Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Vídeo que explica cómo evitar discusiones en las que se pierda el respeto mutuo manteniendo la calma, deteniendo agresiones y ganando al final más respeto del que se tenía antes de iniciar la discusión.

Comentarios

D

#7 No se habla de sus ideas, sino de sus técnicas dialécticas en este caso preciso. Y es instructivo.

D

#9 Gracias por tu comentario. Lamentablemente el comentario que contraargumentas apela más a la emoción que a la razón, además de ser falaz.

D

#17 De acuerdo. No sé si seré el único que habrá malentendido tu comentario de todos modos.

PD. He visto tu meneo, así que probablemente ha sido un malentendido.

HaploG

#17 #19 yo estoy flipando por lo mismo, no me esperaba a Jordan Peterson en menéame.

D

#17 #19 #55 Es fascinante la asombrosa capacidad de la alt-right incel y meneante de repetir una y otra vez sus consignas lloriqueístas mientras docenas de cofrades los consuelan con su trocito de karma y sus "di que sí, que esto está lleno de rojos mugrientos".

Sí es que pobrecicos los poseedores de la Verdad Absoluta TM teniendo que sufrir cada día portadas de Menéame llenas de manifiestos feminazis... roll

Rembrandt

#17 no caen en ninguna falacia o populismo lol

D

#37 No pretenderás que un intelectual con tamañas referencias ideológicas sepa distinguir entre un argumento y una falacia...

D

#17 Por supuesto que aquí no les pasan ni una. En cuanto aparece una persona que desmonta todos sus argumentos por completo, usando en todo momento la educación y el razonamiento sin tener que recurrir al insulto como hacen ellos, sus propios reflejos vergonzantes brillan por sí solos y eso es algo que no les gusta nada.

D

#57 Con soltar un machista - facha ya ganan el debate.

D

#80 Contigo no, tú tienes argumentos de peso: https://www.meneame.net/search?u=jonech&w=comments&q=feminazi

D

#17 Meter UTBH con Peterson en la misma frase es como meter a Marie Curié con Mercedes Milá, anda no jodas.

D

#64 Jajaja, pues díselo a UTHB, porque Jordan Peterson sale en 9 de cada 10 vídeos que publica.

Tannhauser

#7 Edito después de ver #17.

jaspeao

#9 te pongo un positivo porque está claro que has visto el vídeo.

D

#7 toma hombre de paja. Utbh no tiene ni idea de lo que predica Peterson y ni mucho menos comprende su dialéctica, es sólo un fanático que repite como un mono.

Peterson es un grande de la argumentación que lamentablemente unos y otros se han apropiado, los ofendiditos como blanco perfecto de sus iras porque los deja en evidencia, y los adalides de la altright porque creen que les está dando la razón cuando en realidad los mete en el mismo saco.

Joice

#12 Juaaaaaaa!!!!! UTBH será lo que tú quieras en tu cabeza, pero la realidad es que tiene una inteligencia y capacidad de análisis muy por encima de la media.

D

#52 bueno, es tu opinión. A mi me parece lo que he comentado.

Brugal-con-cola

#12 si UTBH es un fanático que repite como un mono, ¿como calificas tú a las lideresas feminazis que repiten las mismas 7 bobadas? es increible la tirria personal que le teneis, hizo bien en ponerse el disfraz.

D

#89 pues no las he mencionado porque nadie las ha nombrado, pero ya que lo haces tú te invito a que revises mi comentario anterior porque tal vez encuentres la respuesta a tu pregunta allí.

D

#12 No sé quién me está clavando más negativos, si los palmeros de UTBH o los criticados por Peterson. lol

D

#12 Sería interesante conocer lo que , según tú, está terriblemente equivocado en una o varias de las citas de UTBH sobre Peterson o, en su defecto, lo errado de cualquiera de sus argumentaciones. Para calibrar la veracidad o bocachanclismo de tus aseveraciones.

ankra

#7 Es que en esa entrevista ella lo hizo francamente mal

D

#14 Ella quería ser la primera periodista que consiguiera "vencer" dialécticamente a Jordan Peterson. Y como dijo otro gran argumentador -Mike Tyson-:

"Everybody has a plan until they get punched in the mouth."

