380 meneos
9231 clics

Cómo criar gallinas en casa  vídeo

Una interesante guía para todo aquel que tenga sitio y ganas de criar gallinas para el autoconsumo de huevos.
etiquetas: gallina, cría, huevo, doméstico, autoconsumo, curiosidades
usuarios: 195   anónimos: 185   negativos: 3  
84comentarios mnm karma: 496
  1. #2   #1 ¿Preguntas en serio? Porque si lo dices para hacer la coña, a mi me lo han preguntado más de una vez :palm:
    votos: 4    karma: 25
  2. #3   Mi abuelo no tenía tantos cachibaches para las gallinas y dudo mucho que limpiase el cuartucho tantas veces como este Sr. y las gallinas sólo se morían de viejas o cuando se escapaba el perro.
    votos: 4    karma: 46
  3. #4   Desde hace un par de años tenemos gallinas (5), en la parte posterior del cercado y recomiendo para el que pueda, su cría. Los huevos no saben igual que los de la tienda y son simpáticas y entretenidas para los niños. Dan mucho a cambio de poco. ;)
    votos: 28    karma: 232
  4. #5   Yo mejor que no que vivo solo, y luego pasa lo que pasa... curiosidadesguinness.wordpress.com/2009/09/29/la-historia-del-hombre-q  media
    votos: 19    karma: 178
  5. #6   #3 Mmmmmm.... ¿en tu casa no se hacía caldo?
    votos: 8    karma: 80
  6. #7   No hay cosa más guarra que tener un gallinero en casa. ¿De dónde creéis que viene la expresión "tener más mierda que el palo de un gallinero"?
    votos: 50    karma: 420
  7. #8   Para los mas echados pa'lante, un consejo de uno de pueblo, las gallinas encerradas huelen muchísimo, el estiércol de las aves es acido que valdría para las baterías, y si se os ocurre echar un gallo hablar primero con los vecinos, que no entiende de domingos.
    votos: 15    karma: 143
  8. #9   #5 vigila la estructura anti-sísmica de tu casa, hombre.
    votos: 4    karma: 45
  9. #10   Este artículo está llenito de imprecisiones y conceptos erróneos, muy propio de quienes no han experimentado el tener gallinas desde pequeños porque han vivido siempre en ciudad. No les culpo, pero antes deberían informarse un poco más. Yo, como soy de pueblo, comento:

    - No se necesita un gallo para tener gallinas, pero no tiene nada que ver con lo que ahí indican de los huevos fecundados. En el caso de que tuvieses un huevo fecundado no te enterarías, pues se supone que los coges todos los días y los guardas en la nevera. Al estar en frío, no progresa, luego es como cualquier otro huevo normal. El problemilla es si no recoges todos los huevos todos los días, pues en ese caso (si tienes gallo), te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de ir a abrir un huevo y encontrarte un pollito formándose. Pero pudrirse... da igual que sea fecundado que que no, se pudren lo mismo.

    - Lo de más barato o no... ahí va a depender de lo que te gastes en comida, y esos precios de ahí son bastante subjetivos, en el sentido de que dependerá de donde vivas. También depende de cuánto los alimentes con restos de comida, aunque deberían tener pienso todos los días. Pero no sólo eso, también puedes ponerles verduras y similares que, si vives en el campo, de seguro tendrás porque habrás plantado y, como siempre, tendrás de más, o ya habrán sido específicamente plantadas para ellas. Otra opción, aunque en un pueblo no se da eso, es que tengas las gallinas en "copropiedad" con otras personas y estas corran con parte de los gastos. Lo de vender los huevos no es una buena idea porque si se enteran los de sanidad te pueden multar.

    - El coste del gallinero es completamente subjetivo. Va a depender de lo que tengas en casa. Lo habitual es aprovechar ya alguna pared o similar ya hecha previamente, pero igualmente, depende de si lo quieres más en plan "ponedoras" o si, como en el primer vídeo, quieres algo donde puedas entrar. Lo de los 300€ es una indicación completamente aleatoria, puesto que puede ser menos o mucho más.

