432 meneos
13921 clics

Cómo convertir tu letra escrita a mano en una fuente para la computadora

El sitio MyScriptFont.com ofrece un servicio muy partciular llamado Handwriting font creator, que nos permite convertir nuestra letra manuscrita en fuentes para utilizar en la computadora. Lo bueno de esta herramienta es que es muy simple de utilizar, y el único trabajo que nos tenemos que tomar es el de dibujar una por una las letras que van a formar parte de la fuente. Lo primero que hay que hacer es descargar la plantilla en formato PDF, imprimirla y rellenar todos los cuadros con nuestra letra manuscrita. Tengan cuidado de no pasarse...
etiquetas: convertir, letra, escrita, fuente, computadora, handwriting, font, creator
usuarios: 191   anónimos: 241   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 478
  1. #1   Mola. Es la primera que veo que es gratis total y funciona. Tiene un problemilla, no incluye todas las letras del castellano (ñ minúscula por eeemlo) pero se puede arreglar.
    votos: 3    karma: 34
  2. #2   El sueño de todo estudiante al que no le aceptan los trabajos descargados de Internet xD
    votos: 13    karma: 119
  3. votos: 7    karma: 76
  4. #5   Si yo escribo a ordenador precisamente porque mi letra no se entiende...
    votos: 35    karma: 299
  5. #6   #1 ¿Cómo se soluciona lo de la ñ?
    votos: 2    karma: 25
  6. #7   #4 En nada alguien se dedica a convertirla y de hincha de visitas en su web.

#1 Ni la Ñ mayúscula.
    votos: 0    karma: 10
     *   TocTocToc TocTocToc
  7. #8   Juas...se va a cagar mi jefe
    votos: 1    karma: 20
  8. #9   #6 Usa otra letra poco habitual pero que esté en la plantilla (como la û, o ë). Es incómodo, pero ese tipo de letra no se usa muy a menudo así que tampoco tiene tanta importancia. O si tienes un programa como FontForge (fontforge.org/) puedes hacer un amaño y editar la ñ tú mismo.
    votos: 9    karma: 87
  9. #10   #9 EDIT.

#11 EDIT. Vale, están en la plantilla del enlace, no la del post inicial.
     *   TocTocToc TocTocToc
  10. #11   #7 #10 La Ñ y las vocales con tilde están en la parte de abajo de la plantilla.
    votos: 3    karma: 40
     *   dulaman dulaman
  11. #12   El Gran Hermano total, espionaje total a estribor y babor. La red de redes sabrá hasta como es tu letra manuscrita.
    votos: 5    karma: 30
     *   rod2 rod2
  12. #13   Yo lo hago con la mía y queda menos entendible que Wibdings xD
    votos: 2    karma: 25
  13. #14   Yendo a una tienda de informática, escribiendo en un papel "quiero una fuente de alimentación" y dándoselo al vendedor.

HAHAHAHA
    votos: 5    karma: 49
  14. #15   #12 Toda la razón.  media
    votos: 10    karma: 103
  15. #16   La ñ minúscula no está...
    votos: 1    karma: 12
  16. #17   Que yo sepa esto se podía hacer ya cuando me compré mi primer ordenador, en 1999. Y se hacía igual, imprimías una plantilla como esa, escribías y escaneabas. La única diferencia es que en vez de hacerlo a través de una web, creo que te descargabas un programilla que hacía el proceso.

Eso sí, la verdad es que no recuerdo si el programa era gratuito, si se descargaba, si venía con el software de un escáner o qué.
    votos: 3    karma: 34
     *   zurditorium zurditorium
  17. #18   Hello to world! (ya la tenía hecha)  media
    votos: 10    karma: 105
  18. #19   me acuerdo en el antaño usando un programa llamado Mi Letra 2 para hacer esto xD
  19. #20   Vaya chapuza, la plantilla debería ser para para unicode UTF-32 como mínimo. :troll:
    votos: 1    karma: 21
     *   mastermemorex mastermemorex
  20. #21   #18 tu letra a mano me recuérda a comic sans. Muere.
    votos: 8    karma: 69
  21. #22   Si convierten la mia la pueden llamar "LETRA DE MÉDICO" no se entiende nada
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   a nadie se le ha ocurrido crear la pollascript con sus variantes pollascript bold morcillate y pollascript italica empalmatto ?
    votos: 0    karma: 9
     *   RaiderDK RaiderDK
  23. #24   Convertir tu letra escrita en una fuente mola, pero mola más si es una fuente de ingresos como hace Barcenas!
    votos: 1    karma: 16
    Ka0 Ka0
  24. #25   Cojonudo, además de tener ahora nuestros datos van a tener nuestra caligrafía. Así pueden decir que escribimos cualquier documento. Estos de la CIA son superlistos. ¡Hala! más superagentes al paro. Les hacemos nosotros el trabajo.
    votos: 1    karma: 16
  25. #26   #22 </mariano_rajoy>
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #23 Eres un visionario.
  27. #28   #5 ¿Rajoy? ¿Eres tú?
    votos: 9    karma: 87
  28. #29   Bueno, no tengo escáner pero tengo tableta digitalizadora, así que supongo que podré hacerlo igual :-D
    Abro la plantilla en photoshop, relleno y guardo como JPG :-D
    En un rato lo pruebo, ahora tengo resaca :-D
  29. #30   Ahí os mando mi prueba. Queda más fea que la de #18 pero es que mi letra es así de horrible (bueno en realidad es bastante peor que lo que se ve).
    Pensaba que la letra sería de imagen de mapa de bits, pero si la amplias se ve que está vectorizada.  media
    votos: 7    karma: 66
  30. #31   #1 Bueno, mientras incluya las del español :troll: .
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #30 ¿quién es Maite Miramón, eh pillín? xD
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   #17 el Corel Draw lo hacía
comentarios cerrados

menéame