Hace 11 años | Por --325495-- a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por --325495-- a obamaworld.es

Estados Unidos no llega, en corrupción, a la perfección de un país escandinavo. En la lista de Transparencia Internacional de 2012 está en el lugar 19;

Comentarios

powernergia

Allí la corrupción está legalizada.
Y desde luego están a años luz de los países escandinavos con los que pretenden compararlo.

D

#2 Exacto. Por ejemplo los pagos en sobres que están poniendo contras las cuerdas al pp allí son perfectamente legales. Incluso en la cámara de representantes hay un registro del pagador, del receptor y de la cantidad pagada. Por eso no hay procesos judiciales contra el tráfico de influencias, ni condenados, ni sentencias. Es como si aquí legalizamos el robo o el asesinato y luego España está en los puestos más altos del ranking mundial porque no hay procesos ni sentencias ni condenados.

D

En el caso de los EEUU dentro de lo malo, al menos alli tienen separación de poderes y los electores mucho poder sobre su representante, cosa que no pasa en Espana. En EEUU mejorando esos controles se puede controlar mejor la corrupción, en Espana ni siquiera existen: justicia, tribunal de cuentas, legislativo etc está todo en manos de la cúpula del partido con mayoría absoluta. i.e. el PP: