Hace 5 años | Por --272073-- a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por --272073-- a theatlantic.com

¿Qué sucede cuando haces una entrevista en 'prime time' con un líder de extrema derecha, pero no les preguntas nada sobre los refugiados? La cadena de televisión ZDF realizó una entrevista con Alexander Gauland, un co-líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), sobre el cambio climático, la jubilación o la digitalización. La entrevista fue de unos 19 minutos en la que Gauland tuvo problemas para responder preguntas básicas sobre las posiciones de su partido sobre tales asuntos.

Comentarios

dreierfahrer

#7 las feminazis estan en oferta esta semana

A

#58 Feminazi es una palabra que ya no puedes usar porque ahora la aceptan con orgullo, decía Barbijaputa. A ver cuando hacemos lo mismo nosotros con machirulo.

M

#58 y los tontos

crycom

#1 como ciudadanos y el procesamiento
Cómo erc y pdcat y el opresor estado español

e

#36 te has dejado a podemos y la casta.

sxentinel

#1 Anda como PACMA, a no, que yo solo queria dar a entender lo pueril de tu argumento, el problema no es ser monotema o monoenemigo, sino que el enemigo sean los derechos humanos...

D

#1 Ni que lo digas....

C

#1 citando textualmente a Lenin “contra las almas, mentiras, contra los cuerpos, violencia”. Hay programas electorales muy buenos sobre el papel y los peores en la práctica.

Sobre crear un enemigo tienes a “la casta”, “los burgueses”, “los fascistas” (aquí cabe todo, se acusa de fascistas al PP, Ciudadanos, a los que no tienen una posición clara de apoyo al comunismo, como hay que acabar con el fascismo pues nada, a matar a todos menos a los comunistas con esa excusa, luego entre los comunistas se matan porque unos son trotsky y otros de Stalin, a los anarquistas porque no encajan bien y a los socialistas por blandos, esto ya sucedió en el 36, los comunistas estuvieron en guerra con los anarquistas y socialistas).

Por cierto, seguro que los partidos no racistas tendrán muchos negros como dirigentes
https://www.independent.co.uk/news/world/europe/italy-elections-black-senator-elect-lega-nord-anti-immigration-party-toni-iwobi-brescia-lombardy-a8243736.html
También podrás citar donde esta persona expresa sus prejuicios raciales o incita a la violencia contra otras razas. Vamos, te va a ser muy fácil

Alberto_Martin

#1 anda lo mismo que pasa con los nacionalistas de izquierdas.
Con los Catalanes.

jonolulu

#5 Viven del miedo.

Ya lo dijo Yoda: "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al fascismo"

Cort

#9 Disney está haciendo de las suyas con Star Wars pero creo que la frase la última vez que la escuché no era del todo así

Endor_Fino

#18 no , era "el odio lleva a la lado oscuro y ahí, en lo más oscuro de la escalera lo cojo y lo reviento a hostias"

Varlak

#24 eso no era de aqui no hay quien viva?

Endor_Fino

#64 vamos a ver un poquito de por favor

sangaroth

#9 «No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.» https://es.wikiquote.org/wiki/Dune

Ako3

#32 Y el ratón Mickey

MaestroLiendres

#32 El letani

apetor

#9 El miedo es un mecanismo de defensa, tan util como otros mecanismos y sin el cual no hubiesemos sobrevivido.

I

#39 No es tan util como crees. Hay otros mecanismos muchisimo mejores para sobrevivir y precisamente pasan por no dejarse llevar por el miedo.

D

#5 Esto no es fake.

D

#14 y ningún problema le veo.

Res_cogitans

#37 #46 Todos sabemos en qué consiste el orden y la seguridad de los franquistas: que nadie se mueva so pena de porrazo o palizas en comisaría. Ah, y nada de reuniones de más de dos personas. Porque, claro, dudo que se alarmen tanto por la seguridad en uno de los países más seguros del mundo y en los que más ha disminuido el crimen en las últimas décadas:

http://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

Una cosa es el crimen y otra la percepción del crimen. A los que les encanta coartar las libertades viven de azuzar el miedo para conseguir su estado total. Nada nuevo cara al sol.