Maelstrom

#7 Y al que Javier Ortega Smith imita o pretende imitar.

squanchy

#18 Veo que no eres nuevo por aquí lol

Meinster

#7 No creo que él sea culpable en ser el autor de cabecera de otra persona. Por otro lado no conocía a Un tío blanco Hetero, así que lo he buscado... sigo sin conocerlo, pese a lo que proponía parecía interesante he aguantado 3 minutos porque ver a alguien gritando durante más tiempo no lo aguanto.
¿Es interesante lo que dice? Dado su nombre y apariencia diría que no. Dado su forma de expresarse tampoco. Pero a lo mejor...

Meinster

#21 El vídeo que intenté ver trataba sobre Stephen Pinker que me parece uno de los pensadores más interesantes de hoy día, Si que el vídeo me interesaba, pero no he podido con sus formas, sinceramente que me griten me hace parecer a la persona como un imbécil, que vaya vestido de teletubbie no ayuda mucho más. Lo intenté con los que me recomendaste pero gritando desde el inicio, sinceramente no puedo.
Perdona que me quede en las formas, pero hoy día a la hora de comunicar es algo fundamental, seguramente habrá quien diga lo mismo sin gritar, incluso puede que haya escrito algo (que no sea todo en mayúsculas)

Meinster

#31 Afgh los libros de Steven Pinker que tengo me acaban de insultar por llamarlo Stephen

r

#31 tanto su tono de voz como su disfraz son su marca, punto. Para eso es su personaje y su canal. Aunque no esté al 100% de acuerdo, dice verdades como las pirámides de Egipto. Y con referencias detrás.

Meinster

#42 Podrás entender que prefiera pasar el tiempo leyendo un buen libro, escuchando buena música, disfrutando de una buena cerveza viendo desde la terraza a los pájaros entretenidos en sus asuntos que viendo a un personaje que me resulta incómodo en sus formas por mucha razón que tenga. Realmente no creo que vaya a descubrirme algo nuevo, pese a que me gusta confrontar mis ideas y otros si lo han conseguido, gentes como Pinker, Diamond o Harari.
Pero alguien que se pasa su vídeo gritando me resulta tan incómodo que prefiero poner música en su lugar.

D

#45 Quizás te agrade más Joan Planas que sigue un poco las mismas ideas de una manera más tranquila y tocando otros temas como el independentismo.

D

#45 Que alguien te resulte incómodo nada tiene que ver con los argumentos que usa. Creo que podemos estar de acuerdo en eso, verdad?

Joice

#31 En un vídeo explicaba por qué iba vestido así y tenía su gracia. El caso es que eso es lo de menos. El tío, siendo de izquierdas como aseguraría que es, es azote de progres y buenistas de pacotilla.

Meinster

#53 Una de las cualidades que debiera tener cualquier persona y en especial la izquierda, me refiero a la izquierda porque me identifico más con ella, es ser críticos con aquellos que dicen ser de los suyos. Alguien que piensa diferente hace algo ilegal o amoral se es crítico, si lo hace alguien que dice pensar como tu se ha de ser todavía más crítico.
Pero resulta que no. Al que piensa como uno se lo defiende pese a actuar de forma contraria a la que dice pensar. Es un gran error.

dreierfahrer

#31 Decir q las formas no influyen si que es buscar un lugar comun para alabar el discurso del notas ese....

A mi me parece un imbecil (la puesta en escena es de imbecil) q se dedica a regurgitar cientos de tonterias por minuto de manera q sean dificiles de rebatir (un poco lo q dice este video de las preguntas pero, al no ser preguntas y no necesitar respuestas, mas dificil de rebatir).

Me parece un poco como el Oliver de la tierra plana.

simiocesar

#20 #21 tuvo un problema con los microfonos cuando empezo hacer videos y tenia que gritar. ahora dice que ya tiene mas controlado el sonido.