    - En el caso de estar sobre tierra, que el suelo no sea artificial como se ve en algún video, la tierra se puede limpiar o algo cuando se vea excesivamente sucia. Para esto lo mejor es tener en cuenta que el suelo debe ser seco. Si se moja, las gallinas tenderán a remezclarlo todo con las patas (aunque esté seco también, pero en mojado se ve más), lo que unido a que tienen la manía de cagar por donde vayan... pues eso. Lo de que no huele mal…   » ver todo el comentario
    votos: 131    karma: 1106
  10. #11   #10 Gracias! y a mi que por tener un loro ya me la lían los vecinos...
    votos: 5    karma: 54
  11. #13   #10 Tampoco hay problema por vender los huevos a vecinos o conocidos. Aunque, lo más habitual, es el trueque. Yo hace años le di un montón de tomates de la huerta de mi padre a una conocida a cambio de media docena de botes de tomate frito. Coincido con lo que dices de las piedras y la ceniza, pero es que tengo la costumbre de ver siempre las gallinas sueltas parte del día.

    También he visto por algún libro un tipo de gallinero movible, de forma que se va desplazando por la finca. Las gallinas son unas grandes "desbrozadoras naturales". Así que allí por donde pasan, dejan todo limpísimo.

    Las gallinas, de siempre, cuando dejan de poner por ser viejas se matan y se comen. Claro que si sois muy sensibles no es muy recomendable. También hay que saber desplumarlas (escaldadas en agua), pelarlas, limpiarlas...

    Ah!, y hay que tener en cuenta que lo más caro son las horas que se le dedican.
    votos: 6    karma: 65
  12. #14   #12 Para mi gusto, los conejos huelen bastante mal. Son muy meones y además, también son bastante delicados. Además, hay que saber matarlos y pelarlos. Y no a todo el mundo le gusta hacerlo xD xD

    Los pollos y gallinas, si no pueden correr con libertad parte del día, creo que solo se aprovecha parte de las ventajas de la cría casera. Por cierto, que a mucha gente no le gusta el pollo de casa (siempre es más duro que el de granja, pero con la ventaja de poder comer la piel tostadita ;) ) o los huevos, que les parecen muy fuertes.
    votos: 2    karma: 24
  13. #15   #13 Hombre ya, si es a conocidos no pasa nada, pero me refería a venderlos al que pase por la calle o, como hacen algunos, a vendérselos a tiendas para que estos a su vez los vuelvan a vender. Lo del trueque ya es otra cosa, y es de lo más habitual en los pueblos. Al menos en el mío.

    También, si se puede, dependiendo de lo que esté plantado y si está convenientemente cercado, las gallinas andan sueltas por ahí. Como dices, son unas desbrozadoras naturales, como el caballo de Atila pero a lo bestia. Les llevará tiempo, pero si quieres que no nazca nada, pon unas gallinas en tu huerto.

    En cuanto a la parte de matarlas para comerlas... ahí es donde no todos sirven. No es que me parezca imposible, simplemente es laborioso tener que desplumarlas, pero tener que limpiar el interior... eso no es para estómagos sensibles.

    Y lo de que lo más caro son las horas que se les dedica... igual sí, pero es que tampoco es que se le dedique mucho tiempo. Si no tienes que hacer nada especial en plan matar gallinas, arreglar o preparar la jaula o cosas de esas, vamos, lo que es el día a dia no te lleva 10 minutos, dependiendo de las que tengas y cómo las tengas. Eso sí, te lo llevan todos los días, y puede que no en una sino en dos veces, una a la mañana y otra más tarde.

    #14 Los conejos en sí no huelen mal, es la mierda que echan la que huele mal, y echan mucha mierda que, además, como es en forma de bolitas compactas, no se deshacen tan bien en la tierra como la de gallina, que es más deforme y suele ser más líquida.

