Hace 6 años | Por Falagar a petapixel.com
Publicado hace 6 años por Falagar a petapixel.com

Dos fotógrafos pensaron mutuamente que el otro le había robado una fotografía hasta que descubrieron que ambos la habían hecho a la vez desde posiciones ligeramente distintas.

Comentarios

maria1988

#2 Pues a mí me gusta más la otra, los colores se ven más naturales.

D

#16 Con tanto HDR se ha desvirtuado lo "natural". Cierto. Parece que ya no molan las fotos si no llevan un filtro.

borre

#23 Mejor que se lo implanten a ella, para que salga corriendo después

Barquero_

#23 Yo tengo gafas de sol polarizadas y noseque filtro que le hace a los azules (mar, asfalto...) un efecto muy curioso al verlo por primera vez.

D

#46 A los azules? No será a las superficies horizontales?

Barquero_

#58 Cierto, pero no a todos los colores

D

#23 Más buena no sé si estará, pero seguro que lleva orejas de gato o perro...

mmm_

#23 Si vas todo el día con unas Hawkers puedes tener un efecto bastante parecido.

superjavisoft

#17 Hombre, que tirar una foto con 600mm no es que los colores salgan muy naturales tampoco.

D

#2 Es posible que haya usado Lightroom, que es como un Photoshop especializado en RAW aunque en el video se ve la imagen en el Premiere, igual edita con eso

superplinio

#34 En el vídeo la está editando con Photoshop y con unos ajustes bastante básicos al parecer. Luego usa premiere para poner la secuencia de fotos en movimiento

D

Es más bonita la de Ron Risman.

malacaton

#18 A mi la de John Jackson

horrifido

#59 A mi la de Jack Johnson

sasander

#1 Si tienes el RAW original, puedes conseguir cualquiera de los dos resultados. Es puro procesamiento y para gustos colores.

D

#15 No claro que no es una casualidad tan increible, por eso pasa todos los dias....

D

#19 #15 Sin ir más lejos cada fin de semana en cada campo de fútbol de primera pasa.

D

#25 claro, se ve que no te has leido el articulo, la coincidencia esta en que en ese dia y lugar no habia ningun evento ni convocatoria de fotografos, solo 2 individuos que decidieron ese dia y esa hora ponerse a hacer fotos desde casi el mismo sitio pero aun asi alejados bastante como para ni verse...

pero si vamos, que ha sido noticia pq pasa todos los fines de semana clap

Doisneau

#15 El modo rafaga de una camara profesional ronda las 12 fotos por segundo. Si la precision es de una milesima, ha sido una gran casualidad aun asi.

Pero vaya, esto sirve para ilustrar como varia el procesado de imagen de un fotografo a otro, y cuan distinto puede quedar. Personalmente me quedo con la que tiene un retoque mas agresivo, aunque eso no lo haga mejor

a

#20 Ya te ahorro leerte el artículo: la cámara del que escribe el artículo (una FF) dispara a 7 fps. La del otro pavo (una APS-C) a 5,3 fps.

D

#30 Sois unos machistas de mierda. O sea, que "Una mujer no es fea por donde mea" (o como coño se diga) pero pa pollas somos exquisitos con la procedencia no? lol

multhin

#32 En eso llevas razón, mira tú.

Por cierto, se dice "ninguna mujer es fea por donde mea", y en su origen era una exaltación de la capacidad femenina de engendrar, manipulada posteriormente por el alfredo-landismo tardofranquista.

D

Hay algo entre ellos, seguro que se fueron a comer unos espetos juntos al enterarse. 💘

D

#4 Qué basto eres, hijo.

D

#5 Luego en persona soy muy tímido roll

D

#6 YA

D

#6 😘

D

#8 O que "probaron mutuamente en sus fauces la esencia física del amor".

LLort_II

#10 #8
O que se dieron masajes con la boca.

D

#10 se susurraron mutuamente en el microfono del amor

O en el argot fotografico: obturaron polla ajena con su boca

jucargarma

#47 No sabes cómo funciona un obturador ¿Verdad?

