zonacurio.blogspot.com.es/2012/04/como-se-construyo-venec... por
Torosentado el 03-04-2012 12:16 UTC publicado: 03-04-2012 20:15 UTC

Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Para entender cómo se ha levantado una ciudad, aparentemente de la nada, hay que remontarse al siglo V d.C.. Tras la caída del Imperio Romano, muchos habitantes de la región de Veneto, al noreste de Italia, huyeron de los ataques de los germanos y buscaron refugio en la zona pantanosa donde empezarían a construir la ciudad de Venecia. Cuando llegaron, lo único que había eran un centenar de islas infestadas de mosquitos. Algunos de los primeros habitantes construyeron pequeñas cabañas en las islas...
etiquetas: venecia, construcción negativos:
0 usuarios:
199 anónimos:
179
Pero verlo en plan fantasma. Me siento como un niño cada vez que me lo imagino
"...la posibilidad de que Venecia acabe desapareciendo bajo el agua en los próximos siglos. Un efecto más de la larga lista asociada al calentamiento global."
Echar la culpa al calentamiento global de su desaparición cuando en los próximos 100 años se espera que la ciudad se hunda 20cm me parece un poco exagerado.
¿No iban a hacer una presa para proteger la ciudad de las crecidas?
Un vídeo que acabo de encontrar donde se ve algo de como limpian un canal y hablan de como se construía www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K83X5BN3Aow (en italiano)
Yo por ejemplo tengo un libro (más DVD) de la ciudad de Valencia, con prácticamente todos los planos que se han hecho desde el siglo XVII, además del primer vuelo aéreo que se hizo en 1944, y uno no se cansa de mirarlos de vez en cuando y tratar de identificar calles actuales, ver como evolucionaron, que se hizo y que no etc.
www.youtube.com/watch?v=ma8pCwPS-Uk
(Construido en 1809, sigue en funcionamiento y bombea 7300 metros cúbicos por hora)
cuelgame.net/story/homo-sapiens-2005-hdrip-espanol
cuelgame.net/story/amanecer-hombre-2007-hdrip-ac3-espanol
cuelgame.net/story/planeta-humano-2011-hdrip-espanol
Si te interesa el tema de la antropología está bien para empezar. No sé si será justo lo que buscas o tus intereses tirarán más hacia otro lado, pero hablan de las primeras ciudades, qué les llevó a crearlas, cómo vivían...
La oscura era digital:
www.youtube.com/watch?v=jzQyHLd8jYo
La primera ciudad se hundió en el pantano, pero construyeron una segunda. La segunda se hundió también en el pantano. Y construyeron una tercera. Esa se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero la cuarta se mantuvo!
¡Gracias!
ngm.nationalgeographic.com/2009/09/manhattan/miller-text
El Mannahatta Project intenta averiguar y recrear cómo era New York hace más de 4 siglos. Es un estudio a fondo y creo que van casi calle por calle. Yo lo leí en la versión impresa del NG y creo recordar que había más fotos, mapas y demás.
Edit: Rectifico: acabo de ver el mapa interactivo. Guapísimo
aunque los holandeses también lo tienen clarinete
#17 Pues de eso comen, les guste o no. Comprendo la molestia para los vecinos pero si no fuera por el turismo masivo habría desaparecido como dice #29
Tienen un proyecto para construir un sistema de presas que les proteja de las subidas de la marea, pero esto es muy caro y complicado.
En este documental lo explica: www.youtube.com/watch?v=XvhpbJGqufM&feature=related
Paso 1:
en.wikipedia.org/wiki/File:NederlandvolgensNAP.PNG
Paso 2:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Netherlands_pol87.jpg
antonuriarte.blogspot.com.es/2012/03/mucho-hielo-en-bering-y-alaska.ht
antonuriarte.blogspot.com.es/2012/03/el-ciclo-anual-de-la-temperatura-