Hace 12 años | Por --157426-- a hortalizas.com
Publicado hace 12 años por --157426-- a hortalizas.com

En realidad, una sandía sin semillas (triploide) no es más que una sandía estéril, producto de cruzar dos plantas cuyo juego de cromosomas es incompatible.

Comentarios

D

#1 Pero que muy:
"Muy interesante"

D

#11 ¡meneo, meneo¡.

D

#14 lol lol

Yonseca

FREE SANDÍA SIN PEPITAS

D

#43 Coño, Yonseca!. Me gusta tu nuevo avatar.

Yonseca

#44 Gracias Me lo hizohamahiruhamahiru

hamahiru

#44 #46 Se refiere a que le hice el avatar. roll

#48 Siempre es interesante.

D

#47 lol

disconubes

Es increíble lo que la tecnología puede conseguir, meneo.

Yonseca

Sandías FTW!

D

#75 Cáscaras de sandías,...éso, ha sido....
"don worry be happy"

L

#83 Pero sandías con pepitas o sin pepitas?

D

#86 Con pepitas, con pepitas negras. como digo en:
#66

D

Votado y leido. Me he perdido conlo de diploide triploide y tetraploide lol lol

D

¿Cómo se consigue un Opel Corsa?

D

#8 Vendiendo un trailer de sandias.

ZeN

Sandias! yummyyyyyyy lol

D

Vamos que llegamos.

PD: yo estuve y colaboré aqui
PD2: chupipandi kiss kiss kiss

wochi

Una sandia sin pepitas es como un mundo sin guerras, si odios, sin dolor,... No hay nada que escupir.
Por un mundo como una sandia sin pepitas y por #0 que la disfrute.

D

#19 Perdona, pero comerse un coñ* sin pelitos es lo mejor que hay.

BIBA LA SIENSIA

Cart

#22 ¡Y la siesta! ¡Viva la siesta!

wochi

#22 lol lol

Xtampa2

#22 Miles de usuarios de páginas hairy (entre los que no me encuentro, ojo) discrepan contigo lol

D

#29 Voy a buscar en google a ver q.. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Xtampa2

#33 Uys, se me olvidó avisarte

D

#34 CABRÓN lol lol

D

#22 te falto añadir : y sin pepitas en la boca y/o/u bigote

Cart

Muy interesante. Meneado.

D

Ya que estoy lanzada estoy por menear http://www.hortalizas.com/ehortalizas/?storyid=2852&style=1 o como consguir un pepino feliz.

Cart

#48 Pero no menees coasas del mismo sitio, mujer. Pídele un enlace aYonsecaYonseca, tiene una eficacia del 100% lol

D

#51 No hombre, como gracia ya ha sido suficiente y además me siento como una delincuente. Así que ya.

totem

Pues a mí sí me parece interesante, un par de veces me había preguntado por qué algunas sandías no tenían semillas pero nunca me había parado a buscar la respuesta.

Y me parece gracioso que tanta gente se queje porque un tema de divulgación llegue a portada. Pareciera que todo lo que no es política o informática, si antes no ha pasado por el programa de Punset, es irrelevante.

AsK0S1t10

¿Soy el único que no se enterao de ná?

D

#62 Yo estoy a mrdias.

D

#81 Quise decir, a medias.

D

Hemos hecho de los comentarios un segundo nótame lol

D

Coño, el notáme en pleno se ha venido de excursión a esta nuestra humilde morada.

Cart

#74 No sabía que las mulas eran estériles

Este es un verdadero meneo divulgativo

D

#74 Y con ese proceso, jamás tendré la variedad de sandía que me gusta y sin pepitas. Aunque la verdad es que las pepitas negras me encantas y seguro son estupendas para la casquería.

Gracias, no lo había entendido.

#74 Ahí el Chen_soy aportando calidad, yo estoy aquí por su "culpa" > http://es.wikipedia.org/wiki/Burd%C3%A9gano

Cart

#77 Yo también estuve ahí y en el cebrallo lol lol lol

cc@chen_s0y

RamSys

Siempre he querido saber esto...

rafaelbolso

Naaaaaaaaa, se pierde la gracia de acertar a embocarle al cubo... lol lol lol

filipo

Ya he donado Karma, ¿Dónde está mi bocadillo? lol

D

Prefiero con semillas, pero ahora ya se de donde salen los engendros de sandías atigradas, que rulan por ahí.

El menéo interesante y completo, pero me ha faltado lo más importante... Si son la misma variedad, ¿Por qué saben distinto?, ¿Por qué son distintas por fuera?.

D

#42 ¿define variedad? realmente ni siquiera son la misma especie, por lo que es norma que sepan distinto, lo que hacen es crear una nueva especie híbrida a partir de dos distintas, viene a ser lo mismo que cuando cruzas un burro con una llegua, al final tienes una mula, algo que no es ni un burro ni un caballo y que ademas es esteril.

Pues esto es lo mismo, tenemos dos especies de sandias, que aunque sean plantas muy parecidas son distintas, pero lo suficientemente parecida como para poder tener descendencia, lo que pasa es que esta descendencia es esteril al faltarle un cromosoma.

k

#78: Fertilidad conseguida también a base de colchicina, si no recuerdo mal.

#61: la colchicina se aplica a semillas diploides para transformarlas en tetraploides. Esto se ha podido hacer muchas generaciones atrás, por lo que no habra ni resto. Y relacionado, #74, pueden ser de la misma especie: variedad diploide y variedad tetraploide creada a partir de la diploide.

