Hace 7 años | Por --137040-- a acuarionorte.com
Publicado hace 7 años por --137040-- a acuarionorte.com

Cómo construir un velero desde cero en el garaje de tu casa.

Comentarios

D

#22 Gracias, la verdad es que poco veo la T.V. recordaba a Gibbs puliendo la madera, pero nunca seguí la serie.

Seze

#6 fácil hombre, dinamitas la represa más cercana, inundas la ciudad y sale solo.

FernandoBarrero

#6 si lo tuviera que hacer yo la liaría parda

D

El 80 % de los barcos amateur que en furibunda moda se construyeron en Francia después del mayo del 68 no se terminaron.
De todas formas hay que decir a los interesados en este tipo de embarcaciones que lo que se construye es el casco, lo que aproximadamente supone el 25% del valor de la embarcación. El motor, electrónica jarcia y velas se compran.

spidey

#9 Esas estadísticas son muy exactas. ¿Tienes fuentes?

D

#46 Loisirs nautiques

anxosan

Impresionante, si me coincide verlo, ahora que conozco la historia, le sacaré una foto
(Según parece, aunque se construyó en Cataluña, por esos absurdos de la legislación Españistañí está al sur de la provincia de Lugo y solo puede navegar en la cuenca del Miño-Sil)

pitercio

- ¿Tienes tiempo libre? Cómprate un velero.
- ¿Tienes una vida libre? Fabrícalo.

D

Tomaxtrem3xtrem3 paso a paso. lol

Xtrem3

#3 Esto es surrealista lol lol

D

El tema de la autoconstrucción es bastante conocido y hay muchos barcos navegando océanos hechos por armadores de manera amateur.

atatat

Yo estoy contruyendo una estación espacial internacional, ya iré explicando el proceso.

Mister_Lala

#31 Toma, para que vayas haciendo boca: http://www.dronair.es/actualizacion-de-la-ley-sobre-el-uso-de-drones-en-espana
Fíjate que hablan de vehículos aéreos no tripulados. En ciudades pueden volar a una distancia horizontal máxima del piloto de 100m, y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 120m. Vamos, poco más que una cometa.

D

#32 Son aparatos baratos, cuando proliferen se sacarán de la manga el seguro o cualquier otra norma como hicieron con los scooter, que cuando eran pocos los usuarios te daban el permiso sin examen, pagando simplemente una tasa, ibas sin casco y no tenías que pasar ITV. Los primeros por ser pocos siempre disfrutan de más libertad y menos restricciones. Cuando se masifica es cuando el legislador se mete a poner orden.

Mister_Lala

#39 Justo lo que pasó con los quads

D

como todo, ilusión y mucha lectura, yo ví un cnc y flipé, ya llevo dos construídos

k

#12 Quieres decir que lo montaste tú?

Te costó mucho? para que lo utilizas?

D

#12

sí, la verdad es que el disfrute fué montarlos, ya estoy un poco hasta la polla de encarguitos de maderitas con nombres y miniones

provotector

¿Dónde están la vela y el mástil? ¿No es un velero?

hamahiru

#13 Errónea!!

omegapoint

#13 lo cuenta en el post, al final ni quilla, ni horza de 120 kilos, ni mastil.

Le pusieron un motor y arreando.
Además solo puede navegar agua dulce.
La falta de espacio y presupuesto, sino, lo completan.

SirMcLouis

Que velero ni que niño muerto... es una fueraborda. Lo que pasa es que la historia mola. Eso si, joer con la burocracia.

D

Yo los compro en Ikea y@cocopino en LIDL

Barquero_

Las cuadernas (costillas) deberían ser de una sola pieza para mayor resistencia y espero que lo haya lastrado por estabilidad, pero si no sale del pantano pues bueno.

D

Coño, como bricomania, fácil y sencillo, con materiales y herramientas que no sabes ni que son lol

D

¡Qué nivel Maribel! A mí que me da pereza montar el scalextric, esto me deja a cuadros.

joffer

#10 puff es que lo del scalextric da mucha pereza.

chinpin92

Lo de "sin tener ni idea" me parece bastante erróneo, se ve por los planos que dibujaron que estos tíos controlan de lo que hacen.

omegapoint

#17 el diseño es de unos ucranianos, lo puedes descargar de internet, ponen el link en el post.