Meinster

#44 Venga pásame uno de sus últimos vídeos en los que no grite.

simiocesar

#46 El último por ejemplo, ya lo tiene más controlado pero no del todo.
Yo lo que no soporto es lo rápido que habla y los pongo a 0.75, el volumen es mas facil de controlar.

dreierfahrer

#21 KE KEJARSE DE QUE GRITA ES UN LUGAR KOMUNS DE MIS KOJONEDES EN BINAGRE???.???

AORAVA A RESULTAR QUUE LAS FORMAS NO IMPORTAN

A NADIE LE GUSTA LEER NI VER A GENTE GRITANDO

dreierfahrer

#20 yo lo he intentado varias veces y me pasa como a ti ..

3 minutos....

Me parece un gilipollas....

D

#7 El otro día leí que los chavales de EEUU lo ven casi casi a escondidas, como quien pasa drogas, cuando sus profes libtards no miran.

Algo está cambiando por allí. Por suerte las feministas y los sjw no controlan todas las vías de comunicación y se les está colando el sentido común que querían erradicar (aunque ahora, acorralados, están empezando a usar su influencia para censurar más y más, pero han perdido el control y esto ya no lo paran).

Ojalá en España estemos aprendiendo del ejemplo y no les dejemos llegar tan lejos como han llegado allí con su odio hacia la familia y el hombre blanco.

Y ojalá no nos pasemos al otro extremo.

Hart

#7 Lo dices como si la mayoría de personas registradas no fueran hombres blancos y heteros.

apetor

#7 Se te ve el plumero, para que argumentar... nah, eso no va con esta neoizquierda.

editado:
Si no iba con sarcasmo, que lo parecia, mis disculpas.

D

#7 Porque no existe tíos blancos heteros ni tienen derecho a tener sus puntos de vista ni referentes, es mejor que venga un totalitario SJW a decirte como te tienes que comportar, claro.

Treal

#8 el tio es muy habil!

e

#13 He visto bastantes vídeos de J Peterson y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Joice

#13 Jordan Peterson tiene sus propias contradicciones, pero cuando se trata de darles caña a las feminazis, es como un helicóptero Apache. Un helicóptero Apache tiene metraelltas y misiles. Es una jodida máquina mortal. Una puta máquina de matar.

apetor

#50 Puf, no solo dando caña a feministas, sino a los diversos _istas, SJW,... mete cera con razonamientos impecables a todo tipo de construccionistas sociales y demas ideologias corruptas que tanto daño hacen hoy dia. Empece a ver a JBP mucho antes de que se hiciera famoso, quiza dos años o mas y, aun no estando de acuerdo con alllguuuna cosa ( mas que nada por que yo iria mas alla ), vamos, no hay un tio mas articulado en la forma de explicar o razonar muchas de estas cosas. Tiene algunos trozos que son putas gemas y bombas al mismo tiempo.

D

#84 El comunismo no, el marxismo.

Brugal-con-cola

#13 Yo no he visto tantos videos suyos pero lanzo la pregunta ¿concretamente en España que izquierda hay que no lleve la bandera del marxismo cultural y en grandisima parte el neocomunismo? ¿qué partido declarado de izquierdas no es así?

D

#87 El psoe, y si te pones a pensar hasta podemos-iu, bildu y los demás. Me parece que las ideas maxistas se han ido paulatinamente abandonando por algo nuevo. Sigue sin gustarles el capitalismo, eso no cambia, pero raramente los verás haciéndo propuestas para encaminar el país a un sistema socialista.

apetor

#98 Nahhh, siguen ahi en muchos de esos. Ha cambiado el discurso por que no se comerian un cagau con el, pero ese (re)sentimiento sigue en muchos de ellos. Y el neomarxismo y la teoria critica se implementan mas fuerte que nunca. Pero creo y espero que hay(a) reaccion.

D

#87 #98 #128 dCIDE: Centro Izquierda de España (https://www.dcide.org.es/).

apetor

#87 Lo jodido es que hasta PP y Cs, PNV,... llevan mucha mierda de esa, mira Cifuentes por ejemplo. Hay que empezar a no asumir que la derecha no hace de estas.

D

#87 La única izquierda marxista de pirados en España es la CUP y EH Bildu.