Maelstrom

#38 Yo vinculo a Maestre con el retraso mental, porque vamos, es como decir que lo que venden los manteros es original y auténtico.

En tiempos de GIYF la osadía de ese periodista de mierda es ridícula, ¿o es que me va a sacar el estudio de Laia Ortiz (buscas quién es) en el que, dice, en el fenómeno mantero (solo en ese, va, y voy a obviar el del tráfico de personas que muchos de esos manteros han confirmado que les ha llevado hasta aquí) no hay mafias pero mmm, estoooo, sí delincuencia organizada.

lol lol

albertiño12

#67 La historia es que Ciudadanos ha acusado a los manteros de algo sin tener pruebas y lógicamente cuando se las piden no las pueden aportar porque la acusación es falsa. Punto.

Maelstrom

#14 ¿Qué problema hay? A mí me parece correcto. A todos debería parecernos correcto al margen de quien lo proponga.

Maelstrom

#14 Esto tampoco:



Yo me parto con el cinismo infinito que parece ser seña de identidad de cierta izquierda. Porque en este caso no es el mensaje en sí lo problemático (como digo en #46) sino la hipocresía pura y la doble moral que se gasta y que, encima, le funciona.

D

#66 Creo que el contexto era distinto, ya que se refería a la política, no al rollo Robocop alarmista de Ciudadanos de caos en las calles. Y el mensaje es populista y absurdo, porque NO hay inseguridad generalizada, y NO hay desorden (diga quien lo diga)

D

#46 Declarar eso presupone una falta de las dos cosas, cosa que no se da. La táctica habitual de la derecha radical: ver problemas donde no los hay.

D

#6 Brother in law hablado y escrito level nativo.

Maelstrom

#6 El de la 'Ética' de la Razón pura fue el amigo Iglesias. Valiente patinada, la tuya y la suya.

D

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2997517/order/45">#45



No es lo mismo confundir el nombre de un libro que recomendar un autor del que no has leído nada personalmente...

Patinada o patinete?

sxentinel

#2 o como Junts pel Si que es una coalicion solo para independizarse... Repito, el problema no es ser monotema, el problema es la legitimidad de tu objetivo.

D

#2 Por poder preguntar, puedes, como a la derecha... tu comentario es reversible

JackNorte

#4 Hasta los malos en alemania son alemanes, es otra sociedad otras formas y otras conductas , por ejemplo alla no pagar impuestos es algo recriminable aqui se dan palmadas. Eso extrapolado al resto crea una sociedad dificilmente comparabel en muchas cosas hasta en los extremos. Pero es mi percepcion perfectamente puede ser una percepcion erronea.

Desty

#10 La extrema derecha alemana siempre se ha mostrado muy civilizada.

JackNorte

#44 no tiene que ver con civilizacion ni con algo especialmente bueno, pero tienden a cumplir normas y no cuestionarlas como forma de ser y eso en epocas anteriores pudieron ser uno de los multiples factores

D

Me parece importante esto, porque la oposición a la inmigración masiva entre muchos europeos puede hacer que mucha gente se pase a posiciones de ultraderecha sin saber realmente en qué están depositando su confianza. Estamos en una crisis de confianza en los partidos políticos corruptos que ni Podemos ni Ciudadanos supo resolver con sus torpezas o ambiguedades ideológicas, y frente a ellos está la ultraderecha frotándose las manos. Cuando los partidos tradicionales no son capaces de limpiar el sistema podrido o no toman el pulso de la ciudadanía, tenemos ejemplos de sobra para saber como acaba.

