609 meneos
3066 clics

De como la crisis crea siervos y nuevos señores deudales

Antonio Baños sabe mucho. Y lo cuenta muy bien. En su libro 'Posteconomía' ve en la crisis actual un regreso a los peores tiempos de nuestra historia. Esa Edad Media oscura, enemiga del saber, perpetuadora de unos privilegios heredados de la cuna, cuya sociedad estamental se dividía en tres estados estancos: nobleza, clero y tercer estado. Hoy la crisis ha generado unos nuevos señores deudales.Ingenioso y divertido además de crudo y demoledor. Lo presenta en Madrid el martes 30 en la Central de Callao a las 19.30
etiquetas: baños, crisis, neofeudalismo, posteconomia, libros, señor, deudal
negativos: 6   usuarios: 218   anónimos: 391  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pués es a donde nos dirigimos señores, inexorablemente a un neofeudalismo, las cartas están marcadas por una élite a la que sólo le interesa mantener su estatus y privilegios.
    117  votos: 12   link
    el 26-10-2012 20:32 UTC por Franekr Franekr
  2. #2   #0 Sera feudales, ¿no?
    -36  votos: 10   link
    el 26-10-2012 20:36 UTC por 78santo 78santo
  3. #3   La estafa que algunos se empeñan en llamar crisis, es para cambiar el sistema y definir claramente a los ricos de los pobres, señoritos de criados.
    15  votos: 1   link
    el 26-10-2012 20:48 UTC por anrosas anrosas
  4. #4   Será ciervos, ¿no?
    18  votos: 4   link
    el 27-10-2012 08:58 UTC por Twilightning Twilightning
  5. #5   #2 Me imagino que es un juego de palabras, deudales<-> deuda
    165  votos: 18   link
    el 27-10-2012 09:22 UTC por poiuytrewq poiuytrewq
  6. #6   Así fue como comenzó la Edad Media tras la caída del Imperio Romano.
    11  votos: 2   link
    el 27-10-2012 10:56 UTC por mastermemorex mastermemorex
  7. #7   No sé vosotros, pero yo no voy a ser siervo de nadie.

    Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.
    45  votos: 4   link
    el 27-10-2012 12:43 UTC por Danbadan Danbadan
  8. #8   Estos son los dos términos que quieren para la sociedad, y que los más desfavorecidos defiendan sendos términos a muerte:

    · Caciquismo: es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29
    · Lumpemproletariado: es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado  media
    22  votos: 1   link
    el 27-10-2012 13:37 UTC por difusion difusion
  9. #9   Una cosa tiene que quedar muy muy clara a ver si con un poco de suerte se mejora el nivel cultural de la gente con respecto a la economía:

    - La gente se endeuda hasta las pestañas POR PROPIA VOLUNTAD.

    ¿¿ Cuantas personas llamaban criminales a los banqueros en 2004, 2005, 2006 y 2007 ??

    El único motivo por el que las viviendas han subido de precio de forma tan espectacular es que millones de personas pasaron por el aro.


    SOLAMENTE con que todos hubieran retrasado su compra 6 meses (algo que el 95% de la gente podía hacer sin problemas) los precios hubieran bajado al nivel que les correspondía.
    106  votos: 12   link
    el 27-10-2012 14:28 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  10. #10   #9 Es que eso es lo que tiene que te estafen: que te engañan para hacer las cosas POR PROPIA VOLUNTAD. ;)
    53  votos: 5   link
    el 27-10-2012 14:56 UTC por HALover9000 HALover9000
  11. #11   #10 Lo siento pero en el tema inmobiliario ni uno solo de los que ha comprado durante la burbuja ha sido estafado.

    El precio estaba muy claro y el hecho de que estábamos en una burbuja también estaba claro.
    91  votos: 9   link
    el 27-10-2012 16:22 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  12. #12   El feudalismo de la Edad Media no era tan malo como la esclavitud clásica.

    De hecho, vivimos en un sistema semi-feudal desde el siglo XX. Lo malo no es el sistema, sino que se quiten derechos, por ejemplo.
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2012 16:31 UTC por bonito bonito
  13. #13   Gastar lo que no se tiene, mola.

    Devolver lo que te prestaron, no mola.

    Simple como la mecánica de un botijo.

    bueh, no me extraña que la izquierda se marginalice...