    Eso de que a la gente no le guste el pollo o los huevos caseros... es que no tienen el paladar preparado. No hay ni punto de comparación entre una cosa y la otra. En especial ya los huevos, que es cascar uno y otro y el color ya lo dice todo.

    Yo en la vida he comprado un sólo huevo, si no he tenido de casa, no he comido huevos y ya. Una vez te comes unos cuantos de casa... ya no vuelves a querer de "granja", ni de coña.
    votos: 7    karma: 68
  14. #17   #5 Doy fe de que esa noticia es verídica. Lo leí en el periódico de aquel día y no lo pude olvidar jamás xD xD xD .
    votos: 2    karma: 30
  15. #18   #16 xD Ya, pero eso es conejo-mascota, no conejo-comida (aunque dependerá de hasta donde llegue la crisis ;) ). Yo creo que de infante, conejo pequeñito que cogía en brazos, conejo que me meaba. Serían los nervios del bicho, al temerse depredado.

    #15 ;) Sí, lo sé. Que mi familia es de aldea y mi padre tiene finca a 5 minutos de la ciudad. Y la carne del pollo casero, oscura y que hay que cortarla con cuchillo. La del "cultivado" es blanca y casi ni necesita el uso de cuchillo. Y los huevos, si los comparas con los comprados tienen un pase. Pero si los comparas con la "huevina" que se usa en muchos sitios para las tortillas, parece otro mundo.

    Los padres de una amiga no eran capaces de matar los pollos que luego se comían. Para eso siempre pedían ayuda. Lo gracioso es que a veces iba mi cuñado, que es "madero". Imaginaos las coñas.
    votos: 1    karma: 18
  16. #19   #17 Vaya, nos hacemos viejos. La noticia y la imagen más conocida se publicó en el Faro de Vigo edición de Ourense. Esas piedras están a orillas del río Miño, cerca del Puente Romano. Debían ser los años 80. También apareció publicada en Interviú, si no recuerdo mal. Pero tampoco hay que ser mal pensados, un hombre aplastado por una roca con los pantalones bajados y, casualmente, con una gallina cogida agarrada por el cuello, no significa nada xD

    Yo aún era un criajo pero un familiar trabajaba en el periódico y me parecía increíble. Con el tiempo, he oído un montón de historias y noticias de ovejas y ganaderos que, mejor, no escuchar.
    votos: 3    karma: 40
  17. #21   #19 Yo lo leí en la Voz de Galicia, y venía sin foto. Aún así, la imagen que eché en falta de aquella noticia fue la del careto de los padres en el entierro, y la de los que se acercaron a darles el pésame. Me imagino el disimulado descojone de los unos y el bochorno de los otros xD . Yo soy el padre y no me presento xD .
    votos: 0    karma: 16
  18. #22   #20 Pero lo hacía con lagrimones en los ojos, el muy hipócrita. Iba a poner [SPOILER], pero deben llevar 50 repeticiones.

    Gracias a este hilo vamos a saber los que, si volvemos a las cavernas, van a ser los cazadores. Y quien se dedicará a pintar las paredes con grafitis, mantener el fuego ardiendo en la cueva y ponerse a cuatro patas cuando corresponda xD xD

    (Y ya lo dejo, que estas conversaciones están llegando a extremos NSFW)
    votos: 3    karma: 34
  19. #23   #5 Buceando en la historia me encuentro con un VENDO OPEL CORSA en toda regla hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/07/24/pagina-31/33467710/pdf.
    www.meneame.net/c/4969890
    votos: 6    karma: 65
  20. #25   #5 ... electrocutarse al cambiar una bombilla
    suicidarse sin mirar la primitiva
    ahorgarse en la piscina... de un barco
    sepultarse a una gallina fornicando...
    votos: 2    karma: 24
  21. #26   La clave está en no follarse a las gallinas, queridos meneantes.
    votos: 0    karma: 11
  22. #27   ¿A quién se compran las gallinas? a un criadero de gallinas, donde hacen lo siguiente:

