Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

Wir0s

#41 Que X vete a un cantante pq ELLOS lo consideran todos los *istas del mundo es exactamente igual que no permitir actuar por considerarlos otro *ista, en este caso comunistas.


Que si, que cuando lo hacen los nuestros "es por el bien común" y cuando lo hacen los otros es "por maldad", pero es exactamente lo mismo, no contratar/permitir actuar a alguien pq no casa con la IDEOLOGÍA de quien ostenta el poder.

Pq os guste o no, es IDEOLOGÍA, no una verdad suprema.

P.D. Por supuesto, todo el que no piensa como vosotros tiene que ser nazi, votar a vox y comer gatitos. ¿Pq es la única explicación verdad?

Venga... Una vez mas:

parrita710

#75 A parte de que leerte es un dolor porque no sabes redactar.
Podemos no ha vetado a nadie, han dicho que no les gusta que se fomente ciertas letras que es otra cosa muy distinta. El PP está vetando activamente a cantantes según ideología. No sé si el Tangana este es de derechas porque no sé ni quién es.

j

#82 No los veta, pueden seguir actuando, lo que no hace es pagar con dinero público sus actuaciones.

D

#29 Vaya, pues a ver si se presenta a las generales Pol Pot un día de estos. Sobre ese no hay dudas ¿no?

JuanAn_II

#45 Los que repartis carnets (ya que tu le has dado uno a #36) de izquierda a derecha conoceis mas nombres que Pol Pot? porque os repetis mas que el ajo.

Hay mas estupidos de izquierdas, de derechas y hasta de centro.

Volviendo al tema de la noticia, si lo que dices es cierto y hacian eso con Miguel Rios era tambien prevaricacion. El tema, a mi me molesta de los dos bandos y a ti parece que solo de uno.

D

#99 Yo no reparto carnets, pero si puedo elegir con quien hablar y con quien no, y no, yo no he dicho nada de Miguel Ríos a quien reconozco como gran músico cuando apenas había un desierto musical en España, por lo menos en lo que al rock se refiere.

D

#30 Vaya, el que reparte los carnets de izquierda se ha enfadado.

Kamillerix

#30 De lo que no hay duda es que no podría presentarse... Hèlás!

D

#29 Yo soy la verdadera izquierda, afiliate a mi partido, son solo 19.99 leuros al mes. Ahora te paso la cuenta

manuelpepito

#64 El PP ha ido un paso más en la utilización de la administración a su favor, reconociendo sin lugar a dudas que no contrata a nadie afín a Podemos. Una barbaridad e innovación dentro del poco respeto que muestra el PP por las instituciones.
Pero lo de Podemos no deja de ser el paso previo a la barbaridad que ha hecho el PP, y que es otra barbaridad.

D

#67 No te digo que no, por eso lo he igualado con un tipo de actuaciones del PP. Pero lo que ha hecho ahora el PP es directamente ilegal, sin más y demuestra su nulo respeto a la democracia.

manuelpepito

#72 El PP nunca ha tenido respeto por la democracia.

tul

#13 los voxeros a sueldos de todos los dias

D

#1 "Y cuando ha estado sana la cultura política del pais?"

Esa yo la sé, yo la sé: cuando gobierna la izquierda, como el Dios de Spinoza manda.

Porque cuando Miguel Ríos estaba un día de concierto en los mítines del PSOE, al día siguiente en la bodeguilla de la Moncloa jugando al billar con Felipe, hasta en la sopa en todas las fiestas de los ayuntamientos del PSOE con contratos millonarios, y todo el día en la TVE estatal, no era prevaricación, sino cultura. Qué coño, ¡CULTURA con mayúsculas!

jacktorrance

#11 cuando cojones ha gobernado la izquierda.

D

#71 Cuando ha gobernado el PSOE (y no, la extrema izquierda no es "la izquierda", es solo una parte). ¿Que todas sus medidas políticas no te gustan? A mí tampoco. ¿Que algunas hasta podría decirse que son práctimente derechistas? Completamente de acuerdo. Lo mismo pasa con el PP, y ahí tienes a Vox quejándose de ellos (exactamente igual a como tienes a Podemos quejándose del PSOE), como si el PP no fuera de derechas. Pero yo creo que sí es de derechas ¿no?

berkut

#87 El primer problema es que hay mucha gente en las redes que no vivió eso.

El siguiente problema es que todo apunta a que lo van a vivir en sus carnes.

jacktorrance

#87 y también creo el Plan de Empleo Juvenil, fomentando la precariedad y el empleo basura que tan buenos momentos trajo, girando completamente al liberalismo más salvaje. O también recuerdo el de entrada no para acto seguido bajarse los pantalones que hasta su ministro de exteriores tuvo la decencia de dimitir.

CerdoJusticiero

#11 Ni el PSOE es un partido de izquierdas ni es equiparable contratar a alguien por su afinidad con vetar a alguien por su afinidad con otros, incluso rompiendo contratos que ya estaban firmados.

Que un alcalde del PP contrate a Julia Iglesias, por ejemplo, no es equiparable a que el siguiente alcalde cancele el contrato y salga en los medios presumiendo de que no va a contratar a nadie que sea afín al PP.

¿Esto llegas a entenderlo o te has perdido en el primer párrafo?

berkut

#11 Nunca vi a Miguel Ríos pidiendo el voto para el PSOE en un concierto suyo. Como quien dice la democracia estaba en pañales. La misma Ana Belén había tonteando con el régimen en su adolescencia si mal no recuerdo...
Es más, ya se guardaban bastante los artistas de no dejarse ver mucho con los políticos (más allá de la anécdota esta del billar de la Moncloa). La juventud en los 80 enviábamos a tomar pol culo a TODOS los políticos sin demasiados complejos.

No compares anda, no compares...

Relator

#0 ¿Por qué no te querellas? Te harías muy famoso, y una horda de meneantes te cubriría la espaldas

guOP_Sancheski

#3 Yo también pondría dinero desde Alemania.

Relator

#3 Cuenta conmigo para la causa.

Liet_Kynes

#3 Cuenta con mi hacha

Patrañator

#24 ¿querías decir hucha o hacha?

menjaprunes

#24 y con mi espada

loborojo

#3 dónde está el enlace para la hucha?

f

#3 Yo mando pasta desde Holanda.

Deku

#3 además de pasarte el día enganchado a Podéame, haces algo más en tu vida?

D

#90 a mi no me sale nada y ahora me pica la curiosidad. Qué cosas haces?

Relator

#86 De tu actitud deduzco dos cosas: no te gusta menéame; vienes a incordiar; ¿es así? cc/ #97

Fun_pub

#97 Pues casi se puede saber su vida y milagros. He visto algunos casos que ha llevado, he visto en otro sitio cual es su distribución de casos y la media respecto al resto, qué tipo de clientes tiene, qué año fue el de más éxito y si ahora tiene más o menos casos que hace unos años. He visto si tiene trabajos publicados.

Y sí, era yo el que miró el linkedin anónimamente. Tal vez algún día le pida enlace

D

#3
Crowdfunding, con «d».

Salvo que tu intención sea críar cuervos

D

Ni encuentro el artículo 404.

D

#6 404 article not found! lol

manuelpepito

Aquí no se salva ni el tato. Unos con más descaro y otros con menos pero el que no es de su cuerda no pasa por caja.
Podemos desaconseja la contratación de C.Tangana por fomentar "la cultura de la violación"

Hace 4 años | Por Dravot a europapress.es

Xtampa2

#14 Igualito, claro

manuelpepito

#27 ¿Me explicas la diferencia?

Xtampa2

#34 Primero, hacen una recomendación, no un veto. Pero me puedes decir que simplemente es porque no depende de ellos la contratación, y yo te lo compraría. Pero ...

Segundo, según dices "el que no es de su cuerda no pasa por caja". ¿Me explicas de qué cuerda es alguien con "letras musicales que son descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas"?

manuelpepito

#44 Que este no ha sido condenado por ningún tribunal por nada, y me parece de perfecto que a título personal no te gusten sus letras, pero decir que no lo contraten por hacer apología de la cultura de la violación, chorrada ideológica que se ha inventado Podemos, es no contratarlo por ser contrario a tu ideología. Osea la misma mierda que hacen los del PP.

elkaladin

#58 La chorrada esa no la ha inventado Podemos, no menospreciar a los miles de trabajadores de los chiringuitos del PSOE!

CerdoJusticiero

#58 Dejas bastante claro tu nivel de conocimientos sobre el tema al decir que Podemos ha inventado el término "cultura de la violación".

Patrañator

#14 Tangana es un gilipollas que va exhibiendo por ahí imagen de gilipollas y que, además, se atreve a realizar conciertos de 50 minutos. No hace falta mirar su ideología política para desear que se pudra en ruina.