    :-(
    9  votos: 7   link
    el 27-10-2012 16:46 UTC por Feindesland Feindesland
  14. #14   A ver si alguien pone ese acentico al 'como' del titular...
    12  votos: 0   link
    el 27-10-2012 17:13 UTC por --245589-- --245589--
  15. #15   Y vosotros no hicisteis nada por evitarlo. Soys esclavos
    20  votos: 1   link
    el 27-10-2012 17:15 UTC por --342107-- --342107--
  16. #16   #10 Raro es el que pide un préstamo y no sabe lo que firma. Y si aún así no lo entiendes hay que informarse, preguntar etc.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 17:17 UTC por carl2 carl2
  17. #17   y por que aun queda petroleo sino habría incluso esclavos
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2012 17:26 UTC por fuynfactory fuynfactory
  18. #18   que vamos hacia la edad media hace ya mucho tiempo que lo dije yo... como me gustaría haberme equivocado!!
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2012 17:28 UTC por DoñaGata DoñaGata
  19. #19   #9 También la gente vota a partidos corruptos por propia voluntad, pero claro es que esos partidos son los únicos visibles y la gente quiere vivir lo mas comodamente posible así que la mayoría va a preferir que le den masticadas las cosas en la tele y la prensa en donde solo salen los partidos grandes y corruptos antes que ponerse a investigar que otras alternativas hay.
    Curiosamente el PPSOE no hace mucho endureció las condiciones para que partidos minoritarios o nuevos se presenten ¿será que debido a la crisis la gente se informa mas y temen eso?
    10  votos: 0   link
    el 27-10-2012 17:32 UTC por SHION SHION
  20. #20   #1 Tan simple como no pedir prestado. Cojones ya con los ogros, cocos y demás excusas.
    -2  votos: 1   link
    el 27-10-2012 17:34 UTC por Kherom Kherom
  21. #21   #11 Pues no lo llames "estafa" si no quieres, llámalo "especulación con un bien de primera necesidad garantizado constitucionalmente con la que se ha enriquecido una minoría privilegiada a costa de la economía presente y futura de un país entero". Yo lo llamaré estafa.
    43  votos: 4   link
    el 27-10-2012 17:47 UTC por Hanxxs Hanxxs
  22. #22   "...El capitalismo te exige entrega total, radicalidad ideológica y eso que ahora en la monserga corporativa le llaman pasión".

    Total
    6  votos: 2   link
    el 27-10-2012 17:55 UTC por berkut berkut
  23. #23   #21 Tienes toda la razón. Es una estafa como un templo de grande.

    La estafa que nos hemos encontrado los jóvenes que nos ha tocado independizarnos en los últimos 6 o 7 años y que no podemos por culpa de la ignorancia y la soberbia y la estupidez de los 8 millones de personas que especularon con la vivienda entre 1998 y 2005.

    Tienes razón, es una estafa.
    19  votos: 1   link
    el 27-10-2012 18:03 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  24. #24   Los estafados son los que no se han endeudado por encima de sus posibilidades pero que ahora les quieren hacer pagar las deudas de los bancos, esos si sabían en que se metían y lo hicieron a sabiendas de que estarían respaldados, por eso me niego a colaborar en esta estafa oficial.

    Estaría dispuesto, en todo caso a pagar las hipotecas de los que ahora no pueden, así los bancos recuperarían su liquidez y la cosa volvería a funcionar, pero no como ahora que la recuperan y además se quedan con los pisos y los deudores les siguen debiendo.
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2012 18:06 UTC por HORMAX HORMAX
  25. #25   #11 Eso mismo díselo a los grandes mayoristas mundiales que prestaron dinero a mansalva a bancos, cajas y grandes empresas constructoras.

    En el 2005 (incluso más adelante) la piel de toro entera estaba forradita de triples A por parte de las grandes agencias de calificación.