D

#13 ¿Qué le pasó a Losantos?

"y olvida siempre que el estado de derecho que tenemos en Europa es gracias a la evolución de izquierda que no se quedó en la revolución de octubre"

Jordan defiende un equilibrio y reconoce méritos tanto a la izquierda como a la derecha. Según él hay que buscar un balance porque en algunas cosas tienen razón, y en otras no. No me acuerdo de en que vídeo hablaba de ello.

D

#91 Losantos de joven era Marxista. Fue a la China de Mao a vivir la experiencia comunista y volvió diciendo peroquéputamierdaesésta.

apetor

#91 Es mas, una cosa que recalca mucho es que todos sabemos cuando y como la derecha fue demasiado lejos, nos lo meten en la educacion, medios, etc. con mucha fuerza, pero... de como la izquierda fue demasiado lejos apenas se nos habla y, si vas y preguntas, te dicen eso de que "es que eso no era comunismo de verdad". Esta y otras cosas que JBP dice las habia pensado alguna vez y comentado con colegas desde hace años, por eso por 2016 o asi al ver a JBP me senti tan alineado, y viendo lo articulado que es el cabron pues es una gozada.

D

#13 Claro, yo soy de los que cree que solo los tontos pueden estar 100% de acuerdo con las ideas de una persona. A mi tampoco me gusta esa faceta de peterson. En otras cuestiones me parece que suele estar muy atinado, como cuando habla de que el estado sobreproteja a sus ciudadanos y lo que ello puede originar en sus capacidades sociales.

D

#13 sobre el tema de religion poco tengo que ver con su manera de pensar. Si te hubieras leido el libro entenderias por que sus argumentos, no todos compartidos por mi, pero si la logica.

D

#13 La izquierda en occidente ha perdido su rumbo. Ahora no busca igualdad ni derechos, sino dar privilegios por razones históricas a ciertos grupos.

Por otro lado, el estado de derechos fue creado por la interacción entre la derecha e izquierda. Donde dominó la izquierda solamente hubieron grandes genocidios y asesinatos masivos. En teoría buscan derechos, pero al final han creado los peores infiernos:

T

#13 Menuda falacia ad hominem te acabas de marcar.
Lo que dice es correcto pero no me gusta su opición de la izquierda.
Como yo tengo otra, ¡cuidado con lo que dice, aunque sea correcto!

D

#15 Perdona, pero necesito decir algo: ¿por qué últimamente sale tantas veces el "está" cuando debería ser "esta"? ¿Es un problema del corrector? Es que es una plaga.

againandagain

#78 en mi caso el corrector, cuando quise editar ya no me dejaba.

D

#81 Gracias por responder. Es que parece que de golpe hay "está" por todas partes, cuando hace poco no se veía nunca (o al menos yo no me fijaba).

landaburu

#15 a ver si lo entiendo... estás diciendo que se puede sodomizar a una predentadora solo por ser mujer y rubia?

D

#8 Aquí hay otro ejemplo que siempre me ha encantado. Un periodista arremetiendo contra Escaños en Blanco.
La primera pregunta ni siquiera es una pregunta "Escaños en Blanco. Si le digo la verdad me parece el nombre de una banda musical" lol y el entrevistado mantiene la calma en todo momento.

moraitosanlucar

#56 menuda introducción más impresentable.

Ferran

#63 Toda la entrevista son ataques del presentador.

parabola

#56 Otro gran ejemplo. La entrevista a Jordi Planas en TV3.

Artok

#6 #4 se deben leer una vez se comienza la discusión, así podemos buscar más información para seguir argumentando nuestra idea inicial. Nunca se debe cambiar de opinión sobre algo que no tenemos ni puta idea, sólo buscar me mejores argumentos.

smilo

#6 con lo chulo que queda hacer un All in sin ver las cartas

Ovlak

#26 Tu has venido a hablar de tu libro ¿no?

D

#43 que libro ? Estoy contestando a un comentario de otro meneante que habla sobre meneame y le doy mi opinión sobre ese comentario en concreto.

Si te vas a meter en conversaciones ajenas, que me parece muy bien, hazlo con un mínimo de educación y aportando algo.

