Hace 14 años | Por --324-- a brainblogger.com
Publicado hace 14 años por --324-- a brainblogger.com

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la cultura puede tener una gran influencia en nuestra vida diaria - en la manera de vestir, hablar, o en lo que encontramos divertido. Pero es muchísima más la que se sorprendería al saber que la cultura incluso podría influir en cómo nuestro cerebro responde a distintos estímulos.

Comentarios

D

Traducción:

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la cultura puede tener una gran influencia en nuestra vida diaria - en la manera de vestir, hablar, o en lo que encontramos divertido. Pero es muchísima más la que se sorprendería al saber que la cultura incluso podría influir en cómo nuestro cerebro responde a distintos estímulos. De hecho, hasta hace bien poco, la mayoría de psicólogos y neurocientíficos dedicados a la investigación daban por sentado que cualquier hallazgo contrastado era trasladable al resto de la humanidad sin importar la cultura a la que uno estaba sujeto. En la década pasada, varias investigaciones han empezado a desvelar como los sistemas culturales de creencias modelan nuestros pensamientos y comportamientos.

http://www.terceracultura.net/tc/?p=1674

Esteban_Rosador

La influencia de la cultura en el cerebro llega a influir en la moral de las personas. Véase: La mente moral, de Marc hauser