    Carrusel de sexado: www.youtube.com/watch?v=rnYmLi_iJIU (para separar a los machos de las hembras)
    Asesinato de pollitos macho: así www.youtube.com/watch?v=22lrlPwer-w o así www.youtube.com/watch?v=JJ--faib7to

    No necesitamos comer productos de origen animal para estar sanos y fuertes: vimeo.com/6564392
    Los animales no somos mercancías, tenemos intereses.
    votos: 7    karma: -21
  23. #28   #1 Exacto, pero ademas el Gallo, fuera de todo mito y leyenda, canta todo el día y la noche, no solo al amanecer, así que por tu propia salud del sueño y por evitar denuncias de tus vecinos, no es aconsejable tener gallo, para estas circunstancias.
    votos: 2    karma: 30
  24. #30   #10 "El problemilla es si no recoges todos los huevos todos los días, pues en ese caso (si tienes gallo), te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de ir a abrir un huevo y encontrarte un pollito formándose. Pero pudrirse... da igual que sea fecundado que que no, se pudren lo mismo."

    Lo que para unos es desagradable, para otros es una delicia llamada Balut.

    es.wikipedia.org/wiki/Balut
    votos: 2    karma: 31
  25. #31   #10 Una imprecisión, dices coger todos los huevos. En la granja de mis abuelos siempre hemos dejado un huevo, porque sino la gallina no volvía a poner huevos.

    Ahora no me acuerdo bien el porqué, si era porque no volvía a poner huevos porque los pondría en otro sitio y no es recomendable. Pero lo suyo es dejar un huevo.
    votos: 0    karma: 11
  26. #32   ¿Qué tal se llevaría con mis gatos? :troll:

    ¿Una terraza de un ático es muy mala idea?
    votos: 0    karma: 8
  27. #33   #30 "Lo que para unos es desagradable, para otros es una delicia"  media
    votos: 1    karma: 18
  28. #34   Yo tengo 5 gallinitas y estoy encantado :-D
    votos: 1    karma: 30
  29. #35   #31 Los pondría en algún sitio que no conocían tus abuelos, por que huevos ponen igual que cagan
    votos: 0    karma: 6
  30. #36   #10 "si vas a tener gallinas nuevas, puede que se lleven bien con las otras o puede que no..."

    Mi madre, que se crió en una granja, dice que para juntar nuevas y viejas en el gallinero (o gallinas ponedoras con gallinas kikas) hay que meter a las nuevas por la noche, cuando las otras están dormidas. Parece ser que si se despiertan con ellas allí dentro se acostumbran antes y no se pelean :-D
    votos: 2    karma: 28
     *   FerMartinez FerMartinez
  31. #37   Las gallinas son como berzas (para los de ciudad "col") con patas. Eso sí, salen rentables...
    votos: 0    karma: 12
  32. #38   #31 En casa de mi abuela en Galicia y de familiares, que somos del rural, se recogen todos los huevos una vez al dia, y al dia siguiente ponen en el mismo sitio, a veces una y despues las otras en el mismo nido y no pasa nada.
    votos: 0    karma: 6
  33. #39   Pues como para gustos los colores, yo me evito todos estos problemas comprando huevos ecologicos, salen mas caros y seguro me direis que no saben igual, pero tu me diras como en un piso voy a liar todos esto.
    votos: 0    karma: 7
  34. #40   #1 o dicho de otra manera: te comes la menstruación de la gallina
    votos: 0    karma: 6
  35. #41   #27 Pobre lechugas mutiladas de su raiz, o comerse las crias del Naranjo.

    Vil asesino!!!