D

#82 colchicina y radiación. No se conseguía solo con colchicina la estabilidad hasta que sacaron una tanda de semillas tratadas con colchicina, las sometieron radiación y aparecieron las fértiles estables

salteado3

#87 ¿Y si qué? Una tilde cambia el sentido (o deja sin sentido) una frase.

#74 "llegua"... mis hogos

CTL (Comando Talibán de la Lengua)

aversion2.1

y yo llego ahora, para un viernes que me voy a dormir pronto y me pierdo pedazo de noticia ¡¡sandías!! ¡¡sandías sin pepitas!! lo que siempre había querido saber sobre el tema... meneo aunque esté en portada

#aportando_mi_granito #a_buenas_horas_mangas_verdes

Katra

Quien tiene las semillas, tiene el alimento.

D

#13 Inquietante... Lo que sucede es que nadie se dedica a plantar semillas por aquí.
En una sociedad más rural, sin embargo, tendría todo el sentido del mundo.

Geirmund

Si esta noticia llega a portada me desmayaré en mi domicilio.

disconubes

#37 Pues vete llamando al 112.

D

#38 lol lol lol lol

Arista

#37 ¿#37? Reacciona!

D

#61 la colchicina es EL medicamento para tratar la gota aguda... y si, es mortal en dosis medias.

noahwilly

cucurbitáceas... hay que decirlo mas ¡¡

Cosmica

#45 Curcubitaceas, qué sonoridad...

selvatgi

Ahora me han entrado ganas de comer sandia, ¡carbones!

D

#60 Te voto positivo, por ser tan original. Me ha gustado lo de "Carbones".

D

Gran descubrimiento!

jm22381

¿Comprándole las semillas a Monsanto?

Abeel

#70 ¿de verdad opinas eso de las sandías?

D

Menéo porque tenía curiosidad de como se hacía. Y además la entradilla resume la noticia perfectamente y no es en plan: "Las sandías sin semillas tienen un complejo sistema de elaboración, a continuación le descubrimos los secretos..." que no dice absolutamente nada; odio esas entradillas.

DenisDiderot

¿Y qué hay de aquélla información de que las sandías sin semilla ayudan en la lucha contra los linfomas?

Meinster

Yo alucino con muchos comentarios, la mayoría no teneís ni idea de donde proviene lo que os comeís, un meneo que lo explica y os lo tomaís a coña, ahora si es algo de informática, lo que sea, es portada.
Salid de vuestro pequeño mundo de una vez.

D

Noviembre de 2008

Cart

#57 ¿Y? La información no deja de ser cierta.

D

#63 Toda divulgación es poca, me parto. lol lol lol

W

Creo que lo mismo va para los plátanos y las mandarinas clementinas.

D

#36 las clementinas son sin pepitas de por sí, el caso es una polinización cruzada puede dar pepitas.
Supongo que será más curioso para los meneantes como consiguieron la fertilidad del triticale que la infertilidad de una sandía, no es lo mismo hacer un híbrido exteril que crear una nueva especie.

macaba72

Y lo que me va a agradecer la señora del office que compre sandías sin pepitas, las odia!!! ahora le será más fácil lavar los platos de postre

D

Sandía con mortadelaaaaaa mmmmmmmm roll

P

Yo llegue tarde, pero menee igual

D

Bien, Janitor. Bravo, rodz. ¿Habéis hablado con el Cristales para que coordine al resto?

Ya lo tenemos.

Dark_Wise

Mentira, SIEMPRE tienen semillas...mentirosos, devolvedme el dinero

L.A

WTF!!

D

Yo esto de las sandías pero he leído cotiledones! Las monocotiledóneas... Recuerdo que era una palabra que me gustaba.

D

Quien no menee esta noticia y la comente es que no tiene corazón.

suavesito

Suelo estar en la parra.
Meneo.

D

vaya chorrada

D

¡Ziaca! Gracias, lampo: se te recompensará según lo acordado.

Fingolfin

Las sandías sin semilla son antinaturales y por lo tanto peligrosas para la salud. Toquetear todos esos genes no puede ser bueno, lo que la naturaleza da no debería cambiarse. Deberíamos fomentar la producción de sandías naturales, positivas para la naturaleza y para nuestro espíritu. En un mundo con tanto estrés y depresión, lo último que necesitamos es arriesgarnos a envenenarnos "jugando" con estas cosas.

D

#12 #23 Lo único peligroso del proceso parece ésto;

Conchinchina;

http://es.wikipedia.org/wiki/Colchicina

Toxicidad

Estudios realizados en sapos de la especie Chaunus marinus1 determinó que una concentración de 30ug/g de peso, si bien no es mortal, detiene el ciclo celular en metafase, lo cual tiene terribles consecuencias para el organismo. También, en las misma investigación, se encontraron espermatozoides alterados por la droga.

¿La pregunta que me surje és, puede trasmitirse esa sustancia de la planta hija a la madre?

andresrguezandresrguez ¿Es peligrosa la sandía sin pepitas?.

D

#12 Tienes razón, y así reza la adivinanza:

Verde por fuera,
roja por dentro,
"PEPITAS NEGRAS",
melón de agua.

D

Muy malo, no me ha gustado.

He llamado a mi gente para que la vote negativo.

D

Mi tía dice que es especial, #26.