Hace 12 años | Por meinoma a medioambiente.org
Publicado hace 12 años por meinoma a medioambiente.org

Este equipo desarrollado por una empresa taiwanesa permite transformar una bicicleta corriente en una moto eléctrica sustituyendo únicamente la rueda delantera.

Comentarios

aiounsoufa

#2 y tampoco sale por ningún lado a que velocidad puede llegar. Eso sí, de todos los colores que quieras...

Ferrerni

#13 Zas en toda la boca!!
El mejor comentario de la noticia.

neo22s

#13 Bueno alguna forma encontrarán de encadenarla. Tengo algo de fé en el ser humano. Igual que no me roban la moto (que realmente es muy facil camion y párriba) espero que no robaran la bici. (me equivoque y la segunda noche me robaron una bici de 70€) en fin...

D

#13 han inventado los tornillos antirrobo. Es más, también han inventado una palanca que si la bici no está boca abajo no se abre (por contrapesos).

Ramanutha

#30 Creo que debe ser muy fácil poner un sensor de pedaleo en la cadena, con un interruptor camuflado e indetectable que lo puentee todo el tiempo que quieras.


Dices que sin pedalear 20 Km de autonomía, y pedaleando 40 Km. No controlo mucho del tema, pero imaginaba que pedaleando con la asistencia del motor, la diferencia debería ser más del doble que sin pedalear.

#31 Depende mucho del uso, terreno...

Frippertronic

#3 Me imagino que la autonomía será bastante alta: mover una bici de 5 kilos a ¿50 km/h? no es como mover un coche de tonelada y media a 120 km/h, por lo que, incluso con una batería mucho menor, el aparato ese no creo que tenga problemas de autonomía.

Un saludo

Angelusiones

Me parece de los mejores inventos creados para las bicicletas a motor . Ya imagino al gitanillo de de la BMX a toda pastilla lol.

perico_de_los_palotes

Ya existe y sale por a partir de 500 leuros

http://www.elektrischefietswielen.com/index1.html

HaScHi

Ni es moto ni es novedad. Hace años que existen kits parecidos mucho más asequibles, no sé a qué viene menear esto ahora.

Por ejemplo, este meneo es del 2009: Cómo convertir una bici vieja en una bici eléctrica

Hace 15 años | Por --101913-- a ison21.es

panzher

Yo, después de unos 15-20 años sin andar en bici y con 90 kilos, me animé a comprar una bicicleta tradicional (sin olvidarme de mirar las eléctricas) y me alegro por ello.
Al principio me costaba muchísimo andar con ella, ahora me he acostumbrado y es más, tengo un vicio de bicicleta que no os podéis imaginar lol.
La bici eléctrica la veo bien para personas que circulan por ciudad, para ir al trabajo o algo similar, pero sinceramente me parece que los precios son algo desorbitados.

l

Esta rueda revolucionaria se venderá en España a partir de junio por BSGelectrics, a través de www.bsgelectricbikes.com

crispyn1990

Esto lo vi hace tiempo en Ebay y bastante más barato. Eso sí, hay que tener en cuenta que en España hay que respetar nosequé potencia máxima (o no dejar que te pillen... roll).

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=electric+wheel+bicycle

Bley

Por 900€ me compro 5 vespinos con pedales

borat

Yo este verano me voy a montar una con estos kits: http://www.goldenmotor.com/

#15 Hay marcas mucho más recomendables

borat

#39 Gracias, ahora le hecho un vistazo a tu blog.
Yo tenia buenas referencias de golden motors por su motor de 5000W que se usa sobretodo en motos eléctricas, para bici aún tengo que investigar más.

Tao-Pai-Pai

Preguntadle a Cancellara.

Nomada_Q_Sanz

Gracias por la información, pero la bateria esta integrada en la rueda, salud

kumo

Bueno, moto, lo que se dice moto... Pero no es mala idea.

p

¡Guau! Han reinventado la Rueda Copenhague: http://senseable.mit.edu/copenhagenwheel/

Yomisma123

Está genial

El_Tio_Istvan

Por esa pasta me quedo con una velosolex que mola mil veces más

RANDOMIZE_USR_0

El principal inconveniente, como ocurre casi siempre con las novedades tecnológicas, es el precio: unos 900 euros.

al precio que se va a poner está la gasolina, esto es un regalazo.

milkarri

Pero no veis Weeds. La rueda Sueca

JeanMeslier

El inconveniente es que al pasar a ser de impulsión mecánica es considerado vehículo, como si fuera un ciclomotor: se necesita permiso para conducirlo, seguro, tiene que estar matriculador, tiene que pasar la ITV, etc.

sxc

Esto existe desde hace bastante..

jainkone

batería integrada en la rueda??

ni entro a leerlo, hay kits bastante más wapos y baratos...Por no decir que por ese precio tienes la bicicleta eléctrica ENTERA

google is your friend

D

La bicicleta convencional no vale como medio de transporte al trabajo porque a nadie le gusta llegar sudado a trabajar...
A ver si se ponen las pilas los ingenieros españoles.

#33 Para eso precisamente están las bicis eléctricas

jegt1987

Pues comprate una moto mejor.

D

Me parecía muy interesante hasta que he leído "900 €". Ahí me he plantado.

No estaría mal saber algo más de la batería de 24V. Kits de 24V y 250W hay en tiendas de Península desde 284€ con el código de descuentos que doy gratis en mi blog de kits bicis eléctricas.
Personalemnte no me gustan las soluciones integrales como la propuesta ésta de todo metido en rueda porque si te falla uno de los componentes te puede salir caro y si quieres batería nueva, te tienen pillado y tienes que comprarles a ellos aunque haya cosas mejores por otros lados.

Si os interesa el tema www.bicicleta-electrica.blogspot.com ahí tenéis códigos para comprar en tiendas, normativa, información técnica, acceso al foro de bicis eléctricas...

D

en el ebay por mucho menos es posible encontrar conversiones así. Solo vale la pena si le das un uso bastante intensivo a la bici y no quieres llegar sudado al trabajo. Los inconvenientes son varios, a parte del dinero la bici pierde mucha fiabilidad aparte de que si te quedas sin batería te va a tocar arrastrar varios kg mas, aparte de que si tiene acelerador es ilegal y te pueden buscar las cosquillas en caso de accidente.

#5 El uso de acelerador no es ilegal si está vinculado al pedaleo; sólo si puedes acelerar sin pedalear es ilegal en vías públicas.