Publicado hace 11 años por Vierezel_Zelmez a crianzaenfamilia.com

Iniciativa de la blogosfera maternal y paternal, de bombardear Twitter el 29 de junio con cualquier material en el que se compartan experiencias positivas de sueño feliz y respetado bajo el Hashtag : #DesmontandoaEstivill. Pretender que un niño duerma cuando no tiene sueño, dejarlo llorar durante largos ratos aunque sea con “visitas” a la habitación para tranquilizarlo no tiene nada que ver con la naturaleza auténtica de los niños.

Comentarios

danic

Con cloroformo, siguiente pregunta

D

#1 Mójales el chupete el ron, ya verás que bien duermen

D

#1 #2 Ahí se explica lo vuestro...

D

#3 No, lo mio es de nacimiento. El alcoholismo vino después

danic

#3 Un poquito de cloroformo al dia mantiene las neuronas a su nivel óptimo (de bajo consumo de energía)

c

Google safe me avisa de contenido que puede dañar mi ordenador debido a un enlace a www.catablogo.com

p

Lo siento, pero todo el que me dice que aplicar el método Estivill es maltratar a un niño no ha tenido problemas de sueño con sus hijos, Me hace gracia la frase "pretender que el niño duerma cuando no tiene sueño" ¿también aplica a las 3 o a las 4 de la mañana? Mis hijos no tienen ningún trauma por haberles aplicado el método, no lloraron durante largos ratos y en una semana ya dormían bien... y nosotros también, ellos bien descansados y nosotros con buen humor para atenderlos adecuadamente durante el día. La naturaleza de los niños no es dejarlos a que impongan su horario ,se entiende que un bebé lo impone sí o sí pero cuando ya tienen más de un año hay una cosa que se llama hábitos, y que son la base de la educación, los hábitos y los límites son fundamentales para que un niño crezca con equilibrio y feliz y ese método no es otra cosa que implantar un hábito para dormir bien, igual que les enseñamos a lavarse las manos, a cepillarse los dientes o a comer con cubiertos.