otroblogmas.com/como-detectar-intrusos-en-tu-wifi/ por ianmonge el 04-11-2009 12:37 UTC
Para los propietarios de las redes WIFI que quieran mejorar su seguridad, una primera necesidad es saber si hay alguien ya ha conseguido acceder a nuestra red, si alguien ha sido capaz de saltarse nuestra seguridad.
#2#0 pero cuánta complicación... llamas al colega que sí entiende de informática y listo... ya te dice qué pasa, cómo arreglarlo, como vengarte de ellos...
#7 No hay que irse tan lejos para esto, un nmap puede escanear redes enteras y mostrar resultados (es multiplataforma), con eso y una ojeada sabes si hay gente de mas. Algunos firewalls puede que detengan sus barridos
Si quieres evitar linea de comandos, o recurrir a una opción más facil, siempre puedes acceder al router y ver que máquinas están enlazadas con él. La manera exacta de esto depende del router, pero siempre será más fiable.
#10#8 y segundo y no muy difícil, saber entrar a él. Desde allí suele ser relativamente fácil ver la lista de ordenadores conectados al router en ese momento.
#11 Dejaos de chorradas, mi metodo es mas mejor. Tengo un WRTG como base inalambrica, esta base esta conectado a un proxy interno que es el que discrimina por MAC si el acceso es autorizado o no, si la MAC no esta en la lista no bloquea la navegacion pero sustituye automaticamente todas las imagenes descargadas por una tipica foto de goatse.com y los videos por "2girls1cup". Normalmente a los 2 o 3 minutos los gorrones dejan de navegar por mi wifi
#12#10 Creo que es más fácil utilizar este programa para un usuario con pocos conocimientos, que acceder a un router y buscar la sección donde se ven los ordenadores conectados.
de todas formas esto no sería necesario si todo cristo tuviese las redes abiertas...
Edit: Por lo que veo, se lía a hacer pings, como el "adobao" tengo un firewall...
Si quieres evitar linea de comandos, o recurrir a una opción más facil, siempre puedes acceder al router y ver que máquinas están enlazadas con él. La manera exacta de esto depende del router, pero siempre será más fiable.