Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

¿Se puede convertir a un conservador en progresista? ¿Y al revés, convertir a un progresista en conservador? Científicos de todo el mundo han estudiado esta posibilidad y se han encontrado con que, en efecto, hay diferencias muy claras entre los cerebros de las personas conservadoras y progresistas. Con un escáner de resonancia magnética se observó que los participantes progresistas cuentan en su cerebro con más materia gris en una zona llamada cortex del cíngulo anterior.

Comentarios

Supercinexin

#5 "tanned bollocks" lol lol lol

box3d

#6 #5 me la anoto lol lol lol

D

#5 El artículo está lleno de enlaces a estudios científicos y no dice en ningún sitio que los progresistas sean más inteligentes y razonables.

Manolitro

Los conservadores se oponen a la inmigración, al aborto, a los impuestos y al matrimonio gay

En la primera línea ya confunde conservadores con liberales, cuando en muchos casos están en extremos opuestos. Elcuñado.es eldiario.es enseñándonos a pensar correctamente

D

Relacionado:
¿Por qué somos de izquierdas o de derechas?

D

Los conservadores son los que tienen una visión del mundo tradicional que quieren que se conserve, los progresistas tienen una visión nueva y quieren romper lo que existe para crear algo nuevo.

Antes los conservadores eran de derecha y los progresistas de izquierda. Ahora no. Hay ideas conservadoras tanto en la izquierda como en la derecha y también progresistas en ambos bandos.

En el mundo de hoy, la religión, la familia tradicional, las tradiciones, etc, son ideas de los conservadores de derecha, y por otro lado, el feminismo, la ideología de género, constructos sociales, etc, son ideas tradicionales de los conservadores de izquierda. Son en ambos casos ideas conservadoras porque son ideas que llevan años en nuestra sociedad en los grupos de derecha e izquierda.

Es revolucionario cuando VOX quiere acabar con la LIVG, apoyada por todos los demás, y sustituirla por una ley contra la violencia intrafamiliar, o cuando la izquierda quiere la secularización yendo en contra de lo que domina en la sociedad.

Vas en contra de lo dominante eres progresista, apoyas lo dominante eres conservador.

D

Con dinero

m

#1 Mi abuelo tenia un amigo que era muy cachondo y cada vez que salian los números de la loteria (no le todo nunca nada de nada) decía : un comunista menos. Lo gracioso es que el era de CCOO durante muchos muchos años. ;-D

Supercinexin

#3 Yo conozco a los dos casos:

- comunista en los '70 y '80 de los de puño en alto, bandera en ristre, manifestación semanal, repartir panfletos por todas partes, militancia activa, poner a todos los amigos a caer de un burro en todas las conversaciones por no ser comunistas y no votar comunista... Se monta una empresa a finales de los '80, pega el petardazo padre, se forra de dinero hasta sus bisnietos por lo menos con naves y camiones por España y por el extranjero y tropecientos empleados... Y ahora mismo el tío facha como él solo, miembro del OPUS, los hijos todos en la Universidad de Navarra, militancia PePera con carnet del Partido y todo el pack completo en definitiva.

- y facha en los '90, de familia facha y educación facha, toda la vida rajando de los putos rojos de mierda vagos y envidiosos que quieren dar paguitas a los gitanos y los inmigrantes en vez de emprender como los emprendedores y empresarios que son los auténticos heroes de España y blablabla... Y después de años en el puto paro, sin un miserable duro, sufriendo las consecuencias de la España de hoy en día... entonces ahora sí "el Estado debería ofrecer vivienda", "esto no puede ser", "los trabajadores están desprotegidos", "para que haya un rico tienen que haber 1000 pobres", "hay que votar a Podemos", "puto neoliberalismo"...

En fin, somos el dinero que tenemos. Eso está más que claro. Menos yo, que soy votante del PCPE pero con BMW en el garaje, lo he dicho muchas veces ya.

pkreuzt

Con electrodos en la entrepierna. Es una simple cuestión de voltaje. (Si, ya se, de amperaje en todo caso, pero la cita es asín)

box3d

#2 para una Resistencia fija solo es cuestion de subir Voltios para subir los Amperios.

Así que sí. Es cuestión de Voltios.

(Si, vale, y de frecuencia... Pero no seamos pedantes con la impedancia)

D

Que le pregunten a Vestrynge, tiene ambas respuestas por propia experiencia.

r

El conservador utiliza el miedo, al contrario que el progresista que en su lugar anuncia con amistoso optimismo que viene la extrema derecha a arrasar con todo.

pepepoi

Puess yo sigo pensando que los extremos se tocan así que no tienen que tener los cerebros tan diferentes.