Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a enriquedans.com

(El proceso fue grotesco: la industria del cine español situó a uno de sus funcionarios en el poder, y promovió una nueva ley muy severa con el respaldo de las amenazas (e incluso del lobbying activo) del gobierno de los Estados Unidos; a pesar de que los mismos Estados Unidos ni siquiera se aplicaron las medidas a sí mismos). Es la perfecta definición de “ridículo internacional”: un gobierno títere, carente de criterio, incapaz de argumentar o de negociar, que simplemente hace lo que le dicen, sin ningún tipo de respeto por la opinión...

Comentarios

PacoGZ

Lo llaman democracia y NO LO ES!

gadolinio

#5 Hombre, "las pruebas", aún es pronto para juzgarlo en condiciones, deja que pase un año y entonces nos reiremos aún más.

mmlv

Nada nuevo bajo el sol, ¿quién no recuerda a Felipe González y su OTAN de entrada no o de Josep Piqué haciendo reverencias ante Bush?

D

#10

O del escudo antimisiles del pacifista Zapatero

D

#15 Bueno, en principio no es lo mismo un escudo que una espada.

D

#20

La estrategia militar en la vida real es algo diferente al World of Warcraft

Tao-Pai-Pai

lol España el hazmerreír del mundo... Ya os gustaría a vosotros. En el extranjero nadie se ríe de España porque les importa un pimiento. Lo único que provoca este país una total indiferencia.

No nos demos la importancia que no tenemos.

SirPatata

#9 En realidad en los circulos de política se comenta la situación de España. En Alemania hablan bastante de la situación española y se rien de nosotros por haber votado a Mariano Rajoy.

D

#12: Yo todavía estoy intentando asimilar cómo es posible que un partido -cualquiera— pueda considerar seriamente proponer a alguien como Rajoy de presidente.
Claro que las marionetas siempre son un valor en alza.

D

Y la ciudadanía no protesta por que "pa qué?", no nos van a hacer caso, nos ahostiarían, nos ridiculizarían en los medios, y finalmente, ganarían aquellos que dicen lo contrario que los manifestantes.

anxosan

Si este país estuviese gobernado por alguien al servicio de los españoles les habrían mandado a la mierda (cordialmente).
Pero esa es la diferencia entre estar gobernados por Zapatero o Rajoy o estar en países con gente como Lula o Merkel.

t

Con la jura de un gobierno en España , ya le dan el bote de vaselina ...

frankiegth

Hace tres cuartos de hora : La 'ley Sinde' de EE UU, un terremoto/c3#c-3

arameo

De eso en España somos el número uno.

angelitoMagno

#25 Hablan de unas declaraciones sobre como ve el gobierno alemán al gobierno de España.

angelitoMagno

Como me rio con todos los que pasaron de "la Ley Sinde es un pago a los favores prestados por la SGAE y los autores" a "la Ley Sinde la impuso EEUU" (de repente la SGAE y los autores ni pinchan ni cortan)

Y lo de que España es el hazmerreir del mundo, es discutible:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Merkel/reconoce/Espana/ha/hecho/deberes/va/buen/camino/elpepuesp/20110203elpepunac_2/Tes
http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesInternacionales/2011/290911CumbreEuropeaPolonia.htm

Sensacionalista, como suele pasar con los artículos de Dans.

h

#16 Zapatero también hizo los deberes y toda Europa se lo reconoció.

La ley Sinde es fruto de las presiones de Estados Unidos (pero no es lo que pedían los Estados Unidos), eso lo sabe todo el mundo. Toda Europa adoptó medidas mucho más duras que la ley Sinde debido a las mismas presiones. Lo de que es un pago a la SGAE es un argumento de la derecha que es quien ha prostituido (y destruido) la causa del no al canon utilizándola contra el gobierno socialista y pretendiendo apropiarse de los votos de la gente que estaba apoyándola. Curiosamente a los pocos meses de haber apoyado la última reforma de la ley.

Para el PP todos los que se manifestaron contra la Guerra de Iraq y los que dieron su apoyo públicamente a Zapatero están en una lista negra (prueba de lo demócratas que son). Llevan años criminalizando a esa gente, insultándoles en sus vomitivos medios de intoxicación y acusándoles de toda clase de barbaridades. Como muchos de ellos están en la SGAE, pues para el PP la cosa está clara, el canon es por los servicios prestados (no importa que lo aprobase Josemari) y las ayudas a la cultura española también.

Salu2

elamperio

#23 ¿Cuándo dejaremos las teorías conspiratorias sobre si EEUU maneja a España? Pregunto yo, ¿no será que la Ministra era llánamente imbécil, sin más?

D

#16 Mientes, en ningun momento hemos dejado de decir ambas cosas a la vez, por ser ciertas.

Y esos artículos no hablan de la visión que se tiene de España, hablan de unas declaraciones de Merkel.

thingoldedoriath

#16 El proceso fue grotesco: la industria del cine español situó a uno de sus funcionarios en el poder....

Fratre... es la primera frase de la entradilla y de la noticia. O acaso crees que SGAE queda fuera de la industria del cine español y de los lobbys que nombra a continuación ?? SGAE murió víctima de su propia codicia; al menos tal y como la conocíamos. Ahora, con el canon* regulado de otra forma, no sé como se van a dedicar a perseguir bares, bodas y bautizos... Pero me temo que con el PP en el poder, la "farándula" tendrá que esperar mejores tiempos para su lírica

D

A mi lo que me preocupa es cómo convertir a los ciudadanos de este país en desobedientes activos de su gobierno. A ver quién ríe el último.

D

Una historia de mamoneo pesebrero, clientelismo, connivencia y una 'bonita' campaña propagandística a través de los medios tradicionales (propaganda que insulta la inteligencia de cualquier ciudadano del signo que sea).

Defender la alegría, la subvención y los favores a pagar.

PussyLover

Fácil, saliendo ganador en España.

D

Cuidado que estan preparando otra guerra con Iran, nuevo trio de las azores?

s

Muy bien, pues ya tenemos la censura por aquí, sin necesidad de jueces, y en manos de un gobierno que obedece ciegamente al amo yanqui. Felicidades a todos por haber logrado el objetivo de eliminar la democracia.

D

Venga hombre...... la inmensa mayoría de los españoles desconoce Portugal; que es un país que tenemos lindando con nuestras fronteras. ¿Y os creeis que los países que pintan algo en el mundo se van a preocupar por España? Amooos.........

neike

Enrique Dans me cae tan mal que no votaria a favor ni aunque dijera la verdad

D

No nos olvidemos. Muchos de los que aquí berrean votaron al partido que entregó el Ministerio de Cultura a la SGAE.

D

Y que este ciudadano sea uno de lo gurús hispanos… vaya tela.
Sensacionalismo al poder: de momento ya ha pillado la Moncloa; y poco a poco vamos mejorando también en otros medios, quod erat demostramdum.