Hace 6 años | Por anor a culturacolectiva.com
Publicado hace 6 años por anor a culturacolectiva.com

El poeta vivió atormentado por el rechazo de una joven que nunca logró conquistar, Lou von Salomé, quien se enamoró de su pensamiento, mas nunca de él.

Comentarios

D

#8 Tú sabes mucho, master.

D

#9 El mayor mérito de F. Nietzsche es ser un descreído, hoy es fácil en occidente, entonces no lo era en absoluto.

c

#9 pues sí, al saber que es un amor no correspondido pierde fuerza el escrito, que el despecho afecta a todos por igual y a ninguno mejor.

D

#23 Jajaja, tú sí que sabes desarrollar un tema hasta el absurdo. Nitzsche fue alguien en la historia universal, la señora del enlace sabemos de ella porque Nietzsche le escribió una carta.

Lo que gozó o no nos importa un comino, lo que queda es lo que dijo Zaratustra y a todos aquí nos parece que además era fea, lo digo por la foto dónde está Nietzsche y ella le agarra el nardo.

Delapluma

#24 Y Nietzsche tuvo algo que decir porque ella le dio calabazas.

¿Y? A él no le pareció fea, a muchos otros no les pareció fea, y sin duda ella misma no se encontraba fea. Lo que tú pienses de su aspecto, no es relevante.

D

#25 Resultan tiernas las fotos vintage en blanco y negro de personas ya fallecidas encueradas, casi es como ver la inocencia.

anor

#24 bueno, fea no era, lo que pasa que las fotografias de la epoca y los peinados desde el punto de vista actual no favorecian nada.

angelitoMagno

¿El de la foto es Nietzsche haciendo un trío?

anor

#3 Si,

D

#4 ¿Con quién? Es por interés puramente filosófico, eh.

anor

#21 La mujer es Lou Andrea Salome, filosofa y psicoanalista, y de la cual estaba enamorado Nietszche

pitercio

Por lo visto ella contestó: querido Fri, de todos tus colegas, eres el que la tiene más pequeña, comprendo que eso te favorecerá el riego en el cerebro, pero el tiempo no pasa en balde y el cuerpo se marchita más rápido que la mente así que, cuando quiero cultura, leo libros. Entre polvo y polvo y tal. No espero respuesta y te deseo lo mejor con eso tuyo, lo que mejor se te da.

D

Metiéndo suficiente explosivo plástico?

D

Salen dos penes y un chocho.

D

#5 Pero no da para paja.

anor

#20 La faceta mas importante de Nietszche no era la poesi ni la musica efectivamente

anor

¿jorsojorso es duplicada ? ¿ Me puedes poner el enlace ?

anor

#7 Aunque se le parece no es el mismo articulo

l

#6 Tambien puedes usar el buscador, ese icono con forma de lupa.

anor

#10 Lo busque con el buscador de Meneame y con Google, no es duplicasa, pero otro articulo trata s8bre el mismo tema

sacaelwhisky

¿Poeta? O.o

anor

#1 Si, y musico

D

#2 y filólogo clásico

sacaelwhisky

#2 Sí, ya sé que hacía algo de música y también hacía un poco de poesía. Pero definirlo como poeta es como decir de mí que soy cocinero porque me hago el desayuno. Just saying.

D

El mayor rechazo es mirar embelesado durante una hora mientras no para de cacarear: COOOO CO CO COCO COOOO, y luego decirle, disculpa no te estaba haciendo caso.