Hace 17 años | Por --8349-- a theregister.co.uk
Publicado hace 17 años por --8349-- a theregister.co.uk

[Inglés] En el artículo de theReg se cuenta cómo Bill Joy, co-fundador de Sun, creó en su día el editor vi: "9600 baudios es más rápido de lo que puedes leer. 1200 baudios es algo más lento. El editor fué optimizado para sentirte productivo como cuando pintas más lento de lo que puedes pensar. Ahora que los ordenadores son mucho más rápidos que el pensamiento, nadie puede ya entender esto". La entrevista al completo se puede leer en http://www.linux-mag.com/index.php?option=com_content&task=view&id=336&Itemid=2010 (http://www.bugmenot.com/)

Comentarios

m

[i] El vi mola [esc]: wq!

h

#19 Para guardar :w, con w de write.

Para poco lógico, el MS Word. No veas las veces que he acabado un documento con [Esc]:wq, y no funciona!

jorginius

#7 Depende de lo viejo que sea. El que siempre estará es el ed que ese SI que fomenta el odio

Gracias a Crom el ex/vi ya es parte de POSIX, pero creo que sólo a partir del 97 y hay máquinas del pleistoceno que pueden no incluirlo, sobre todo si es una instalación base.

Pero vamos, sí: perl y vi son cosas con las que se puede contar

m

#6 eso es justo lo que decia mi profe de sistemas: me da igual lo que utilices pero ten en cuenta que cuando entres por ssh a un servidor siempre estara vi como mínimo.

luces

#0: je, je, je, vía Slashdot, ¿eh?

a

Uso el vi de forma habitual desde hace 20 años. Se puede decir que lo controlo y que le saco un gran partido y a pesar de ello he conocido a gente que incluso lo maneja mejor que yo y cuando teclea a toda velocidad pillo solo una parte de los trucos que usa. El vi tiene comandos de una sola tecla muy potentes lo cual hace que puedas hacer practicamente cualquier cosa pulsando el menor número de teclas y al no necesitar usar el ratón para nada no tienes ni que mirar a la pantalla la mayoría de las veces. La mayoría de los usuarios de vi solo usan un pequeño porcentaje de las capacidades de este editor. El vim con la sintaxis en colores es muy productivo para programar.

D

Comment powered by vi

H

#19 VI está pensado para la velocidad, no la usabilidad.
Si te compras un biplaza deportivo no te quejes de que no tienes espacio para muchas maletas; haber usado un monovolumen. Si quieres usabilidad usa nano, gedit, kate, etc.

PD: guardar es :w o :w!

r

Vi está bien, si no tienes Emacs claro, que para eso nos dio Dios 5 dedos en cada mano
Además creo que si lo sabes usar bien te dan 3º de piano

(es que me parecía raro que en 21 posts nadie iniciara la típica discusión de cual es mejor. Es como si en una noticia sobre Gnome nadie dice que el KDE le da mil vueltas, por ejemplo...)

klam

insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta.

Lástima, no puedo expresar mis opiniones respecto al vi.

D

Odio, mucho odio.

i

#7 desgraciadamente hay algunos (como la gente de gentoo) que no piensan así cry
Menos mal que en todos los howto's aparece como primer paso emerge vim

r

vi/vim RULEZ!!
Todavía me asobra lo tanto (o todo) que puede hacer éste pequeñin... la cantidad de posibilidades de edición que tiene...
aquí una ayuda (que creo que ya salió publicado):

http://www.viemu.com/vi-vim-cheat-sheet.gif

Akron

Y eso que ahora ya esta el vi digamos "extendido" porque el "otro" vi si que es la muerte. A mi si me motiva el vi.

s

Larga vida a Vi.

Jason_v

Lo mismo que #2

Por eso uso Midnight Commander

jirah

I'm a vi bitch.

j

El vi es el claro ejemplo de USABILIDAD.

Veamos cómo podemos hacer para guardar un archivo??? Ya lo tengo!! Lo mas obvio es: wq! Bien este programa será un exito"

Te odio vi..

H

#13 Te vas a hinchar a negativos!! d(0.o)b
A lo de la noticia: Hasta que no la he leido no tenia ni idea de lo que era, nunca habia oido hablar de el VI (vino en catalán) y apuesto a que nunca lo entenderé del todo meneo porque es interesante.

D

A mi també m'agrada el vi. Sobretot el blanc.

jotape

Iba borracho lol

D

#9 jajajajaja a mi m'agraden tots

tomy

Ese tio esta mas fumao que un tal alex ... lol

merolhack

Vi te amooooooo!!!!11

K

No entiendo que un articulo para algo obsoleto este aqui la verdad..