Porque a mi que me obturasen la polla no me haría ninguna gracia lol

D

#67 paso 1: te meto la polla en la boca

Paso 2: cierras los labios hasta que no me baile la polla en tu boca

El paso 2 es obturar

Saludos!

jucargarma

#72 obturar es esto.



abierto, cerrado.

Meinster

#8 Ya, pero se pierde toda la poesia

Poyaque

#12 Felattio, es lo más elegante

D

#13 Fellatio es más correcto a la par que elegante. Entiendo que lo confundas con Gelatto (que también está mal, es gelato).

superplinio

#14 Lo correcto es Follatio. Es una palabra compuesta de folla y tío.

D

#13 Te refieres a la clásica limpieza de sable?

Poyaque

#35 Si pero con más estilo, con delicadeza y elegancia

Wir0s

#8 No tiene la misma sonoridad.

multhin

#4 ¿Quieres decir a comerse la polla de otro o a comerse las pollas mutuamente? Me he quedado con la duda.

D

#26 Mientras haya polla que comer, no importa la procedencia.

multhin

#27 Madre mía, qué zafiedad

pitercio

Cada vez es más difícil hacer algo original. Eso explica que el personal se aventure constantemente a comportamientos absurdos.

traviesvs_maximvs

#11 como ir a un funeral a dar el pésame vestido de hitler

D

#33 eso sólo es absurdo si no eres Hitler

Shinu

#33 Odio cuando sucede eso.

Barquero_
inar

#28 ¿Por qué cool y no guay?

z

#61 Porque guay es demasiado mainstream

inar

#62 ¿Por qué mainstream y no coloquial?

D

#69 Porque coloquial es demasiado vintage

inar

#74 ¿Por qué vintage y no clásico?

I

La que ha montado para no reconocer que la robó...

D

Hay que destruir una, como el doble enfundamiento de altered carbon

chemari

"En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable"
Para mi lo mas sencillo es que se conocían, se pusieron de acuerdo para hacer la foto en el mismo momento, y todo es una farsa para tener publicidad gratis. Me parece mucho mas probable esta explicación.

j

#70 También es más probable que no exista vida a que la haya, y aquí estamos.

D

Se notan distintas en la cresta de la ola en la esquina inferior izquierda. El resto es prácticamente igual.

dale

No sé si en el mismo milisegundo, pero no es la primera vez que pasa: http://dalealteclado.com/2009/02/el-beso-de-times-square.html

D

#9 ¿Por qué site y no sitio?

pedrobz

#21 Porque queda mucho mas cool

Sofrito

Cuando tomas una foto normalmente la recortas un poco, para mejorar la composición. Me cuesta creer que incluso coincidieron en esto. Es que no es sólo el momento, sino que también coincide el encuadre. No sé...

k

#40 Alguna vez has usado la técnica de los ojos cruzados para ver imágenes en 3D?

Dicha técnica funciona con éstas 2 imágenes, algo que solo es posible cuando las imágenes son ligeramente diferentes.

superplinio

Si tenéis curiosidad la foto está sacada desde aquí: https://goo.gl/maps/pcKVn2nT8Qk

Se ve el árbol y el tejado bajo el cual sacaron las fotos. Y el faro a lo lejos.

superplinio

#54 Y en esta foto se ve como hay un arbusto entre los dos, lo que explica que no se vieran uno a otro.
https://goo.gl/maps/VVjszo5gKqT2

Armandorev

Para los que hablan del uso de filtros como HDR. Muchas veces aunque la foto parezca mas artificial es aun con eso mas parecida a la realidad. Simplemente el.ojo nos engaña porque no esta acostumbrado a ver esa representacion mas fidedigna a como el ojo ve la luz .

betty123

jajajja. Increible casualidad de la vida.. Bellas imagenes captada por ambos fotografos

multhin

No sé qué tan casualidad ha sido (parece que mucha), pero es evidente la publicidad que se están dando el Eric y el Ronny a cuento de esto.

jucargarma

Dudo que alguna de esas fotos haya sido hecha a velocidad 1/1000 o más rápida.

Por tanto el titular es falso. Mismos milisegundos como mucho

jucargarma

#68 Me autozasqueo. 1/1600 al parecer.