar las leyes para garantizar el derecho a vivienda, es el gobierno.
Okupar propiedades privadas es lo contrario a "luchar", es dejar en paz al responsable mientras joden a quien no va a solucionar nada porque no tienen la voluntad, ni ninguna obligación de hacerlo.

t

#38 No se trata de propiedades de particulares pequeños, sino de sociedades enormes con miles de pisos.
Esos son los objetivos de los okupas, no un señor que tiene un piso vacío por las razones que sean. La idea es poner presión a esos bancos y empresas denunciando los casos de especulación en juicios y medios, muchas veces a través de debates como estos.

D

#26 #67 La especulación es algo bueno para el funcionamiento económico, otra es que a base de repetirlo se entiende como algo malo. Yo mismo creía que era algo ruin y malvado hasta que me lo explicó un economista

Al margen de ello, estoy a favor de aplicar impuestos especiales a los pisos donde no viva nadie, por no decir a todos los pisos

Fun_pub

#26 El okupa lucha contra la especulación y el camello contra el aburrimiento.

t

#45 Colectivos indispensables en esta sociedad moderna.

s

#18 bueno y si esta en manos de un fondo buitre mejor...

thorin

#18 Es que no tienes ni idea.
Conozco casas de la administración ocupadas y okupadas desde hace años.

Pero nada, dejemos en paz a los parásitos de los bancos y los fondos buitres.

Recca

#14 Mira, ayer mismo intentaba explicarle esto a alguien para desmontar la enésima noticia sobre ocupación (sin K), aunque con los considerandos sobre la calidad de la información y la manía de meter en un mismo saco okupación, morosos, estafadores y demás, creo que no me quedó tan claro como me hubiera gustado . Gracias por el artículo, aprovecho y lo comparto.

j

#34 la misma chusma indeseable son, con c, con k o como queráis blanquear a los jetas de los cojones esos

j

#14 Chusma despreciable que quiere tener cosas sin trabajar por ellas en cualquier caso

sieteymedio

Alarmismo social sobre ocupas? Check
Cachondeo de la violencia de género? Check

Queda admitido para su publicación en "Jóvenes voxemitas" !

Feindesland

#20 Te falta que empleo también la prostitución en la primera parte.

No me quites un check, que tengo tres...



cc #23

BM75

Otro artículo a sumarse a la campaña mediática que ultimamente hay contra los ocupas por parte de los medios y las compañías de seguridad...
Encima banalizando sobre la violencia de género y aportando datos falsos.
Felicidades por la demagogia.

KimDeal

#23 que clase de ocupas te parecen justificables?

BM75

#33 Ninguno. Pero eso no justifica la demagogia barata.
No quería votarte positivo (ni negativo, por supuesto}.

D

#23 hay gente que llevamos odiando a los ocupas durante muchísimos años más.

kwisatz_haderach

#32 Se quedan con el telefono y queda en la ficha. Mi calle tuvo una epoca "conflictiva" (una gigantesco disco latina delante mia) y tuve que llamar un par de veces por peleas o navajzos. Me devolvieron las llamadas y me pidieron los datos mas de un vez para hacer seguimiento de la situacion. Si tu haces una broma desde un numero, ellos lo guardan y si hay delito se investiga.

D

#46 yo he dicho que no te toman datos por llamar. El teléfono pueden quedarselo si no llamas con número oculto.

mandelbr0t

#52 Al llamar a la policía y al 112 no se pueden ocultar los números

orangutan

#52 Creo que a la policía se la sopla el número oculto

D

#69 da igual, con eso no te identifican

m

#81 En princpio al comprar la SIM tienes que dar un DNI/equivalente.

M

#46 Si no me equivoco puedes llamar al 112 desde cualquier móvil incluso sin tener SIM, es decir, sin tener un número de teléfono.

Idomeneo

Esta historia me ha recordado a la peli "De repente, un extraño".

(Parece que ha llegado a portada con 7 meneos, chapó)

Feindesland

#8 Gracias.
Es sólo la portada del sub de relatos. Aquí somos cuatro amigos...

dragonut

Cuando llamas a la policía te cogen los datos...

D

#19 llamas al 112 y jamás te toman datos

montaycabe

#32 seguro que a la segunda denuncia con telefono oculto y sin que haya visto ni oido nada ningun vecino la poli se lo toma con mas interes

Ferrerni

Durmiendo soñé una situación de okupacion de un conocido y lo resolvía en una noche mezclando agua hirviendo con cloro puro de piscinas en gran cantidad y meter los cubos por las ventanas. Eso en un sueño... En la realidad ni me atrevería

Feindesland

#94 ¿es muy venenoso lo que se produce o sólo un poco?

Feindesland

#97 entonces habrá que pasar al método de #94... Pero naaaaaaaa. Eso está feo.

l

#94 #124 A mi parece que entre seguridad y lacrimosidad el amoniaco es mejor y mas accesible.

D

Ocupación, ocupación, ursurpar o allanar una vivienda es delito, que no te engañen.

Lerena

No existe la opción de denunciar que tenías joyas, objetos de valor y dinero en metálico en la casa y su robo? (Implícito cuando te ocupan la casa)

Feindesland

#57 Lo dejo para el siguiente relato

Lerena

Al ocupar una casa en cierta manera te están robando todo lo que tienes dentro.

borre

#0 ¿No serían ocupas en vez de okupas? Mucha gente lo confunde.

Feindesland

#21 O por ignorancia, algunos, o porque nos da igual, como yo.

Pero sí, hay mucha gente que los confunde

j

#21 la misma mierda son.

I

¡Que vienen los ocupas! ¡Socorrooooooooo!

victorjba

Ahora resulta que los okupas son medio listos y se ponen un webcam grabando, y cuando dice el pollo que están liándola resulta que están tranquilamente sentados... Igual el que acaba delante de un juez es el por denuncia falsa.

#97 Las denuncias falsas por LIVG no existen así que sin problema.

Robus

#97 Claro, y con certificado notarial de que la emisión es en directo más un sistema de grabado para cuando llegue el juicio...

Y no te olvides de la nave espacial para que tome fotos desde el espacio... roll

D

"An eye for an eye".

1 2 3