D

#47 Siempre me maravilla que en una conversación en los comentarios de una noticia en Meneame alguien se pueda quejar de que otro se meta en una conversación "ajena". Para mantener discusiones privadas hay alternativas.

Y sí, yo también me estoy metiendo en una conversación ajena.

E

#58 Y él ha dicho que le parece muy bien, pero que lo hagas con educación y aportando algo.

Yo diría que son requisitos para abrir la boca, incluso cuando no te metes en conversaciones "ajenas".

Pero estoy contigo, eso de considerar ajena una conversación pública en un lugar que se da debate... no le veo sentido.

D

#72 Exactamente, con la parte de la educación creo que (casi) todos estaremos de acuerdo, pero los comentarios de Meneame no son un privado.

Ovlak

#72 Y él ha dicho que le parece muy bien, pero que lo hagas con educación y aportando algo.
Y decir eso es como no decir nada porque son requisitos que ya se cumplían.

E

#85 ¿Tu crees? A mí me parece que intentabas burlarte de él y desacreditarlo con un ataque personal.

d

#72 "conversaciones ajenas"
Esto es internet no la vida real no hay limites fisicos que no permitan un conversación multinivel en espacio,tiempo y estupidez.

Ovlak

#47 ¿Qué quieres decir con un mínimo de educación? ¿Acaso yo te he faltado al respeto en algún momento? Tu "conversación" no es ajena porque la haces en un canal público. Si no quieres recibir repuestas ya sabes donde está la puerta. Y no, no estás contestando a ese comentario en concreto, estás desviando para hacer tu guerra particular lo cual me parece perfecto pero no esperes tener razón.

D

#62 Tu has venido a hablar de tu libro ¿no?

Ovlak

#65 Mira, te lo pongo más sencillo ya que sacas el tema a colación. Tu problema no es la corrección política. La corrección política es una cuestión de lenguaje, no de ideas. Si tus ideas son racistas, seguirán siendo racistas independientemente de que utilices el término negro o subsahariano por ser políticamente correcto, es decir, no ofensivo. Deformáis el lenguaje llamando a las ideas "conservadoras" (termino que uso para ser políticamente correcto) como politicamente incorrectas. Las ideas no son políticamente correctas ni incorrectas. Las ideas pueden ser fascistas, racistas, conservadoras, progresistas, revolucionarias, socialistas, liberales, reaccionarias, humanistas, etc. pero eso de la incorrección política es un eufemismo mal utilizado.

apetor

#71 My ass, el lenguaje es una parte, pero hoy dia se intenta imponer, desde un pulpito moral de descojono, la forma de pensar. Ni se argumentan muchas cosas, simplemente se etiquetan como xenofobia, nacismo y demas, cuando con un minimo de sentido critico se ve a la legua que no lo son. Esas palabras policia son una forma de totalitarismo. Por suerte algunos ya hemos dado un golpe en la mesa y otros, poco a poco, empiezan a perder el miedo a decir lo que a pesar de esa morralla moralista ya venian pensando. Se rompe el hechizo.

salsamalaga

#47 Pero es que yo en ningún momento he negado lo contrario.

D

#26 hace gracia que consideres politicamente correcto a quienes suelen usar terminos como feminazis, planchabragas o generalizar una ideologia a partir de una salida de tono o una afirmacion em Twitter que puede ser igualmente de politicamente incorrecta pero que te toca a ti padecerla.
Viendo que has empezado dirigiendote a Cathy Newman como " la rubia" entiendo que seguramente te lo habran llamado muchas veces. Quizas deberias empezar a pensar que no es que seas politicamente incorrecto es que eres un bocachanclas de manual

D

#86 ¿Demoler la presunción de inocencia para la mitad de la población es una salida de tono en twitter? Porque esa es la realidad en la que estamos viviendo.

D

#93 He dicho lo que he dicho no lo que tu quieras interpretar, que eso ya es tu problema y te lo comes tu solito

Varlak

#93 Joder, vaya peliculas os montais

D

#86 no hace falta usar términos como feminazis, planchabragas o lo que sea para que te insulten por aquí. Sobra con que digas cosas que no gusten aunque sea de lo más inofensivo.

