609 meneos
3069 clics

De como la crisis crea siervos y nuevos señores deudales

Antonio Baños sabe mucho. Y lo cuenta muy bien. En su libro 'Posteconomía' ve en la crisis actual un regreso a los peores tiempos de nuestra historia. Esa Edad Media oscura, enemiga del saber, perpetuadora de unos privilegios heredados de la cuna, cuya sociedad estamental se dividía en tres estados estancos: nobleza, clero y tercer estado. Hoy la crisis ha generado unos nuevos señores deudales.Ingenioso y divertido además de crudo y demoledor. Lo presenta en Madrid el martes 30 en la Central de Callao a las 19.30
etiquetas: baños, crisis, neofeudalismo, posteconomia, libros, señor, deudal
usuarios: 218   anónimos: 391   negativos: 6  
42comentarios mnm karma: 561
  1. #1   Pués es a donde nos dirigimos señores, inexorablemente a un neofeudalismo, las cartas están marcadas por una élite a la que sólo le interesa mantener su estatus y privilegios.
    votos: 12    karma: 117
  2. #2   #0 Sera feudales, ¿no?
    votos: 10    karma: -36
     *   78santo 78santo
  3. #3   La estafa que algunos se empeñan en llamar crisis, es para cambiar el sistema y definir claramente a los ricos de los pobres, señoritos de criados.
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   Será ciervos, ¿no?
    votos: 4    karma: 18
  5. #5   #2 Me imagino que es un juego de palabras, deudales<-> deuda
    votos: 18    karma: 165
  6. #6   Así fue como comenzó la Edad Media tras la caída del Imperio Romano.
    votos: 2    karma: 11
  7. #7   No sé vosotros, pero yo no voy a ser siervo de nadie.

    Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.
    votos: 4    karma: 45
  8. #8   Estos son los dos términos que quieren para la sociedad, y que los más desfavorecidos defiendan sendos términos a muerte:

    · Caciquismo: es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29
    · Lumpemproletariado: es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado  media
    votos: 1    karma: 22
  9. #10   #9 Es que eso es lo que tiene que te estafen: que te engañan para hacer las cosas POR PROPIA VOLUNTAD. ;)
    votos: 5    karma: 53
     *   --330905-- --330905--
  10. #12   El feudalismo de la Edad Media no era tan malo como la esclavitud clásica.

    De hecho, vivimos en un sistema semi-feudal desde el siglo XX. Lo malo no es el sistema, sino que se quiten derechos, por ejemplo.
    votos: 0    karma: 8
  11. #13   Gastar lo que no se tiene, mola.

    Devolver lo que te prestaron, no mola.

    Simple como la mecánica de un botijo.

    bueh, no me extraña que la izquierda se marginalice...

    :-(
    votos: 7    karma: 9
  12. #14   A ver si alguien pone ese acentico al 'como' del titular...
    votos: 0    karma: 12
  13. #15   Y vosotros no hicisteis nada por evitarlo. Soys esclavos
    votos: 1    karma: 20
  14. #16   #10 Raro es el que pide un préstamo y no sabe lo que firma. Y si aún así no lo entiendes hay que informarse, preguntar etc.
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   y por que aun queda petroleo sino habría incluso esclavos
    votos: 0    karma: 9
  16. #18   que vamos hacia la edad media hace ya mucho tiempo que lo dije yo... como me gustaría haberme equivocado!!
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #9 También la gente vota a partidos corruptos por propia voluntad, pero claro es que esos partidos son los únicos visibles y la gente quiere vivir lo mas comodamente posible así que la mayoría va a preferir que le den masticadas las cosas en la tele y la prensa en donde solo salen los partidos grandes y corruptos antes que ponerse a investigar que otras alternativas hay.
    Curiosamente el PPSOE no hace mucho endureció las condiciones para que partidos minoritarios o nuevos se presenten ¿será que debido a la crisis la gente se informa mas y temen eso?
    votos: 0    karma: 10
  18. #20   #1 Tan simple como no pedir prestado. Cojones ya con los ogros, cocos y demás excusas.
    votos: 1    karma: -2
  19. #21   #11 Pues no lo llames "estafa" si no quieres, llámalo "especulación con un bien de primera necesidad garantizado constitucionalmente con la que se ha enriquecido una minoría privilegiada a costa de la economía presente y futura de un país entero". Yo lo llamaré estafa.
    votos: 4    karma: 43
  20. #22   "...El capitalismo te exige entrega total, radicalidad ideológica y eso que ahora en la monserga corporativa le llaman pasión".

