Hace 4 años | Por ManuelSanchez a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ManuelSanchez a actualidad.rt.com

¿Aún cree que los brazos cruzados son una señal de que se está ocultando algo? El experto en lenguaje corporal Joe Navarro desmonta este y otros mitos y revela las pistas reales que utilizan los investigadores.

Comentarios

D

Conociendo esas señales podemos estar seguro de que a lo mejor alguien está nervioso por el motivo que sea...

d

En términos generales, está claro que nuestra expresión puede decir muchas cosas, lo que no cuela es que de esto intenten hacer algo exacto pues cada persona y situación es un mundo.
Y ya los cursos y masters carísimos para enteder los microgestos y ser experto en lenguaje no verbal ya tal. Como charla par un juego de ilusionismo o series de televisión vale, pero como teoría científica...

Árpád_újra

#1 En el video te explica que no pillan a alguien mintiendo porque haga este gesto u otro. Dicen que la combinacion de gestos indican si la persona esta tranquila o esta nerviosa. En una conversacion normal, es natural estar incomodo al principio y a medida que avanza, ir acomodandose. Un mentiroso o alguien que oculta algo, sigue mostrando signos de nerviosismo constantes cuando se incide en un tema que le inculpa. Estos gestos te indican que por alguna razon no esta comodo, asi que sigues haciendo preguntas y suposiciones cada vez mas atrevidas hasta que lo pillas en falso o confiesa. No se trata de decir: aja! te pille! has movido las manos mucho y has arrugado la frente! estas mintiendo!

Y esta claro que esta tecnica funciona.