Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a yorokobu.es

La recuperación de la estética clásica hizo que los artistas emularan la heroica forma masculina del arte griego y romano. Pero Hércules no pagaba el alquiler; si querían estar financiados por la Iglesia, tenían que ceñirse a personajes de la fe cristiana y dentro del canon masculino tenían poco donde elegir. La figura de Jesucristo estaba demasiado expuesta para representarlo como un hombretón fornido, pero las de los santos podían disimularse en el retablo. Tanto se les fue la cosa de madre que durante la Contrarreforma del siglo XVI...

Comentarios

tiopio

¿Donosti?

Huginn

#2 Y Hercules en latín no se acentúa...

D

#5

¿y su hijo?

Huginn

#14 Creo que sólo Heracles tuvo hijos, a los romanos se les olvidó este tema

D

#15

A saber como se diría en latín Heraclito

D

#2 Yo venía a protestar 😂 😂 😂 el verdadero icono gay de Ejjjjpaña es Cádiz lol lol

D

ya están los de Bilbo metiéndose con los de Donosti

sergiobe

#11 "Lis bilbiínis nis mistrimis rispitiisis cin lis di ñiñisti"

D

Yo lo hubiese llamado karmolandia

ElLocoDelMolino

....durante la Contrarreforma del siglo XVI se escondieron algunas pinturas pasadas y se pidió que se suavizara la carga sensual de las futuras para «no agitar los deseos pecaminosos de las monjas». Pero no era de las monjas de quienes se tenían que preocupar.

lol

themarquesito

El San Sebastián de Bernini es sorprendentemente sensual para una escena de martirio. ¿Cómo lo ves,karmokarmo?

themarquesito

#7 Como el mármol, probablemente

l

Sebastián era un militar del ejército romano que gozaba de una buena posición hasta que confesó su fe cristiana. Fue entonces cuando el emperador Diocleciano ordenó que lo apresaran, desnudaran y ejecutaran a flechazos. Es esta la escena que han representado los pintores del cristianismo, convirtiendo su martirio en el más representado de la historia del arte. Pero lo cierto es que Sebastián no murió entonces: fue curado de sus heridas y, en lugar de esconderse y sobrevivir, se presentó ante Diocleciano una vez más. El 20 de enero del 290 d.C. fue lapidado y su cadáver fue arrojado a la Cloaca Máxima de Roma.

No aprendió a la primera pues le estuvo bien por reincidente.

Qevmers

Pero el.icono gay no es Gasteiz?
Bueno, ahora ese pueblito donde se ha ido maroto.
Y recordar... Lo que se da no se quita.

S

Joer, porque le clavan...flechas. Es que hay que explicar lo obvio.

Karmarada

No tenía ni idea de que San Sebastián era un icono gay, la historia es interesante. Se lo contaré a mi suegra a ver que cara pone