    Total
    votos: 2    karma: 6
  21. #24   Los estafados son los que no se han endeudado por encima de sus posibilidades pero que ahora les quieren hacer pagar las deudas de los bancos, esos si sabían en que se metían y lo hicieron a sabiendas de que estarían respaldados, por eso me niego a colaborar en esta estafa oficial.

    Estaría dispuesto, en todo caso a pagar las hipotecas de los que ahora no pueden, así los bancos recuperarían su liquidez y la cosa volvería a funcionar, pero no como ahora que la recuperan y además se quedan con los pisos y los deudores les siguen debiendo.
    votos: 0    karma: 7
  22. #25   #11 Eso mismo díselo a los grandes mayoristas mundiales que prestaron dinero a mansalva a bancos, cajas y grandes empresas constructoras.

    En el 2005 (incluso más adelante) la piel de toro entera estaba forradita de triples A por parte de las grandes agencias de calificación.

    Por supuesto que había gente que sabía que esto iba a estallar. De hecho ellos los primeros. El problema es que a ellos se la suda y a los bancos que concedían hipotecas también. Por qué? Pues porque van a ganar su dinero SUCIAMENTE DELICTIVAMENTE ganado igualmente y a costa de todos.
    votos: 0    karma: 8
     *   berkut berkut
  23. #26   #9 #11 Nadie puso una pistola en el pecho a ningún banquero para que diera hipotecas del 110% del supuesto "valor" de los pisos.
    Nadie obligó a ningún banquero para que concediera hipotecas a gente que estaba muy claro que al más mínimo contratiempo no iba a poder pagarlas.
    Nadie obligó a ningún banquero a financiar miles de promociones de viviendas que no era posible que se vendieran porque no había mercado para ellas.
    Sin embargo ahora nos están obligando a todos a pagar esos agujeros que los banqueros y sólo ellos han creado. Y se supone que los banqueros si son culpables de ellos, ¿No? Poruqe se supone que es su negocio, lo conocen y tenían suficiente información de lo que iba a ocurrir.
    ¿Y no podemos culparlos? ¿La culpa es de gente con poca formación e información que ha aceptado esas hipotecas? Algo falla en vuestro razonamiento.
    votos: 1    karma: 21
  24. #27   Y la gente votando negativo a #2 por una inocente pregunta. Un buen uso de los votos a comentarios...
    votos: 3    karma: 2
  25. #29   ¡Los Harkonnen no servimos a nadie!
    votos: 0    karma: 7
  26. #30   #28 Perdona pero en tu comentario #9 dices:
    "El único motivo por el que las viviendas han subido de precio de forma tan espectacular es que millones de personas pasaron por el aro."
    ¿Eso no es una media verdad?
    ¿Estás diciendo que los banqueros no tienen la culpa de nada?
    ¿Sólo son culpables los millones de personas que compraron los pisos?
    Eso es una media verdad como un templo
    votos: 1    karma: 23
  27. #32   Otro pavo que viene a presentar su libro, qué novedad!!
    votos: 0    karma: 10
  28. #33   #31 Yo de ti denunciaba a eldiario.es por infringir las leyes de propiedad intelectual, esa expresión es tuya y no tienen derecho a utilizarla sin tu permiso. Qué se habrán creído estos socialistas.
    votos: 0    karma: 7
     *   notImpressed notImpressed
  29. #34   El 'cómo' del título no tendría que llevar tilde?
    votos: 1    karma: 3
  30. #35   A la caida del imperio romano con unos servicios publicos inexistentes la sociedad solo podia encontrar proteccion en los feudos.
    Hoy principios del siglo xxi vamos camino de que solo los que consigan incorporarse a una gran empresa (mueble:ikea, comida: hacendado, sanidad: capio, vestimenta: inditex, electrodomestico: samsung... ) podran optar a cierta proteccion.
    Esa será nuestra edad media y el nombre de nuestros feudos.
    votos: 0    karma: 6
  31. #37   "Deudales", muy agudo.
    votos: 0    karma: 9
  32. votos: 0    karma: 8
  33. #39   #38 Seguía la coña de #2
    votos: 1    karma: 15
  34. #40   #39 perdón.
    votos: 1    karma: 15
  35. #41   #11 Estaba claro para los que como tu o yo tenemos dos dedos de frente, el resto vió al presidente del banco S*nt*nd*r diciendo en la tele que no había burbuja, así como muchos políticos.
    votos: 0    karma: 8
  36. #42   #41 ups, * más de dos dedos de frente quise decir, es la manía de usar el dicho con el significado contrario.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame