Publicado hace 5 años por Sulfolobus_Solfataricus a theguardian.com

Kanye West está siendo fuertemente criticado por la comunidad negra por su apoyo a Trump y sus comentarios sobre el origen voluntario de la esclavitud. El artículo ofrece consejos para la gente no-negra que quiera opinar sobre el tema, para evitar decir algo inapropiado o contribuir al discurso anti-negro. 1- No digas nada, los negros ya lo han dicho, ya nos encargamos. 2- Nadie te ha preguntado o dado derecho desde tu privilegio a criticar a negros. 3- No comentes la salud mental de West si no eres médico. 4- Habla de ello sólo con no-negros.

Comentarios

b

Mala cosa si seguimos normalizando y creando nuevos temas tabu ... y sugiriendo que hay colectivos enteros con los que no se puede hablar de ciertos temas, o que no pueden hablar de ciertos temas.

Un blanco por serlo no puede criticar la opinion de un negro sobre la esclavitud? ... POR QUE? ... sea cual sea. Las personas deben poder discutir y contrastar opiniones ... es la unica forma de acercarnos a la verdad y aprender. Lo contrario es volver a la sociedad tribal donde solo te comunicas con los que opinan como tu, y los demas son herejes.

L

#1 Artíckulo basura. Kenye West ya ha explicado que se refería a la esclavitud mental en la que, a su parecer, aun viven muchos negros hoy en día. De ahí "400 años de esclavitud" le parecen [hoy en día] una cuestión de "elección"

Gusten o no sus opiniones, Kenye West ha demostrado ser un librepensador y las grandes corporaciones mediáticas van a por él. Siendo negro, y mostrando ideas que van más allá de la división racial requiere valentía y supone una amenaza para el control mediático y mental de los grandes poderes.

La estrategia mediática (maquina del fango) es la de siempre:
- Acusarlo de estar con la 'alt-right',
- Dudar de su salud mental
- No desaprovechar la ocasión para sacar una declaraciones fuera de contexto.
- Hablar de la 'comunidad negra' como un todo (ej. "Kanye West está siendo fuertemente criticado por la comunidad negra"; "no digas nada, los negros ya nos encarmos de ello" )

#3 El artículo tira de política de identidades, con su consecuente tufillo racista.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Bueno, en lo de Kanye no me meto, le verdad es que el personaje no me importa.
Pero el artículo no es sobre eso (que da por equivocado sin discusión), sino sobre la actitud que gente de raza no-negra debería tener ante los problemas que pueda observar en la comunidad negra o sus miembros, por muy objetivamente criticables que parezcan.
Creo que el artículo es una documentación interesante sobre esta línea de pensamiento identitario tan de moda. Con la que dicho sea, no estoy en absoluto de acuerdo.

L

#6 x #4 "Check your privilege and be quiet for a while"

Pues hombre, es un buen ejemplo de pura diarrea identitaria, de ese discurso tan de moda y tan promovido por conglomerados politico-mediáticos como al que pertenece TheGuardian.

averageUser

Estos lemas los aplica Israel con escaso éxito.

Sulfolobus_Solfataricus

La entradilla no ha sido extraída literalmente del texto, pero la he redactado en tono neutro, sin ánimo de opinar. Creo que es mejor como resumen. He elegido el tratamiento "tú" en lugar de "usted" para el lector pero eso no significa que esté haciendo una interpretación informal del contenido.

Relacionada: La nueva polémica de Kanye West: el rapero dice que 400 años de esclavitud ha sido "una elección"

Hace 5 años | Por El_Cucaracho a bbc.com

La autora es una escritora americana https://en.wikipedia.org/wiki/Ijeoma_Oluo

L

#1 Esa tipa parece ser la típica ultra y agitadora racial que tanto gusta a los grupos mediáticos, a la que abren sus puertas. Ella hace carrera ahondando en la división racial y los relatos fraudulentos. Política de identidades. Por el contrario, Kenye West está demostrando que está dispuesto a tomar grandes riesgos rechazando ese tipo de discursos perpetuados por desde el poder.

Lo dicho, un artículo mamporrero basura y muy deshonesto.