Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a visioncritica.com

El arte de la guerra es la ciencia más teorizada y practicada de la historia. Desde que los seres humanos se iniciaron en las técnicas agrícolas se asentaron en localizaciones estratégicas que tomaron como propias. Para así modelar asociaciones de individuos distribuidas en distintas unidades funcionales, cuyas competencias, entre otras, se encontraban tanto las tácticas defensivas focalizadas en la protección comunal, como las habilidades ofensivas para la conquista de recursos. El arte de la guerra es el arte del engaño, tal como dijo Sun

Comentarios

Josu_el_porquero

Artículo de unos cinco minutos de lectura. Lo mejor está al final

"El concepto de familia tradicional es tachado de trasnochado; la religión como búsqueda espiritual es caricaturizada en un mundo donde la Ciencia, la Razón y los sentidos son los únicos instrumentos autorizados para hallar verdades absolutas; se desliga la sexualidad del cariño, del amor y del respeto a fin potenciar una hipersexualización de los individuos como nuevo producto de consumo; un arte moderno incomprensible carente de estética ninguna que ha sido prostituido orientándolo al mercado; incluso el lenguaje es señalado como un mecanismo de dominación del poderoso, para luego pervertirlo mediante el uso de una terminología errónea. Quizás no deberíamos desechar tan a la ligera los fundamentos que nos han guiado hasta donde estamos, y manifestar cierta gratitud y respeto."

haymarket_affair

#1 un artículo buenísimo y muy acertado.

cocolisto

Batiburrillo de ideas trilladas y no por eso falsas queda desnudada en el último tramo.Viene a decir todo es una puta mierda(más o menos de acuerdo) pero la culpa es la perdida de valores tradicionales y blablabla,la familia,la patria,la religión...la faltado la raza y así.Muchas letras juntas para esconder un pensamiento rancio y casposo.

s

https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza#La_pendiente_resbaladiza_como_falacia

Ahora el que se explote a niños trabajadores en el Congo y se les robe el coltán será culpa de legalizar el matrimonio homosexual...

Cuando la explotación viene por las ideas tradicionales y las drogas se repartieron para anular las nuevas ideologías

D

A mi modo de vista el artículo hace una exposición del ideario de la derecha no liberal actual. Y es vendible,muy vendible. Como no espabile la izquierda estos se quedan con la premisa de la rebeldía.

j

#2 El problema de la izquierda es precisamente ese. La gente ya no quiere cambiar la sociedad en la que vive, porque es lo que ha vivido y ya no es lo que era, obviamente: la sociedad es mucho mejor y la mayoría vive cómodamente en ella. Ahora quiere conservar lo que hay pero mejorando aquello que está mal y que, precisamente, queda fuera de su alcance y que es la economía. Por otro lado, se pone a pescar votos en todas las minorías existentes, haciendo causa para toda la sociedad lo que son causas particulares. La derecha, como bien dices, no se anda con esos detalles y va a la totalidad de la sociedad, vendiendo una idea sencilla, mientras deja que las minorías hagan lo que quieran. En España no se persigue a nadie hoy en día por razones de sexo o religión. Cada uno puede hacer lo que quiera.

L

#2 Creo que es una afirmación un poco simplista tildar el artículo de ideario derechista conservadora solamente porque hable de familia, religión y demás valores tradicionales. Creo que la sociedad está demasiado polarizada. Existe un espectro de opinión bastante amplio dentro de los dos extremos izquierda-derecha. La falta de autocrítica es un problema alarmante.

D

#5 Quizás sea una coincidencia.