Fíjate que hasta tú mismo me das la razón cuando me insultas por decir algo tan "intolerable y políticamente incorrecto" como "la rubia" para referirme, oh my god!!!, a una rubia. Si la hubiera llamado la puta, la zorra, la guarra, la perra, orco o cualquier otro adjetivo insultante o degradante pues aún aún, pero insultar a alguien por llamar "rubia" a una "rubia" es exactamente el ejemplo de lo que quería decir.

Gracias por ilustrarlo tan bien.

D

#26 Incel.

D

Justamente por esa respuesta a la periodista progre me compre su libro. Una de las mejores compras de los ultimos años.

D

#69 Es cierto que Peterson es uno de los pocos intelectuales de peso en la parti "anti-sjw" del espectro político. Pero la otra parte de la ecuación es que, a pesar de sus limitaciones (que las tiene) lo que podríamos llamar la parte "pro-sjw" ni siquiera tiene a alguien de la estatura de Peterson. Que dominen el mundo académico solo significa que ponen un filtro ideológico a la hora otorgar las plazas. No te garantiza que los candidatos que pasen ese filtro sean de calidad.

Esto provoca situaciones tan curiosas como que Karen Straughan, que intelectualmente está por encima del 99% del mundillo académico yanqui, se gane la vida como camarera.

D

#90 Karen Straughan, que intelectualmente está por encima del 99% del mundillo académico yanqui

lol lol lol

Rápido! Aprovechad la oferta! Aquí hay un intelectual regalando carnets de "superioridad intelectual" a cualquier youtuber que defienda sus ideales....

D

#69 A los religiosos hay que darles cancha con eso. Nunca lo admitirán, pero sólo son religiosos por el marco familiar que otorga la religión. Piénsalo, si quieres formar una familia, ¿dónde mejor que en la Iglesia para conocer a una chicha que busque eso y no vivir la vida que son dos días? Uno (ateo desde enano) estos días se lo plantea.

D

#100 Bueno, en otra época no te lo discuto, pero precisamente con los medios de los que disponemos hoy día es cuando más posibilidades hay de encontrar a una persona que tenga exactamente la perspectiva que uno quiera. No creo que sea necesario fingir creer en algo en lo que no realmente no se cree para formar una familia. De hecho hay webs especializadas en eso, en hacer un retrato robot de tu pareja ideal y encontrarla.

apetor

#69 "simplemente han encontrado a alguien que puede atacar intelectualmente las posturas que ellos odian debido a sus prejuicios, en muchos casos machistas y supremacistas"

Ja ja ja. Otra muestra de pulpito moral, muy propio de esos SJW, por cierto. Prejuicios my ass, estar harto de que las cosas no se muevan por merito, de que se hagan tropelias injustas dia tras dia y de que ideologias corruptas campen a sus anchas no es prejuicio, es estar por la libertad e igualdad de derechos y obligaciones reales y de no aceptar toda esa MIERDA de interseccionalidad, de "codigo" moral postmoderno decadente, etc.

Lo mas importante de JBP es, ademas de su "oratoria" ( noto cierta peyoratividad en eso, tambien tipico de la academia, actualmente podrida en todo esto ), que el tio lleva, como otros, mucho tiempo, años, haciendo los putos deberes. Esto hace que se folle, con argumentos, a toda esa lacra de ideologos neomarxistas en sus multiples ramas.

Kasterot

Estos han visto de nuevo la pataleta de Marhuenda ayer en al rojo vivo.
Vergonzoso y haciéndose la víctima

D

#1 Marhuenda utiliza la estrategia de quien deja de cobrar dinero público para difamar. Ahora se defiende como gato panza arriba, habria que ver el titulo de profesor de la URJC seguro que se lo han regalado. Tiene aspecto de ser el empollón/chivato de la clase. Ayer le vi en ARV y fué insultante.

wondering

Las formas de esta periodista me recuerdan a las formas que usa Ana Pastor. Eso de preguntar, y mientras te están contestando, sin dejar que termine de contestar, cortarle y hacer otra pregunta, es muy muy feo.