D

#21 Yo creo que lo tendrían muy difícil

hexion

#26 Cierto, tampoco es que nunca hayan destruido unas pruebas a martillazos sin que pase nada... oh, espera...

D

#35 Completamente de acuerdo. No es más que un coladero de mamandurrias.

adevega

Muy de acuerdo con #35 pero yo añadiría aún más.

A nivel personal, no me gusta mucho que los artistas utilicen el escenario para hacer propaganda política. Se les paga por su música no por que hagan mítines. Pero bueno, digamos que dentro del ámbito privado, aunque a mí no me guste, pueden hacer lo que consideren.

Otra cosa es en el ámbito público. Que a muchos se les pague con dinero público (de todos) y se permitan expresar sus opiniones me parece directamente vergonzante.

Dicho esto, vería más adecuado que el ayuntamiento sancionara a aquellos músicos que viertan opiniones políticas aprovechando el escenario. Ahora simplemente están prejuzgando y, efectivamente, prevaricando.

JuanAn_II

#85 "Que a muchos se les pague con dinero público (de todos) y se permitan expresar sus opiniones me parece directamente vergonzante."

Quitando los CFSE

Que te paguen con dinero publico te quita el resto de derechos constitucionales?

#35 En muchísimos casos no hace falta que den ningún mitin, las canciones ya son el mensaje político en si mismas.

D

#56 Sin duda. En el caso del PP está probado que se ha impedido contratar con la Administración a unas personas por su ideología, y deben ser condenados. Si en el caso de Podemos se prueba algo igual, que se les condene igualmente.

D

#57 Por supuesto, yo me refería al crowdfunding que se está proponiendo ¿crees que el otro bando está tan limpio que va a apoyar esto, o los vas a tener en contra también? La tradición española, cuando se llega al cargo, es "pasar página" de lo que han hecho los anteriores, y eso no ocurre por generosidad... Y ojo, que esto no sería una denuncia contra el Estado, sino contra el Poder.

D

Y dice el artículo 14 de la Constitución que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Este precepto entra en conexión con el artículo 16.1 donde se establece que "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley."


Y con el Título II que afirma que cierta persona, más igual que los demás, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad y que esa igualdad es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica..

Legitimidad entendida únicamente como refrendo del lavado de cara que la Constitución dio a las leyes del régimen franquista, régimen que inspira cada día declaraciones como ésta, la connivencia de los medios de propaganda españoles y la cerrilidad de buena parte de los súbditos.

Comparto tu indignación pero me temo que desgraciadamente, como a mí, no te ha causado la menor sorpresa.

Stiller

#81 Ok.

Yo ahora no tengo ese dinero, pero ojalá alguien actúe (Podemos: guiño guiño).

Muchas gracias.

Stiller

Buenas tardes, #0.

¿Esto se puede denunciar como particular para la fiscalía actúe, o tiene que actuar ella de oficio para que se active la cosa?

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia.

D

#65 se puede denunciar en fiscalía como particular mediante un escrito exponiendo los hechos y aportando las pruebas que tengas, y ellos deciden si instan la apertura de diligencias en el juzgado competente. También puedes querellarte tú directamente en el juzgado, pero ahí te pedirían la fianza de 6000 euros más o menos.

D

No he ni la entradilla y lo he meneado. #0 El titular es suficiente.

Thony

Bien el artículo, ojalá la fiscalía actúe de oficio. O esto llegue a oídos de algún partido político y denuncie, que ellos no tienen esa limitación de fianza.

Lo que por el titular del artículo pensaba que iba a hablar de este otro caso:
Anunciando las prebendas por Twitter, no se ha dado cuenta aún que es diputado

Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a twitter.com

Ñbrevu

Lo de Marcos de Quinto admitiendo públicamente un regalo cuando el código de conducta lo prohíbe expresamente supongo que también cuenta.

Es lo que tiene esta gentuza: se creen que el cortijo es suyo y que pueden hacer con él lo que les dé la puta gana.

D

#39 Habiendo dos cancelaciones de grupos musicales en los días previos, la relación causa-efecto es evidente. El comunicado es una confesión espontánea que borraron posiblemente tras ser avisados por sus servicios jurídicos de lo que estaban confesando.

t

#46 Pero me refiero... si dicen que el que ha escrito el tweet es el becario que ni pincha ni corta, ¿realmente se puede considerar como una confesión?