    </ironic>
    votos: 6    karma: 44
  36. #42   El artículo está muy bien, muy completo y tal (aunque tiene algún error puntual), pero que esto llegue a menéame sólo indica una cosa: Hemos retrocedido miles de años. Hemos vuelto a ser nómadas... exclavizados por el dinero.

    En serio, ¿de verdad de la buena hay alguien que no supiera cómo coño mantener una gallina? :palm:
    votos: 2    karma: 25
  37. #43   yo he tenido y me gusta mucho cuidarlas, se comen casi todos los restos de comida y si tienes una zona amplia donde escarben y coman gusanos y hierbas sale a cuenta, si las tienes que alimentar solo a base de pienso economicamente no son rentables pero los huevos estan mucho mas ricos y cuidarlas es muy entretenido.
    votos: 1    karma: 17
  38. #44   #25 Castigo divino a la zoofilia
    Pasión que aplasta una roca asesina
    Todos se ríen porque adivinan
    Qué hacía el difunto con un gallina...
    votos: 3    karma: 35
  39. #45   "De esta manera tenemos huevos ecológicos"

    Claro, porque todo el mundo sabe que los huevos que compras en el supermercado los fabrica una máquina, no te jode. Qué bobada. Estamos llegando a puntos absurdamente surrealistas con términos como "ecológico" y "sostenible".

    #31 #10 Eso de que hay que dejar un huevo es mentira. Yo me he hartado de pequeño de ir a recoger huevos al corral en el pueblo de mis abuelos, y no dejábamos ninguno. Y al día siguiente había siempre más huevos.
    votos: 9    karma: -46
  40. #46   Guía para criar gallinas en casa.
    Para que nos vayamos preparando...
    votos: 2    karma: 23
  41. #47   tengo un vecino con gallo y pavos a unos 200 m de mi casa. Casi todos los dias a las 6 me despierta... ¿no es ilegal, osea puedo yo poner musica a toda pastilla a las 6?
    votos: 0    karma: 7
  42. #48   #45 ¿has visto el funcionamiento de una granja industrial de gallinas ponedoras? ¿y de que las alimentan?

    Ni siquiera se puede aprovechar el estiercol de gallina industrial por la cantidad de medicamentos que contiene. Te contaminarías con metales pesados, como con la mayoría de residuos de granjas industriales.
    votos: 3    karma: 4
     *   papaespacial papaespacial
  43. #49   #48 Si, si lo he visto, enteradete. Un tío mío trabaja en una, y he estado a verlo. Ya ves tú. Y como me votas negativo porque tu lo vales, aunque tengas más superkarmadelamuertequtecagaschupiguay que yo, te la devuelvo, que es muy diver y sirve para relajar la mañana en la oficina ;) Saludetes majo.
    votos: 0    karma: 7
  44. #50   #49 voto negativo por comentario erroneo, no porque me caigas mal o te quiera joder la mañana. Tener gallinas en casa a modo de lo que explican en el tutorial es mil veces más ecológico que producirlos en una granja. Hay muchas cosas que la gente considera más ecológicas por no ser industriales, pero esta no es una de ellas.

    Además de muchísimas más cosas como el sabor de los propios huevos o las condiciones en las que viven los animales.
    votos: 1    karma: 18
     *   papaespacial papaespacial
  45. #51   #49 Y vamos a comparar además una explotación avícola industrial con tener unas gallinitas en casa.

    - En casa raras veces se usan medicamentos, en una granja industrial se incorporan antibioticos directamente en la comida.
    - En casa se alimentan las gallinas con sobras de la comida en su mayor medida, en la granja industrial... en fin.
    - En casa se aprovechan los residuos (gallinaza) para abonar el huerto, en la granja la gallinaza es un residuo peligroso para el medio ambiente, aunque se trate de forma correcta va cargado de los medicamentos antes suministrados, incluidos metales pesados.
    - En casa los huevos no sufren proceso de envasado ni gastan grandes cantidades de combustible para ser llevados al destino, en la granja sí.

