Hace 4 años | Por Kimili a muyinteresante.es
Publicado hace 4 años por Kimili a muyinteresante.es

Las modas son cíclicas y fluctúan, al parecer, durante siglos. Poco podía sospechar Galileo que la razón de la condena que le enclaustró en su casa unos años antes de morir volvería a estar en boca de muchas personas, aparentemente documentadas e ilustradas, muchos siglos después. La mayoría de los argumentos de los terraplanistas son fácilmente rebatibles, y provienen de una concepción de universo

Comentarios

D

#1 Pues sí, jaque mate en un movimiento.

PasaPollo

#1 Te doy la razón. Creo firmemente que en ocasiones debatir con ciertas posturas las legitima. El mero hecho de bajar a la palestra a debatir supone alzar la contraria. Si ahora hubiese un debate serio entre alguien que defiende la reproducción sexual y otro que afirma que los niños vienen de París por una cigüeña, eso legitimaría al segundo.

Aunque no insultaría al contrario. Me limitaría a informarle y si insistiese a abandonar la conversación. El convencimiento terraplanista es dogma de fe, no se basa en análisis racional. Se cree por la necesidad de creer eso; cualquier razonamiento fundamentado se rechazará siempre por "conspiración".

b

Pues igual que con un cristiano.

Unregistered

Patada en los cojones. De nada.

D

Yo he discutido con muchos "creyentes" (bien sea en religión, terraplanismo, homeopatía ... ) y cuando les dices que hay un estudio X, unas pruebas Y que refutan lo que dicen suelen decir: "bueno, eso no lo sé, lo que sé es..."
Es decir, "tus pruebas valen una mierda, yo he notado que..."

Ahora ya sé que no vale la pena discutir uno contra uno, les dejo que te cuenten el rollo, asiento y ya está, ya solo discuto cuando intentan convencer a otra persona.

M

#11 Prueba con una feminista. Nada supera a eso.

D

#17 Buff, cierto. Pero con una feminista de la nueva hola. Con una "antigua feminista" pude discutirargumentar..., con una de las modernas te llama machista a la primera de cambio mientas te graba con el móvil chillando para subirlo al Insta

D

#11
Sobre homeopatia he oido dos argumentos I-RE-FU-TA-BLES:

1-A mi me funciona, no se la explicacion pero se que funciona

2- no me seas cerrado de mente, es que no quieres probarlo antes de opinar?

Como si fuera una opinion...

Si... siempre que no intenten convencer a otra persona es mejor asentir y ya...

pitercio

No hay ganancia, empiezas perdiendo el tiempo y finalmente la paciencia. Si la esperanza sale indemne date con un canto en los dientes.

D

#4 Sirve como entrenamiento (mental, de comunicación de ideas, de oratoria, de razonamiento, etc). Es como practicar boxeo con un saco de boxeo, nunca lo vencerás, pero te ejercitas muy bien.

Igual con todo tipo de ofendidito, dogmático, irracional, y toda persona de pensamiento mágico. Además, es entretenido.

D

Poniéndolo en órbita de un hostión.

M

#2 No hay órbitas en mundo disco.

minardo

A mi todo este tema me escama mucho pero no acabo de ver la causa. Todo el día estoy viendo noticias terraplanistas (sobre todo en meneante, pero también en otros medios), pero... ¿Alguien conoce en persona a algún terraplanista? ¿Alguien ha visto o dialogado con uno más allá del anonimato de algún foro de internet?

Molari

#21 totalmente deacuerdo. Yo conozco alguna gente que dice que nunca hemos llegado a la luna, unos cuantos de los chemtrails, incluso una persona que afirma haber visto en directo lo del "Perro la mermelada y Ricky Martin".

Pero no conozco a ningún terraplanista. Yo creo que eso está circunscrito al mundo anglosajón.

#24 esque en España somos más de mirar en chiquitito... Aquí habrá murciaplanistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podéis discutir todo lo que queráis con nosotros, y pensar que ganáis, pero la verdad solo es una, y es la nuestra.

Gandark

si necesitas una guia, eres tu el que tiene un problema

Jack_Halcyon

#18 Puff... eso es muy peligroso. Pueden creer que de verdad les estás haciendo caso y entonces no se despegan.
Prefiero mi opción de dejarles clarito, desde el minuto uno, que no trato estupideces que se superan en 2º de parvulario.

Jack_Halcyon

Yo discuto con ellos más o menos asÍ:
"Eso es una gilipollez, refutada por más pruebas de las que tu gilipollez tendrá a su favor en la vida. Cuando leas y te des cuenta, hablamos como gente racional."

Si insiste, pasamos a argumentos serios amparados en la legalidad y el estado de derecho:
"O me dejas en paz o te voy a meter tal ostia que te van a dar betadine con rodillo"

Y todos felices y contentos.

M

#14 Lo que digo en casos parecidos es: "Es que yo estoy hablando en serio".

ctrlaltsupr1

No me he leído el artículo porque no me da la gana de aceptar cookies "a capón", pero... ¿cómo es eso de Galileo que pone en la entradilla?
Que yo sepa, lo que le costó un disgusto fue sostener que la Tierra se movía alrededor del Sol... de lo otro nunca he leído nada.

manuelmace

Articulo erróneo. Con lo que dicen no ganas al terraplanista, pues tienes que utilizar argumentos científicos en algunos puntos.