D

Ahora la moda son los drones, a falta de normativa es tiempo de disfrutarlos.

Mister_Lala

#27 Sí, alma cándida, disfrútalo mientras no conozcas la normativa (que por cierto es similar a la de cualquier aeronave).

D

#28 Cuando proliferen y te pidan sacar un permiso y asegurar el aparato me cuentas tu película.

e

¿Pero los veleros no tienen que pasar una homologación, itv o similar? ¿Cómo los matriculas?

Trigonometrico

#21 #23 Y para quienes se hayan quedado absortos con las fotos y otros detalles y se hayan saltado el comentario:



Empiezan los problemas de verdad

1- Ya tenemos fecha de entrega forzada. Aquella casa que manteníamos entre todos se tornó prohibitiva. Reducción de sueldos. Amenazas de despidos. Cambios en la propiedad de las empresas. A varios de nosotros nos empezó a afectar aquello que llamaron crisis y hoy sabemos que es fraude. País...

2- Tras numerosas gestiones y encuentros en Capitanía Marítima antes de empezar con esto, nos hacen saber que la legalización de una embarcación autoconstruída debe atenerse a la normativa única. La misma que atañe a la construcción de un ferry o un petrolero y requiere de proyecto de obra (Ya lo tenemos), licencia de obras (Hay que pagarla y vale más que los materiales), legalización de astillero, inspecciones de los trabajos, toma de muestras para verificar calidad de materiales...

En Francia sin ir más lejos, atamos tres bidones, le ponemos nombre y nos echamos a la mar sin transportar a nadie cobrando y es legal. Conscientes de tamaña estupidez, los mismos funcionarios se nos ofrecen para el tutelado de la obra y las visitas pertinentes pero la tramitación es ineludible (Bandera pirata). País...

3- Al perder la casa, perderemos el "parking" y alquilar un amarre tampoco sería viable ni legal ni económicamente.

4- Dadas las prisas, decidimos no comprar el mástil y las velas y a cambio conseguimos un pequeño fueraborda de cinco caballos (Diminuto) y lógicamente el equipo de seguridad reglamentario (Chalecos, balizas, etc...).

Total, hay que llevárselo a Galicia habiendo conseguido el permiso correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Miño y alucina, con su correspondiente seguro (No hubo problema y no salió nada caro)


Consecuencias

-Solo navegará agua dulce y tan solo en la cuenca del Miño para la que dispone de todos los permisos. (Vivimos a 1000Km...)
-Será una embarcación a motor con casco de velero deportivo.
-Nos ahorramos la construcción de la horza de metal de 120Kg. (Pronto veréis lo importante de este dato)
-Nos ahorramos el timón.
-Ahora entenderéis porqué le falta el mascarón de proa: No sobrepasa por centímetros el límite legal de 600Cm.

e

#40 Es que es un foro, y no tengo tiempo de leerlo todo. Y soy de los que leen las noticias incluso antes de menear lol

Trigonometrico

#44 Lo entiendo. Es que, leyendo por encima, algunos se habrán fijado en esa parte y a otros les habrá pasado desapercibido.

D

#23 Los que tienen bandera española , si. De ahí que cada vez haya más matriculados en Belgica u Holanda

D

Como crear un diseño horrible para móviles

oricha_1

Sin tener ni idea??
Vamos tenian los planos, solo habia que seguir los pasos.

Yo he armado muebles de IKEA mas complicado que eso

D

¡Menudo cayuco más elaborado! Supongo que no tienen ni idea del papeleo que hay mover para poder botarlo luego.

omegapoint

#21 lo movieron, lo botaron y navega.

Pero solo en agua dulce.

f

Mi prima se hizo uno, es desmontable (basicamente se "parte" por la mitad) y lo pueden llevar en el techo del coche.

XtrMnIO

Bueno bueno, eso de 'cómo construir un velero'... Más bien debería ser 'un pavo se está construyendo un velero que ya si eso ya tal...'

D

#14 Dice le señor que el proyecto empezó en el 2006, acabando bien, y que subirá las fotografías poco a poco. Debe ser para darle más emoción.

zULu

#30 Si vas leyendo, verás que ya publicó todo en su día. Al fin y al cabo, esto es un post de Noviembre del 2014...