564 meneos
24921 clics

Cómo convertir un PC en una máquina multijuegos (PDF)

Os presento un trabajo en el que he intentado plasmar algunos de los conocimientos sobre configuración de emuladores que he aprendido a lo largo de los años que llevo trabajando con ellos. A la vez se trata de un completo tutorial para crear una máquina multijuegos con la que poder disfrutar en el salón de nuestra casa. Esta publicación es de libre descarga y solo espero que se haga buen uso y se respete la autoría de la misma.
etiquetas: pc, maquina, multijuegos, convertir, pdf, documento
usuarios: 250   anónimos: 314   negativos: 6  
75comentarios mnm karma: 426
  1. #12   #1 #3 #4 Es un enlace al anuncio oficial del propio autor del libro, en un foro especializado del que el autor es además moderador, y que contiene el enlace oficial de descarga proporcionado por el propio autor. No sé qué más queréis.
    votos: 69    karma: 585
  2. #13   #12 Que venga en versión audiolibro, con una maca y un pc para hacer experimentos y una bolsa de patatas fritas. Esto es Meneame, don't ask pears to the elm

Feliz 2013.
    votos: 13    karma: 131
  3. #19   Me lo voy a leer, y me voy a dedicar a hacerme mi propia maquina recreativa Arcade :-D :D:D ¿Quien se apunta?
    votos: 0    karma: 6
  4. #36   Yo tenía en mente hacer algo similar.

Me compraría un portatil, lo desarmaría e intentaría meterlo dentro de una carcasa de aparato de DVD.

Borraría toda la serigrafía, y lo mandaría a serigrafiar de nuevo.

A continuacion instalaría un linux, un teclado y ratón inalámbrico con un los USB en el interior del aparato.

Cablería la salida de video de portatil y el cable de audio.

Luego ya instalaría unos cuantos emuladores en Linux, de las máquinas que yo he jugado, MSX, GAMEGEAR, MEGADRIVE (Génesis).

A partir de ahí, con un servidor PHP, hubiera echo con JQUERY una página de lanzador, que me ejecutara o unos menús para cada consola, y una vez dentro escoger juego.

Tendría que quedarme un puerto USB libre para poder pinchar un pendrive o un discoduro externo.

Y finalizaría cableando dos gamepad comprado en ebay, al portatil.

A partir de ahí, todo es configuración e instalación de emuladores, ROMS, etc.

La verdad mucho menos ambicioso.

Lo que ha hecho este hombre es brutal. Solo con leer la historia de las consolas, arcades, etc, simplemente brutal.

Mi más sincera felicitación.
    votos: 2    karma: 18
  5. #46   #45 Porque en mi caso programo en PHP, y con JQUERY se hacen menús de forma rápida y vistosa. No me merecería la pena aprender un sistema de widgets, ni liarme con C, o algo. Igual de puede hacer en Curses en Consola que tampoco estaría mal, pero de nuevo por estética no me gusta el aspecto de los widgets de KDE, GNOME, etc.

Mi idea sería un navegador si fuera posible lanzarlo a pantalla completa con la línea de comandos, y el navegador sería el centro de mando de todo.

De todas formas ¿como lo harías tú por ejemplo?
  6. #51   #47 Puede, con un Raspberry Pi.
  7. #67   Gracias por los comentarios, el libro está pensado como una guía para usuarios no duchos en la materia. La idea es que sea de fácil configuración sin ahondar demasiado y buscando lo más simple. Estoy de acuerdo en que no he elegido siempre el mejor emulador pero sí el que he creido que era el que mejor cabida tendría en el tutorial. Pensad que partimos de un ordenador modesto , en principio, y que lógicamente para sistemas que piden más equipo, digamos de Nintendo 64 hacia arriba, necesitaremos un PC mucho más potente. Lo dicho muchas gracias por descargar el libro y espero que os sea de gran ayuda. Un saludo
    votos: 3    karma: 30
comentarios cerrados

menéame