Ojo, que tengo bien claro que piensan eso, pero estoy hablando exclusivamente de las posibilidades reales de poder probarlo en un juicio (que a mí me parecen escasas).

jacktorrance

#50 sí el becario de turno manda un mail con copia de todos tus clientes, es delito, en ningún caso la excusa de becario te puede servir ya que es tu obligación tenerlo en todo momento bajo tu supervisión

D

#51 Si es cierto que es ideológicamente afín a podemos no hay nada que objetar. Si se les contrato por eso en detrimento de otros grupos si sería reprochable, pero de momento no tenemos ningún comunicado reconociéndolo.

D

#55 Pero tienen los papeles del ayuntamiento, ordenadores, grabaciones, funcionarios que pueden testificar, sobre este caso y sobre los de los últimos cuatro años ¿de verdad vale la pena ir a la guerra?

thorpedo

#0 esto es lo de siempre. Partido político hace declaraciones polémicas . Los medios llenan días y días con estas polémicas . El ciudadano se contagia de ese bombardeo mediático y se olvida de ver que hace realmente el político. En el caso de Madrid cuántas medidas ha adoptado el nuevo gobierno de Almeida , ninguna. Sólo polémicas vacías como la de Madrid central y ahora los músicos. Donde están sus acciones de gobierno? En ningún lado

D

#61 Lo grave es que sí están tomando medidas, pero no nos estamos enterando con la cortina de humo. Están otra vez en las mismas que estaban antes: vendiéndonos. Y solo cuando les volvamos a echar lo descubriremos.

thorpedo

#66 estoy de acuerdo .... Quería decir medidas que demanda la ciudania

Argitxu

¿Dónde hay que pagar para ir en contra de esta gentuza política???

D

#43 En el juzgado te informan.

hexion

Pregunta seria: ¿Anunciar que te dispones a cometer prevaricación es considerado a efectos legales como cometer prevaricación?
Dicho de otro modo, ¿sería o no necesario probar que efectivamente lo han hecho en algún caso en concreto?

Entiendo que si hubieran dicho "hemos cancelado el concierto de blablabla porque son unos rojos quemaiglesias de cubazuela del norte" sería prueba suficiente, mientras decir "vamos a cancelar" habla de un futuro potencial delito que puede o no cumplirse.

Repito, pregunta seria... yo precisamente no voy a defender a esa caterva de oligofrénicos.

D

#19 Claro, es que en este caso lo tenemos todo: cancelación de conciertos ya previstos con grupos considerados rojos por el ayuntamiento y confesión posterior de que ahí no se va a contratar a ningún grupo "afín a podemos".

hexion

#20 Sí, pero ¿se sostendría en un juicio?

Eg) No no no, los que hemos cancelado de verdad era por calidad musical y no por discriminación anticonstitucional, qué mal pensados sois...
Lo otro que dijimos fue una bromi y no lo hemos cumplido, guapi.

Dicho de otro modo, que alegasen correlación y no causalidad.

t

#20 Pero, por lo que leo en la noticia, parece que el anuncio solo ha aparecido en la cuenta de twitter del grupo municipal para posteriormente ser desmentido. ¿no sería muy fácil echar las culpas a un desliz del community manager?

D

#20 ¿Y si es cierto que es "afín a Podemos" y que por ello se les contrató?

Karmarada

Parece lógico, pero ¿alguien que sepa de leyes puede confirmarnos que tiene lógica jurídica?

par

#7 Creo que el usuario que ha escrito esto es abogado.

Karmarada

#15 #16 Pues no lo sabía, disculpa #17 Tienes razón, la clase política esta llena de gañanes.

Drachenfutter

#7 Si lo que pone en su bio es verdad, #0 debería saber de leyes, aunque siempre podemos invocar apasapollopasapollo

D

#16 Cierto, porque yo soy abogado laboralista pero él sabe más de penal (materia de la cual yo solo sé lo básico).

Penetrator

#7 El autor del artículo es abogado.

celyo

#0 Que yo recuerde, (seguro que cualquier opositor lo sabe mejor), hay un límite de dinero por el cual, yendo por debajo, toda la contratación no va bajo un criterio de concurso.

Por esa cuerda, que creo que Madrid Destino hacia sus labores, aunque tenían al menos la decencia de dar cierta publicidad a los acuerdos.

