Hace 17 años | Por padre a earthclinic.com
Publicado hace 17 años por padre a earthclinic.com

El dolor de garganta se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica o bacteriana. Normalmente aparece a causa de un contagio viral (tal y como pasa en el resfriado, gripe o mononucleosis), aunque las infecciones de garganta más serias pueden aparecer a causa de una infección bacteriana (tales como el estreptococo, el micoplasma o hemófilus). Creemos que el mejor remedio para el dolor de garganta (tanto si la infección es de origen vírico o bacteriana) es ... traducido en http://www.maikelnai.es/?p=371

Comentarios

D

#4 Animo campeon, coje una camara y directo a youtube, que queremos ver si es bueno ese remedio. Podria ser el avance cientifico mas importante desde mearse encima para paliar las picaduras de medusa. Y recuerda, cuanto mas aguantes a mas personas estaras ayudando a devolverle la sonrisa que el dolor le quito

jajaja

D

Por mucho que el picante es cierto que "desatasca" las vías respiratorias (nada como un bote de jalapeños para quitarse los mocos), y que muchos problemas de garganta vienen de ahí, veo que también pone algunas cosas raras:

"2 - 3 days to see final results" - casi como lo de curar un catarro en 7 días
"works when antibiotics do not" - mezclando churras con merinas
"Cayenne is a miracle cure for ulcers" - ¿no será al revés?

Andaríame yo con cuidado en temas de salud e internet.

D

Pimienta de cayena! Eso es lo que me pongo yo en el zumo de limón, pero yo lo hacía porque noto que me ayuda a deshacer las mucosidades. Para cuidar la garganta suelo tomar gengibre, o hacer gárgaras con vinagre de manzana. Curioso que todo pique, no?

S

Justamente yo tengo hoy día, y los que me dure, una buena infección de garganta.
Viendo el titular me ha esperanzado mucho, pero leyendo la noticia no es tan bonito como lo pinta. A parte, ¿no es una locura hacer gárgaras con cayena, como dice #2, cuando tienes una irritación del 13 en la garganta?

Yo creo que me quedaré con los antibióticos que me ha recetado el médico. Claro, que el tratamiento es de 8 días y no de la noche a la mañana como dice el artículo.

c

Shora aclara que curar, lo que es curar, no cura sino que alivia el dolor. Más info aqui:

http://medtempus.com/archives/aprendiendo-medicina-con-barrio-sesamo-y-house-i/

patiburrillo

la cayena es el pimiento chile no, que alguien me corrija, hacer gárgaras con eso es una locura, que nadie lo intente.

A

Las especias picantes se usan para prevenir infecciones en las comidas, por eso se consumen tanto en países calurosos. Otra cosa el consumo asiduo de pimienta en todas sus variedades te previene de la úlcera gástrica y de posibles infecciones siempre y cuando tengas el estómago sano.

p

Como decía "Pepe Da Rosa" es el componente de la pasta dentrífica Popea (que mal aliento no quea). Y efectivamente no queda mal aliento. Bueno a veces no quedan ni los dientes, porque este componente es capaz de llevarse por delante hasta la muela del juicio.

DZPM

Y recordemos que la cayena también sirve para curar heridas de bala

martime

No tiene por que picar más que el listerine, y nadie se queja. Está claro que la capsaicina tiene algo que ver... yo desde luego lo probaré la próxima vez que tenga dolor de garganta.

S

A mi me duele la garganta ahoramismo,pero ni muerto hago yo el esperimento

rob3ro

Otro remedio casero es tener en la mesita de noche una cebolla cortada por la mitad, a mi me ha funcionado muy bien para la tos, aunque el pestazo a cebolla en la habitación no te lo quita nadie.

D

El sr. Guillotin tambien invento un aparato que cura el dolor de garganta, y de cabeza, y de tripa ... lastima que sea definitivo

Cidwel

lol, y no vale ponerse una buena remesa de patatas ruffles, unabuena dosis de limon y una capa entera de cayena¨? Así aun me animaria a probarlo, porque agua con cayena...

w

bah, vamos unos chilitos si ayudan, al menos a aflojar los mocos, no le saquen.

D

Mentiras, patrañas