Al final, se trata de tomarse la entrevista como si fuera un concurso de egos, donde lo que importa no es el tema a debatir, sino quedar por encima del otro.

sagnus

#61 Mira, justo estaba hablando de este vídeo con alguien hace poco y puse el mismo ejemplo, Ana Pastor. "Entrevistadora" que no entrevista, opina (o "debate") con preguntas, y como es la "entrevistadora", tomándose las licencias para interrumpir, repreguntar lo ya contestado o señalar a alguien en virtud del "periodismo".

p

El video es malo de narices. Primero no da lo que promete. Promete técnicas y lo que hace es diseccionar, a su manera, una entrevista entre dos personas de manera, cuando menos, interesada. Segundo, no sé qué dicen ni la una ni el otro. El video está tan editado que no me extrañaría que en realidad dijeran lo contrario de lo que el autor dice que dicen. Y por último.... no me jodáis que vais a empezar a llevar a portada tutoriales latinoamericanos porque me retiro del negocio.

R

#68 Aqui la entrevista si te interesa. Yo no veo tan mal a la entrevistadora ya que su trabajo es apretar al entrevistado.

againandagain

#82 no la ves ¿Tan mal?

D

#68 La verdad teniendo Jordan un canal excelente Youtube acaba promocionando estos cortes con titulares clickbite que son los que acaba viendo la gente. Es un coñazo porque te los pone en las recomendaciones y los acabas viendo...

squanchy

#68 Más de una vez me ha salvado el culo el vídeo paso a paso de un latino cuando he instalado algo y no terminaba de funcionar bien.

Gilbebo

Este vídeo no es un material didáctico para aprender dialéctica, esa es la excusa para distraer la atención consciente del personal. El verdadero metamensaje, que es el que llega realmente mientras te crees que estás haciendo otra cosa, es precisamente el de denostar la actitud feminista actual. Así que el vídeo acusa de maniobras poco éticas, o digamos simplemente poco elegantes, a la periodista cuando está llevando ese tipo de prácticas a la enésima potencia.

D

#24 La actitud feminista actual no se, pero la de la entrevistadora se "denosta" ella solita. Y el video resuena tanto porque yo al menos estoy cansado de ver este tipo de actitud en la TV día tras día. Te pones a Susana Griso o a la Quintana o a los de la Sexta o incluso la Ana Pastor, y te encuentras este pseudo-periodismo de titulares, de intentar poner palabras en boca de otro, de etiquetar, de buenos y malos, de simplificar, de "o con mi causa o contra mi"...

dreierfahrer

#36 le estas dando la razon a #24

Meinster

#24 No te falta razón. Si alguien quiere poner un material didáctico para aprender dialéctica ha de basarse en diversos ejemplos sacados de ejemplos distintos, distintas entrevistas que son un material muy muy fácil de encontrar hoy día. Hay que reconocer que está entrevista es de oro no porque la periodista la cague, todo lo contrario ella es muy buena atacando, lo malo es que debiera ser buena entrevistando y no atacando y él es buenísimo respondiendo a sus ataques. Pero si quieres enseñar a como se ha de responder a los ataques a una entrevista o a discutir y basas toda tu argumentación en una entrevista en la que das única razón a uno de ellos... Pues lo que haces básicamente es proselitismo de dicha entrevista.

D

#24 ¿Lo dices por el meneante o por el tipo que ha hecho el vídeo? Lo digo ya que el autor del vídeo tiene muchos sobre lenguaje gestual y similares. Y, respecto al metalenguaje, comentarte (utilizando cosas del vídeo) está claro que has usado el recurso del metalenguaje para denostar el meneo. Lo cual te pone al mismo nivel de lo que denostas. Solo te diferencia una supuesta superioridad moral que te atribuyes a ti mismo.

sagnus

#24 En tal caso no se podría llevar ningún ejemplo de como se debate bien y como se debate mal porque en cualquier caso se podría aducir que se está intentando dar una pretendida opinión implícita con el vídeo en vez de ser simplemente instructivos.

