2321
[C&P]Lo mejor de todo es que no debe temer represalias, pues le aseguro que los árboles no saldrán corriendo para atacarle. Tampoco es probable que los animales vayan a por usted, pues estarán demasiado ocupados intentando ponerse a salvo. Como ve es un delito muy sencillo, ideal para cobardes.
menéame
Cuando hay intereses creados en una zona quemada, yo lo tengo claro: " Prohibido construir en estas zonas ". Zona quemada, zona repoblada.
Y no digo yo lo que haria con estos piromanos, porque es verdad que lo tienen muy facil.
Estos también necesitan su cachito de infierno.
Pues imaginad la cantidad de casos como ese que hay, no es todo cosa de pirómanos...
De qué sirve quemar un bosque?
No es una defensa de los incendios, simplemente creo que cada cosa debe tener su contexto y en este caso este dato es importante para valorar el impacto real de estos casos tan mediáticos.
Fuente: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=59148
¿Por qué con una colilla que tires por la ventanilla del coche sale ardiendo el bosque, y sin embargo necesitas una caja entera de cerillas para que la barbacoa se ponga en marcha?
Apuntarse este motivo también, el cual es muy usado.
Trabajé tres campañas de verano en un retén forestal apagando incendios y puedo aseguraos que prácticamente la totalidad de los incendios son provocados, igual el 96% del informe de WWF Adena hasta se queda corto. He estado buscando pistas sobre las causas con forestales, puedo aseguraos que se sabe si es provocado o no, y se sabe dónde se originó el foco, después las rodadas y demás hacen el resto, es más, cuando se sabía dónde estaba el foco ni siquiera nos dejaban trabajar en esa zona para no alterar el escenario. Algunos compañeros vieron explotar a pocos metros algunas bombas incendiarias, de las cuales prefiero no dar detalles por si algún hijo de puta me lee. El resto de incendios son descuidos, bien de una barbacoa, bien de una quema de rastrojos, o de un arado que roza una piedra y salta la chispa incendiaria.
#1 Aunque bien es cierto que el bosque tarda muchos años en ser el mismo, si es verdad que al poco tiempo vuelve a aparecer vegetación más baja, y os sorprenderíais de cómo se recuperan algunos árboles que has visto desprender llamas y que al año siguiente vuelven a dar frutos.
#7 Si dejas un comentario como ese, además de generalizar mucho, estás dejando en evidencia que ni siquiera tienes idea de lo que estás diciendo, igual si supieras lo que se trabaja en un incendio sabrías que no merece la pena por mucho que te paguen, yo cobraba a poco más de 6 euros la hora extra, he estado en incendios de vertederos fumando mierda y me han pasado volando botes de spray y botellas de vidrio entre otras cosas, cuando ves caer ardillas de los árboles como si fueran copos de nieve, créeme, se te quitan las ganas de volver a encender un mechero.
#11 Aumenta la masa forestal, pero la calidad de la misma es peor, no es lo mismo una hectárea de pinar que una de arbusto.
#14 Se les debería obligar a restaurar la zona y a pagar los costes de extinción, no a pagar la restauración, si no, a restaurarla personalmente, seguro que no reincidían.
#18 La probabilidad de provocar un incendio con una colilla es ínfima, pero es algo que está en la mano de todos evitar, evitar que un pirómano prenda fuego no, por eso se mete tanta caña con las colillas, pero para que realmente una colilla provoque un incendio debe haber mucha sequedad en la zona y un ligero viento y que la colilla vaya a parar a un montón de pasto fino y que esté apilado, puedes hacer la prueba en casa, es más, puedes probar a tirar una colilla a un vaso con gasolina, te aseguro que el cigarro se apaga como si lo hubieras echado en un vaso de agua. Mucho más difícil es aún el caso de la botella de cristal tirada en el campo, el problema de esto es que una botella tarda muchos años en descomponerse y por tanto tiene más oportunidades de prender fuego.
#23 Si, ya se que la vegetacion baja es la primera en aparecer, pero esa montaña ya no es la misma. Y dentro de la vegetacion igual como en los humanos los hay que son fuertes y se recuperan.(los que no estan completamente quemados, se entiende)
Allí donde hubo monte y arboles, ahora hay cenicas y molinos de viento. Es curioso como paseando por Guadalajara, en el incendio de Ribas de Saelices se hayan instalado un montón de molinos de viento, curioso.
...¿seguro?
www.elvosque.es/
Consideraré la propuesta.
#29 Una medida muy fácil es cortar el paso a las zonas más vulnerables al fuego, que quien quiera pegarles fuego tenga que ir en bici o andando, en mi zona se hace mucho, es algo sencillo, barato y que tan sólo necesita un poco de organización para controlar la zona, que si, que el pirómano puede ir con una cizalla y cortar la cadena, pero, aunque no prenda fuego al monte ya está cometiendo un delito y todas las trabas que se les pongan son pocas.