    Por supuesto que había gente que sabía que esto iba a estallar. De hecho ellos los primeros. El problema es que a ellos se la suda y a los bancos que concedían hipotecas también. Por qué? Pues porque van a ganar su dinero SUCIAMENTE DELICTIVAMENTE ganado igualmente y a costa de todos.
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2012 18:09 UTC por berkut berkut
  26. #26   #9 #11 Nadie puso una pistola en el pecho a ningún banquero para que diera hipotecas del 110% del supuesto "valor" de los pisos.
    Nadie obligó a ningún banquero para que concediera hipotecas a gente que estaba muy claro que al más mínimo contratiempo no iba a poder pagarlas.
    Nadie obligó a ningún banquero a financiar miles de promociones de viviendas que no era posible que se vendieran porque no había mercado para ellas.
    Sin embargo ahora nos están obligando a todos a pagar esos agujeros que los banqueros y sólo ellos han creado. Y se supone que los banqueros si son culpables de ellos, ¿No? Poruqe se supone que es su negocio, lo conocen y tenían suficiente información de lo que iba a ocurrir.
    ¿Y no podemos culparlos? ¿La culpa es de gente con poca formación e información que ha aceptado esas hipotecas? Algo falla en vuestro razonamiento.
    21  votos: 1   link
    el 27-10-2012 18:52 UTC por Pepepaco Pepepaco
  27. #27   Y la gente votando negativo a #2 por una inocente pregunta. Un buen uso de los votos a comentarios...
    2  votos: 3   link
    el 27-10-2012 18:54 UTC por psalbendea psalbendea
  28. #28   #26

    " Nadie puso una pistola en el pecho a ningún banquero para que diera hipotecas del 110% del supuesto "valor" de los pisos.
    Nadie obligó a ningún banquero para que concediera hipotecas a gente que estaba muy claro que al más mínimo contratiempo no iba a poder pagarlas.
    Nadie obligó a ningún banquero a financiar miles de promociones de viviendas que no era posible que se vendieran porque no había mercado para ellas. "



    Exactamente lo mismo se aplica a los compradores de casas que firmaron hipotecas por el 100% (o mas) de su sueldo durante 40 años.

    Las víctimas aquí son los que hemos llegado detrás.

    Lo demás son medias verdades.
    11  votos: 0   link
    el 27-10-2012 18:55 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  29. #29   ¡Los Harkonnen no servimos a nadie!
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2012 18:55 UTC por Rising Rising
  30. #30   #28 Perdona pero en tu comentario #9 dices:
    "El único motivo por el que las viviendas han subido de precio de forma tan espectacular es que millones de personas pasaron por el aro."
    ¿Eso no es una media verdad?
    ¿Estás diciendo que los banqueros no tienen la culpa de nada?
    ¿Sólo son culpables los millones de personas que compraron los pisos?
    Eso es una media verdad como un templo
    23  votos: 1   link
    el 27-10-2012 19:01 UTC por Pepepaco Pepepaco
  31. #32   Otro pavo que viene a presentar su libro, qué novedad!!
    10  votos: 0   link
    el 27-10-2012 19:45 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  32. #33   #31 Yo de ti denunciaba a eldiario.es por infringir las leyes de propiedad intelectual, esa expresión es tuya y no tienen derecho a utilizarla sin tu permiso. Qué se habrán creído estos socialistas.
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2012 19:48 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  33. #34   El 'cómo' del título no tendría que llevar tilde?
    3  votos: 1   link
    el 27-10-2012 19:48 UTC por hurd hurd
  34. #35   A la caida del imperio romano con unos servicios publicos inexistentes la sociedad solo podia encontrar proteccion en los feudos.
    Hoy principios del siglo xxi vamos camino de que solo los que consigan incorporarse a una gran empresa (mueble:ikea, comida: hacendado, sanidad: capio, vestimenta: inditex, electrodomestico: samsung... ) podran optar a cierta proteccion.
    Esa será nuestra edad media y el nombre de nuestros feudos.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 20:39 UTC por k4r__105 k4r__105
  35. #37   "Deudales", muy agudo.
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2012 23:57 UTC por BatchDrake BatchDrake
  36. 8  votos: 0   link
    el 28-10-2012 00:39 UTC por --319457-- --319457--
  37. #39   #38 Seguía la coña de #2
    15  votos: 1   link
    el 28-10-2012 01:36 UTC por Twilightning Twilightning
  38. #40   #39 perdón.
    15  votos: 1   link
    el 28-10-2012 02:07 UTC por --319457-- --319457--
  39. #41   #11 Estaba claro para los que como tu o yo tenemos dos dedos de frente, el resto vió al presidente del banco S*nt*nd*r diciendo en la tele que no había burbuja, así como muchos políticos.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:09 UTC por --319457-- --319457--
  40. #42   #41 ups, * más de dos dedos de frente quise decir, es la manía de usar el dicho con el significado contrario.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2012 02:31 UTC por --319457-- --319457--
comentarios cerrados

menéame