Lo cierto es que si miras el canal que ha subido el vídeo, podrás ver que tiene muchos vídeos sobre como "ser carismático" (ya sabes, oratoria, entre otras cosas). A partir de ahí, las cábalas que os hagais son personales vuestras e intransferibles.

D

Lo mejor es no discutir con un imbécil. Cuando notas que lo es, apartarse.

D

todas las falacias y modos torticeros de manipulación que se usan en MNM..nada nuevo.
Aqui además te ponen negativo y pueden hacerte " desaparecer". Rien va plus!!

Joice

#38 Perdón, no he podido evitar leer su conversación. Y siento vergüenza ajena por usted.

D

#54 Pues si llegas a conocerme en persona te enrollas en una alfombra y te tiras por un barranco

Sergei_K

Esto hacía falta en meneame.

r

Eso es si quieres/tienes que llegar a un acuerdo.
La mayoría de discusiones se trata de ganar o tener la razón. Y en la tele ni siquiera eso es "vender tu libro" o discusión.

ximovai

Todavía sigo esperando si habrá un debate entre Slavoj Žižek y Peterson
Ya dijo Slavoj a principios de año esto: "So I was surprised to learn that Peterson is challenging me to a debate, in response to a tweet operating under my name. If he really wants to, I am ready to do it during my next visit to New York next October."
https://thephilosophicalsalon.com/a-reply-to-my-critics-concerning-an-engagement-with-jordan-peterson/

Sinceramente creo que Slavoj va a ganar ese debate si al final lo hacen.

D

Diciendo "ya" en vez de "sha", por ejemplo.

D

Huna vuena manherra dhe dyscuhtyr sym dahrr behrgúensa aghena hes hemvorracharse,desnudarshe metershe una trompheta por hel culo i phoner boz de vujarrilla myentras cantas its rainig men

dilsexico

#23 Tu comentario da bastante verguenza ajena, con o sin trompeta en el culo

D

#28 A lo mejor es que no entiendes lo que puse,como eres dislexico

dilsexico

#29 Desgraciadamente no es asi.

D

#32 Entonces a lo mejor eres homosensual y te ofendí,si es el caso iba sin maldad

dilsexico

#33 Homosensual si, exactamente
Tu debes de ser heterosensitivo, no?

D

#34 Supongo que sabes que escribo con faltas a posta

D

Aunque con algunos aciertos, creo que el vídeo parte de una premisa discutible, que es que la periodista está dando la vuelta a las palabras del entrevistado,algo que si ocurre no se muestra. Independientemente de sus formas, la periodista se refiere al libro, a lo que se dice en él. Si sus conclusiones son equivocadas eso es lo que debería responder el entrevistado, algo que solo veo que haga al contestar una pregunta y yendo por otro lado (es decir, no contesta)

E

#51 ¿Has visto la entrevista o te basas en este meneo? Si no la recuerdo mal sí tergiversa las frases que responde durante la entrevista y, aunque inicia con el libro, al final ataca las respuestas que recibe en vivo.

Por otro lado, la entrevistadora se cansa de preguntar "osea que estás diciendo que..." y el entrevistado se cansa de responder "no, lo que digo es...". Yo creo que es justo lo que dices que debería hacer el entrevistado (conclusión errónea -> no, lo que digo es que...).

Otra cosa es que el vídeo parte de que conoces la entrevista, ya sea porque como dice es el segundo vídeo que le dedica o porque asume (mal hecho si es así) que la tienes que conocer.

D

#70 Me baso en este meneo y los fragmentos que analiza. Puedo equivocarme, por supuesto. He visto este vídeo, el aquí meneado, completo.

"Tu dices qué" puede interpretarse como un "en tu libro dices que..." de ahí mi comentario. Dices que él hace lo que yo comento. No estoy de acuerdo, porque me da la impresión es que cada vez que le acusa (sí, está acusando, es cierto) de algo él explica otra cosa muy diferente. Es cierto que dice un "no,no digo eso" pero luego se va por otro lado que no tiene que ver sin molestarse en contra-argumentar.

Como respuesta a un comentario sobre el análisis del video me han cascado un negativo, maravilloso.

1 2 3