    ¿Esto para tí no es ser ecológico?
    votos: 5    karma: 55
     *   papaespacial papaespacial
  46. #52   Pues a mi me molaría vivir en una casa con chorropocientosmil meetros cuadrados que tuviera un gallinero con ponedoras...
    votos: 2    karma: 29
  47. #53   #27 ¿Y si se compran a otros que también críen las gallinas de esta forma?
    votos: 0    karma: 8
  48. #54   #51 ¿Me estás diciendo que las gallinas de granja echan los medicamentos que se le suministran? Digo yo, y hablando totalmente desde la ignorancia, de suministrársele medicamentos: ¿no deberían absorberlos?
    votos: 0    karma: 8
  49. #55   Luego están los ratones, si tienes gallinas, preparate para tener ratones, para ellos es comida en abundancia (el pienso), si no te gustan los roedores, es otro factor a tener en cuenta.

    A pesar de eso si yo pudiese tendria 3 o 4 gallinas en casa, no lo dudaria.
    votos: 0    karma: 6
  50. #56   Que bien, ahora que ya sabemos como criar cerdos en un parlamento, aprender algo nuevo nunca está de mas xD xD xD
    votos: 4    karma: 41
  51. #57   #54 claro que sí. No será lo mismo que tirarlos directamente al medio ya que lógicamente dentro de la gallina sufrirán cambios y cierta parte dejará de ser problemática, pero sí, casi nunca el estiercol de granjas industriales se puede utilizar en agricultura ya que supera límites permitidos.

    Si abonasemos con nuestros escrementos pasaría lo mismo
    votos: 0    karma: 10
  52. #58   Lombrices, comen de restos, no huelen y tienen una ínfima conversión de comida digerida-alimento producido, son el futuro.
    votos: 0    karma: 9
  53. #59   #32 Cuando era peque, en el pueblo de mi abuela tenían un peuqeño corral con gallinas , gallo y tambien correteaban gatos, nunca pasó nada xD .
    votos: 1    karma: 14
  54. #60   #27 Parece que no has ido a muchas ferias de pueblo, en la mayor parte de las ferias la gente vende los pollos que han nacido en sus casas.
    votos: 1    karma: 18
  55. #61   #42, creo que te sorprenderías de la cantidad de gente que jamás ha visto una gallina viva de cerca. O una vaca, o una oveja.
    votos: 0    karma: 9
  56. #62   #57 Yo el único "medicamento" que tomo es un porrito de vez en cuando. ¿Podría abonar con mi mierda? :troll:

    (Ahora en serio, ¿podría? Por curiosidad)
    votos: 0    karma: 8
  57. #63   #7 pero se trata de tener gallinas pero no dentro de casa, se entiende que hay que tener espacio, un terrenillo, etc... por lo tanto descartado en el medio urbano.
    votos: 1    karma: 15
  58. #64   #62 Pues no lo sé, nunca he abonado con mierda humana si te soy sincero. xD

