www.japan-talk.com/jt/new/how-to-sleep-in-japan por
--288439-- el 01-09-2012 12:28 UTC publicado: 01-09-2012 15:40 UTC

Si estás planeando vivir o viajar a Japón, debes adaptarte en algunos sentidos. Japón es una sociedad con gran presión social: la gente necesita dormir cuando y donde pueden. Esto significa desarrollar habilidades para dormir cuando tienen muy poco tiempo libre.
etiquetas: japón, trabajo, dormir negativos:
2 usuarios:
184 anónimos:
177
Por eso parece que la presión que deberán soportar ha de ser infernal. Para "caer" asi has de estar muchos días currando sin dormir.
Al final acabaremos aquí así. Trabajando 18 horas al día (entre la empresa y en casa) por no perder el puesto de trabajo.
Ahora alguno dirá que en mi monasterio padecemos otras carencias, y que la serie de fotos aparecidas en un blog donde los monjes follaban en los autobuses evidencian algo. Es que sois...
#18 gracias.
#19 ahí es a donde se dirigen nuestros hijos...
Que vergüenza ver que la humanidad permite que se le haga ésto sin reventar a los responsables hasta tener todos una vida digna...
#24 Ahora mismo no tenemos ni la mitad del salario que esos japoneses, nuestros hijos no creo que lleguen al cuarto.
Cuando empece a vivir alli mi tambien me daban pena al principio.... aunque ahora hay veces que los envidio, por ser capaces de hacerlo. Poder aprovechar todos los ratos inutiles (viajar en el metro, tiempo de espera entre A y B,...) para dormir, y asi tener mas tiempo para hacer lo que les de la gana... ufff, es como un super poder, porque viviendo en Japón siempre te falta tiempo para todo lo que quieres hacer.
#8 #14 Yo tambien lo hacia cuando curraba en Madrid, y la verdad es que nunca me molesto la esplada.
#16 Los asientos de los transportes japoneses son mucho mas comodos... mulliditos y con calefaccion incorporada en invierno. Es casi inevitable que te entre la modorra.
zzzzzz...zzzzz....zzz...
farm7.static.flickr.com/6131/6001327592_30882ca92c.jpg
¿que habrán estado haciendo estos dos para acabar así?
Los directivos 2.0 van en tejanos y polo, los trajeados van pidiendo por
las casas para timarte con la luz o el gas.
Además los directivos no usarán metro, o igual si por distancias largas (lo
que agrava el horario y acabar asín), eso no es extrapolable a lo que conozco.
Allí no todos los directivos van en limusinas. Gran parte de cargos ejecutivos o administrativos van en transporte público.
Yo no veo que los que están en el suelo dormidos tengan pinta de ser panaderos, peones de fábrica, conductores de camión, etc. Tienen pinta de trabajar en oficiones o en todo caso de cara al público.
#45 Despiertan justo cuando llega su parada. Es impresionante.
De todas formas sí es cierto que nada más entran cierran los ojos y se echan a dormir, pero también están al loro y saben cuándo tienen que bajarse (por lo general cada parada "recuperan la consciencia" y si les toca bajar se bajan).
No he llegado a ver nadie en el suelo, pero sí gente de pie que se le doblaban las piernas cada pocos segundos y se volvían a poner derechos, con lo cual no sería de extrañar.
Podría seguir. POBRECITOS EMPRESARIOS. Seguro que tu eres uno o tus papás lo son.
Pobres empresarios perseguidos por la administración a base de impuestos (los impuestos sobretodo a autónomos son brutales), una maraña de regulaciones de toda clase (estamos a la cola en flexibilidad a la hora de crear empresas o realizar trámites burocráticos), antes de la crisis los costes de despido eran 3 veces superiores para los empleados fijos que en Francia o Reino Unido, ¿por que crees que en vacas gordas teníamos un 10% de paro?, pobres empresarios que tratan de ganarse el pan a base de trabajo, esfuerzo, innovación empresarial, creando puestos de trabajo y siendo la base del mismo progreso económico, y tienen que aguantar a pobres diablos como tu.
En fin vete a freír espárragos, por cierto no soy empresario y mis dos padres son funcionarios, profesora y secretario interventor. Que poca vergüenza tienes. Conozco a empresarios que trabajan de lunes a sábado, que han tenido que despedir a gente por la crisis y eran amigos, y todavía crees que lo hacen por gusto, que bien haría unas cuántas lecciones de economía básica a algunos como a ti.
Lo malo es que al final te acostumbras a ver a la gente reventada cuando sale de trabajar