Pero que por la ley de contratación (o como se llame) pueden aplicar un oscurantismo absoluto.

Que lo publiquen a los cuatro vientos ... . que son del PP, que se la suda la corrección política .... y si no a hacer más grande la charca.
Si hace poco salió por ahí uno del PP de Huelva jalean a los poceros ilegales, ... ¿pasó algo? no.

D

#22 Aunque fuese un contrato menor de los que se otorgan con más libertad, el reconocimiento de que se ha excluido a alguien por su ideología sería delito de prevaricación, porque implica dictar un acto administrativo inconstitucional a sabiendas.

celyo

#25 Me refiero a que esos contratos no sabes el motivo de la contratación o quienes participaron en el mismo. Puede ser desde contratar una impresora a contratar a un grupo.

M

#31 Hombre si no dicen las causas por las que se contrata o no a un grupo entonces aunque sea por este motivo no lo puedes probar. Pero este caso es diferente habían puesto literalmente que no contratarían a nadie afín a Podemos.

celyo

#74 Si, pero no han indicado que grupos.

¿Qué es un grupo afín a Podemos? ¿Qué todos los componentes pertenezcan a Podemos? ¿Qué voten a Podemos?

Han soltado una soflama difícil de demostrar, que no digo que no lo hagan.

D

#79 Para el PP y sus acólitos todos los demás son afines a Podemos.Los únicos buenos son los suyos.

jacktorrance

#22 creo que son 15.000 euros anuales para un servicio, encima de eso tiene que pasar por concurso. Al menos aquí en Barcelona

Res_cogitans

#0 ¿Qué opinas del uso del Gabinete de la Presidencia del gobierno (con todos los sueldos y recursos que ello conlleva) como asesoría estratégica del PSOE para investir a su candidato?
https://www.meneame.net/go?id=3161533

D

#91 Mmm habiéndolo hecho a título personal, no se le puede reprochar nada legalmente. Otra cosa es el tema ético.

Res_cogitans

#94 ¿Puede alguien usar a título personal los recursos del Gabinete, incluyendo datos, equipos de estudios sociológicos, sistemas informáticos, técnicos, etc.?

Meneante_1

Imagino que el ayuntamiento tendrá reglamento interno y el funcionario justificará la elección o no elección del grupo musical en base a un listado de características. No tengo ni idea, pero no creo que el juez entrase al trapo, creo...

Nova6K0

A mí el Mundo del espectáculo siempre me pareció un circo lleno de gente hipócrita que solo le importa su dinero y sus privilegios. Por suerte la gran mayoría no son así, pero curiosamente quien más poder mediático tienen son esas primeras personas.

Me da la risa tonta cada vez que sale un(a) artista o deportista millonario(a) diciendo no se que de que hay que ayudar a la gente pobre, sin renunciar a sus privilegios de clase rica que tienen. Porque estos artistas creen que con sólo poner su carita para el anuncio de turno, ya han cumplido, porque hacen ese efecto de las moscas que van a la miel.

Hay gente de izquierdas o de derechas y hay mucha que va a donde va el dinero sin importar la ideología política. Por lo tanto si tanto odian los gobiernos de derechas, deberían renunciar a actuar allí, pero claro el dinero es el dinero. Fuera de la prevaricación que exista.

Salu2

AndresEl_Lanas

Pon tú la denuncia en la administración para que actúen, no esperes al ministerio fiscal. Es gratis.

Patrañator

Por eso ser político es la profesión más fácil e irresponsable que existe en España.

D

Al margen de lo muy feo de las declaraciones... Qué manera de mezclar churras con merinas, y qué falta de criterio.

D

por más que os empeñeis el psoe es de izquierdas

Nova6K0

#53 No lo es cuando incluso la ultra-derecha los retrata, denunciando leyes para censurar Internet, con la excusa capitalista del copyright moderno (el negocio de la cultura, no es la cultura. Ya se que a las personas mercenarias que sólo buscan forrarse, no les entra esto en la cabeza). De hecho es el partido con más políticos analfabetos digitales, que no tienen ni idea de lo que es Internet y las nuevas tecnologías.

Y no lo es cuando el 75% de las veces votan, con partidos de derecha, centro derecha (cuando no es más de derechas que el propio PP, claro), como PP y C´s.

Salu2

D

#63 no suelen votar casi nunca con el pp. Si es de izquierdas otra cosa es que no sea lo suficiente para vosotros.

1 2