Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

¿Cómo demonios se puede ver algo que mide 0.000000000001 cm? ¿Como podemos saber que partículas subatómicas como el bosón de Higgs existen? Es hora de conocer el trabajo que hace la gente del CERN.

Comentarios

gonas

Con una buena lupa

D

Ese tema siempre memhace implosionar infinitamente.

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Pero has visto cuántos protones van en cada haz? Son muchísimos. Efectivamente son muy pequeños y la probabilidad de un impacto es muy baja. Pero son muy "baratos" de producir y confinar, así que la solución es usar tropocientos de ellos, que alguno se estampará.

D

#10 Un protón tiene un peso atómico de 1 es decir que en un gramo hay 6,022 140 857 ×1023 que son muchos y en un microgramo hay 6,022 140 857 ×1017 que son muchos. Je, je, je, ese día fui a clase.

tranki

#12 ¡Exacto! Que son mu buenos pa la salut y en una paella unos cuantos protones, antes de coger el hervor, la dejan perfecta.

De la tortilla no hablo, con protones o sin protones...

ElPerroDeLosCinco

#21 Yo, por no tener bronca con nadie, le echo neutrones.

D

#8 Genial explicación, positifo al canto.

#11 Avogadrooo, dónde estás ratita?

D

foreach(Particula particula in Universo)

}

Facilísimo

O

El Nobel por el descrubrimiento del Higgs no solo se lo merecen a los dos o tres tipos que teorizaron su existencia sino a los 3000 científicos e ingenieros que hicieron posible su descubrimiento. Lo mismo para las ondas gravitacionales y el experimento LIGO.

Varlak

#7 Es que los premios nobel científicos hace tiempo que no tienen sentido, antes una persona individual podía hacer un descubrimiento, pero hace mucho que no es así

D

#7 Si no fuera por el trabajo teórico de Englert, Higgs y Brout, los físicos experimentales del CERN no hubiesen sabido que buscar.

O

#16 #17 Muchos científicos de élite se niegan a participar en equipos de investigación formados por más de tres personas debido a que si la investigación recibe el Nobel solo lo recibirán 3 personas a lo máximo.

La forma de dar el premio Nobel está afectando de forma negativa a diversas investigaciones.

D

#18 Y otros cientificos no participarían en projectos de más de 3 personas si vieran que otros se llevan el mismo premio teniendo menos relevancia.

Podría afectar de una forma mucho más negativa.

D

#7 Que no den la copa solo a Nadal, porque los obreros que construyeron el estadio hicieron posible que se jugara el partido.

D

#7 Por lo visto es tradición en el CERN nombrar a todos aquellos que han contribuido en las investigaciones. El paper del Higgs tiene más de 5.000 autores https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.114.191803

D

Buena puntería hay que tener para hacer chocar dos protones en contradirección a una velocidad lumínica. Eso si que es puntería.

ElPerroDeLosCinco

#5 Tiene "truco": por un lado los dos haces que chocan están confinados en un campo magnético muy intenso, que los obliga a mantenerse perfectamente alineados, lo que aumenta la probabilidad de choque. Por otra parte, en estas explicaciones se suele omitir el hecho de que gran parte de las partículas de los haces no llegan a colisionar, y se entrecruzan sin impactar con nada. Y algunas impactan pero lo hacen fuera de la zona cubierta por los detectores.

D

#8 Estoy seguro que es así y que no todas las partículas chocan eficientemente, otras irán rebotadas y la mayoría seguirán su camino, pero ¿has visto lo pequeña que es la sección eficaz de un protón?

francmsk

Si mancha ponedla en la cortina del cuarto y vereis qué rápido la detecta la parienta

Azucena1980

#0 Yo pondría "una" en cifra...ya que no la has puesto en mayúsculas.

ccguy

#1 Para que no te quejes he quitado algunas. Voy a dejar Partícula para que quede claro que no hablamos de una mota de polvo Si te parece bien.

D

Pidiendo el DNI?