#34 Eso es cierto. Recuerdo cuando Podemos caía mal a los medios de comunicación y aún no era un partido del sistema, cómo trataban de preguntarles por una variedad de temas polémicos a los que a otros partidos no preguntaban ni por asomo. Podemos también aprendió con el tiempo a no decir lo que piensan sino lo que creían que debían decir. Ahora ya tienen hasta medios que les hacen propaganda como el resto de partidos.

johel

#34 curiosa coincidencia, he usado este mismo argumento en otro meneo. Viene de la pelicula del 99, pero seguro que habia alguien en el año 100 antes del sandalias que lo decia;

For the smut we must stop, The trash we must smash
The laughter and fun, This will be undone
We must blame them and cause a fuss, Before somebody thinks of blaming us!!!
blame canada ! blame canada!

D

La falacia de la generalización a partir de un caso particular es una de las preferidas por la izquierda. La web Spanish revolution la usa mucho para pensar por sus seguidores a través de la creación de sencillos memes.

jonolulu

#11 Todos los inmigrantes son iguales. OH WAIT!

TrollHunter

#13 no creo que nadie (normal) dijera eso

jonolulu

#17 Gracias por editar y añadir el matiz de "normal".

TrollHunter

#20 sip, siempre hay especímenes sueltos, por eso prefiero aclarar para no caer en generalizaciones.

D

#17 nadie lo dice, pero él en su mundo.

S

#11 #12 Es revelador que la lucha contra la extrema derecha la consignéis solamente en la izquierda. ¿Sois simpatizantes de la extrema derecha o "solamente" derecha cómplice?

D

#19 ¿De quienes hablas? Yo no soy de derechas. Putos fachas y putos comunistas.

dreierfahrer

#27 pero si hay q elegir te quedas con el franquismo....

Ya lo se.

Habia muchos como tu durante la dictadura.

P

#27 Que raro que casi todos los que no son de izquierdas ni de derechas... son de derechas, como bien apunta #60

D

#80 Ohhh qué raro.

Si es que los que tenéis la mente plana sólo sois capaces de pensar en dualidades. O blanco, o negro.

Así os convencen con memes de Internet. Piensan por vosotros y a ti, por lo que dices, te tienen bien convencido.

P

#81 Que sí, que de acuerdo.
¿Y para las próximas elecciones qué? ¿Ya tienes pensado si votar al PP o a Ciudadanos? Eso sí, tú ni de izquierdas ni de derechas.

D

#82 Votaré como siempre a Skeletor.

Tú supongo que votarás a Iglesias, porque los de Podemos sois los iluminados que votáis de forma sabia lol

P

#83 Así vas bien. No eres ni de izquierdas ni de derechas, pero los de Podemos son unos iluminados. ERES MÁS DE DERECHAS QUE LA PALANCA DE CAMBIOS, pero por lo que se ve con complejos. Dilo, no pasa nada, no es para avergonzarse.

D

#84 los de la derecha son unos ladrones lol

P

#85 Buen intento. Pero eso tampoco es cierto. Tengo muchos amigos y conocidos de derechas y que yo sepa no roban. Que el PP parece cada día más que ha sido durante 30 años más una máquina de robar que un partido, sí.

D

#86 A ver si vas a ser tú el facha ahora.

D

#80

Según alguien de izquierdas casi todos los que no son ni de izquierdas ni de derechas suelen ser de derechas.

Según alguien de derechas casi todos los que no son ni de izquierdas ni de derechas suelen ser de izquierdas.

P

#90 No es cierto. Por algún motivo, es mucho más fácil que alguien de izquierdas esté orgulloso de serlo y lo proclame, que lo haga uno de derechas. Mucha gente de derechas tiene reparo en decir "soy de derechas", y mucho menos ir presumiendo de ello.

D

#95 depende del ámbito / lugar / ambiente /compañía en los que te muevas.

D

#60 interesante que le des relevancia a la posibilidad de elegir entre fascismo o comunismo. Igual crees que la respuesta a ese dilema te proporciona el grado de bondad de una persona.

No eres capaz de entender que a una persona le den el mismo asco ambos?