    No obstante recuerdo un documental en el que hablaban de un problemón alimentario en EEUU al usar como fertilizante materia orgánica de alcantarillado. El ser humano está rodeado de demasiados tóxicos, comemos demasiadas sustancias procesadas que se acumulan. A saber...
    votos: 1    karma: 18
     *   papaespacial papaespacial
  59. #65   #10 Positivo al canto. Yo también soy de pueblo (moderno de campo) y en casa criamos gallinas. El sabor del huevo recién puesto es algo que hay que probar. Y también positivo a #7 porque las gallinas son ciertamente el animal más guarro que conozco. Ni siquiera los cerdos comen y cagan en el mismo sitio, las gallinas si.
    votos: 1    karma: 18
  60. #66   #50 Joderme la mañana? Por Meneame? xD En serio, desconecta un ratito.
    votos: 0    karma: 7
  61. #67   #60 Precisamente porque soy de pueblo, sé que los animales criados "humanamente" sufren igualmente y son víctimas de auténticas atrocidades. Y todo ésto viene de algo bastante sencillo: la idea tan arraigada que tiene casi todo el mundo en la sociedad de que los animales son cosas que se pueden comprar y vender. He visto toda mi vida cómo la gente trata a los animales con un desprecio impresionante, y digo desprecio y no indiferencia, simplemente por no hacer lo que les ordenas y oponer resistencia. ¿Te beberías la leche de un gato? Te pongo el ejemplo de la leche porque los gatos no ponen huevos. La distinción que se hace entre animales es completamente ridícula y no tiene ningún sentido.
    votos: 1    karma: 16
  62. #69   #65 pues será que tienes más sitio para el cerdo que para las gallinas. De forma no intensiva corresponde 4 m² por gallina con libre acceso durante todo el día, si es intensiva debes evitar por diseño lo que dices(enlace con espacios) www.agrodigital.com/upload/2/18/reglamento 165101 sobre determinadas normas de comercialicion de los huevos.pdf
    votos: 0    karma: 9
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  63. #70   #65 Es que no hay ni punto de comparación entre un huevo de casa y uno "de tienda". Aunque les des sólo pienso y no les des sobras, con que salgan "a pasear" un rato todos los días y ellas vayan pillando gusanos, hierbajos y demás, por aquel principio de "somos lo que comemos"... vamos, incomparable.

    #45 Yo no he dicho en ninguna parte en mi comentario en #10 que haya que dejar un huevo. Pero ya que se ha sacado el tema, sí se le deja el huevo en ocasiones para que se acostumbre a que sea ese el sitio, no porque entonces no ponga más si se les quitan. #31 eso, que sí se pueden dejar pero para acostumbrar a que lo dejen en el mismo sitio. Eso sí, entonces asegúrate de saber cuál es el huevo que dejas, no vaya a ser que te lleves sorpresa...

    #36 Yo no recuerdo haberlas puesto de noche, pero imagino que vale como truco. Creo que si se ponen varias, en un número importante en relación a las que ya hay, no se van a rebotar, por cuestión numérica ;) y luego también es importante si hay gallo o no hay gallo, que éste sí puede traer problemas con eso.

    #30 Me consta que hay ese tipo de gente. Y como siempre digo, me pregunto cuánta hambre tendría el primero que se comió un pulpo, pero qué buenos que están.... ahora, un pollo "a medio hacer" (nunca mejor dicho ;) )... no sé, antes como tierra o algo...

    #18 Con la huevina no hay ni que atreverse a comparar, porque para mí ya con los "de tienda"... es que sólo cascas el huevo para hacer una tortilla francesa y la diferencia en el color y la textura es... vamos, que parecen especies distintas.
    votos: 0    karma: 11
  64. #71   Excelente artículo aunque si teneis pensado comer gallina criada por vosotros que no se os olvide que se necesita ausencia de alma y muchos huevos.

    Por qué digo esto?? porque de chaval crié a un pollico que luego se hizo pollaco y acabó siendo gallinaza. Llegada la hora de cortar el cuello, no tuve huevos -era como una película, se me venia toda la infancia suya y mia a la cabeza-. Acabé dándosela a una tia de la aldea que no le importó tirar de hacha.

    Yo sería moralmente vegetariano -en contra de matar cualquier animal-, lo que pasa es que hay un señor gordo dentro de mi al que le gusta el jamón y el pollo frito, y no hay moral que lo doblegue :-D
    votos: 2    karma: 26
  65. #72   #53 "¿Y si se compran a otros que también críen las gallinas de esta forma?"

    Entonces sería un poco menos peor*, sería compraventa de esclavos (a los que se supone que tratarán bien) y separar a una madre de sus hijos y viceversa.