D

#19 Tu y los demas lo que no entendeis de mi comentario es que no hablo de perder el tiempo discutiendo con la derecha, sino que la derecha no pierda tiempo discutiendo con la izquierda.

dreierfahrer

#11 En tu mierda de post lo unico q haces es simplificar a la izquierda y decir q son todos corticos.

Esa es la unica idea q vendes.

Y encima es de la q te quejas...

Cuñao... no se si eres tonto o es q crees q todo el q lea lo q dices lo es.

D

#59 tú lo eres, yo lo tengo claro. Deja de informarte por memes y piensa por ti mismo.

D

#11 la falacia de falsa generalización es un recurso de tontos para convencer a tontos, y no creo que sea exclusiva de ninguna ideología.

V

Pues como una entrevista a cualquier lider podemita.

V

#21 Que vergüenza ajena dais los fanbois. Es realmente lamentable.

comulinux

#28 No como lo tuyo, claro.

V

#62 Yo no vine como un enfermo mental a defender a mi secta como hiciste tu. ¿Ves la diferencia?

comulinux

#92 ¿Defender? lol

D

La izquierda siempre tiene la razon, asi que por que perder el tiempo discutiendo con ellos, hay otras soluciones.

D

"Empoderar" es otro buen detector.

D

Pues simplemente que la izquierda no oculte las cosas ni maquillar la realidad infantilando

D

At the same time, the German (and European) media has been criticized for an overly sensational focus on refugee and migration issues here; constant media focus on such issues helps keep them on people’s minds even after the flow of immigrants has slowed significantly.
Por eso suelo votar irrelevante a las noticias sobre la 'crisis migratoria', la mayoría no hace más que alimentar la ansiedad estival del español en vacaciones y le hace el juego a la extrema derecha

TrollHunter

Vamos lo mismo que cuando a la extrema izquierda le quitas el fascismo

TrollHunter

#31 he dicho extrema izquierda, no izquierda

diminuta

Me recordó cuando Jordi Évole les preguntó a Arrimadas y a Rovira por cosas diferentes al independentismo

M

Debería ser el ABC del periodismo, o por lo menos una estrategia muy común, el no confrontar con personajes polémicos (y podríamos decir que repudiables) sobre temas que dominan a la perfección.

Dicho de otra forma, hay que evitar a toda costa jugar un partido en su cancha si la idea es ganarlo.

Endor_Fino

#8 es como hacerle una pregunta de economía a una Miss. Ya le has sacado de su zona de confort

M

#26 Tal cual. Preguntarles lo que ellos quieren es entrar en un juego que seguramente uno pierda.

llorencs

#26 Ya la/lo has sacado de su zona de su zona de confort.

Sacar es transitivo, por lo tanto, va acompañado de complemento directo, y el pronombre reflexivo de complemento directo es lo/la, no "le". Le sustituye el complemento indirecto en oraciones intransitivas.

K

#42 Impecable. No solo corriges, también nos brindas el porqué.

#26 Dependerá de a qué Miss. Seguramente a la mayoría de ellas.

De hecho se me ocurre un concurso entre finalistas de concursos de belleza y políticos profesionales en los que les preguntan por distintos temas para ver quién sabe más.

Y el entrevistador podría ser un niño de primaria con algo de curiosidad.

D

El fundador de este partido de extrema derecha supremacistas y xenófobo (¿os suena?) es amigo de Puigdemont. Grandes demócratas.

D

Edit era para otra noticia

D

El uso de falacias no es monopolio de nadie.
Se habla sobre justicia, igualdad, impuestos, familia, aborto.... muchas veces sin escuchar a profesionales y poder analizar con sentido crítico. No es lo mismo hablar de política con quien ha estudiado Ciencias políticas, que con un "cuñau" que ve la tele y lee el MARCA.
Creo.

slayernina

Con uno de extrema derecha no discutes. Te lo cargas y punto, coño, que no aprendemos