    *ya sé que es una expresión incorrecta pero me apetecía escribirlo así.
    votos: 1    karma: 4
  66. #73   #41 Afortunadamente sé distinguir las cosas que piensan de las cosas que no piensan, no parece ser tu caso, lo cual es preocupante.
    votos: 1    karma: 4
  67. #75   #73 Cosas que piensan, cosas que sienten... bla bla bla, bajo mi punto de vista palabreria barata. Así que mejor preocupese de sus crueles mutilaciones vegetales, que yo como omnivoro que soy, seguire deleitandome de todos los alimentos que me resulten sanos y agradables al paladar, ya chorreen sangre o sabia.

    P.D. Le agradezco que se preocupe de mi salut mental, esta correctamente.
    votos: 2    karma: 11
  68. #76   #75 Cosas que piensan, cosas que sienten... animales que piensan, animales que sienten... personas que piensan, personas que sienten... bla bla bla, bajo mi punto de vista palabrería barata. Tengo yo unos esclavos humanos que hacen todo el trabajo por mí, y que yo como animal que soy, los someto como me da la gana, ya que la naturaleza es cruel de por sí.

    Y los animales no son cosas, para empezar, aunque el mundo se empeñe en tratarlos como tal.
    votos: 2    karma: -11
  69. #77   #76 Hombre el primero en tratarlos como tal es el del comentario #73. Simplemente he seguido su argumentación.
    votos: 0    karma: 11
  70. #78   #65 Los huevos recién puestos no saben bién. El gusto sabroso que les caracteriza se adquiere durante los primeros tres días siguientes a la puesta.
    votos: 0    karma: 8
     *   --281323-- --281323--
  71. #79   #73 Quién te dice a ti que algo, por que no se mueva (o sólo ligeramente) no piensa?


    Gea, nadie piensa en gea.
    votos: 0    karma: 6
  72. #80   #79 Los animales con cerebro pensamos. Si crees que algo sin cerebro piensa entonces puedes hablar con la ciencia y convencerla.
    votos: 1    karma: 4
  73. #81   #10 Si dejas el huevo sin recoger, normalmente tampoco pasaría nada. Si la gallina no está clueca el huevo no va a tener calor y tampoco podrá prosperar el embrión. Así que sí, lo del gallo no es correcto.


    Lo de dejar un huevo para que la gallina siga poniendo es como si, perdón por la burrada, a una mujer le dejas un tampón usado para que al mes siguiente siga teniendo la regla.
    votos: 0    karma: 6
  74. #82   #81 Sí que pasa, y es que el huevo se va degradando con el paso del tiempo, más aún cuando estará a temperatura ambiente o, incluso, como la gallina va a tender a poner en el mismo sitio (esté o no esté clueca), va a recibir calor y "frío", lo que redundará en que se degradará más pronto que si estuviese en una nevera.

    Lo de dejar un huevo para que siga poniendo no lo dije entonces, lo comentaron después, y estoy de acuerdo en que la gallina va a poner, se lo dejes o no se lo dejes, vamos, sólo faltaría, pero si se deja es para que se acostumbre a dejarlo en el mismo sitio. Es lo mismo que cuando educas a un perro para que haga sus cosas a la misma hora, o en el mismo lugar.
    votos: 0    karma: 11
  75. #83   #80 por lo cual, podré llegar a la conclusión de que las moscas, cucarachas, pulgas, liendres y otros insectos poblarán tu casa ya que son animales pensantes por la gracia de dios los cuales no podrás exterminar de tu casa so pena de realizar un exterminio o asesinato.

    Cuando sepas de ciencia, hablamos.
    votos: 0    karma: 6
     *   AverageFury AverageFury
  76. #84   #83 Es así, no los extermino, los saco de casa. Son (y somos) pensantes gracias a que tienen un cerebro, tienen intereses.

    Si sabes de ciencia entonces tendrás que saber de teoría de conjuntos: lh5.googleusercontent.com/-EMVUgW6czBI/TisJb8BWZlI/AAAAAAAABPo/5VtPazf
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame